Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012  (Leído 22177 veces)

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #465 en: Abril 19, 2012, 09:09:45 am »
Buenos días.

Seguimos metidos por aquí debajo de abundante nubosidad en esta cara norte, persisten las lloviznas en varios puntos, dejándose ver algunas cortinas de lluvia sobre el mar, el viento ha amainado bastante estando por lo general flojo, y la temperatura que sigue fresquita con 13.5º de mínima y en torno a 20º de máxima en horas centrales....

MIS FOTOS<br />

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #466 en: Abril 19, 2012, 10:33:44 am »
Buenos días!!!!

Mientras una profunda BAJA PRESIÓN se pasea por las Islas Británicas, generado diversos frentes y bandas nubosas que sucesivamente barre toda la zona Norte-centro de la Península. Un acusado gradiente bárico en superficie producido por las altas presiones atlánticas de 1032mb, se mantiene en las islas Canarias,dejando bastante nubosidad por los Norte y vientos fuertes en algunas zonas de las islas.

Esta mañana al amanecer se han visto bastante cortinas de agua entre el canal de Tenerife-Gran Canaria,muy lejos de las costas de S/C.

En La Laguna sobre la 8:00h de la mañana también han caído alguna que otra gota despistada.Por lo general seguimos con un tiempo muy tranquilo,vientos flojos a esta hora de la mañana,temperaturas suaves rondando los 15ºC y una humedad del 70%.Como esperaba, la visibilidad a mejorado notablemente tanto en altura como en superficie.

Me alegro mucho que el volumen de los embalses suban por las lluvias en el Norte de la península,la verdad que estas últimas semanas llueve de lo lindo por esas tierras...No hay más que ver la potente corriente de chorro , conocida como "jet" , que es la causante de la llegada de tantos frentes a la península desde el NO.Y parece que durante los próximos días se mantendrá esta configuración de vientos en altura en esas zona del continente Europeo.

Corriente del chorro del NO sobre la peninsula

« Última modificación: Abril 19, 2012, 10:42:32 am por Iván Delli »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #467 en: Abril 19, 2012, 14:29:32 pm »
Mientras por el Area-metropolita continuamos con intervalos de nubes bajas,vientos flojos y temperaturas muy suaves,por La Palma los restos del frente que veíamos ayer en las imagenes del Sat parece estar dejando algo de agua por Breña Alta.

Los restos del frente comienza a tocar el Norte de La Palma

En las imagenes del Sat podemos ver como la nubosidad humeda de los Alisos comienza a entrar por el NE de las islas dirección SO.

Si nos fijamos bien en las imagenes podemos ver como todo el litoral Nor-Este de La Palma comienza a retener los restos de la humedad del frente,al igual que el Norte de Gran Canaria,La Gomera y el Nor-Oeste de Tenerife.
El polvo en suspensión se va retirando muy lentamente más al Sur-Sureste.

El litoral Nor-Este de La Palma retiene los la humedad

« Última modificación: Abril 19, 2012, 14:55:26 pm por Iván Delli »

Desconectado Meteotinerfeño

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #468 en: Abril 19, 2012, 15:48:02 pm »
Buenas.

El día está cubierto por aquí de nubosidad baja, acompañado de una brisa fresca y temperaturas agradables.

Ahora mismo tenemos 18,2ºc, 61%HR, 1018,1hPa y viento moderado del NNW a 16kph.

Según los datos de AEMET, han caído ligeras precipitaciones en:

Valleseco (Gran Canaria): 0,4mm

San Cristóbal de La Laguna (Tenerife): 0,2mm

San Andrés y Sauces (La Palma): 0,2mm

También el viento en las estaciones de la Agencia han sido destacables, tanto en Tenerife como en Gran Canaria, destacan:

La Aldea de San Nicolás: 96kph

San Bartolomé de Tirajana: 76kph

Agüimes: 69kph

San Cristóbal de La Laguna: 66kph

Aeropuerto Tenerife Sur- Reina Sofía: 65kph

Un saludo! ;)
« Última modificación: Abril 19, 2012, 15:56:05 pm por AquiorDíaz »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #469 en: Abril 19, 2012, 21:07:45 pm »
Pues por esta parte de la isla (La Cuesta) termina una jornada más sin una gota,con cielos semi-nublados en este momento y con vientos que siguen soplando del Norte entre flojo a moderado.Por lo demás una jornada más para olvidar...

La temperatura hoy por aquí no han superado los 20ºC,dandose un pico máximo de 19,4ºC a las 11:46h.La racha máxima superada ha sido de 36,8km/h a las 15:31h.Aún nos sigue entrando bastante nubosidad baja por el Norte pero sin dejar caer ni una gota por esta zona.Buenas noches!!

Noticia

« Última modificación: Abril 19, 2012, 21:12:41 pm por Iván Delli »

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #470 en: Abril 19, 2012, 21:27:18 pm »
Buenas tardes. Hoy ha lloviznado algo por la mañana en la zona N y E de La Palma.
 Los cielos han permanecido cubiertos todo el día.
Destacan 2mm en Puntallana.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #471 en: Abril 19, 2012, 23:08:23 pm »
Un pequeño off-tópic chic@s, que es importante...  ;)

El Consejo Insular de Aguas cierra las válvulas que dan acceso a los depósitos de La Laguna y Tacoronte

El Consejo Insular de Aguas de Tenerife cierra las válvulas de agua que dan acceso a los depósitos de La Laguna y Tacoronte, debido a una posible contaminación en una galería de La Orotava. A estas horas, los depósitos ya se han cerrado y se han tomado muestras del agua para su análisis, que se realizará mañana viernes.

http://www.diariodeavisos.com/2012/04/19/actualidad/el-consejo-insular-de-aguas-de-tenerife-cierra-las-valvulas-de-agua-que-dan-acceso-a-los-depositos-de-la-laguna-y-tacoronte/
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #472 en: Abril 19, 2012, 23:30:15 pm »
Pues si Eker!!

AVISO IMPORTANTE SOBRE EL CONSUMO DE AGUA:Ha habido un vertido de gasoil en el agua de consumo que afecta a los municipios de La Orotava, Santa Úrsula, La Victoria, La Matanza y el Sauzal. No utilizar el agua del grifo para el consumo hasta nuevo aviso.

Por aqui en La Matanza ya suena la megafonía comunicándolo.. y yo antes sin saberlo,  me tragué un buche de agua antes :-X se nota hasta en el olor!

En cuanto al tiempo, noche fresquita la que nos espera, 12.7ºC a esta hora :)
« Última modificación: Abril 19, 2012, 23:48:42 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Sky-Eye

• Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
« Respuesta #473 en: Abril 20, 2012, 00:56:37 am »
Pues si Eker!!

AVISO IMPORTANTE SOBRE EL CONSUMO DE AGUA:Ha habido un vertido de gasoil en el agua de consumo que afecta a los municipios de La Orotava, Santa Úrsula, La Victoria, La Matanza y el Sauzal. No utilizar el agua del grifo para el consumo hasta nuevo aviso.

Por aqui en La Matanza ya suena la megafonía comunicándolo.. y yo antes sin saberlo,  me tragué un buche de agua antes :-X se nota hasta en el olor!

En cuanto al tiempo, noche fresquita la que nos espera, 12.7ºC a esta hora :)

Pues ya me has asustado oliver.   >:(Yo resido en el puerto, y antes he tomado del chorro.. No lo sabia esto.. :( :-\

¿En el puerto hay problema? Por que lo dicho tome del chorro antes sin saberlo. Acabo de leer la noticia.. >:(

Y como soy yo para esto... :-[
 que alguien me responda.  ¿Creo, que si hubiera problema no habría agua por la zona del puerto no? Por aquí no han dicho nada y hay agua. Pero ahora estoy nervioso ya que tome antes hace un rato del chorro.. >:( >:(

Saludos.

Me tome un vaso pequeño para un anibiotico. Aya las 11 y 25, y 30.

¿Que me recomiendan? Que haga? 

Repecto a tiempo hace frequito por mi zona. 13º fresquito por mi zona.

Si hay noticias del puerto o otro municipio afectado hacedlo saber.

Lo mismo hare si hay algo.

Muchas gracias oliver, y eker. ;) :D1

Edito: Se cree que tambien el puerto esta afectado.

"Los municipios norteños afectados van desde Los Realejos, de donde parte la canalización, hasta La Laguna. Esto significa que, además de los dos citados, estarían afectados los municipios de Puerto Cruz, La Orotava, Santa Úrsula, La Victoria, La Matanza, El Sauzal, Tacoronte y Tegueste. Un total de 341.394 habitantes residen en estos municipios."

http://www.laopinion.es/tenerife/2012/04/19/cabildo-insta-diez-ayuntamientos-cortar-agua-contaminacion/408916.html

Y yo me bebí un vaso de agua a las 11 y media... Estoy asustado de veras... No se que hacer.. >:(

Temperatura de 17º viento NE.

siento el Off-topic.  Mis disculpas compañeros, y Mods >:(>:(
« Última modificación: Abril 20, 2012, 04:46:59 am por Awacs »
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #474 en: Abril 20, 2012, 09:26:18 am »
Buenos días!!

Comenzamos una nueva jornada marcada por una panza de burro que cubre por completo el area-metropolitana,dejando un ambiente frío y gris.A esta hora de la mañana los temómetros en La Cuesta nos indica una temperatura rondando los 14ºC,el viento sopla flojo del Noreste y la acompaña una humedad del 68%.La presión se mantiene desde anoche en 1017hpa y la calima como esperabamos ha desaparecido.

La panza de burro sobre el area-metropolitana

« Última modificación: Abril 20, 2012, 09:30:21 am por Iván Delli »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #475 en: Abril 20, 2012, 14:59:09 pm »
Como suele ser habitual por esta zona de la isla,la panza de burro deja paso a grandes claros en las horas centrales.Ahora mismo por aquí luce un Sol esplendido lo que hace que tengamos un ambiente primaveral total,con vientos muy flojos del Norte-Noreste,temperaturas rondando ya a esta hora los 18ºC y la acompaña una humedad algo baja del 50%.Por lo demás poco que añadir por esa zona de la isla.

Como había comentado hace días,nos esperan días muy parecidos a los que tenemos en este momento,muy monótonos. No hay más que echarle un vistaso al meteograma para darse cuenta de los tiempos que nos espera en los próximos días.Tiempo del Norte algo húmedo en superficie y unas temperaturas muy suaves y primaverales..Por el Sur nos encontraremos con mucho más claros..etc

« Última modificación: Abril 20, 2012, 15:11:27 pm por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #476 en: Abril 20, 2012, 18:15:32 pm »
Efectivamente Iván, tiempo monótono el que tenemos y que nos espera para los próximos días.....por aquí más de lo mismo, panza de burro y alisio fresco, mínima por los 14º y máximas que en horas centrales rozan los 21º, por la mañana y tarde por debajo de los 20º....como mucho destacaría hoy el mar que presenta un buen oleaje en costa, con olas de entre 2 y 2.5 metros....

Lo único que me mantiene la esperanza de ver algún cambio, sobre todo para finales de la próxima semana, es la insistencia  de GFS desde hace varias salidas de la llegada de dos frentes consecutivos, eso si, muy debilitados como viene siendo habitual esta temporada, tanto para el viernes como para el sábado-domingo...pero eso está aún por ver, porque son muchas horas todavía.... ::)
« Última modificación: Abril 20, 2012, 18:22:27 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #477 en: Abril 20, 2012, 20:02:25 pm »
Esta jornada del Viernes termina por La Cuesta con un tiempo muy estable y muy primaveral,con cielos semi-cubiertos de nubes bajas sin importancia,vientos muy flojos del Nor-Noreste y una humedad que se a recuperado algo en esta últimas horas,ahora mismo 63%.Por lo demás más nada que destacar en esta zona.Buen fin de seamana a tod@s!!!!Nos vemos el Domingo por la noche. ;)

Lo único que me mantiene la esperanza de ver algún cambio, sobre todo para finales de la próxima semana, es la insistencia  de GFS desde hace varias salidas de la llegada de dos frentes consecutivos, eso si, muy debilitados como viene siendo habitual esta temporada, tanto para el viernes como para el sábado-domingo...pero eso está aún por ver, porque son muchas horas todavía.... ::)

Así es Arcadio!!!
No solo nos mete los restos de una línea frontal por el NO de las islas que también nos pone encima un potente chorro del SO en altura acompañado de nubosidad alta y media..... Pero como tu bien comentas aún faltan días por medio,pero está muy bien comntarlo y observar las salidas de los modelos por si las moscas.

Posible chorro de nubes altas y medias (Viernes 27)

Para despedir esta jornada del Viernes,dejo con un poquito más de tiempo unas fotos que he realizado en Los Acantilados de Los Gigantes unos días antes de irme para La Palma.

Atardecer entre La Gomera-Tenerife

Acantilados de Los Gigantes

Tiempo primaveral

« Última modificación: Abril 20, 2012, 20:14:50 pm por Iván Delli »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #478 en: Abril 21, 2012, 20:06:28 pm »
Buenas tardes aqui en Gran Canaria las temperaturas siguen bajando. El alisio ha aflojado despues de tener vientos por encima de los 70 kmh en estos ultimos dias aparte de alguno de calor. En cuanto a la nubosidad destacar que hoy ha sido abundante llegando ya incluso hasta la zona sur y visibilidad muy buena. En cuanto a corto plazo seguiremos con la misma situacion hasta el jueves donde ya parece que va a haber cambios hasta el fin de semana donde nos puede atravesar un frente frio que de momento no pinta nada mal.

Un saludo buen fin de semana.
« Última modificación: Abril 22, 2012, 19:44:07 pm por andhis »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #479 en: Abril 22, 2012, 11:09:07 am »
Buenos días.

Al atardecer del día de ayer, se podía ver por el horizonte nubosidad de la que se intuían lluvias..y así ha sido, ha llovido durante la madrugada un poco dejando un litrillo....hoy amanece cubierto y con mayor presencia de alisio, incluso se puede observar alguna cortina de lluvia sobre el mar, temperatura fresca con 14º de mínima, 18.5º ahora mismo...

Efectivamente Siroco, la verdad que no pinta nada mal ese frente, mejora sustancial en sus salidas del GFS.... ::)
     MIS FOTOS<br />

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador