Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011  (Leído 65281 veces)

Desconectado meteoaprendiz

  • Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 206
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #60 en: Agosto 05, 2011, 13:08:27 pm »


       Buenos dias:
   Por en norte de la isla, triste norte, seguimos con la misma tonica que ya nos describia el compañero Arcade, lo que mas me llama la atencion es lo que comentaba ayer con el compañero Oliver y es que el valle esta completamente nublado hasta la zona de la costa aproximadamente y poco mas alla de la costa una barra de nubes que ha persistido durante mucho dias si no vean la foto.


     Me gustaria que alguien me aclarara a que se debe este fenomeno gracias.
   Dejo datos:
      Temperatura: 24,8°C
      Humedad:70%
      Presion barometrica:1025 hPa.
   Un saludo, muy buenas fotos y un seguimiento impecable, enhorabuena  :D1
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #61 en: Agosto 05, 2011, 13:25:30 pm »
Buenos días...

Ya es que no se que decir, día tras otro lo mismo. Cielos completamente cubiertos, temperaturas que no superan los 20ºC, llovizna que sobre todo durante la madrugada dejaba todo empapado y nubosidad baja que entra desde el mar  :-X

Olvidense de ola de calor puesto que lo han eliminado todo. Seguimos con el alisio, mucha humedad en superficie y lloviznas y tiempo cubierto en los nortes al menos durante una semana más  :-X :-X



O los últimos quince dias de Agosto el anticiclón se retira a tomar viento o no vamos a tener verano por estos lares.

Lo bueno es que el campo se mantiene más o menos verde  :D1

Y el sol? El campo tambien necesita sol y calor. Cultivos como la uva con este tiempo se está estropeando y este año la cosecha va a ser muy mala.

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #62 en: Agosto 05, 2011, 14:19:11 pm »
En La Laguna siguen cayendo microgotas dejando el asfalto de algunas zonas mojadas,incluso algún que otro charco entre la Mercedes y Mesa Mota.Mañana espero más de lo mismo por esta zona,posiblemente pasemos de las lloviznas a las lluvias.....
Como he comentado esta mañana,tenemos fresquito por esta zona.

Ahora mismo me encuentro en la zona baja de Radazul y lo más destacado por esta zona costera es el viento,sobre todo el que tenemos en el mar.



Seguiremos atentos!!



« Última modificación: Agosto 05, 2011, 14:25:25 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #63 en: Agosto 05, 2011, 14:19:38 pm »
Buenas!

EL día por aquí está con cielos algo nubosos, con algunos claros y calienta el sol. Estos días más o menos siempre ha estado la misma tónica, no se despeja por completo pero los claros que se abren dejan pasar los rayos de sol y no hacen el día tan aburrido.

Ayer por la tarde estuve en Santa Úrsula, y les comento que la tarde estuvo entre nubes y claros, con muchos ratos de sol.

Veremos como termina la tarde por aquí.

Saludos!  ;)

P.D: Javi, no les está haciendo daño el tiempo, ya les ha hecho daño que es peor. El día de calor que tuvimos hace unos días quemó muchas uvas y las dejó peor de lo que ya estaban. Este tiempo para lo único que es bueno es para el castaño, al cual NO le hace daño el agua  ;)
« Última modificación: Agosto 05, 2011, 14:35:30 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #64 en: Agosto 05, 2011, 14:26:33 pm »



Lo bueno es que el campo se mantiene más o menos verde  :D1

Y el sol? El campo tambien necesita sol y calor. Cultivos como la uva con este tiempo se está estropeando y este año la cosecha va a ser muy mala.

" Lo bueno es que el campo se mantiene más o menos verde   :D1 pero lo malo es que no se puede disfrutar del sol . "

¿ no leistes el final de la frase  ??? ?

Donde se sale es el sur  ;)
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #65 en: Agosto 05, 2011, 17:04:01 pm »
" Lo bueno es que el campo se mantiene más o menos verde   :D1 pero lo malo es que no se puede disfrutar del sol . "

¿ no leistes el final de la frase  ??? ?

Donde se sale es el sur  ;)

Si, claro que leí el final de la frase. Pero el campo también necesita sol y no lo podemos mover al Sur  ;)

Los campos y cultivos necesitan sol y calor...

La ´panza de burro´ acaba con un 30% de los cultivos

A destacar que por Tegueste a estas horas se ha metido una niebla que ni en Diciembre. Llueve de forma débil pero constante.




Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #66 en: Agosto 05, 2011, 17:11:42 pm »
A tenor de lo comentado por Javi, comentar también que por aquí también está empezando a entrar nubosidad de tipo muy bajo desde el mar. Por el momento, no ha Tapado el sol, pero creo que no tardará en nublarse y llover.

Por cierto, es curioso el fenómeno que se lleva dando hace unos días por aquí. Vean en la imagen de sat. como se forma línea limpia de nubosidad en la isla de Tenerife. Justamente por aquí coincide ese claro, y es por esta zona y alrededores donde calienta el sol. Curioso sin duda...  ::)



A ver como sigue la cosa. Seguiré comentando.
« Última modificación: Agosto 05, 2011, 17:24:44 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #67 en: Agosto 05, 2011, 17:18:28 pm »
Se acerca nubosidad de tipo bajo por el NE con bases bastantes bajas, e incluso muestran cortinas de precipitación   :o

Dejo unas imágenes de mi zona asi como la webcam de el Sauzal, completamente bajo la niebla   :-X





« Última modificación: Agosto 05, 2011, 17:33:01 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #68 en: Agosto 05, 2011, 17:24:50 pm »
Llueve débilmente desde el hospital hacia el aeropuerto. Allí la niebla cubre toda la pista y los aviones ni se ven. En S/C es todo lo contrario, luce el sol y ni chispea.




Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #69 en: Agosto 05, 2011, 17:34:49 pm »


Mañana espero más de lo mismo por esta zona,posiblemente pasemos de las lloviznas a las lluvias.....

Pues ya no caen lloviznas en Mesa Mota,ahora llueve de forma débil,hemos pasado de las lloviznas de esta mañana a las lluvias en este momento.
Por Mesa Mota tenemos bastante niebla,también sobre Los Rodeos,debido a esto ya hay algún que otro avión que no puede aterrizar.Vaya Verano estamos teniendo!!!




Seguiremos atentos!!!!




« Última modificación: Agosto 05, 2011, 17:43:51 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #70 en: Agosto 05, 2011, 17:47:21 pm »
Efectivamente como comentan los compañeros nubosidad muy baja por el NE de Tenerife, parece incluso en zonas que lleva cortinas de precipitación sobre el mar.....por la Isla Baja alternancia de nubes y claros y el amigo alisio constante...

Estos días también he visto y me ha llamado la atención esa línea que parte la nubosidad....aunque no es la primera vez que la veo, es más suele ocurrir con mucha frecuencia....explicación...yo no lo se exactamente.....
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #71 en: Agosto 05, 2011, 17:52:58 pm »

Estos días también he visto y me ha llamado la atención esa línea que parte la nubosidad....aunque no es la primera vez que la veo, es más suele ocurrir con mucha frecuencia....explicación...yo no lo se exactamente.....


Es muy facil de entender amigo.

Cuando tenemos un alisio de componente N-NE, la barrera del Macizo de Anaga, desplaza un pelín más al Oeste la panza de burro al chocar con ese relieve norte a la vez que retiene la humedad. Mientras que por las zonas entre Icod y Los Silos se van acumulando nubes (humedad) que van creciendo en las medianías.

En S/C de La Palma también suele pasar lo mismo.
Desde S/C vemos el corte de la panza de burro justo a la altura de Tenagua (Puntallana) y la cuidad queda libre de nubosidad,mientras que por el S-SW crecen nubes sobre las Breñas y Mazo.

En esta imagen  se puede ver claramente esa línea de nubes al NE (panza de burro ) y nubes que crecen y se acumulan en las zonas que ya mencioné.La zona centro casi siempre la vemos con muy pocas nubes (Puerto de La Cruz,La Orotava,Realejos..)




Aquí tenemos otra imagen más de lo que comento,de ese corte que hace Anaga,a la vez que crecen nubes y se acumula humedad en la cara N-NO de la Isla de Tenerife.Casi siempre vemos la línea libre de nubosidad entre estas dos lineas nubosas.








« Última modificación: Agosto 05, 2011, 18:24:49 pm por Mesovortice »

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #72 en: Agosto 05, 2011, 18:07:35 pm »
Hola Chicos!!

Desde mi ubicacion veraniega de Ofra, les comento que se ven los chubascos que aupunta Ivan hacia la Mesa Mota y el Macizo de Anaga. Por otro lado el viento sopla con cierta intensidad y segun la estacion de Meteo Santa Cruz, este sopla de manera constante sobre los 30 Km/h y con rachas de 50 km/h. A diferencia con Gran Canaria y Fuerteventura, les puedo asegurar que la temperatura que me encontre ayer a mi llegada a Tenerife es un tanto mas fresca que la que predomina por la provincia Oriental. Por ultimo apuntar que por esta zona el cielo luce semi despejado aunque el viento y la nubosidad ancalada sobre el macizo, provocan efecto vomito, dejando escapar alguna que otra gota por aqui.
« Última modificación: Agosto 05, 2011, 18:09:39 pm por Quirisofo »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #73 en: Agosto 05, 2011, 18:36:18 pm »
La flecha que marco de rojo y amarillo es donde se sitúa la barrera y se desplaza más los Alisios al Oeste.
Tambien vemos la típica linea que casi siempre vemos sin nubes por la zona de Puerto,y nubes que crecen debido a la humedad por la zona N-NO.

Esta situación es muy habitual verla por el Norte como ha comentado el amigo Arcade.





« Última modificación: Agosto 05, 2011, 18:48:08 pm por Chaparrón »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Agosto 2011
« Respuesta #74 en: Agosto 05, 2011, 19:13:20 pm »
Dejo un pequeño TimeLapse grabado desde la madrugada hasta estas horas en el que se muestra, como Amanece despejado por esta zona, mientras conforme avanza el día, crecen convergencias sobre el valle de la Orotava, mientras por esta zona, llega nubosidad procedente del alisio que nos ha dejado esas lloviznas en el día de hoy.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IbKHCKKhi_w[/youtube]

Comentar además, que el acumulado en el día de hoy hasta esta hora de la tarde es de 0.6mm ;D

Saludos ;)
« Última modificación: Agosto 05, 2011, 19:15:16 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador