Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012  (Leído 22082 veces)

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #435 en: Abril 16, 2012, 13:16:43 pm »

Por mi zona, he registrado 4.4mm durante estas primeras horas del día :D

Pues no está nada mal ese dato...tal y como tenemos la temporada es para estar más que contentos...sobre todo los agricultores porque que estas lluvias son pero que muy beneficiosas.... :D

Por mi zona también me comentan que han caído algunos chubasco... a ver al mediodía que marca el pluvio...y parece que va a seguir lloviendo, ahora mismo desde Los Realejos puedo ver una gran barrada de nubosidad con buenas cortinas sobre el mar.....
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #436 en: Abril 16, 2012, 15:13:38 pm »
Llueve de forma moderada en mi zona acumulando hasta ahora 7.6mm con una intensidad máxima de 30.8mm/h. ;D

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #437 en: Abril 16, 2012, 15:20:20 pm »
Menudo registro tienen por ahí Oliver,de momento por La Cuesta llueve de forma débil y llevamos acumulados 0,6mm lo que hace un total del mes de Abril de 10,8mm.
Esta misma tarde miraré el Hellman,seguramente habrá registrado un poco más.

Los cielos en estos momento están completamente nublado y sigue lloviznado.Seguiremos atentos...

EDITO: dejo una foto que me acaba de pasar el amigo Iván del sombrero del Teide...toda una preciosidad como nos tiene acostumbrados   :D1.....

Buen indicador es nuestro padre Teide,no suele fallar con los cambios de tiempos.

Norte de Tenerife (10 de Abril)

« Última modificación: Abril 16, 2012, 15:25:11 pm por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #438 en: Abril 16, 2012, 17:06:26 pm »
Por mi zona la lluvia caída no ha dejado registro.....hace un rato, después de unas horas con algunos claros, se ha vuelto a cubrir y llovizna, acompañado de algunas rachas de de viento del NE, el termómetro rozó los 21º, ahora mismo se sitúa en 19º..
     MIS FOTOS<br />

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #439 en: Abril 16, 2012, 19:16:55 pm »
A esta hora de la tarde se han abierto grandes claros y pocas nubes quedan sobre el area-metropolitana.La nubosidad de estancamiento y las precipitaciones que se han producido en áreas abiertas a la componente Norte-Noreste han desaparecido dejando lo cielos completamente despejados a esta hora de la tarde por aquí.

Aparte de estas tímidas lloviznas que se han producido durante la mañana,lo más a destacar en el tiempo este pasado Domingo tarde y lo que llevamos de Lunes son los fuertes vientos del Noreste que están soplando en algunas zonas de las islas.Dichos vientos en niveles bajos y medios están azotando con bastante intensidad,sobre todo entre en el Medano,Guimar,Las Galletas,algunas zonas del Norte de Tenerife y entre islas.A mayor gradiente barométrico, mayor velocidad del viento,por lo tanto los vientos alisios del Noreste van a soplan de manera relativamente muy fuerte y constante como consecuencia del anticiclón Atlántico.

Atentos a los que vayan a navegar entre islas,el mar estado de la mar junto con el viento se va a dejar notar bastante.Ayer tarde ya lo he notado navegando entre el canal de La Palma,La Gomera y Tenerife donde el oleaje y el viento era bastante importante.

Ayer entre el canal de la Gomera y Tenerife 20:00h aprox

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activo a las 06.00h de este Lunes el aviso amarillo por fenómenos costeros en todo el litoral de Lanzarote y el aviso amarillo por vientos que pueden alcanzar los 70km/h. El aviso en Lanzarote estará activo hasta las 06.00h de mañana.En Gran Canaria y Fuerteventura se esperan olas que pueden alcanzar los tres metros de altura en todo el litoral de Fuerteventura y en la costa este, oeste y sur de Gran Canaria. El aviso amarillo por fenómenos costeros estará activo desde las 15.00h de este Lunes hasta las 03.00h del Martes.

« Última modificación: Abril 16, 2012, 20:12:14 pm por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #440 en: Abril 17, 2012, 00:15:51 am »
El meteoro más destacado ahora es el viento (alisio), sopla moderado con alguna racha fuerte, está sacudiendo con ganas las plataneras y un palmera que tengo cerca de casa. Al final no he registrado nada en el pluviómetro por mi zona, sólo han caído lloviznas. Es probable que durante la noche y mañana se repita esa situación de lluvia débil y/o lloviznas..... ::)
     MIS FOTOS<br />

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #441 en: Abril 17, 2012, 08:18:25 am »
Seguimos bajo el dominio de los vientos alisios intensos procedentes del flanco Sur-oriental del Anticiclón de las Azores aportando vientos fuertes y nubosidad algo húmeda procedente del atlántico Norte.El viento en superficie circula en el archipiélago de Nor-noreste a Sur-Soroeste.El centro de las altas presiones se sitúa sobre el océano en las proximidades de las Azores y ahí en esa posición estará posiblemente hasta finales de este mes.Osea que nos esperan días muy monótonos........

La racha máxima registrada en La Cuesta en el día de ayer fue de 51,5km/h a las 18:06h de la tarde y toda la madrugada el viento a seguido soplando moderado del N-NO con rachas que no han superado los 43km/h.A esto la acompañado unas temperaturas frescas que han rondado los 13-15ºC.A esta hora de la mañana el termómetro de la estación me indica unos 13,9ºC y un Windchill de 8ºC.

Observando las imagenes del Sat a esta hora se observa un pequeño núcleo frío en altura  al Sur de Canarias con circulación incluida y una -ISO de -20ºC.Como se puede ver en las imagenes curiosamente la nubosidad de tipo alto que tenemos en Canarias nos entra por el Este de Las Islas (Procedente de África).De momento nada importante....

Pequeño núcleo frío en altura (Sahara)

« Última modificación: Abril 17, 2012, 08:23:58 am por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #442 en: Abril 17, 2012, 09:29:23 am »
Buenos días.

Durante la madrugada ha seguido soplando el alisio de moderado a fuerte, ya esta mañana parece que ha amainado bastante, cielo cubierto y gris que puede dejar alguna que otra llovizna o lluvia débil en algún punto de esta vertiente, mínima de 14º pero la sensación de frío ha sido más acusada por este viento siendo la sensación térmica mínima de 11.1º, 18º ahora mismo.

Esa nubosidad alta que comentas Iván que entra por el Este ha dejado un bonito amanecer, no tenía la cámara encima precisamente hoy, pero he tirado del móvil...

MIS FOTOS<br />

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #443 en: Abril 17, 2012, 09:55:23 am »

Esa nubosidad alta que comentas Iván que entra por el Este ha dejado un bonito amanecer, no tenía la cámara encima precisamente hoy, pero he tirado del móvil...

Buena observación amigo!
Asi es!! Espectacular el amanecer de hoy en el area-metropolitana,lastima que me cogió justamente en la calle conduciendo y no lo pude captar porque duró poco segundo ese espectacular amanecer... :-\

Por otro lado como he comentado ayer el fuerte viento reainante en las islas está afectando a La Gomera. AYER Lunes, 16 de Abril, impidió el aterrizaje de un avión procedente del Aeropuerto de Los Rodeos..........

NOTICIA

« Última modificación: Abril 17, 2012, 10:10:30 am por Iván Delli »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #444 en: Abril 17, 2012, 10:03:51 am »
No quiero ni imaginar como estará el estado de la mar entre islas en este momento,sobre todo entre La Gomera y Tenerife!! He navegado varias veces entre La Gomera y Tenerife y es rara la vez no ver fuertes viento entre esta dos islas,las corrientes que hay en esta zona cuando tenemos unos vientos Alisios es bastante notable.

Justamente la altura de Los Gigantes y Playa de San Juan comienza a dar un cambio brusco el viento, ya que nos metemos en la zona de Sotavento,con mal en calma y sin viento.

Saliendo de la Gomera 20:00h aprox (Domingo)

« Última modificación: Abril 17, 2012, 10:09:00 am por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #445 en: Abril 17, 2012, 12:26:51 pm »
Comienza a despejarse bastante y se puede observar esa nubosidad alta que se comenta, sigue el fresco con el termómetro en 19º, y el viento que está soplando con algo más de intensidad lo acentúa..

Mirado las webcam, parece que se quiere formar un amago de lenticular en el Teide...o por lo menos es lo que aprecio desde esa perspectiva... ::)

MIS FOTOS<br />

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #446 en: Abril 17, 2012, 13:57:30 pm »

Comienza a despejarse bastante y se puede observar esa nubosidad alta que se comenta,

Por aquí a pasado completamente lo mismo Arcade!
Los cielos se han quedado solo con la nubosidad alta,las nubes bajas solo se ven sobre Anaga en forma de cascada en este momento.

Lo que me está sorprendiendo a esta hora es el ambiente turbio que tenemos.No hay más que ver la predicciones que nos esperan de polvo en suspensión a 3000m de altitud en las próxima horas,sobre todo en las islas Orientales. :-X :-X

Observando ahora mismo las imagenes del Sat se observa como la baja presión sobre el Sahara comienza levantar polvo de ese continente y poco a poco se va acercando a las islas orientales.

Nueva entrada de polvo

« Última modificación: Abril 17, 2012, 15:13:56 pm por Iván Delli »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #447 en: Abril 17, 2012, 14:29:29 pm »

Observando ahora mismo las imagenes del Sat se observa como la baja presión sobre el Sahara comienza levantar polvo de ese continente y poco a poco se va acercando a las islas orientales.

Como una imagen vale más que mil palabras,por aquí dejo la imagen del Sat donde podemos ver ese polvo en suspensión en la parte Nor-Oriental de dicho vórtice.

Desconectado sharlo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #448 en: Abril 17, 2012, 17:24:22 pm »
Buenas tardes,

ya se ve bien el polvo al este de Fuerteventura en la imagen de MODIS:

También comentar la lluvia (5 mm) ayer en el norte de Gran Canaria (Valleseco).
Son Oliva (Palma de Mallorca)

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #449 en: Abril 17, 2012, 18:25:16 pm »
Buenas  ;D

Por el Oeste palmero destacan los dos últimos días por el fuerte viento que baja originado por este alisio. Algunas rachas han alcanzado los 70 km/h en El Paso (AEMET), y se ve que en altura también viene reflejado, pues en el Roque de Los Muchachos se han registrado ya rachas de más de 80 km/h (NOT). En El Paso (AEMET) el la media del viento ha estado sostenida en torno a los 40 km/h. Suficiente para que los seres vivos (todos) estemos incómodos  :-\

A destacar también la sensación de temperaturas frescas que se tiene en el ambiente, sobre todo en las medianías. En la parte alta de El Paso (AEMET) las temperaturas han estado entre los 9 y los 13ºC, lo que acentúa aún más la incomodidad del viento reinante.

Ahora mismo todas las estaciones del Roque de Los Muchachos registran HR extremas, algo normal por esos lares en situaciones de estabilidad. Las temperaturas ahí arriba también son relativamente normales, algo muy diferente a lo que tuvimos con la situación inestable en Semana Santa en la que se registraron temperaturas bajo cero mientras aqui abajo en medianías y costas estábamos más cálidos que en estos momentos a la par que arriba las HR relativas se disparaban al llegar la actividad convectiva hasta esas cotas ...

Como han comentado, parece que ahora tendremos unos días monótonos ...

Saludos coridales.
« Última modificación: Abril 17, 2012, 18:40:42 pm por pardelo »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador