Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012  (Leído 22112 veces)

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Abril de 2012
« Respuesta #495 en: Abril 24, 2012, 19:32:14 pm »
Buenas tardes gente como comenta  ya durante esta tarde nos esta entrando nubosidad media y alta como cirros, virgas y alguna que otra onda de montaña, haber como se presenta a la ultima hora de la tarde  ;)
Por lo demas tiempo tranquilo con algo de viento del NE y nubosidad de tipo bajo hacia la cara norte que diria que la inversion esta a una altura de 1000 metros aproximadamente. Temperaturas a la baja con 21 grados de maxima 17 de minima.
Por ultimo la ultima salida de Gfs ha rebajado bastante en cuanto a ese frente pero aun asi dejaria algo de lluvia y por lo que estoy viendo debido a la humedad del noroeste tambien la nieve podria aparecer sobre los 1900 metros.

Un saludo. ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #496 en: Abril 24, 2012, 22:36:43 pm »
Estoy llegando de las cumbres y pude comprobar como la nubosidad de tipo alto y medio cubría por completo los cielos tinerfeños. El marde nubes y la lluvia horizontal en las medianias era expectacular.

También pude ver algunas que otras virgas vistozas y varios amagos de lenticular por la cara NE del Teide. Me sorprendió ver como las temperaturas han descendido. A 1300mts de altitud aprox me encontré con temperaturas rondando los 6ºC sobre las 20h-20:30h. Si esta temperatura es la que tenemos actualmente en medianias, cuando la tabla del GFS nos está indicando 12ºC a 1500mts, no quiero inmaginar la temperatura que posiblemente se registrará entre el Viernes y Sábado que es cuando la tabla del GFS nos indica una temperatura de 6ºC a 1500mts, osea, la misma que tenemos hoy....Ahí lo dejo.... ::)

Ahora subo más fotos!

Cumbre de Tenerife (8:00h)

La inversión se encontaba entre los 800 y 1700mts de altitud aprox,la verdad que estaba bastante gruesa,dentro de esta capa de nubes, la niebla era bastante espesa y la lluvia horizontal era importante.Si tengo tiempo subo un vídeo time-lapse.

La Palma

« Última modificación: Abril 24, 2012, 22:59:54 pm por Iván Delli »

Desconectado Meteotinerfeño

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #497 en: Abril 24, 2012, 23:31:53 pm »
Buenas.

Aquí lo más destacable hasta hace poco era el fuerte viento que llegó a 58kph de componente NW.

También lloviznó, aunque vengo de La Laguna y allí llovía débilmente.

PD; Preciosas fotos Iván sobre todo la última. Un abrazo amigo :D1

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #498 en: Abril 24, 2012, 23:35:04 pm »
Gracias Aquior!!! ;)

El vídeo time-lapse intentaré subirlo antes de la madrugada.mientras tanto dejo dos fotos más.En esta foto podemos ver como la nubosidad de los Alisios rebosan en forma de cascada por la cara Este (Arafo).

El Alisio rebosando por las cumbres de Arafo

Donde yo me encontraba sacando esta foto,el silencio que había en esa zona era bárbaro,ya que el viento era completamente nulo y no se movía ni un pino.
Como digo por encima de la inversión el viento era completamente nulo,todo lo contrario que en la superficie y los 1600mts de altitud,donde soplaba un viento moderado del Norte frío acompañado de lloviznas.

Viento completamente nulo a 1700mts de altitud aprox

« Última modificación: Abril 24, 2012, 23:48:03 pm por Iván Delli »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #499 en: Abril 25, 2012, 00:13:51 am »
Menudas fotos Iván! precioso ese mar de nubes junto a la nubosidad alta! La cascada es impresionante también!

Por mi zona ha llovido débilmente hace unos minutos, aumentando el acumulado del día de hoy a 1mm. Durante la madrugada podría llover de nuevo de forma débil por esta zona..

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #500 en: Abril 25, 2012, 09:24:59 am »

Menudas fotos Iván! precioso ese mar de nubes junto a la nubosidad alta! La cascada es impresionante también!

Gracias Oliver! ;)
La verdad que en el ratito que estuve por ahí arriba me lo pasé pipa,los los cielos y el mar de nubes estaban espectaculares y la cascada en las cumbres de Arafo me ha encando,lastima que había ya poca luz y no pude grabar un vídeo de dichas cascadas.

Hablando de vídeo,por aquí dejo una cuarta parte de lo que se ha podido ver por ahí arriba.

Luego dejo datos y observaciones,madre mía como está Petra!!!  :-X
« Última modificación: Abril 25, 2012, 09:29:00 am por Iván Delli »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #501 en: Abril 25, 2012, 10:13:02 am »
Por aquí durante la noche también han caído alguna que otra gota sin importancia,al igual que en algunas zonas de la isla.

El viento del NO están soplando de forma moderada con rachas que no superan los 41km/h,la temperaturas a esta hora es muy suave, rondando los 15ºC y la humedad se sitúa en este momento en 67%.De nuevo amanecemos con la típica panza de burro sobre el area-metropolitana y tímidas nubes de tipo alto,esta parece que no ha abandonado,pero solo es una pequeñisima tregüa porque por el SO se nos acerca bastante bandas de Ciirros desde la ZCIT.

Por cierto si ayer el meteograma del Teide mejoraba poniéndonos una buena columna de humedad para el Día 27 (Viernes),a día de hoy nos quita de un plumazo la humedad en niveles medios y altos,incluso nos han subido la Iso de -0ºC Veremos que pasa finalmente.Dentro de un ratito comento algunas cosas más.

Evolución del meteograma (Últimos 3 días)

La Depresión Petra a alcanzado una presión mínima de 971mb y está impactando ó lo va ha hacer en pocas horas el SO de Gran Bretaña, pero no sera allí donde los vientos serán mas fuertes, sino en toda la fachada Atlántica de Francia y el Cantábrico Oriental de la península, que es donde el fuerte gradiente isobárico sera más pronunciado.

Mientras la VAGUADA sigue su camino y descenso hacia el S-SE,las islas Canarias  mientras tanto nos tenemos que conformar con tiempo del Norte algo húmedo acompañado de tímidas precipitaciones por el Norte y nubosidad alta.Esta será la tónica hasta el proximo Viernes donde la atmósfera se inestabilizará en el archipiélago con la entrada de dicha vaguada por el NO.

La vaguada sigue el camino previsto (Depresión Petra)

« Última modificación: Abril 25, 2012, 17:06:31 pm por Iván Delli »

Desconectado reiki

• Tornado F1
  • *
  • Puerto de la Cruz
« Respuesta #502 en: Abril 25, 2012, 11:15:52 am »
Previsión del modelo Gfs para este Viernes al medio día:

Mapa de superficie:

Captura reciente del Sat:

Saludos

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #503 en: Abril 25, 2012, 16:54:46 pm »
Vaya cambio de clima tenemos entre la vertiente Norte y Este de esta isla.
Mientras que por La Cuesta y S/C de Tenerife luce un Sol radiante en este momento,por toda la cara Norte de Tenerife tenemos un manto de nubes bajas cubriendo por completo los cielos en esa vertiente.Incluso por Tacoronte llovía de forma débil sobre 15:10h.
Por cierto la presión ha bajado en estas últimas horas situándose en este momento en 1014hpa.Luego cuando tenga un poquito más de tiempo comento algunas cosas más.........

Así estaban los cielos de nublado en la Villa de La Orotava a las 14:30h aprox.Como se puede ver en la foto,cielos bastante feos y muy tristes... 

Manto de nubes bajas sobre la Villa de La Orotava (Alisios).

« Última modificación: Abril 25, 2012, 17:05:07 pm por Iván Delli »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #504 en: Abril 25, 2012, 17:03:35 pm »
Seguimos sin perder detalles de los cambios de cara a la jornada del viernes con la última salida del meteograma de El Teide, mejorando la columna de humedad respecto a anteriores salidas ;D

No es menos destacable el bajón de temperaturas que tendremos a partir del Viernes y que se mantendrá hasta inicios del mes de Mayo :-X

« Última modificación: Abril 25, 2012, 17:08:57 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #505 en: Abril 25, 2012, 17:24:26 pm »
Buenas...

Por aquí comentar como ya lo ha hecho el amigo Iván, que estamos con abundante nubosidad y algunas lloviznas.....temperatura sin grandes variaciones y alisio fresco un poco más flojo que días atrás....

Saludos..

PD. Que pasada de fotos Iván, preciosas... :D1
     MIS FOTOS<br />

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #506 en: Abril 25, 2012, 18:38:32 pm »
Buenas tardes muy guapas las fotos Iván enhorabuena  :D1
Estoy en Mogan y por esta zona el cielo esta despejado con alguna pincelada de nubes altas. Temperaturas de 24 grados y vientos flojos en general.  Un saludo luego edito.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #507 en: Abril 25, 2012, 19:58:29 pm »
Gracias chicos!!! ;)

Seguimos sin perder detalles de los cambios de cara a la jornada del viernes con la última salida del meteograma de El Teide, mejorando la columna de humedad respecto a anteriores salidas ;D

Que alegría me acaba de dar Oliver!!!! ;D

Con esta situación que se espera del N-NO,apostaría que las zonas más beneficiada van a  ser La Orotava,Los Realejos,La Victoria,Santa Ursula,La Matanza y Tacoronte.Aunque como ya hemos comentado las lluvias no van a ser fuerte,pero si pueden ser generozas por esta zonas.

Preparen esas cámaras,como ya he comentado,posiblemente veamos alguna que otra lenticular y sombrerito del Teide mañana Jueves y el Viernes...

De momento a nuestra amiga Petra ya la tenemos e las Islas Británicas, con un frente frío muy activo,que sigue avanzando muy lentamente hacia el interior peninsular y Norte de Madeira en este momento. También tenemos las nubes altas, desde la ZCIT acercándose muy rápidamente por el SO.

Comentar también que la capa de nubes bajas que tenemos en este momento por los Nortes, comienza a tumbarse más al NO...Esto ya se puede ver en las imagenes del Sat en movimiento.. ::)

El frente sigue avanzando hacia el SUR

« Última modificación: Abril 25, 2012, 20:16:12 pm por Iván Delli »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #508 en: Abril 25, 2012, 20:40:25 pm »
Mejora la ultima salida de las 12 Utc incluso la isotermo 0 bajaria un poco mas.

Segun la Aemet nos ponen lluvias moderadas que barreria de Oeste a Este y el viento seria del Oeste flojo a moderado siendo fuertes en zonas altas. En cuanto a la cota de nieve lo ponen a 2600 metros aunque extraña que no pongan la cota mas baja.

Desconectado Meteotinerfeño

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #509 en: Abril 25, 2012, 21:58:44 pm »
Buenas noches.

Lo más destacable era el viento hasta esta tarde que ha aflojado un poco. Sopló fuerte toda la mañana, llegando a 55kph a media tarde.

Las temperaturas han bajado ligeramente hasta situarse en los 18,2ºc de máxima que hemos tenido por aquí.

Les dejo las gráficas del día de hoy:

Un saludo  ;)

PD; PRECIOSO TIMELAPSE IVÁN! :o :o

A seguir así amigo!!! :D

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador