Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 69661 veces)

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #285 en: Enero 13, 2011, 19:42:30 pm »
Buenas Amig@s!!

Por Telde se repite la misma situacion de ayer, a excepcion de que la Calima ha ido en descenso, mientras que el viento ha ido en aumento por zonas puntuales como los cauces de los barrancos. Mirando modelos no se que decir con respecto de esas lluvias que apuntan para finales de la proxima semana... lo que veo yo es un predominio del tiempo del E para casi todo el mes, mientras que lo que pudiera acercarse desde el W parece que que no tiene la fuerza suficiente como para adentrarse en el Archipielago. La verdad que vaya faena, mientras que en el resto del mundo la tierra ya no puede admitir mas agua, a nosotros parece que nos toca ver dicha agua por la TV, porque por aqui nada de nada... Seguiremos observando como transcurre la noche, que con esta ausencia total de nubosidad tiene pinta de presentarse tan fria como la anterior, saludos.

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #286 en: Enero 13, 2011, 20:12:58 pm »

rachas de viento de 4.3km/h de E/SE

Yeray,personalmente a ese viento del que hablas le llamaría viento en calma.
Ya que esas rachas no superan los 5km/h.

Hablando de viento comentar que por aquí las rachas de vientos no han superado los 11km/h en el día de hoy,y llevamos más o menos más de medía hora con viento nulo (0,0).

La verdad que esto parece la bonanzas de Septiembre,en un mes de Enero.

Viento nulo en esta última medía hora.

« Última modificación: Enero 13, 2011, 20:44:09 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #287 en: Enero 13, 2011, 20:22:50 pm »
no descartaría que esta noche se diera una mínima llamativa ya que tenemos los cielos completamente despejados, veremos que sucede finalmente.[/b]

De momento en mi zona la temperatura se sitúa en los 15.7º, pero como bien comenta Iván, el cielo está despejado, y con la ventilación de componente Este.. ya sabemos como son las noches en el desierto africano :P

No estoy en casa, pero esta tarde desde Tacoronte, el atardecer se vió bastante turbio.. a ver cuantos días duramos con esta situación ::) ::)

Saludos y hasta la noche chic@s :D

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #288 en: Enero 13, 2011, 21:08:20 pm »

De momento en mi zona la temperatura se sitúa en los 15.7º, pero como bien comenta Iván, el cielo está despejado, y con la ventilación de componente Este.. ya sabemos como son las noches en el desierto africano :P

Por aquí de momento tenemos unos 17,2ºC, cuando tan solo son las 20:08h,veremos que sucede durante la madrugada y las primeras horas de la mañana,que es cuando se suelen registrar la minímas del día.

En Los Rodeos a las 19:00h 14,5ºC.

« Última modificación: Enero 13, 2011, 21:13:02 pm por Mesovortice »

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #289 en: Enero 13, 2011, 21:09:38 pm »
Hola, buenas noches,por mi zona:

Saludos. ;).

Miren lo que he buscado justo hace un año!.Vamos por el mismo caminito...

« Última modificación: Enero 13, 2011, 21:23:18 pm por evelyn »

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #290 en: Enero 13, 2011, 22:15:03 pm »
Hola.
Por aquí el día ha estado despejado, con temperaturas agradables.
La mínima se ha quedado en 14.7ºc.

Los vientos han sido en general muy flojos, casi predominando la calma.

Saludos.

Desconectado ale_tf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #291 en: Enero 13, 2011, 23:28:24 pm »
Buenas noches, por mi zona tenemos 17.8ºC, 59% de humedad y una presión de 1023. Continuamos con la misma tónica de ayer: viento nulo y calma total. Destacar que la mínima registrada anoche fue de 16,2 notoriamente inferior a la de estos últimos días. Veremos como depara esta situación pero tiene toda la pinta de seguir todo igual, como mínimo hasta el Domingo.
Saludos

Desconectado meteoaprendiz

• Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #292 en: Enero 13, 2011, 23:35:48 pm »

Buenas noches compañeros/as hoy e ido para la capital y la verdad parecia un dia de verano si no fuera por las temperaturas con el cielo completamente despejado. En el mitador de Jardina pude sacar un par de fotos donde se puede apreciar la conveccion de la que Ivan hablaba(si no me equivoco) en el Teide.

Tambien se aprecia en esta foto la asusencia de nubosidad y la calima en el ambiente y detras de todo eso se encuentra Gran Canaria.

Por ultimo Se puede apreciar lo turbio que se encuentra el tiempo en el norte y el mar como una balsa de aceite.

La minima que recogi anoche fue de 16,0°C. Dejo datos:
        Temperatura: 18.0°C.
        Humedad:   45%
        Presion barometrica 1016.

Un saludo.
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #293 en: Enero 13, 2011, 23:45:11 pm »
Aqui cae la temperatura ya hasta los 15°c
Seguro que el interior de las orientales tendra una jornada de contrastes

Desconectado CanarioTfe.

• Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #294 en: Enero 13, 2011, 23:59:50 pm »
Pues como dice el compañero Nimboestrato temperatura ya bajita a esta hora, aqui en Valleseco tenemos ahora mismo 15.3º y 72% de humedad.

Sinceramente esta situación es desesperante, soy una persona que pienso que en cada estación debe de hacer el tiempo que corresponde  :-\ en verano pues dias como hoy con temperaturas mas altas y pasando dias d calor fuerte etc pues en invierno lo mismo con frio, agua etc, pero bueno cosas de la naturaleza, que dicen que es sabia.
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #295 en: Enero 14, 2011, 00:31:33 am »

Aquí les dejo un pequeño Timplase de lo que les comentaba ésta mañana.

Está echo desde Playa Blanca, al sur de Lanzarote y la nube que aparece se encontraba sobre el Oeste de la isla, justo encima de mi pueblo, la misma que aparece en la foto que publiqué ésta mañana y que consiguió tener un desarrollo importante, para tal y como como estaban las condiciones meteorológicas hoy por las islas

(El Timplase, es echo por un compañero de otro foro, Gustabo Medina, lo digo para el que no lo sepa, aunque me imagino que muchos ya lo sabrían)  :P
« Última modificación: Enero 14, 2011, 19:07:03 pm por Sarote »

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #296 en: Enero 14, 2011, 00:43:23 am »
Wow! bonito Time Lapse Sarote :D1 :D1 hay que ver como se ven estas cosas a cámara rápida :P

Por mi zona, como ayer, la temperatura a esta hora es de 13.8 - 13.9º.. durante la madrugada bajará hasta los 13 aunque hoy tenemos un cielo bastante despejado.. a ver si mañana al despertar nos sorprende.

Y poco más que comentar.. mirando el meteograma del Teide.. es desesperante la situación de los próximos días de cumplirse.. hasta el día 20 hay ausencia de humedad en capas bajas, mientras que a partir del 17, podría entrarnos nubosidad alta como comentó Iván, en forma de Cs..

Veremos como evoluciona esta situación a lo largo de los días.. pero yo me reitero.. y es que llevamos dos meses, que pa que contar... el Mes de Noviembre tambien fue bastante seco por aqui,  con sólo 5 días de lluvia en los que cayeron un total de 40litros, 20 de estos en un sólo día.... después de esto, en Diciembre sólo llovió un día, el día 12, con 10 litros. Enero de momento se lleva la palma, con un rosco enorme.

Confiemos en que tras esta etapa de la primera quincena de Enero en "llanura" se complique en la segunda quincena de Enero con la etapa de montaña  :P (Metáfora hacia el meteograma de precipiración del GFS)  :DDD

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #297 en: Enero 14, 2011, 00:49:30 am »
Buen time lapse Sarote me gusta mucho :D1

Aqui seguimos con el tiempo estable, sin viento con una temperatura que ahora esta a 16 grados y cielo totalmente despejado. Veremos como seran las minimas esta noche que puede llegar a ser las minimas de la temporada por mi zona.  ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Nayra

• Poris de Abona + Aeropuerto Tfe sur (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #298 en: Enero 14, 2011, 02:20:45 am »
Buenas noches!
Tengo poco que comentar... Hoy ha sido un día completamente veraniego, con temperaturas sobre los 24 de máxima y viento nulo. Ya a lo largo de la tarde-noche se ha levantado una brisa fría. Ahora mismo rondamos los 16. El mar como un plato y cielos totalmente despejados.
Un saludo a todos.
Bonito timelapse!!!
Poris de Abona + Aeropuerto del sur
Tenerife

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #299 en: Enero 14, 2011, 07:19:28 am »
Buena fotos Juanjo!! Se nota claramente el ambiente sucio.
« Última modificación: Enero 14, 2011, 07:33:33 am por Mesovortice »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador