Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011  (Leído 65770 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #270 en: Agosto 19, 2011, 11:32:49 am »
Finalizado el seguimiento de los restos del frente donde nos ha dejado algo de agua por esos Norte.Ahora nos toca seguir esta situación importante que nos espera a finales de este mes,con posibles tormentas de Verano.También hay posibilidades de nubes de evolución en el centro de las islas.

El GFS nos mete en las islas a partir del Lunes y el Martes una situación a estudiar con lupa...
Posiblemente los restos de una Onda tropical comiencen a entranos por el S-SE de las islas.

Por aquí dejo la covertura nubosa de tipo medio que nos espera para esos días.Ya sabemos que es muy pronto,pero es una situación a seguir.

Posible nubes de tipo medio a partir del Lunes ¿Tormentas el Martes y Miércoles?


« Última modificación: Agosto 19, 2011, 14:03:03 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #271 en: Agosto 19, 2011, 11:40:42 am »
Buenas compañeros..bufff..que liado estoy, pero bueno, en un hueco comentar que ha amanecido lloviendo por mi zona, recogiendo cuando salí de casa 2 mm, posiblemente haya caído algo más pero no creo que mucho...

Ahora mismo trancado pero sin lluvia........verano atípico sin duda por estos lares  :-\

     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #272 en: Agosto 19, 2011, 11:42:49 am »
Preciosa imagen de vapor de agua,donde vemos una bolsa fría en altura que se mantiene en el mismo lugar que ayer,no ha variado nada su posición en esta últimas horas.

Seguimiento especial a la Dana

La bolsa fría se mantiene en el mismo lugar




Seguiremos pendientes de la atmósfera!!!!!!!!!!






« Última modificación: Agosto 19, 2011, 14:03:57 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #273 en: Agosto 19, 2011, 13:59:00 pm »
Interesantisima la salida del meteograma del Teide.
Hay una posibilidad muy alta viendo el meteograma actualmente de tener tormentas sobre las islas el Martes-Miercoles y Jueves acompañado de posible goterones.

Las brisas de componente Sur que vamos a tener junto con la alta humedad en zonas de medianias y altas puede contribuir al desarrollo de tormentas eléctricas.Si además contamos con un grado suficiente de inestabilidad atmosférica y humedad en altura africana,permite que el aire ascendente atraviese la capa de inversión e inicie el primer evento convectivo en las islas importante este Verano.

Como digo siempre aún quedan días por medio y es muy dificil pronosticar un sistema convectivo, incluso a menos de 24h de su formación, depende de tantos factores que hasta los modelos  tienen dificultades para pronosticarlos. También hay que destacar que la situación dependerá mucho del movimiento atmósferico en capas altas y medias en los próximos días.




« Última modificación: Agosto 19, 2011, 14:16:07 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #274 en: Agosto 19, 2011, 14:42:06 pm »
Las lloviznas caídas durante la noche y los vientos del Norte han dejado los cielos completamente limpios y azules por aquí.Tenemos una jornada del Viernes idónea para dar un paseo por esas medianías hoy a sacar fotos,el día está para eso.
Las temperaturas en este momento rondan los 23ºC, el viento sopla flojo del Norte y la humedad se mantiene entre los 60-70%.

Por cierto desde el día 16 de Agosto llevo viendo la salidas del GFs para el día 24 a las 00h hasta el día de hoy,y vemos como la depresión tropical que nos ponían al Sur (Sobre Cabo Verde) casi la han sacado del mapa.

Comparativa desde el 16 al 19 - Salida GFS para el día 24





« Última modificación: Agosto 19, 2011, 14:48:54 pm por Mesovortice »

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #275 en: Agosto 19, 2011, 14:48:56 pm »
Meso y esto afectaría a las posibles tormentas? o es otra onda aparte a la que se nos puede venir el martes miercoles y jueves?

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #276 en: Agosto 19, 2011, 14:59:39 pm »

Meso y esto afectaría a las posibles tormentas? o es otra onda aparte a la que se nos puede venir el martes miercoles y jueves?


De momento no hay nada seguro y mucho más a varios días visto.Son los restos de una posible depresión africana,junto con nubes evolutivas.
Pero tal y como nos lo está pintando hasta el día de hoy el meteograma del Teide,hay ingrediente para que se produzcan nubes evolutivas.Aunque ahora mismo estoy mirando el Lifted Index de algún modelo y no nos indica nada para esos días.También para esos días creo que vamos a tener nubosidad alta, por lo que la formación de las brisas de ladera ascendentes depende del contraste en la temperatura del suelo provocado por del calentamiento diurno.Con esto quiero decir que las sombras de los cirros que hacen sobre tierra no dejen que caliente mucho el suelo.La verdad que es muy difícil saber que pasa finalmente,de todas formas hay que seguir observando...En esto de la meteo no hay nada seguro,ni a 24h visto
« Última modificación: Agosto 19, 2011, 15:19:23 pm por Mesovortice »

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #277 en: Agosto 19, 2011, 15:05:21 pm »
Hola Compañeros!!

Pues Ivan, aunque sea a muchas horas creo que no te podemos negar que nos comienzas a poner los dientes largos, esta claro que este tipo de situaciones nos alegra mucho y si es en Verano pues que contarte. Por la zona de Chimisay el dia esta despeajado aunque imagino que hacia el canal GC FV tendremos la tipica barra de viento, aunque el edificio que tengo delante me impide ver la costa, aun asi los cambios mas curiosos que puedo observar por esta zona se trasladan hacia el macizo de Anaga, ya que la tipica cascada de nubes se ha convertido en un hervidero de nubosidad evolutiva. Los datos de esta zona son de 24,5ºC, vientos flojos de 16 km/h y una humedad del 60%.

Nubes evolutivas sobre Anaga


EDITO: Gracias por la aclaracion Maestro.
« Última modificación: Agosto 19, 2011, 15:57:57 pm por Quirisofo »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #278 en: Agosto 19, 2011, 15:23:23 pm »

ya que la tipica cascada de nubes se ha convertido en un hervidero de convecciones.


Bonita foto José como siempre!
Una cosa solo,esa nubosidad que asoma por Anaga algo gruesa no es debido a convecciónes,solo son nubes de tipo bajo Alisio algo más gruesa de lo normal.
Hoy la nubosidad baja ha crecido algo en volumen,pero de ahí a formación de nubes en Anaga convectiva y evolutiva, no.
« Última modificación: Agosto 19, 2011, 15:31:54 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #279 en: Agosto 19, 2011, 16:19:07 pm »
Buenas tardes familia aqui estamos teniendo los cielos bastantes despejados menos a primeras horas donde las nubes mirando hacia el norte ha sido abundantes. Durante las horas centrales hacia el interior de la cara sur y suroeste crece nubes de evolucion de momento poco importante pero que indica esa tendencia a un cambio atmosferico para los proximos dias. La temperatura actual es de 28 grados con el alisio soplando con rachas fuertes del Nordeste cercanas a los 60 kmh. Saludos cordiales ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Berode

  • Tejina, La Laguna (S/C de Tenerife) 273 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #280 en: Agosto 19, 2011, 22:20:05 pm »
Buenas, primero hay que felicitarles por el seguimiento como siempre, muy bueno :D1. Me gustaría poder comentar más aunque por cuestiones de tiempo no puedo. Comentar que por mi zona el día ha estado entre nubes y claros (mas claros que nubes). También ha hecho bastante calor que casi se agradece puesto que aqui parecía que estabamos en otra estación. Dejo una fotillo del atardecer de hoy:

 

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #281 en: Agosto 20, 2011, 00:14:10 am »
Al final 3 mm en el día de hoy....todo recogido a primera hora del día, porque después de media mañana cambio radical, se ha despejado por completo y ha lucido un sol que rajaba las piedras, aunque el termómetro no es que subiera demasiado eso sí, llegando a una máxima de 25,3º, destacar en cierta manera la mínima que ha bajado de los 20º situándose en 19.4º.

Actualmente sensación de bochorno con 20º y un 82% de humedad, ligera brisa del NE.

Saludos.

PD. Próxima semana que me tomo de vacaciones, tiro para el sur en busca de algo de sol y tiempo estable, porque esto es un sufrimiento ver un día si y otro también la panza de burro y alisio fresco...salvo días contados con los dedos de una mano en los que ha hecho algo de tiempo veraniego  ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado ale_tf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 142
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #282 en: Agosto 20, 2011, 00:22:53 am »
Buenas noches desde la isla bonita!!El día ha estada completamente distinto dependiendo la vertiente en la que te encontrases. En el lado este cielos despejados, temperaturas agradables que  invitaban a darse un  baño y una visibilidad estupenda la cual dejaba ver el Teide y en ocasiones la isla de La Gomera en el horizonte. En cambio por el lado oeste de la isla, en la zona del Valle de Aridane, ambiente mucho más fresco y cielos cubiertos, los cuales han empezado ha despejarse a finales de la tarde,  dejando ahora mismo un cielo estrellado completamente despejado.


Que tengas buena estancia en la isla, ale_tf  ;) Disfruta de los paisajes  :D1


Gracias Pardelo por la bienvenida. Todos los años vengo a ver la familia que aquí reside. Este año no pasa sin que suba al Roque de los Muchachos. Hace años que no voy


Saludos

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #283 en: Agosto 20, 2011, 00:48:05 am »
Buenas  ;D

Lo primero, aunque sea tema del hilo de seguimiento de terremotos, volcanes o noticias geológicas en Canarias, HOY SE CUMPLE UN MES DESDE EL COMIENZO DEL ENJAMBRE SÍSMICO DE EL HIERRO, Y SE HAN REGISTRADO MÁS DE 3.000 MOVIMIENTOS   :o :-X :o

Pase lo que pase, ojalá sea algo positivo para la isla y sus habitantes...  :D1

Como ha comentado Ale_tf, hemos tenido un día bastante fresco por estos lares, con un alisio seco que sin embargo provocó nubes de evolución diurna a sotavento (por el Oeste). Algo que no ocurre a menudo. También me pareció observar al atardecer en el horizonte algo de desarrollo en la nubosidad, superando la línea de inversión térmica...

Por lo demás, a ver en qué queda esa posible afección húmeda en altura para el 23-25... suponía que estos días "tocaba" una tercera afección cálida, pero mirando los modelos parece que no ocurrirá este mes. A ver si en septiembre  ;)

Saludos cordiales.

Desconectado Alisios

  • En la nevera
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #284 en: Agosto 20, 2011, 12:44:06 pm »
Hola buenos dias. Me llamo Rayco y resido en Ingenio concretamente en la pasadilla. Desde hace meses he estado siguiendo este foro y he dicidido darme de alta ya que veo que aqui se puede aprender mucho sobre meteorologia.
Decirles que hoy el tiempo ha estado practicamente despejado durante toda la mañana y que las temperaturas siguen refrescando. Los vientos durante esta madrugada ha estado en calma pero arreciando al norte entre flojo a moderado durante el trancurso de la mañana.

Saludos :)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador