Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 69654 veces)

Mesovortice

• Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #330 en: Enero 14, 2011, 19:07:25 pm »
El núcleo frío comienza su camino hacia Sur....Ahora toca esperar a ver que sucede durante el día de mañana.

Por cierto las primeras descargas eléctricas al SE de Madeira en este momento.

« Última modificación: Enero 14, 2011, 19:10:06 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #331 en: Enero 14, 2011, 19:14:09 pm »
Mirando como se ha comportado el núcleo frío por Madeira y atendiendo a nuestro relieve..no descartaría sorpresas mañana ;D

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #332 en: Enero 14, 2011, 19:20:31 pm »
Buenas pues si Ivan y quirosofo esas convergencias se pudo ver claramente desde mi zona. Repito que no eran importantes pero si tuvo un desarrollo vertical pero claro no las quise fotografiar. Mañana veremos que ocurre. En cuanto a lo de la luna pues si he estado observando sobre todo durante estos dos ultimos dias donde los cuernos de la luna ha estado en paralelo asi que si es probable que pueda llover. De todas formas hablando con pardelo las lluvias mas importantes las esperamos en la primavera con tiempo predominando del 3º cuarto cuadrante. ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #333 en: Enero 14, 2011, 19:27:57 pm »

Buenas pues si Ivan y quirosofo esas convergencias se pudo ver claramente desde mi zona. Repito que no eran importantes pero si tuvo un desarrollo vertical pero claro no las quise fotografiar.

Mal hecho Esteban!!!! Hay que fotografiar todo lo que veas en la atmósfera. Pero bueno,  prepara la cámara para mañana por si las moscas amigo.

El núcleo frío comienza su camino hacia Sur...

Se puede ver bien claro ese descenso en estas últimas imagenes del Sat. ¿Se han fijado el fuerte vapor que hay en la vertical de La Palma.? Posiblemente se termine de formar una vaguada.
No sé....tiene pinta de eso.

Comienza el descenso

« Última modificación: Enero 14, 2011, 19:42:46 pm por Mesovortice »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #334 en: Enero 14, 2011, 19:56:12 pm »
Atentos!! Porque la posible vaguada se reactiva entre Madeira y Canarias.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/rayos?w=1

Como comenté esta mañana la minima del día de hoy en La Cuesta fue de 13,2ºC a las 4:45h.

Y esto tiene toda la pinta que durante la madrugada de hoy y las primeras horas de la mañana se repitan mínimas frías.

Ayer a las 18:30h 17,2ºC
Hoy a las  18:30h 16,7ºC

No es mucha la diferencia...pero visto lo visto,noche y amanecer frío vamos a tener.

3,1ºC en Izaña a las 17:00h
14,8ºC en Los Rodeos a las 18:00h.

« Última modificación: Enero 14, 2011, 20:17:04 pm por Mesovortice »

34mu017

• Visitante
« Respuesta #335 en: Enero 14, 2011, 20:13:38 pm »
Meso, sí que hace fresquito, ya lo dije esta tarde que en mi zona habían 2 grados menos que ayer y he sentido más calor hoy que ayer, en cambio fue esconderse el sol esta tarde y el frío ya se nota bastante. Ahora mismo: 16º.

La imagen satélite se ve perfectamente esta nubosidad que deja esas lluvias en Madeira

Comentar que el radar detectó algo de reflectividad esta tarde al N de FV y al S en el mar

Y ya como curiosidad, esta webcam del atardecer en Adeje, que deja ese efecto del sol al esconderse que parece como un "halo".

« Última modificación: Enero 14, 2011, 20:15:16 pm por 34mu017 »

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #336 en: Enero 14, 2011, 20:15:04 pm »
Esas tormentas viene hacia Canarias?
O se deshacen al llegar al archipiélago sólo dejando lluvias en cumbre?

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #337 en: Enero 14, 2011, 20:16:10 pm »
Bueno pues segun la aemet no ponen nada para mañana aunque viendo lo que esta sucediendo en Madeira y que tiene rumbo hacia nosotros debe de cambiar su prediccion. De todas formas si anuncia cambios para finales de la semana que viene  ;)

Esta empezando a refrescar bastante en mi zona con 17 grados y el viento sopla variable y flojo ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #338 en: Enero 14, 2011, 20:19:01 pm »

Y ya como curiosidad, esta webcam del atardecer en Adeje, que deja ese efecto del sol al esconderse que parece como un "halo".

Saul,ese es el efecto que hace la webcam con el Sol de frente.
Y referente a esa pequeñisima reflectividad, ni caso amigo.En ocasiones son pequeños errores.

Esas tormentas viene hacia Canarias?
O se deshacen al llegar al archipiélago sólo dejando lluvias en cumbre?

Tal vez teniendo el núcleo frío sobre nosotros y desde que entremos dentro de su radio de acción de su centro, posiblemente se acerquen esas tormentas. Aquior,todo esto aparte de las posibles convergencias que se formen en el interior de las islas mañana.

Mañana ya saldremos de dudas......
« Última modificación: Enero 14, 2011, 20:33:24 pm por Mesovortice »

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #339 en: Enero 14, 2011, 20:22:56 pm »
Lo comentaba hace un momento en el seguimiento de modelos meteorológicos. El europeo nos está empezando a mostrar cosas interesantes en plazos razonables...

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #340 en: Enero 14, 2011, 21:17:39 pm »
Tuve mis dudas observando las imagenes del sat de vapor,pero ya lo confirmo!!
Se puede ver bien claro esa pequeña formación de la vaguada en altura reactivandose entre el Norte de La Palma y Madeira.El Sat de vapor ya lo estaba indicando durante la tarde (la formación de una pequeña vaguada).

En este momento también crecen alguna mini-celulas al Norte de Lanzarote en este momento.Pero su dirección como es normal con el giro ciclonico,su camino es Norte.Tambien estan muy lejos de esa isla.

1,6ºC en este momento en Izaña.Tal vez veamos también mañana una posible granizada en las Cañadas.

La pequeña vaguada se reactiva (entre La Palma y Madeira).

« Última modificación: Enero 14, 2011, 22:00:07 pm por Mesovortice »

Desconectado Nayra

• Poris de Abona + Aeropuerto Tfe sur (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #341 en: Enero 14, 2011, 21:57:52 pm »
Buenas noches.
Por aquí ha estado el día prácticamente igual que ayer, con bastante calor durante el día y refrescando por la noche. Viento nulo, cielos despejados, algo turbios y una temperatura rondado los 24-25 grados. Por la tarde comenzaron a verse esos desarrollos que comentaban anteriormente por las cumbres.
Parece que según comentais la cosa se puede animar un poquito... vamos a ver que pasa!

Dejo una foto de larga exposición que saqué hace un rato desde la playa del pueblo. El mar continúa como un plato.

Y otra dedicada a Aspirina   ;D

Un saludo a todos!!

PD: a abrigarse, que hace fresquito!!
Poris de Abona + Aeropuerto del sur
Tenerife

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #342 en: Enero 14, 2011, 21:58:16 pm »
No nos olvidemos que en superficie vamos a tener viento de componente E y por cosecuencia muy poca humedad.

Como mucho mañana podremos ver algún nuevo disparo convectivo en las cumbres y poco más. De esa nubosidad que afecta ahora mismo a Madeira no esperen nada o casi nada, se irá deshaciendo según se nos acerque.

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #343 en: Enero 14, 2011, 22:02:31 pm »
Bonita fotos Nayra!!

No nos olvidemos que en superficie vamos a tener viento de componente E y por cosecuencia muy poca humedad.

Como mucho mañana podremos ver algún nuevo disparo convectivo en las cumbres y poco más. De esa nubosidad que afecta ahora mismo a Madeira no esperen nada o casi nada, se irá deshaciendo según se nos acerque.

Lo de la humedad ya se sabia Javi.. Pero todo es posible...jeje
Pesornalmente tengo esperanza de ver algo en las Cañadas mañana.No hay más que ver lo que se formó hoy.

Toca esperar.......
« Última modificación: Enero 14, 2011, 22:06:04 pm por Mesovortice »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #344 en: Enero 14, 2011, 22:06:29 pm »
Bonita fotos Nayra!!

Lo de la humedad ya se sabia Javi..Pero yo pesornalmente tengo esperanza de ver algo en las Cañadas mañana.

Si, eso sí. Vamos a tener esa bolsa de aire frio en altura en su punto de mayor acercamiento y si se mantiene el día despejado, como parece ser, podemos ver algo interesante en Las Cañadas. Yo mañana salgo con la cámara en el coche a ver si me puedo pegar una escapada a mediodía según vea la cosa.

Con lo de que no esperaba nada o casi nada me refería a la nubosidad que viene desde Madeira.

Buenas fotos Nayra! Aspirina tenías una chalana y no nos habías dicho nada??  :DDD :DDD

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador