Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 45737 veces)

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1665 en: Enero 30, 2011, 17:57:54 pm »
Buenas.
Madre mia que acumulados de estan dando por la capital  :o
desde hace 1 hora llueve de forma debil por aqui.
Cielos completamente cubiertos.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1666 en: Enero 30, 2011, 17:58:58 pm »
Gracias Quirosofo. La verdad es que los acumulados esperaba que ayer fueran mas abundantes pero no ha sido asi. De todas formas por lo que hay ahora mismo no esta nada mal.

Pues si chicos llueve que da gusto en toda la comarca sureste este y norte de la isla.  Por el momento se ha recojido 24,4 litros y si sigue como va llegaremos a los 40 en este municipio. Estoy hablando porque estas lluvias son las sobras que vienen del norte ya que por la zona del Castillo del Romeral que esta a pocos kilometros hacia el sur ha llovido poco. Ahora mismo el cielo esta negro, cerrado y se ha hecho ya la noche por esta zona al igual mirando hacia la cara norte. Seguimos con frio ya que marca solamente 14 grados. Los vientos soplan del noreste moderados con algun intervalo de fuerte.

Saludos ;)
« Última modificación: Enero 30, 2011, 18:00:46 pm por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado xD

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1667 en: Enero 30, 2011, 18:00:02 pm »
Aquí estuvo lloviendo unas 3horas débilmente hasta ahora, dejo 3mm y en el día 11mm. Hace bastante pelete, con el cielo totalmente cubierto y soplan rachas de viento moderadas.
Un día invernal  ;D

En otros puntos del centro - norte de la isla, también llevan toda la jornada cayendoles chubascos débiles y/o moderados.

Edito: Si Sarote, en Puerto del Rosario estuvo toda la noche y mañana de hoy lloviendo, en algunos momentos fuerte. Pero en zonas del interior - centro y norte a caído mas, sobre los 30 - 35mm   :D
« Última modificación: Enero 30, 2011, 18:21:33 pm por RKiroN »

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1668 en: Enero 30, 2011, 18:01:32 pm »
Pues si que hay diferencia entre el Bario de La Paterna (108 mm) y la zona de Las Alcaravaneras, cerca del Estadio Insular, donde marca "solo" 29.2 mm.

Y veo una estación de meteoclimatic que marca 24.1 mm caidos hoy en Puerto del Rosario, en Fuerteventura.  :o :o

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1669 en: Enero 30, 2011, 18:57:34 pm »
Hola !

Pues en Agüimes llevan ya 27.9 mm.
Este último chubasco es el que más está durando con intesidad en general débil-moderado.
Las temperaturas como comenta Siroco son bastante frescas 15-16º ahora mismo.
Ya hay charcos en la tierra y todo, que bien !

Saludos ! ;)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1670 en: Enero 30, 2011, 19:01:06 pm »
Tregua de lluvia por esta zona, total 55 mm, 96 mm entre ayer y hoy y 152 mm en el mes....espectacular la cantidad de fugas que se ven en las montañas.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1671 en: Enero 30, 2011, 19:11:28 pm »
Lo prometido es deuda imágenes de ahora del barranco del Guiniguada :





« Última modificación: Enero 30, 2011, 19:17:47 pm por Egne »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1672 en: Enero 30, 2011, 19:28:13 pm »
Muy buenas las fotos Egne, a mi me tenia que haber tocado estar alli arriba en casa de mis abuelos pero como mi edificio se quedo sin luz pues no pude salir ya que mi padre tiene movilidad reducida y no podria volver a subir los 10 pisos...

Aqui el viento en algunos momentos entra con bastante fuerza, lleva un par de horas sin llover

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1673 en: Enero 30, 2011, 19:36:21 pm »
Muy buenas las fotos Egne, a mi me tenia que haber tocado estar alli arriba en casa de mis abuelos pero como mi edificio se quedo sin luz pues no pude salir ya que mi padre tiene movilidad reducida y no podria volver a subir los 10 pisos...

Aqui el viento en algunos momentos entra con bastante fuerza, lleva un par de horas sin llover

Muchas gracias Davixolp  ;D ;D la verdad es que quería tenerlas para el recuerdo porque hacia 4 años que no corría el barranco .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1674 en: Enero 30, 2011, 19:38:21 pm »
Me alegro por esas lluvias en Gran Canaria!! :D
¿No creen que lo que marca MM5 es lo que el Hirlam nos deja al SSW?

Desconectado rayopositivo

  • La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1675 en: Enero 30, 2011, 19:56:59 pm »
Me alegro por esas lluvias en Gran Canaria!! :D
¿No creen que lo que marca MM5 es lo que el Hirlam nos deja al SSW?
Hola eso mismo pensaba yo ahora...una pregunta ,que no lo he mirado, pero por lo que comentan marcan buenos acumulado¿esa lluvia en vertientes este la marcan para esta noche o para mañana durante el dìa?Yo no veo de donde sacan esas lluvias,serìa extraño que se equivocaran,no suelen hacerlo sobre todo en lluvias
« Última modificación: Enero 30, 2011, 20:00:33 pm por rayopositivo »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1676 en: Enero 30, 2011, 20:09:44 pm »
Me alegro por esas lluvias en Gran Canaria!! :D
¿No creen que lo que marca MM5 es lo que el Hirlam nos deja al SSW?
Hola eso mismo pensaba yo ahora...una pregunta ,que no lo he mirado, pero por lo que comentan marcan buenos acumulado¿esa lluvia en vertientes este la marcan para esta noche o para mañana durante el dìa?Yo no veo de donde sacan esas lluvias,serìa extraño que se equivocaran,no suelen hacerlo sobre todo en lluvias
Afectarían hasta las 18z, yo pienso en una reactivación de la nubosidad por el relieve y calentamiento diurno ya que mañana se espera un mayor acercamiento de la Vaguada con -20ºc a 500hPa.
« Última modificación: Enero 30, 2011, 20:15:28 pm por Nimboestrato »

Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1677 en: Enero 30, 2011, 21:11:52 pm »
La lluvia me dejo salir.. y pude hacer estas fotos. En estos momentos comienza a llover de nuevo por Arucas.

Barranco de Cardones

Arucas , Juan XXlll

Cambalud


Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1678 en: Enero 30, 2011, 22:35:10 pm »

Nos dejara mas lluvia esa lengua que entra por el SO ?

El radar marca reflectividad

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1679 en: Enero 30, 2011, 23:07:08 pm »
las lluvias han parado desde mi último post aunque ahora lo vuelve a hacer pero en forma de llovizna, frío con 14 º y una humedad del 85%, comienza a soplar algo de viento del NE, la ausencia de este viento es el factor clave creo yo de haber tenido prácticamente todo un día lloviendo.

Lo que se ve por el SW a mi me parece un chorro de nubes altas, los modelos lo más llamativo que muestran es que para los próximos días siguen metiendo nubosidad y lluvias del NE.

     MIS FOTOS<br />

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador