Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 45294 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1695 en: Enero 31, 2011, 16:09:46 pm »
Con un poco de más tiempo dejo un vídeo que grabé ayer con eso barrancos de la parte NE de Tenerife corriendo.Como ya dije más atrás,la verdad que da gusto ver el agua correr por los barrancos.

Esta temporada me lo estoy pasando en pipa.

VIDEO-Imagenes con alguna foto: Así corrían los barrancos ayer...


Por otro lado,comentar que por aquí llevamos 3 días sin superar los 17ºC (desde el día 29).
Ahora mismo tenemos unos 15,2ºC,una temperatura bastante fresquita para la hora que es (15:09h).


Dejo gráfica de temperatura de mi zona de estos último 7 días del mes de Enero donde podemos ver lo que comento.




Seguiremos observando la atmósfera.......
« Última modificación: Enero 31, 2011, 16:21:31 pm por Mesovortice »

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1696 en: Enero 31, 2011, 17:38:03 pm »
Buenas tardes:

Comentar que la mínima anoche se quedó en los 12,7º sobre las 06:30 h. de la madrugada. Ahora mismo estamos en los 15,9º. En cuanto al viento ha estado entre los 20 y 30 km/h con tan solo alguna racha que llegaba hasta los 39,9 km/h sobre las 15:00 h. aprox.

Destacar pues ese alud de tierra que dejó incomunicado los barrios de Benijo y El Draguillo en Anaga. Dejo un enlace de la noticia: Alud de tierra

Saludos

Desconectado EoloKan

  • Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 293
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1697 en: Enero 31, 2011, 18:08:16 pm »
Hola.
Muy buena esa foto Ivan, "Desde Vía Ronda hacia Mesa Mota 11:15h", esos Arco Iris bajos son toda una curiosidad.
En cuanto al tiempo por Santa Cruz de La Palma (88 msnm y 275 m del litoral) ha llovido hasta el amanecer unos 12 mm, luego se calmó.
La temperatura en 17.0ºC, con sensación de mucho frío.
La presión en 1022 hPa
El viento hasta 42.7 km/h del NNE, lo cual da mas frío aún.
Seguiremos pendiente del cielo  ::)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado carlosllanos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1698 en: Enero 31, 2011, 18:42:16 pm »
Hola chicos!! a los más que saben e interpretan los mapas, ¿hay alguna borrasca próximamente? o ya se bajó el telón? Lo digo por si alguno puede vaticinar algo, aunque sea a semanas vista!! un saludo!! gracias!!

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1699 en: Enero 31, 2011, 18:46:44 pm »
Buenas!!
Por aquí cielos parcialmente cubiertos que a media mañana dejaban caer algún chubasco muy débil y disperso acompañado de vientos localmente fuertes, que tocaron un máximo de 41.4km/h

Las temperaturas son frías, siendo de 16.0ºc en estos instantes.

Como comentó Javi.G sólo debemos esperar lluvias débiles y localizadas principalmente en el norte de las islas más montañosas,Lanzarote y Fuerteventura. Los modelos a largo plazo solo sirven para marcar tendencias que pueden servir para marcar pautas en el tiempo, pero que no son totalmente ciertas.
« Última modificación: Enero 31, 2011, 18:52:08 pm por Nimboestrato »

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1700 en: Enero 31, 2011, 18:54:41 pm »
Buena foto Meso!!!!   También felicito a los foreros canarios, todo un lujo de compañerismo y buen hacer! :D1

Salu2
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1701 en: Enero 31, 2011, 19:28:37 pm »
También felicito a los foreros canarios, todo un lujo de compañerismo y buen hacer!

Gracias Miliokos por la parte que me toca. Justamente por el compañerismo y el buen "rollito" que existe entre nosotros sigo aquí al pie del cañon jejeje.  ;)

a los más que saben e interpretan los mapas, ¿hay alguna borrasca próximamente? o ya se bajó el telón? Lo digo por si alguno puede vaticinar algo, aunque sea a semanas vista!!

Bueno, yo en mi bola de cristal (:DDD :DDD) no veo nada hasta al menos el día 10 de febrero (aunque ya sabemos todos aquí como es esto de los modelos y lo que puede cambiar de aquí a allí). Esperemos a ver que ocurre  ;)

« Última modificación: Enero 31, 2011, 20:53:58 pm por 34mu017 »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1702 en: Enero 31, 2011, 19:34:10 pm »
Gracias Rodrigo y Tomás. Por cierto Tomás, muchas felicidades por tu cumpleaños.

 

   También felicito a los foreros canarios, todo un lujo de compañerismo y buen hacer! :D1




Opino igual, sin duda este mes a sido espectacular los seguimientos que se han hecho en nuestro hilo Canario. Cada vez nos superamos más y hacemos las cosas mejor, eso es porque hay mucha voluntad por parte de todos de hacerlas bien y por todo esto aprovecho para felicitarlos a tod@s.
A seguir así compañeros!!!!


Por cierto, dejo otra foto que saqué esta mañana desde Mesa Mota, la verdad que habia caido un palo de agua por ahí que habia dejado unos charquitos.

Mesa Mota 11:30h




Seguiremos observando...



« Última modificación: Enero 31, 2011, 19:36:45 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1703 en: Enero 31, 2011, 19:50:22 pm »
Buenas tardes chicos!

Por mi zona el día acaba con un cielo que tiende a despejarse, por lo que esta noche apuesto a que vamos a tener unas mínimas considerables.. no hay más que ver como se presentan estas útlimas horas de la tarde, cuando por mi zona con la caida de Lorenzo ya tenemos 13.4ºc.. :</O

En esta gráfica lo pueden apreciar perfectamente



Y es que además.. viendo el Hirlam, estamos bajo la influencia de la iso +2º a 1500m, por lo que otra cosa no tendremos.. pero frio.. toca abrigarse! :</O



Veremos cuanto baja el termómetro según avance la noche ;D


EDITO:

Madre mia! que temperatura se está registrando a esta hora en Izaña (:B) :</O :</O



Si no me equivoco, están registrando a esta hora la temperatura mínima de la temporada. Una pena que no hayan nubes con capacidad precipitatoria en esas alturas.. porque la nieve estaría asegurada..



PD: Preciosas fotos estás dejándonos hoy Iván!  :D1
« Última modificación: Enero 31, 2011, 20:00:33 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1704 en: Enero 31, 2011, 20:08:12 pm »
Buenas, por aquí el frio se a instalado y de qué manera, cuando sopla el viento se te congelado todo  , incluso han caido pequeñas gotas.

Y por último les dejo una imagen que he visto en La Provincia, desde Galdar, y a la que el diario llama: Tornado y se quedan tan panchos.

Mini tornado en Gáldar (según la provincia)  :DDD

« Última modificación: Enero 31, 2011, 20:15:24 pm por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1705 en: Enero 31, 2011, 21:13:54 pm »
El frío ya se deja notar por aquí con 14.1ºc,al contrario que en Izaña que ya la Tª está subiendo y ya van por -3.1ºc

Saludos.

Desconectado meteoaprendiz

  • Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 206
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1706 en: Enero 31, 2011, 21:26:26 pm »
    Buenas noches foreros/as, por mi zona el dia ha estado un tanto gris aunque por momentos amagaba por despejarse pero se quedaba en eso, un amago. El meteoro mas destacable a sido el viento que a soplado del ENE trayendo una sensacion termica menor a las que dictan los termometros.
En cuanto a la lluvia hace una horita llovio de forma leve pero duro muy poco tiempo, no me extrañaria que fuera por el efecto vomito que esta mañana se dio por la zona de Aguamansa (altos de La Orotava) si encuentro el cable :<<O de la camara luego subo una foto para que me den su opinion.
      Dejo datos:
         Temperatura: 15,6°C.
         Humedad: 64%.
         Presion barometrica: 1014 hPa.
       Por cierto Ivan muy bonitas fotos, casi que desde casa huelo la humedad que hace en La Laguna :DDD
« Última modificación: Enero 31, 2011, 21:33:44 pm por Miliokos »
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1707 en: Enero 31, 2011, 21:32:26 pm »
JEJEJEJE Sarote, LO DEL TORNADO!!!!! Si es una TUBA como un piano!!!!
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1708 en: Enero 31, 2011, 21:56:36 pm »
Buenas  ;D .

Tras la tempestad de ayer  :D1 ha llegado la calma y parece que para quedarse al menos 2 semanas  ??? .
Nunca en mi vida había visto llover de esa forma en la ciudad  :o :o :D .

Eso sí , temperaturas frías  (:B) en la capital y ausencia total de viento .

Bueno entre otras cosas buenas de esta última borrasca ( además de que corran los barrancos de la isla y se enchumbe la tierra para así disfrutar del verdor natural y del mantenimiento de la agricultura ) es que ha conseguido que la gigantesca presa de Soria bata un récord  :D1 :D1 :D1 :D1 :

 http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2011/01/31/muro-soria-supera-35-cm-record-historico/350496.html

así que imagínense lo que está cayendo en la isla en los últimos 2 años  :D1 :D1 :D1 :D1 .

Espero que Febrero traiga más agua  ;D ;D ??? y que o sea , pues , un mes seco , que de momento no necesitamos calor .

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1709 en: Enero 31, 2011, 22:00:01 pm »
Buenas  ;D

Tremendo día de brisote que hemos tenido hoy por aqui, con ese viento constaaante que no para de soplar, y de soplar ... y sin parar de precipitar al lado de sotavento una ligera llovizna que en la parte alta de El Paso ha dejado 4 mm. (a ver cuánto nos dice Rober del lado Este, porque será muchísimo más, en la vertiente opuesta a esta). 

El otro meteoro destacable hoy por aqui ha sido el frío. Madre mía qué pelete. Ahora mismo en la parte alta de El Paso hay 9º y una sensación térmica de 6ºC, originado por los -5º que hay en El Roque de Los Muchachos ahora mismo (:B)

... Estaba "escrito" que debería pasar algo así estos días jeje 8)

Por cierto, con vuestro permiso pongo parte de mi primer mensaje, pues hoy cumplo un añito en este foro. Tal día como hoy, hace un año, un rato antes de que el ojo de Candelaria tocase La Palma me registré y la verdad es que estoy muy contento de haberlo hecho. He conocido a muy buenas personas y sobre todo aprendido mucho, muchísimo con todos ustedes. Gracias a todos por este estupendo lugar de intercambio de conocimientos. ¡Es una pasada de foro!  :D1

Citar
Hola a todos. Me incorporo como "novato" en este foro, con el permiso de todos ustedes... y espero que para mucho tiempo

Perdón por el off topic, pero es que me hacía ilusión  ;D

Saludos cordiales, y a seguir así, siendo referente de lo que pasa en las islas.

Ah, y Felicidades a Meso por esa foto y a los amigos Egne y Eolokan por su cumpleaños  :D1
« Última modificación: Enero 31, 2011, 22:34:20 pm por pardelo »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador