Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011  (Leído 20239 veces)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #105 en: Diciembre 09, 2011, 09:43:39 am »
evil

 ... No sería de extrañar que mañana aparezca alguna noticia sobre algún conato por rayo, aunque por lo que comentan, han sido nube-nube  ::)


Así es Pardelo, por lo menos los que yo vi eran nube-nube.....incluso en el detector de rayos de la AEMET no se ve ninguna descarga por esta zona, por lo que tengo entendido no detecte ese tipo de rayos......

Cerca de la una de la madrugada podía ver desde mi posición una gran cantidad de relámpagos hacia el NE, como bien comentan y han captado los compañeros de la zona, pero no podía ver los rayos.....otro dato curioso eran los continuos y rápidos cambios de temperatura y humedad, por momentos mientras observaba la tormenta sentía un aire muy seco y calor, y al rato brisa húmeda y algo de frío.....al rato volvía a cambiar.....al llegar a casa y mirar la estación veía en el historial que de 18º y un 50% de hr, pasaba a 21º y un 27% de hr....y de nuevo volvía a variar bajando la temperatura y subiendo la humedad....sobre el viento comentar que prácticamente era nulo... ::)

Hoy amanece completamente despejado por esta zona viéndose algo de nubosidad media hacia el NE, sin viento, ambiente muy sucio por la calima y el termómetro por los 22º....

Saludos y muy buen seguimiento de esta situación compañeros  :D1...siempre al pié del cañón... ;)
« Última modificación: Diciembre 09, 2011, 09:45:34 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #106 en: Diciembre 09, 2011, 10:24:27 am »
Me sumo a la felicitaciones del amigo Arcade!!! Valiosa información!

24h más de tiempo africano!

Tras este episodio de tiempo africano que aún tenemos por aquí, por fin regresa el Alisio por el Norte de las islas.

Como he comentado tenemos incluso la probabilidad de que nos llegue el resto de una vaguada donde posiblemente se den lluvias débiles a moderadas por algunas zonas del Norte y veamos nubes de tipo estratocúmulos engendrados.No hay más que ver la columna de humedad que nos muestra el GFS para este Lunes-Martes.


« Última modificación: Diciembre 09, 2011, 10:28:50 am por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #107 en: Diciembre 09, 2011, 11:09:05 am »
Mientras unos dormían,otros estaban de caza;
Foto que me pasa un amigo, Isaac Gómez desde los Rodeos anoche.

MUCHAS FELICIDADES CAMPEÓN!!




Mirador del Boquerón (Valle Guerra)!

Esta la pudo captar desde el mirador del Boquerón hacia el Norte (Anaga,Tejina,Tegueste).

Foto de Isaac Gomez



« Última modificación: Diciembre 09, 2011, 11:15:53 am por Iván Delli »

34mu017

  • Visitante
Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #108 en: Diciembre 09, 2011, 11:53:41 am »
Buenos dias:

Comentar que el ambiente en Santa Cruz es primaveral. Luce el sol y casi despejado. Solo se puede observar el ambiente bastante turbio debido a la calima.



Viendo el día que hace hoy y mirando esta foto, cualquiera diría que anoche tuvimos fiesta.

Mencionar que el viento estos dias pasados por mi zona no ha soplado con fuerza. Racha máxima de 22,5 km/h.

Dejo una foto del martes en el Pto. de la Cruz (no pude dejarla ese día debido a problemas con mi servidor). Se puede apreciar la nubosidad alta que nos acompañó estos dias atrás.


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #109 en: Diciembre 09, 2011, 12:13:28 pm »
¡

el meteograma del Teide ha mejorado para mañana con mejores humedades y menos vientos entre 500 y 700 hpa como se ha comentado ,que es donde interesa.Habrà frio en altura asi que habra que prestarle ojo a posibles convecciones....


De momento rayopositivo, hay algo de movimiento sobre el pico más alto de España.Pero aún no puede confirmar si se debe ascensos.Veremos las próximas horas y si el viento no hace de las suyas por esas alturas.


Como tu bien comentas el meteograma del GFS nos está indicando desde hace días una capa de humedad apartir de los 4.000mts de altitud.Lo que aún no descarto que tengamos algún que otro amago de nube de evolución sobre el Teide con bases de nubes por encima del pico más alto de España,sobre los 4.000-4500mts de altitud aprox......


« Última modificación: Diciembre 09, 2011, 12:17:52 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #110 en: Diciembre 09, 2011, 13:35:33 pm »
Espectaculares fotografía capatada anoche por Vicente Rodríguez amigo de Isaac.

Se  han ido de caza juntos!!

Desde Los Rodeos hacia Mesa Mota; Rayo nube tierra



Rayo nube a nube




Un rayo sobre la montaña de Tegueste





« Última modificación: Diciembre 09, 2011, 13:51:55 pm por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #111 en: Diciembre 09, 2011, 13:49:53 pm »
Impresionantes esas capturas tanto de Isaac como de Vicente.. :o.. ..felicítalos de mi parte Iván y muchas gracias por compartirlas con nosotros..... :D1

PD. se ve que hubieron rayos nube-tierra.....el detector no los detectó... ???
« Última modificación: Diciembre 09, 2011, 13:51:54 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #112 en: Diciembre 09, 2011, 15:07:57 pm »
Wow... Me alegro de que hayáis tenido sorpresas esta pasada noche! Además, veo que Iván acertó con los pronósticos ;)...

Desconectado K-Nario

  • La eterna promesa
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 103
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #113 en: Diciembre 09, 2011, 15:46:32 pm »
Felicitar a los autores de estas magníficas fotos, pues si haber estado prevista esta situación, ha quedado ilustrada de manera estupenda
El Ramonal, S/C de Tenerife, 215 msnm o Bajamar, La Laguna 0 msnm

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #114 en: Diciembre 09, 2011, 16:19:13 pm »
Nubes de evolucción en el Teide;

Se ha dado al igual que ayer algunos pequeños y tímidos ascenso sobre el Teide,pero al final no ha cuajado la cosa.Falta gasolina y tenemos mucho viento.Ahora toca esperar esa humedad que nos llegará por el Norte este Domingo,Lunes y Martes.


El temible Anticiclón de las Azores;

Seguimos y seguimos día tras día bajo la influencia de las atlas presiones Atlánticas,su potencia parece ser muy fuerte los próximos días. El Gfs apuesta por un Anticiclón muy reforzado sobre el Atlántico influyendo sobre las islas con vientos Alisios intensos del N-NE los próximos días,el centro se situará sobre el Norte de Madeira extendiéndose hacia todas las direcciones, donde las depresiones propias de las latitudes medias bordean el anticiclón por su cara Norte y una de ellas con frentes asociados, se centrara sobre las islas Británicas,e introduciendo  aire muy frío y lluvias muy fuertes por todo NO de la península Ibérica el próximo Viernes según este modelo.


Mientras el archipiélago canario la influencia del anticiclón va a generar una estabilidad, pero en las islas mayores se puede retener nubosidad en las laderas de barlovento por elefecto orográfico y puede caer alguna que otra gota sin importancia.Por lo demás no veo nada más que destacar la próxima semana.

PRÓXIMA SEMANA



« Última modificación: Diciembre 09, 2011, 16:25:42 pm por Iván Delli »

Javi.G

  • Visitante
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #115 en: Diciembre 09, 2011, 16:22:52 pm »
Espectaculares fotos!!  :D1 :D1 Felicidades a los autores!!

Por mi parte tengo que decir que no me enteré de nada!! y eso que los rayos los tenía sobre mi vertical  :-X :-X :-X

La verdad que la meteo de las islas no dejará de sorprenderme nunca. Como casi de la nada salen estas situaciones inesperadas.

Mirando el sondeo de anoche parece que en altura teníamos una bolsa fria y húmeda con un 94% de HR y -15ºC a unos 5.500m.

Saludos

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #116 en: Diciembre 09, 2011, 17:41:07 pm »

PD. se ve que hubieron rayos nube-tierra.....el detector no los detectó... ???


Buena pregunta Arcadio!!!

Tal vez esté equivocado,pero yo desde hace mucho tiempo dejé de confiar en el dectector de rayo de la Aemet,al igual que el radar.....

En la foto de Vicente Rodríguez se ve claramente como uno de los rayos toca tierra justo entre Mesa Mota y Anaga.

Rayo sobre Mesa Mota



« Última modificación: Diciembre 09, 2011, 17:55:12 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #117 en: Diciembre 09, 2011, 19:43:21 pm »
Cielo empedrado en el Area-metropolitana;

Esta misma tarde hemos tenido por aquí un cielo con altocúmulos empedrados encendidos debido a la incidencia de los últimos rayos del sol.Presentaban un aspecto blanco y gris antes que los últimos rayos del Sol se ocultara en el horizonte.No generaban sombras porque estaban muy separadas unas de otras, con un manto muy discontinuo.




Datos en La Cuesta (Humedad baja y temperaturas más altas;

Lo más ha destacar referente a los datos diarios que registra la estación es la subida de temperatura y la baja humedad que se ha dado durante el día de hoy por aquí.

La temperatura máxima y mínima continúa subiendo desde este Miercoles , dandose hoy una máxima de 22ºC a las 11:40h junto con una humedad con un valor muy bajo de 37% a las 9:54h,por lo general seguimos con vientos flojos del Este,la visibilidad ha mejorado algo esta misma tarde,la presión continúa entre los 1019hpa y los 1020hpa y la sensación térmica ha estado fresquita sobre todo a la sombra.

Buen fin de semana a tod@s chic@s!

La temperatura más alta del mes
Desde el 10 de Noviembre no se se superaba por La Cuesta una temperatura de 22ºC.





« Última modificación: Diciembre 09, 2011, 20:39:19 pm por Iván Delli »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #118 en: Diciembre 10, 2011, 13:43:39 pm »
Buenas!

Preciosas fotos de esos rayos chic@s!! Son espectaculares!!  :D1  :D1 Éste que está aquí no se enteró de nada.  :-\

El día por aquí hoy está algo nuboso y la visibilidad está bastante reducida por la calima. El mar está bastante picado de viento, y es que anoche hubo viento por esta zona.

Ahora mismo el ambiente es agradable y pasan algunos rayos de sol.

Saludos.
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #119 en: Diciembre 10, 2011, 14:57:23 pm »
Buenos dias!!!! parece que por el Hierro han caido par de gotas viendo las web cams de la restinga...  y hace un viento bastante fuerte por esa zona, en la capital gran canaria y creo que en media islas cielos totalmente cubiertos y bastante grises y en la capital con 1021Hpa, 68% de humedad y 22ºC

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador