Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011  (Leído 20225 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #120 en: Diciembre 10, 2011, 15:10:31 pm »
Regresa la nubosidad baja de los Alisios por la cara Norte;

Por la cara Norte de Anaga ya asoma la nubosidad baja de los Alisios,de momento lo hace timidamente,pero como ya sabemos esta nubosidad irá aumentado según nos vaya entrando por el Norte generando un continuo manto de estractos sobre aguas del Norte de las islas.Por lo general poco hay que comentar en el día de hoy,solo que aún seguimos con ambiente turbio aunque hay que decir que la visibilidad a mejorado algo en estas últimas 24h por esta parte de la isla,el viento sigue soplando flojo de de dirección variable y tenemos una temperatura que rondan en este momento por La Cuesta los 19ºC.

Altoestrato;

Como esperabamos la nubosidad media ha ido desapareciendo poco a poco quedando solo nubosidad de tipo Altoestrato, donde atraves de estas nubes se percibe bien en qué punto del cielo se encuentra situado el Sol.Esta fina nubosidad irá desapareciendo de las islas de Oeste a Este entre este Domingo al Lunes.
Atentos a este tipo de nubosidad alta que tenemos (Altoestratos), porque pueden formar Halo solares en las próximas horas.

Por aquí dejo una imagen de la Webcam del compañero Eugenio en La Esperanza donde vemos la tímida nubosidad asomando por la vertical de Anaga.

Webcam meteo La Esperanza



Altocúmulos ayer tarde;

Por aquí dejo un pequeño vídeo de ayer tarde donde veíamos esos altocúmulos paseándose de SO a NE por el Area-metropolitana.




En esta otra foto podemos ver esos Altocúmulos en forma de copos muy separada una de otra, justo cuando los últimos rayos del Sol se ocultaban tras las paredes de La Cañadas ayer tarde.

Cielo aborregado











« Última modificación: Diciembre 11, 2011, 10:55:52 am por Iván Delli »

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #121 en: Diciembre 10, 2011, 17:32:03 pm »
Ivan que piensas lo que esta ocurriendo en la peninsula durante este finde??? puede descolgarse algo y bajar por la costa africana y llegar vivo a las islas y descargar algo???? porque hay gente en el Facebook que esta con esa idea y no lo tengo tan claro con el super anticiclón que tenemos :S
« Última modificación: Diciembre 10, 2011, 17:42:29 pm por Davixolp »

Desconectado beege

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 131
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #122 en: Diciembre 10, 2011, 19:26:38 pm »
Hola a todos, me acabo de registrar.

De la tormenta durante la noche y madrugada de los días 8 y 9 sólo pude ver el final.

La única foto que conseguí fue ésta, que tomé desde Santa Cruz hacia la montaña de Las Mesas...  :'(

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #123 en: Diciembre 10, 2011, 20:48:47 pm »
Bienvenido!!!!  unos consejitos, tienes que ponerte en el perfil la zona desde la que estas escribiendo jejeje e intentar subir las fotos a servidores online y poner el link aqui ^^

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #124 en: Diciembre 11, 2011, 00:13:07 am »

Ivan que piensas lo que esta ocurriendo en la peninsula durante este finde??? puede descolgarse algo y bajar por la costa africana y llegar vivo a las islas y descargar algo????


David yo no veo nada para este finde en el archipiélago,solo lo que ya he comentado,el regreso de los Alisios por el Norte, donde apartir de mañana por la tarde posiblemente nos entrará con algo de más de humedad y a dicha humedad la acompañará algo de frío en altura y posiblemente veamos algo de agua por algunas zonas del Norte,sobre todo entre el Lunes y Martes,pero como digo nada importante.

Aunque si tengo que decirte y faltan días por medio,que el próximo fin de semana, una pequeña curvatura ciclónica en altura va a estar rondando las costa africanas y el S-SE de las islas,con una Iso de -19 a una altura de 5.500mts,donde no descartaría alguna que otra sorpresa.Aunque faltan mucho días por medio y las posibilidades son mucho menores.

No toca más que esperar y aguantar este tiempo!........

Desde las cumbres apenas se podía divisar El Teide;

Las medianías y zona alta de Tenerife esta misma tarde siguen cubiertos por polvo sahariano.También se nota en superficie entre mezclandose con la humedad, aunque hay que decir que por el area-metropolitana la visibilidad a mejorado algo respecto ayer,todo lo contrario pasa por el Norte de esta isla,donde el ambiente es mas turbio.

Subí hasta una altura de 2.200mts de altitud aproximado y nos encontramos con un cielo muy feo, muy turbio, totalmente diferente a lo que yo estoy acostumbrado  a ver por esas alturas para sacar fotos.La temperatura rondaba los 7-8ºC,el viento soplaba moderado muy constante, dándose una sensación de frío mucho menor.

La calima apenas dejó ver la silueta del Teide desde la cumbre;







« Última modificación: Diciembre 11, 2011, 09:36:42 am por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #125 en: Diciembre 11, 2011, 12:41:06 pm »
Continúa desapareciendo la Calima;

La visibilidad por esta parte de la isla ha mejorado mucho y seguirá mejorando.Inmagino que por otras zonas de las islas también ha mejorado.Desde mi zona por fin ya se puede ver la línea del horizonte.

Como ya sabemos este episodio de intrusión de polvo africano es motivado por las altas presiones situadas en el Norte dejando una dorsal con recorrido africano,pero ya desde ayer poco a poco esa dorsal comienza a tener mucho más recorrido maritimo por aguas más frías y profundas donde las temperaturas son más frías, formando nubes sobre una amplia zona del Norte de las islas,donde el relieve del Norte juega un factor importante en el clima del archipíelago con la típica lluvia horizontal....

Norte de La Palma;

Ahora mismo según me comenta mi hermana desde la isla de La Palma que se encuentra en la zona norte y me comenta que por esa parte de la isla bonita estan los cielos totalmente cubiertos de nubes muy bajas que amenazan lluvias.Temperaturas mas bien fresquitas y bastante humedad.

La nubosidad de tipo alto persite 24h más;

La nubosidad de tipo alto persite en nuestros cielos,mucho más en las islas Orientales,pero como ya he comentado entre esta noche y mañana comenzará abandonarnos por el E-NE del archipiélago.Esto ya se puede ver en las imagenes del Sat de hoy donde vemos mucho más nubosidad en las islas Orientales que en las Occidentales,

Por cierto curiosa curvatura en forma de coma forma la pequeña bolsa fría en altura que está situada al SO,donde a formado una amplia vaguada.

Pequeña bolsa fría en altura con una amplia vaguada.










« Última modificación: Diciembre 11, 2011, 13:23:15 pm por Iván Delli »

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #126 en: Diciembre 11, 2011, 19:21:50 pm »
Buenas.

Llevamos por estos lars mas de 48 horas con los cielos grises, cubiertos de nubosidad alta de poco grosor,cielo plomizo añadiendole la calima,lo bueno es que la temperatura ha bajado unos grados y  es mas llevadero.

Me da a mi que este año lo vamos a cerrar sin ver lluvias decentes,por lo menos en el sur.
El GFS hasta donde llega(27 diciembre),nos sigue dejando el anticiclon anclado en el mismo sitio...  :'(

Un saludo.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #127 en: Diciembre 11, 2011, 19:58:27 pm »
Buenas!  ;)

Cosas a destacar de hoy:

- Se reduce bastante la concentación de calima por la zona.

- Vuelve el alisio por esta zona, trayendo consigo las nubes bajas a medianías del N.

- Las temperaturas bajan y ya se nota algo de frío.

- Situación actual: ahora mismo tenemos cielos completamente despejados. Las nubes han desaparecido desde hace unos minutos y el cielo se ha quedado limpio. El ambiente sigue algo turbio por la calima.

Seguriemos observando... Un saludos. ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #128 en: Diciembre 11, 2011, 21:14:44 pm »
Nivel de riesgo amarillo este Martes

Atentos al estado de la mar apartir de este Martes,tenemos nivel de riesgo fenómeno  costeros con olas que pueden superar los 3metros sobre todo este Jueves- Viernes donde incluso la mar del fondo del Norte puede llegar a los 4m.


 


Me da a mi que este año lo vamos a cerrar sin ver lluvias decentes,por lo menos en el sur.
El GFS hasta donde llega(27 diciembre),nos sigue dejando el anticiclon anclado en el mismo sitio...  :'(




Pues si Sergio! Eso mismo lo comentabamos hace días ,esta situación de estabilidad atmosferica en pleno Otoño es para preocuparse.

Este Otoño está siendo poco lluvioso,una situación que comienza a preocupar a los agricultores que están padeciendo las consecuencias de la falta de agua para sus cultivos,sobre todo a todos aquellos que estén en la cara Sur-Oeste de las islas. De momento los cultivos más afectados son los de secano, en concreto el de la papa.

También el sector ganadero pasa por un momento complicado. Si no llueve pronto no habrá pastos para seguir produciendo....

Hace una semana estuve en la Tierra del Trigo y  me dio mucha pena ver la tierra seca que hay por esa zona en esta epoca del año.Esta zona ya a estas alturas las laderas del Norte brillaban del verdor,cosa que no lo hace de momento.Espero que la cosa cambie pronto por el bien de tod@s.

Que ganas tengo de ver llover con fundamento y de ver correr los barrancos!! DIOSSSSSS!

Tierra del Trigo,la tierra casi seca



« Última modificación: Diciembre 11, 2011, 21:57:54 pm por Iván Delli »

Desconectado Alaia

  • Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #129 en: Diciembre 12, 2011, 06:49:49 am »
Buenos dias, en estos momentos cayendo un buen palo de agua por el Suculun.
A ver cuando amanezca como sigue la cosa... ;D

Saludos! ;)
ESTACIÓN: LA OROTAVA- TF ´


http://losdominiosdealaia.blogspot.com/

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #130 en: Diciembre 12, 2011, 07:49:29 am »
También llueve entre Mazo y Las Breñas;

Al final se ha cumplido lo que llevabamos contando desde hace días.
Llueve también por la isla de La Palma,10,2mm en Mazo de momento.La nubosidad alta ha desaparecido por el Este dejando paso a la nubosidad baja por los Nortes.

Las Calles también por La Cuesta han amanecido mojadas.

http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESICA3800000238730A



La plaza de Breña Alta y sus alrededores amanecen mojadas;

Las calles amanecen mojadas en Breña Alta e incluso se ve que el agua corre por las cunestas.






« Última modificación: Diciembre 12, 2011, 08:30:23 am por Iván Delli »

34mu017

  • Visitante
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #131 en: Diciembre 12, 2011, 10:20:28 am »
Buenos días a todos:

Mañana tranquila en Santa Cruz. Amanece casi despejado con alguna nube dispersa pero sin importancia. La mínima anoche en mi zona llegó hasta los 14,3º y el viento este fin de semana ha sido nulo o casi nulo.

Comentar que ya tenemos el aviso por fenómenos costeros en el N de las islas.



También en la imagen satélite podemos observar la casi inexistencia de nubosidad en algunas islas y algunos vórtices Von Karman al S-SO

« Última modificación: Diciembre 12, 2011, 10:23:50 am por 34mu017 »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #132 en: Diciembre 12, 2011, 10:42:07 am »
En algunas zonas de las medianías del Este de La Palma sigue lloviendo;

Mientras que por el Area-metrolitana tenemos cielos casi despejados,en el Este de La Palma continúa lloviendo.Según me comenta mi hermana vía facebook,en Santa Cruz de La Palma palo de agua de madrugada,dejando en este momento el ambiente fresco.

Las Rosas (Mazo) 11.7 mm
Puntallana 7,1mm
Breña Alta 6.8mm


Tenerife:
La Esperanza: 0,3mm

No hay más que mirar las imagenes actuales del Sat donde vemos bastante nubosidad baja humedad retenida en la cara Este de La Palma,también por el NE de las islas asoman pequeños stratos cúmulos que pueden dejarnos alguna que otra  gota en la cara Norte de las demás islas.

Bandas de Stratos cúmulos por el Norte-Noreste



« Última modificación: Diciembre 12, 2011, 11:00:35 am por Iván Delli »

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #133 en: Diciembre 12, 2011, 11:55:04 am »
Amigos, ha llovido y de que manera por mi zona. Desde ayer noche hasta ahora llevo 18mm (2mm de ellos de ayer) Por fin!. Desde el día 21 de octubre no recogía en un día más de 10mm, y justamente ese día registré también 18mm, que es la mayor cantidad de agua que he recogido desde el 1 de sept en éste penoso otoño.
La lluvia por lo que veo no viene del mar, sino que es más efectiva cuanto más alto.
Hace rato que estoy en Los Llanos y por las wecbam veo que se han abierto claros y no llueve, por lo menos en Breña Alta y costa.

En Puntallana 7,1mm; Breña Alta 8mm y S/C de LP 3mm; y Los Sauces todavía no ha actualizado el dato desde las 5am.

Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado mikaelhc

  • Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #134 en: Diciembre 12, 2011, 13:57:08 pm »
Las fotos que pongo a continuación son del Sábado, siento postearla tan tarde, pero no pude hacerlo antes.

Saludos a todos



 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador