Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 44856 veces)

Nimboestrato

  • Visitante
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011**
« Respuesta #30 en: Enero 02, 2011, 11:01:01 am »
Buenos días.
Por aquí cielos parcialmente cubiertos,nubosidad baja y alta en su mayoría.
Dejo datos:

Temperatura: 17.0ºc

Humedad: 74%

Presión: 1019.0mb/hPa

Viento medio: 2.1km/h

Viento máximo: 8.6km/h

Desconectado Nayra

  • Poris de Abona + Aeropuerto Tfe sur (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 180
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011**
« Respuesta #31 en: Enero 02, 2011, 11:47:57 am »
Buenos días a todos y FELIZ 2011. Espero que lo hayan pasado muy bien!!
Por aquí todo está en calma, con cielos casi totalmente despejados, temperatura primaveral y viento nulo. Seguramente me bajo a la playa un ratito  evil
Dejo un par de fotos que saqué por la tarde-noche en el faro.





Un saludo a todos!
Poris de Abona + Aeropuerto del sur
Tenerife




Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011**
« Respuesta #32 en: Enero 02, 2011, 12:04:06 pm »
Buenas tardes

Empezamos el día con cielos despajados, un poco nubes altas en el este.

Ayer tuve la impresión de una ligera entrada de calima debajo de unos 1300m.
Subiendo hacia la cumbre, visibilidad muy buena, como muestra la foto siguienten con el Teide y su pico blanco al fondo.



Como comentó Pardelo, ya se pueden ver almendros en flores. Estos los vimos en la zona del Roque Bentayga (Tejeda).



Al final del día un mar de nubes impresionante, y temperatura (segun el coche) de 7.5°C justo al nivel del mar de nubes.



Subo otra vez por la cumbre, a ver si seguimos con esta buena visibilidad.

Saludos cordiales.
Son Oliva (Palma de Mallorca)


34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #33 en: Enero 02, 2011, 12:41:19 pm »


Dejo webcam de mi zona:




Saúl, a mi me extrañó mucho ver esa imagen,realmente no corresponde al día de hoy,esa imagen es del dia 31.



Joe Ivan, la verdad es que no doy una derecha   Sorry!!!
« Última modificación: Enero 02, 2011, 15:40:43 pm por Oliver »

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #34 en: Enero 02, 2011, 15:16:56 pm »
Muy buenos días y feliz año a tod@s!!!!  ;D ;D

A algunos nos dura la resaca más de lo normal...bufff...¿ya estamos a día 2? me da que el 1 me lo perdí  :DDD :DDD :DDD beer

Seguimos con tiempo bastante estable, con bastante sol por el día y bastante frio desde que se oscurece. De hecho ayer sábado por la mañana de vuelta a casa por la mañana habían 9ºC en la zona de Las Mercedes  :</O :</O Las serenadas por las noches están siendo impresionantes también...

De momento Enero parece que va a arrancar a medio y largo plazo con bastante aburrimiento, puede que nos llegue alguna lluvia débil a los Nortes y poco más.

Un saludo para tod@s y a ver si 2011 es aunque sea un poquito mejor que 2010 meteorológicamente hablando  :D1
« Última modificación: Enero 02, 2011, 15:40:26 pm por Oliver »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #35 en: Enero 02, 2011, 15:34:05 pm »
Buenas chic@s!

No hay nada como dormir hasta mediodía para recuperarse de estos dos días.. :P
Por mi zona, amanecimos con un cielo totalmente cubierto tras una noche que una vez más, ha sido bastante fresca por esta zona, 12.4º de temperatura mínima :</O

Mirando los modelos.. parece que ni a largo plazo se presenta nada interesante, pero bueno.. espero que sea mejor que Diciembre, que nos es difícil de superar la verdad ::)

# La Matanza de Acentejo
    * Actualizado: 02-01-2011 14:15 UTC
    * Temperatura: 18,1 ºC (Máx.: 18,2 / Mín.: 12,4 )
    * Humedad: 66,0 % (Máx.: 86,0 / Mín.: 60,0 )
    * Barómetro: 1018,0 hPa (Máx.: 1020,0 / Mín.: 1018,0 )
    * Viento: 2,0 km/h (Máx.: 19,0 )
    * Dirección del viento: 334 - NNW
    * Precip.: 0,0 mm
« Última modificación: Enero 02, 2011, 15:40:02 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #36 en: Enero 02, 2011, 17:48:33 pm »


Al final del día un mar de nubes impresionante

http://img717.imageshack.us/img717/2824/img1287f.jpg




Preciosa foto sharlo!! Me encanta ver ese mar de nubes bajo las casas.

Enhorabuena y muy buena observación como siempre.





Joe Ivan, la verdad es que no doy una derecha Sorry!!!



No te preocupes Saúl, es normal que pase si la webcam no está bien. Por eso te dije que primero mires siempre por la ventana como está el tiempo, que es la mejor observación.


Esta mañana estuve con el compañero Arcade por su zona y en el trayecto por toda la zona norte, el día era primaveral, incluso a mi regreso a La Laguna. Solo hubo un momento entre las 12h y la 13h que comenzó a nublarse de nubosidad baja de evolución pegada a las medianias, pero luego sobre las 15h comenzó a despejarse de nuevo quedando los cielos solo con la nubosidad alta que nos está atravesando desde esta madrugada de W a E.

Punta Hidalgo Cirros (16h)




En la Punta Hidalgo, como comentó Aspirina, el viento se dejaba notar más que en ninguna zona de todo el norte.Soplaba flojo con alguna racha moderada y eso que tenemos un sipnótico muy flojo del Este, si este viento del Este fuera más consistente,en esa zona los vientos serían mas intensos.

Aquí dejo una foto donde podemos ver una preciosa línea de olas muy vistosas a las que le gustan mucho a los surfistas, porque estan muy bien definidas.

Ondas en la costa (Punta Hidalgo)




Seguimos observando....


« Última modificación: Enero 02, 2011, 18:07:43 pm por Mesovortice »

Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #37 en: Enero 02, 2011, 18:14:55 pm »
Buenas tardes

acabo de volver de la cumbre.
Tiempo igual que ayer: nubes altos (cirros), buena visibilidad (mejor que ayer me parece), y inversión a unos 1300-1400 m, casi como ayer.
En Valleseco no se ve nada, estamos dentro del mar de nubes, una pena cuando veo el tiempo que había allí arriba. Luego dejo fotos.

Por cierto, es normal que salgan ya las flores de almendros? Pensaba que llegaban en febrero.

Saludos
Son Oliva (Palma de Mallorca)


Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #38 en: Enero 02, 2011, 18:21:25 pm »
Buenas tardes compañer@s!!

Bueno Feliz entrada de 2011 a tod@s lo primero.

En cuanto al tiempo como esta siendo la tónica, calma absoluta :'(

Haber si alguien que tenga la estación La crosse WS2357 m epuede confirmar como pongo en este caso los 89 de altitud de mi casa para que de la hPa correcta, ya que ahora mismo tengo 20.6º, 64%RH, viento 3.9km/h y de presión 1012.9...............vamos que este dato esta mal, he intentado pero no me deja poner en la estación los 89m de altitud, solo cambiar otras cosas pfffffff que follon. gracias y disculpar por poner esto aqui.

Por supuesto gracias a todos los que me ayudaron con la altitud con el google  :D1

Saludos desde Valleseco.
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #39 en: Enero 02, 2011, 18:26:52 pm »
.

Por cierto, es normal que salgan ya las flores de almendros? Pensaba que llegaban en febrero.




No se decirte si es normal,pero si te puedo decir que a principio del mes de Febrero y el mes de Marzo podemos ver algunos almendros que empiezan a florecer.

En La Palma hay una fiesta en el pueblo de Punta Gorda que se llama "La fiesta del almendro en flor" que se hace siempre antes de los carnavales.Y en esa isla que yo recuerde en esas fechas el almendro está en flor.

Por otro lado,en la imagen de las 16.00h del sat podemos ver que el archipiélago tenemos dos tipo de nubosidad (Alta y baja) y en el Este de Tenerife continuamos con nubosidad baja retenida en la vertiente Este dejando los cielos más oscuros que en todo el Norte.

Nubosidad alta del Oeste y baja de evolución en el Este Tenerife.






« Última modificación: Enero 02, 2011, 19:11:43 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #40 en: Enero 02, 2011, 18:50:39 pm »
Pues yo tengo entendido que siempre que florece el almendro antes de lo normal es sinónimo de lluvias ??? Quizás me equivoque, pero creo recordar que en 2008 pasó lo mismo y luego la temporada 2008-2009 fue BUENISIMA en los nortes. :)

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #41 en: Enero 02, 2011, 21:51:58 pm »
La tarde termina como comenzó el día, con intervalos de nubes altas y bajas.Con vientos flojos variables del SE, con temperaturas que rondan los 16ºC en este momento, un HR que se sitúa en un 78% y una presión de 1018hpa .

La circulación atmosférica en altura continua siendo del WNW en las islas y seguirá así en los próximos días.Lo cual seguirá entrando bastante nubosidad alta por el Oeste del archipiélago.
Posiblemente el día 5 (vísperas de reyes) comenzará a abandonarnos.

En esta imagen podemos ver que los vientos en altura desplazan las nubes (cirros) de W a E en las islas.También podemos ver como mucho más al W-SW del archipiélago vemos bastante nubosidad alta que nos acompañará estos próximos dos días.

Continuaremos dos días más con cirros en los cielos canarios



« Última modificación: Enero 02, 2011, 22:00:30 pm por Mesovortice »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #42 en: Enero 02, 2011, 22:22:21 pm »
... Cirros que nos están brindando atardeceres espectaculares  ;D



http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/atardecer-desde-el-oeste-palmero/msg497659/

Por cierto, es normal que salgan ya las flores de almendros? Pensaba que llegaban en febrero.

Pues yo tengo entendido que siempre que florece el almendro antes de lo normal es sinónimo de lluvias ??? Quizás me equivoque, pero creo recordar que en 2008 pasó lo mismo y luego la temporada 2008-2009 fue BUENISIMA en los nortes. :)

La floración suele ser a finales de enero-principios de febrero, y en años "normales" de manera explosiva, con casi todas las plantas y flores "al mismo tiempo".

Aqui el año pasado a principios de enero (y finales de diciembre anterior) también hubo una floración rarísima en el almendro, con plantas que daban pocas flores y de forma escalonada, no como suele hacerlo de manera explosiva, y otras que ni siquiera llegaron a florecer. En Enero pasó tres tantos de lo mismo, todo ello acompañado de episodios de casi-calima-calor como lo que tendremos estos días... como si supiesen lo que al final les llegó con Candelaria y todo el mes de febrero. Así pasó que no hubo almendras (ni otros frutos) en 2010 en comparación con años anteriores...

Lo que me mosquea otra vez es que este año vuelve a pasar lo mismo. He visto muy pocos almendros en flor, y con muy pocas flores... ¿estarán "viendo" que van a venir malos tiempos de nuevo?  ???

Y eso que este año sí que ha llovido muchísimo más que el año pasado donde sólo llovió aquel fatídico 23 de diciembre... y la tierra está ensopáa. Todo debería apuntar a un año de floraciones brutales, con bastante fructificación... Esperemos que sólo sean algunos árboles "despistados" por los primeros días soleados tras tanta lluvia.  ::)

Por lo demás, comentar que esta noche promete ser de nuevo bastante fría. A estas horas ya vamos por 11,8ºC y 91% HR. El viento continúa siendo bastante suave de componente E-SE.

Saludos cordiales
« Última modificación: Enero 03, 2011, 01:15:29 am por pardelo »

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #43 en: Enero 03, 2011, 00:25:53 am »
Pardelo, yo creo que las plantas actúan más "a posteriori" que a "a priori". Es decir, las plantas reaccionan por situaciones anteriores, no posteriores. Los almendros no florecieron cuando ni como es debido en enero del 2010 porque en la zona NW-W de la isla no llovió practicamente nada hasta mediados de diciembre.
También he oído que cuando los dragos florecen, el invierno viene duro. Han florecido, y... ¿no será más porque el invierno pasado fue de tal manera que favoreció el hecho? Yo veo más a una planta reaccionando a una causa pasada, más que reaccionando a una causa futura.
No sé, es mi opinión. A lo mejor me equivoco.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #44 en: Enero 03, 2011, 00:47:20 am »
Pardelo, yo creo que las plantas actúan más "a posteriori" que a "a priori".

Claro, por supuesto que si el viento tira todas las flores de un frutal, obviamente éste pocos frutos podrá dar, e igual pasa con la recepción de luz, agua, calor, etc., pero... ¿no tendrá que ver la meteo y otros factores "futuros" con que a veces los seres vivos reaccionen de distinta manera, anticipándose a lo que podrá venir?

Lo hemos visto numerosas veces con los insectos. ¿cómo saben ellos que va a venir calor, lluvia, frío o cualquier otro fenómeno?

Hasta algunos animales son capaces de cambiar el color de su plumaje o pelo en función del tiempo que "vendrá"... Los humanos tenemos sólo cinco sentidos (y algunos apenas les sacan partido), pero otros seres vivos pueden tener distinta manera de percibir las cosas que aún se nos escapan a nuestra ínfima manera de entender la naturaleza...

A eso me refería con lo de anticiparse a los tiempos que vendrán, pero siempre teniendo en cuenta lo que comentas, Rober  ;)
« Última modificación: Enero 03, 2011, 00:53:09 am por pardelo »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador