Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011  (Leído 20247 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #150 en: Diciembre 15, 2011, 13:24:19 pm »
Seguimos con cielos muy cubiertos entre La Laguna y S/C de Tenerife;

Ya me encuentro en La Cuesta y como he comentado en mi anterior mensaje,los cielos por esta zona de la isla predominan cubiertos o casi cubiertos,lo que hace que tengamos una sensación de frío. Es posible que esta nubosidad también deje caer alguna micro-gota por aquí al igual que pasó esta mañana en las Mercedes.Las temperaturas siguen sin cambios apreciables, con mínima hoy de 15ºC y máxima de 18ºC,el viento sigue soplando flojo del Este-Noreste y la presión es bastante alta 1029hpa en este momento.

Foto de ahora mismo mirando hacia S/C de Tenerife




Como voy a estar fuera de cobertura bastante días.Les deseo una Feliz Navidad. Y que estos días, sean días de alegría, unión y tranquilidad junto a sus familias y amigos.

Que sean felices!!! ;)

« Última modificación: Diciembre 15, 2011, 13:39:40 pm por Iván Delli »

34mu017

  • Visitante
Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #151 en: Diciembre 15, 2011, 13:40:56 pm »
Gracias Iván!!! Igualmente para ti y tu familia FELIZ NAVIDAD!!!

Comentar que aquí por la zona metropolitana se ha ido cubriendo poco a poco y al encapotarse se nota mas el fresquito.

Javi.G

  • Visitante
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #152 en: Diciembre 15, 2011, 16:07:22 pm »
Buenas tardes,

Continua la monotonía absoluta. Esta mañana la temperatura fue algo más alta que días anteriores debido a que el cielo estaba parcialmente nublado. Mínima de 14.1ºC (casi 3ºC más que ayer)

Siguen sin existir cambios de ningún tipo a largo plazo...  :-X Habrá que mirar y comparar datos pero estamos padeciendo uno de los Otoños más secos de los últimos años seguro.

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #153 en: Diciembre 15, 2011, 17:19:34 pm »
navidades con turbante  :P

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #154 en: Diciembre 15, 2011, 19:14:59 pm »
No recuerdo haber visto nunca al gfs marcar lo mismo durante tanto tiempo,miras el mapa a 6 horas y es casi calcado que el que sale a mas de 300 horas  :o
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #155 en: Diciembre 15, 2011, 19:21:03 pm »
No recuerdo haber visto nunca al gfs marcar lo mismo durante tanto tiempo,miras el mapa a 6 horas y es casi calcado que el que sale a mas de 300 horas  :o


Llevo tres semanas consecutivas mirando el gfs a mas de 200 horas y hasta el máximo, que son 380,  y es increible,  en ninguna salida nos han puesto algo distinto,  han mantenido, y siguen manteniendo el bloqueo hasta las 380 horas,  llevo viendo los modelos desde que los descubrí allá por el 2003, y nunca he visto nada parecido,  siempre  que los miraba a largo plazo,  te ponían alguna borrasca ficticia,  frente  o dana, aunque fueran a 290 horas.  Pero la ponian, pero como digo, desde hace esas semanas, no han puesto nada de nada en esos 15 días de previsión a los que alcanza el GFS.   Hasta asustado me tiene todo esto,  tenemos una circulación  completamente IDÉNTICA a los meses de junio y julio.

Desconectado iguestero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #156 en: Diciembre 15, 2011, 20:18:01 pm »
Chicos comparto la misma frustación que ustedes, no es solo ya porque en lo que se refiere a la meteorología esta siendo excesivamente seco en estás épocas que deberían ser más humedas...sino también en cuanto a la agricultura está siendo un desastre si tienes cultivos de secano...y los pastos que son necesarios para la ganadería en la zona sur...no queda mucho...

Vamos a ser optimistas y esperar que los modelos se equivoquen a nuestro favor...

Es lo único que podemos hacer... ::) ::)

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #157 en: Diciembre 16, 2011, 12:31:27 pm »
Buenas!!! por la capital Gran Canaria si miras hacia el canal GC - TF lo ves todo negro y lo que parece unas cortinas de lluvia que afectan a media capital y llegan hasta el interior de la isla por esa cara.... y si miras al canal FTV - GC y el SE de la isla ves un sol piconsito bastante rico..... por lo demas la sensacion termica es de fresquito a la sombra y en medianias se nota bastante con una presencia notable de humedad..... sobre todo por las noches que salgo de Tafira congelado.

Segun esto marcan 1031Hpa..... estoy mirandolo por internet, me gustaria saber cuando marca la de mi casa para contrastarlo... a alguien mas le da un valor tan alto????

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #158 en: Diciembre 16, 2011, 13:31:25 pm »

Segun esto marcan 1031Hpa..... estoy mirandolo por internet, me gustaria saber cuando marca la de mi casa para contrastarlo... a alguien mas le da un valor tan alto????

Yo hoy no he podido ver mi estación, pero seguramente andará por ahí, mira en este mapa las altas presiones que nos dominan....isobara del 1030 encima y muy próxima la de 1032 hpa...

http://es.allmetsat.com/imagenes/meteosat_nrlmry_slp.php

De ahí el buen tiempo que tenemos, por aquí cielo completamente despejado, como comenta el compañero fresco a la sobra pero el sol pica y calienta, ligera brisa del NE.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #159 en: Diciembre 16, 2011, 15:34:08 pm »
Buenas.
La novedad hoy por aqui son las altas temperaturas que se estan registrando debido al viento calido y seco del este ,registrandose 27° ahora mismo.
Se nota muchisimo ese olor a tierra seca muy molesto  >:(,la humedad ha caido al 30%
Sol muy picon
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #160 en: Diciembre 16, 2011, 16:31:10 pm »
Buenas tardes aqui seguimos con la misma tonica de hace unas semanas con cielos despejados habiendo nubes de tipo bajo hacia el norte, con inversion que hoy se situa sobre los 1200 a 1300 metros. Temperaturas frescas durante la noche llegando haber hasta 13 grados las minimas y maxima de 23 con vientos del nordeste y este moderados. Como comentais no va a haber cambios durante las proximas dos semanas asi que habra que tener paciencia pero si que hay una cierta tendencia a que esa dorsal se mueva al continente. ¿No sera que lo gordo llegara alla por el mes de Enero como paso en el año 1979 habiendo tenido una enorme sequia en la estacion de otoño del 78? ::) ::) ;). Animesen un saludo :D1
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #161 en: Diciembre 17, 2011, 20:34:31 pm »
Buenas.

Lo destacable por aquí es el alisio que desde el mediodía está soplando moderado, acentuando la sensación de frío. Amaneció parcialmente despejado pero con ese incremento de régimen de alisio se ha cubierto mucho la tarde, incluso parecía que se podía escapar alguna gota...pero no.....

Datos actuales;

Temperatura: 18.9º
Humedad: 52%
Presión: 1026 hpa.
Viento: Moderado NE

saludos  ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)

Javi.G

  • Visitante
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #163 en: Diciembre 18, 2011, 14:47:34 pm »
Buenas...

Tenemos activado AVISO AMARILLO por viento en las islas occidentales y sur de Gran Canaria. Rachas máximas de hasta 70km/h sobre todo en medianías y zonas altas. También continua ese aviso por fenómenos costeros en Lanzarote y Fuerteventura.



El alisio sopla con fuerza al menos durante hoy y mañana.



En zonas de aceleración del alisio ya tenemos rachas cercanas a los 70km/h

En el Aeropuerto Sur -TF racha máxima de 66km/h
Aeropuerto Gando - GC: 53km/h


Respecto a las previsiones a medio - largo plazo ningún cambio. Bloqueo y más bloqueo....  :-X


« Última modificación: Diciembre 18, 2011, 15:01:23 pm por Javi.G »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Diciembre 2011
« Respuesta #164 en: Diciembre 18, 2011, 18:25:43 pm »
Chubasco  intenso pero corto por Las Palmas de Gran Canaria , totalmente inesperado por mí .  ;D ;D . Calles mojadas .
Nubosidad estratificada y muy compacta que se ha formado en las últimas horas .

Esperemos que el 2012 venga con fiesta que ya hay ganas  ;D ;D .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador