Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 46528 veces)

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1620 en: Enero 30, 2011, 13:37:25 pm »
pues un poco mas arriba  a la altura del cilindro de publicidad hay una tuberia nueva enterrada... pues se reventó por segunda vez en 5 años a la altura de la bajada mas a la izquierda de la foto.

Julio Luengo cerrado tambien, seguimos sin cambios en la temperatura y la lluvia parece que nos va dando una tregua, ya casi no cae nada, pero la temperatura sigue = 12ºC y 88% de humedad

Entre lo de Las Canteras de ayer y lo que están contando los compañeros de Gran Canaria hoy, estoy alucinando con las infraestructuras tan penosas con las que cuenta la ciudad de Las Palmas y si a pesar de la lluvia, también, se les revientan las tuverías del agua, apaga y vamonos ... .

En eso mismo estaba yo pensando ahora mismo. Cuando llueve de forma torrencial que si todo el agua va a parar al mismo sitio y no hay forma de canalizar tanta agua en tan poco tiempo.

Ahora que las lluvias son en general débiles pero persistentes (con algún que otro chubasco moderado - fuerte) ¿qué excusa hay?

La verdad es que hay cosas que son penosas y de vergüenza en estas islas. Pero en fin, mejor dejar el tema y seguir con lo estrictamente meteorológico que si noo...  :<<O :<<O

Desconectado nayara

  • TELDE-GRAN CANARIA
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
  • TELDE-GRAN CANARIA
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1621 en: Enero 30, 2011, 13:39:19 pm »
buenos y lluviosos dias.

cuando parecia que había dejado de llover desde ayer unas horitas se anima la cosa cayendo gran palo de agua ahora mismo por la zona de telde. el agua corre y corre por las calles desde ayer así que me encanta!! pero clar trabajando esta tarde me toca mojarme como ayer jeje. les dejo datos actuales de la zona y espero poder sacar unas fotillos.

temperatura 17.4º presión 1017.3 viento ENE a 23.1km/h humedad de 84%

hay amagos en la zona como si se fuese la luz.

saludos foreros y gran  seguimiento

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1622 en: Enero 30, 2011, 13:48:28 pm »
Ha seguido lloviendo y ya llevo 42 mm, un total de 83 mm entre ayer y hoy, de ahí que los barrancos estén corriendo con buen caudal y sea impresionante ver las fugas y el agua escurriendo por las laderas de las montañas nuevamente.

Ahora ha parado un poco y sopla algo de viento del NE.

     MIS FOTOS<br />

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1623 en: Enero 30, 2011, 13:49:51 pm »
Ya ya tranqui javi xDD por cierto esta wapo el iconito ese jejeje ahora le saco sangre a los privados xD

Bueno aqui ha vuelto a cojer intensidad la lluvia y parece que vuelve a la carga aunque es una lluvia debil por ahora con unas gotas algo gorditas, sin cambios en la temperatura ni la humedad.

Voy a ver si en un poquito cojo el paraguas y me acerco a la zanja y le saco un par de fotos, eso si... cuando venga la luz que vivo en un 10º y toy sin ascensor....

Desconectado Kenneth

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1624 en: Enero 30, 2011, 13:52:54 pm »
Davixolp, perdona por no responderte al privado, pero no puedo enviar todavía :(

Desconectado xD

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1625 en: Enero 30, 2011, 13:54:16 pm »
Buenas

En Fuerteventura a llovido en en gran parte de la isla durante la tarde y noche de ayer, hasta hace pocas horas, según la zona. Cantidades entre 20 y 30mm en el centro, y entre 5 y 15mm en el resto de zonas. Mas o menos  ::)

En la mía han sido 8mm durante la madrugada. En total en el mes 70mm caídos en pocos días.  ;D  La tierra ya esta bastante saturada.  ::)
En estos momentos el cielo esta encapotado, hace bastante frío y sopla el viento moderado.

Menuda la que esta cayendo en Gran Canaria :D1

« Última modificación: Enero 30, 2011, 13:56:02 pm por RKiroN »

Desconectado nauky

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 129
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1626 en: Enero 30, 2011, 13:54:39 pm »
bueno lo prometido es deuda, aqui os dejo el video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3-biIUmfN-g[/youtube]

« Última modificación: Enero 30, 2011, 17:39:14 pm por nauky »
Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1627 en: Enero 30, 2011, 13:57:12 pm »
Ah!, se me olvidaba, les dejo dos fotos por aquí. Una de una fantástico arcoiris en la carretera Tias-Yaiza, con los Ajaches al fondo y otra enviada por una amiga, desde las cumbres nevadas, de Tenerife.

Arcoiris LanzaroteÑus


P.N. Teide nevado.
« Última modificación: Enero 30, 2011, 13:59:53 pm por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Cadies

  • La Orotava (S/C de Tenerife), 480msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 61
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1628 en: Enero 30, 2011, 13:57:36 pm »
Buenas...

     Por mi zona lleva toda la mañana sin parar de llover, unas veces con más intensidad... otras con menos, desde media mañana acompañada con una densa niebla que aún persiste. También desde hace unas horas se ha levantado algo de viento
« Última modificación: Enero 30, 2011, 13:59:51 pm por Cadies »

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1629 en: Enero 30, 2011, 14:06:02 pm »
El video es impresionante nau! todo el solar que hay detras de la cochera inundado!!!! y no es pequeño ni nada y es algo profundo y esta casi a ras del terraplen que hay de la carretera que estan construyendo alli.

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1630 en: Enero 30, 2011, 14:17:38 pm »
Tanta legislación, tanto Urbanismo, tanto Técnico, tanta Asistencia Técnica y tanta Dirección de Obra en las obras públicas para que ocurran estas cosas  :-\ Es de vergüenza.

Chacho chacho como está hoy la brisa. En La Palma está tan potente que en altura llega hasta el Roque de Los Muchachos, y el chirizo al lado "seco" llega varios kilómetros más allá del límite de la nubosidad  :o Es impresionante. Miren hasta dónde llegan las líneas de nubosidad originada por el relieve a sotavento al SO de cada isla.  :o :o :o



Bonitas fotos, chicos, y tremanda la situación en GC.  :D1 Claro, que por otro lado así nos luce el pelo...
« Última modificación: Enero 30, 2011, 14:29:55 pm por pardelo »

Desconectado nauky

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 129
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1631 en: Enero 30, 2011, 14:22:12 pm »
exacto davixolp, y hay una parte del video en la que se ve el techo de un contenedor de mercancias como los que llevan los barcos, solo se ve el techo!! imaginense la profundidad que hay y todo lleno de agua.

P.D: davixolp gracias por el detalle del video, un saludo!
Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1632 en: Enero 30, 2011, 14:46:09 pm »
Vuelve a llover con fuerza en Las Palmas de Gran Canaria tras estar lloviendo de forma débil - moderada.  :D1 :D1 :D1

¿ Alguién de la cumbre puede comentar de cómo está la cosa ?

Si el barranco del Guiniguada está corriendo como yo puse en mi anterior comentario tendría que estar diluviando en la cumbre .

Impresionanate el vídeo nauky  :D1 :D1
« Última modificación: Enero 30, 2011, 14:48:17 pm por Egne »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1633 en: Enero 30, 2011, 14:48:12 pm »
Puedo confirmar que en las palmas de Gran Canaria lleva casi 2 días seguidos lloviendo sin parar de forma moderada - fuerte .

Ayer
Creo que por lo menos en Gran Canaria nos vamos a quedar con ganas de fiesta porque no ha llovido mucho.

Egne la impaciecia te llevo a la retorica de la antitesis, recuerda que te comentaba que me parecia extraño que no lloviese por Las Palmas cuando en Telde lo hacia o asi al menos por la parte alta del Municipio. Desde Diciembre de 2007 no veia un episodio de lluvias tan prolongado a pesar de que la intensidad comenzara a eso de las 20 horas.

Por mi zona continua la lluvia y la visibilidad se ha reducido considerablemente, los datos de las estaciones proximas comienzan a registrar datos que estan mas acorde con la situacion, 49,0mm Balcon de Telde y 35,5mm La Garita, mientas que San Mateo registra 45,0mm, Playa de las Alcaravaneras 25,0mm y Firgas 75,6mm. Por cierto Siroco, si mal no recuerdo, creo que dijiste ayer que por tu zona ibas a tener buenos acumulados, pues como siempre lo has clavado, la verdad que tanto tus comentarios como los de Pardelo van a misa, chiquitos dos cracks y que no se ofendan los otros cracks, pero es que estos compañeros son espectaculares.

A Sarote, Javi y todos aquellos que alucinan con las infraestructuras y que las aguas fecales desemboquen en una playa galardonada con la bandera azul, pues es lo que tiene, sino de donde van a chupar los politicos... ya hemos visto que con cuatro gotas las deficiencias de todas las capitales canarias quedan al descubierto, muy bonito por arriba un desastre por debajo... que indignacion.

Les dejo dos webcams que marcan el contraste ahora mismo en Gran Canaria.
Las Canteras.


Maspalomas.


EDITO: Vuelve a llover con mucha fuerza por Telde, espectaculares las imagenes de la cabecera del Telediario de Antena3


« Última modificación: Enero 30, 2011, 15:04:09 pm por Quirisofo »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado meteoaprendiz

  • Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 206
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1634 en: Enero 30, 2011, 14:51:14 pm »
           Buenas tardes foreros/as, menudo fin de semana hemos tenido por las islas, me alegro por Gran Canaria, se habran jartado ;) ;).
      Por aqui desde ayer por la mañana no ha parado de llover excepto anoche durante un par de horas donde se registro la segunda minima del año (15°,9C. (:B)) en mi zona. Ahora mismo llueve a ratos, lo que mas se nota es el fuerte viento que sopla del NE y hace que la sensacion termica sea menor.
      En cuanto al seguimiento fenomenal, señores/as muy buenas fotos y videos explicativos de la situacion por las diferentes zonas de nuestro archipielago :D1 :D1 :D1.
      Bueno dejo datos y a ver si a la tarde subo alguna foto:
        Temperatura: 16,9°C.
        Humedad: 86%.
        Presion barometrica: 1013 hPa.
« Última modificación: Enero 30, 2011, 14:53:05 pm por meteoaprendiz »
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador