Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011  (Leído 65772 veces)

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #180 en: Agosto 10, 2011, 14:27:02 pm »
Definitivamente hoy me da que no hay condiciones suficientes. La convección va a ser meramente testimonial.



Por otro lado parece que se ha declarado prealerta por temperaturas elevadas en algunas islas, según informa la Policia Local de Santa Cruz en su Twitter. Parece que de momento sin ningún aviso de la AEMET.

« Última modificación: Agosto 10, 2011, 14:30:40 pm por Javi.G »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #181 en: Agosto 10, 2011, 14:37:29 pm »
Crece y se desvanece...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LEF1FyfHUYo[/youtube]

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #182 en: Agosto 10, 2011, 15:10:18 pm »

Suerte por esas alturas :D1



Nada Javi!!! No hay mucho que rascar...La humedad escasea bastante, no hay mas que ver el meteograma donde nos indica muy poca humedad en niveles altos y medios..Ahora mismo me encuentro de nuevo en Radazul y observo mirando hacia Las Cañadas como no evoluciona esa tímida convección.

No merece subir por esa tímida convección...

Por cierto aquí en Radazul es un verdadero infierno del calor que hay por esta zona. :o :o
No se como estará por Candelaria ó Güimar,porque desde aquí observo como la mar por esas zonas está casi planchada.Osea que no corre aire ninguno y tal vez se forme la típica burbuja cálida y caliente.



Seguiremos atentos!!!!!!!!!!



« Última modificación: Agosto 10, 2011, 17:32:05 pm por Mesovortice »

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #183 en: Agosto 10, 2011, 15:58:28 pm »
Hola chicos:

Magnífico seguimiento, como siempre!!  :D1 :D1

Comentar que por mi zona el calor aprieta. Ahora mismo tenemos unos más que agobiantes 35,5º, si a eso le añadimos una HR del 11% pues ya te cuento.  (:P) (:P)

Máx. de hoy: 35,5º a las 14:55 h
Máx. racha de viento: 41,4 km/h a las 11:37 h.
Mín. HR: 9% a las 12:28 h (ha estado entre el 9% y el 15% de max.)


Comentar que también se pueden observar unos tímidos Ci y poco más, esperando que esa convección siga evolucionando aunque................. ??? ???

Dejo datos actuales:

35,5º - 11% HR - 1014 hPa - Viento del N a 11,9 km/h

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #184 en: Agosto 10, 2011, 17:14:56 pm »
Efectivamente, como comentan los compañeros y como se puede ver perfectamente en el video del compañero Oliver, no cuajó la convección en el Teide.....

Por mi zona ambiente muy agradable, el termómetro no llega a los 25º, y se mantiene la humdad alta, con un valor que ronda el 75%, el alisio a ganado en intensidad con alguna racha cercana a los 30 km/h, aportando algo de fresco, cielo prácticamente despejado pero a ratos se forma una especia de panza de burro justo en esta zona de la Isla Baja, por humedad que queda retenida por las montañas....por lo menos ya me pude dar un baño en la piscina antes de volver al trabajo y coger un poco de sol  ;D
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #185 en: Agosto 10, 2011, 17:21:37 pm »

Magnífico seguimiento, como siempre!!  :D1 :D1


Lo mismo digo Saul!!!! ;)


Me encuentro en Mesa Mota y tengo que decir que desde aquí se sigue viendo una timida convección sobre la Cañadas.Ahora regreso a La Cuesta y dejo datos de mi zona.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Zdg-WFvLPSo[/youtube]
« Última modificación: Agosto 10, 2011, 18:38:38 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #186 en: Agosto 10, 2011, 18:25:04 pm »
La Cuesta como esperabamos, tampoco se ha quedado fuera de estas altas temperaturas.

Se ha registrado una máxima de 31,6ºC a las 13:40h,la humedad sigue estando muy baja, a la misma hora que se ha registrado la temperatura máxima se da una minima de humedad de  26%.
Las rachas de viento de momento no han superado los 50km/h.

Ahora mismo cuando son las 17:25h;

Temperatura: 27,3ºC
Humedad: 35%
Vientos:  NO
Rachas: 45-35k/h
Presión: 1016hpa
Cielos: completamente despejados
Visibilidad: Buena



Por cierto hoy en La Palma y Gran Canaria.

Noticia - Incendio en La Palma




[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QuVwmNxGbuo&feature=player_embedded[/youtube]
« Última modificación: Agosto 10, 2011, 19:33:34 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #187 en: Agosto 10, 2011, 20:59:25 pm »
Por mi zona hemos tenido un espectáculo de nubes altas, sobre todo mirando hacia el Teide.. tras la disipación de la convección de este mediodía se han formado este tipo de nubosidad, tomando formas verdaderamente curiosas..

No se si me equivoco.. pero incluso llegó a verse un posible amago de "kelvin-helmholtz"

Dejo fotos:

Posible kelvin-helmholtz




La Mariposa



Cirrocúmulos


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado meteoaprendiz

  • Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 206
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #188 en: Agosto 10, 2011, 22:14:57 pm »


    Buenas noches:
  Por el norte la verdad que el verano se a acordado de nosotros con temperaturas propias de estas fechas y estampa completamente veraniegas. En cuanto a las convecciones en el Teide nada o muy poco.
   En esta se ven los desarollos que comentaban pero llegando al valle se habia desecho.


   En esta otra el atardecer de ayer y la visibilidad que tenismoa por el norte.


   Y por ultimo una estampa de esta tarde la verdad, ahora si que es verano.
 
   Por cierto me llamo la atencion la fueza del mar, que aunque no se aprecie en la foto era bastante fuerte
 Dejo datos:
      Temperatura: 24,8°C.
      Humedad: 73%
      Presion barometrica: 1022 hPa.
 
 
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #189 en: Agosto 10, 2011, 22:24:22 pm »
Buenas noches,

Al final la máxima del día fue de 35,7ºC


Tenemos bastante viento seco, siendo los datos actuales de: 29,0ºC - 16% HR


Saludos

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #190 en: Agosto 10, 2011, 22:42:39 pm »
Por aquí la temperatura se ha suavisado bastante,ahora mismo cuando son las 21:42h tenemos unos agradables 23,4ºC.El HR a subido algo,en este momento 48%.
El viento continúa soplando moderado del NO.

Por lo demás más nada que destacar.Buenas noches chic@s!


Atentos a este pequeñisimo núcleo frío que se ha formado en altura entre Madeira y Azores, se encuentra en plena formación.Posiblemente entre el Viernes y el Sábado complique el tiempo en el centro,Oeste y Suroeste peninsular.
En las imagenes de vapor de agua,vemos esa espiral nubosa y de vapor que compone el centro de la baja en altura entre Madeira y Azores.Por el Oeste de Madeira le está entrando ahora mismo la formación de una pequeña vaguada de nubes altas.
Las altas presiones continentales en este momento le hace un escudo y no deja a ese pequeño núcleo frío adentrase a nuestro archipiélago,pero posiblemente lo haga por el Suroeste peninsular en forma de tormentas muy localizadas.


http://i56.tinypic.com/2jbktax.jpg



Como ha fermentado rápidamente el Atlas Medio en Marruecos ehhh!!
La pequeña baja que se encuentra ahora mismo en altura al SW de Portugal comienza a interactuar junto con el calentamiento diurno en los sistemas más montañoso de Marruecos evil
Se han desarrollado como esperabamos nubes evulutivas tormentosas en todo la cadena montañosa que se extiende a lo largo de 350km, del SO al NE de Marruecos.

Entretenimiento en la peninsula va haber.Aunque con esto de la meteo nunca se sabe al 100%.
Yo estaría muy pendiente este Viernes y Sabado del sistema central de la peninsula y las zonas SO.

El meteograma del Gfs de la sierra de Gredos nos pinta una buena humedad en casi todos los niveles y muy poca ventilación,lo cual podemos tener tormentas muy fuertes en el sistema central de la peninsula este Sábado.
Esta sierra pertenece al Sistema Central, situada entre las provincias de Ávila, Cáceres, Madrid y Toledo,osea que atentos a estas zonas.



Una imagen vale más que mil palabras!!! evil



Norte de Marruecos
 

« Última modificación: Agosto 10, 2011, 22:57:13 pm por Mesovortice »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #191 en: Agosto 10, 2011, 23:56:29 pm »
Buenas  ;D

Pues sí. Como han comentado, hubo un pequeño conato de incendio forestal en la zona de la entrada al túnel nuevo de la cumbre, donde el Föhen estuvo bastante potente durante casi toda la jornada, y que complicó algo las labores de extinción.

Por lo demás, cielos despejados, temperaturas que superaron los 30º en horas centrales y HR bastante baja, al igual que la línea de inversión térmica, que hoy estuvo bastante más abajo que días atrás  ::)

Saludos cordiales.

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #192 en: Agosto 11, 2011, 00:38:18 am »
Se ha mantenido todo el día muy veraniego por aquí, algunas nubes como comenté en mi anterior post por la humedad retenida pero por lo general han predominado los amplios claros. Al final la máxima no ha sido muy alta ya que se ha quedado en 24,7º, el murmullo popular de la gente es...."parece que va ha comenzar el verano por aquí"....

Ahora mismo bochorno por los 21º de temperatura y el 85% de hr, viento racheado pero con algo menos de intensidad que en la tarde ya que esta entre los 15 y 25 km/h.

Saludos y buenas noches  ;).

PD. cielos despejado de día y de noche, permitiendo observar claramente la luna creciente



     MIS FOTOS<br />

Desconectado nayara

  • TELDE-GRAN CANARIA
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
  • TELDE-GRAN CANARIA
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #193 en: Agosto 11, 2011, 01:11:53 am »
Buenas noches!

Arcade sin palabras la gran foto de la luna, felicidades por esa gran imagen.
El sábado tengo que coger un barco  lpa-fue alguien sabe como puede estar la mar? no mareo pero los que van conmigo sí.

Gracias a todos y les leo siempre y me encanta el seguimiento de todo lo que hacen.

saludos meteo-foreros! ;D

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #194 en: Agosto 11, 2011, 01:20:54 am »
Buenas noches:

Antes que nada comentar las peasos fotonas que se han visto, muy guapas todas  :D1 :D1 :D1

Comentar que el termómetro llegó hoy hasta los 35,6º y una HR que cayó, como dije esta tarde, al 9%. Bastante bochorno incluso ahora, que a estas horas marca 2º más que anoche a la misma hora y 6º más que hace dos noches. Ahora mismo marca 26,3º.

Decir que esta tarde se han visto como bien dice Oliver unas CirroCúmulos preciosos. He decidido ir a las medianías para fotografiarlos con el atardecer pero cuando he llegado ya casi se habían disipado.  :( :(

De todas formas dejo algunas fotillos del atardecer de hoy:







Dejo datos actuales:

26,3º - 15% HR - 1014 hPa - Viento del NNE a 16,9 km/h

Edito: También decir que se ha decretado hoy la ALERTA ROJA en cuanto a riego de incendios forestales así que........cuidadín!!

Alerta roja incendios forestales

« Última modificación: Agosto 11, 2011, 09:04:56 am por 34mu017 »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador