Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 69624 veces)

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #780 en: Enero 22, 2011, 23:53:46 pm »
-1,3º en esa foto, pero llegué a registrar -1,8 en una de las cortas salidas del coche, pues hacía viento y chirizaba, dando una sensación térmica realmente baja...

Como referencia, anoche el NOT llegó a registrar -5º:

Todavía a media tarde continuaban las placas de hielo en la carretera, que obligaban a extremar las precauciones en la conducción:

Después de todo un día de viento casi constante y sin precipitación, la poca nieve que cayó anoche estaba ya congelada, pero se podían ver pequeños restos de esa pequeña nevada que hubo de madrugada...

En las piedras y objetos separados del suelo se podía observar una preciosa cencellada...

A ver si me da tiempo y puedo abrir un hilo con estas y algunas más que saqué hoy...

Por aqui 12,3º, 95% HR y desde esta mañana han caído otros 3,2 mm. por esta zona... Desde que se hizo de noche han caido varios chubascos de ligero a moderados...
« Última modificación: Enero 23, 2011, 00:21:07 am por pardelo »

Desconectado ale_tf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #781 en: Enero 23, 2011, 00:41:18 am »
Guuua Pardelo, que fotos :o preciosa la estampa en el Roque de los Muchachos.

Por aquí temperaturas igual que la de ayer a estas horas: 15.5ºC y bajando. La humedad ronda el 65% y la presión es de 1010 hpa.
PD: debo de ser el único que no quiere que llueva mañana por la mañana, pero que se le va hacer, me llevaré el chubasquero al estadio...
Buenas noches
« Última modificación: Enero 23, 2011, 01:02:43 am por ale_tf »

Desconectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
« Respuesta #782 en: Enero 23, 2011, 01:01:47 am »
Muy guapas las fotos Pardelo, aunque viendo las webs del roque ya las temperaturas han subido hasta los 0,  a ver si estos próximos dias vuelve a nevar aunque veo la nieve muy justa, 2000-2200 metros, pues los modelos han ido a peor en cuanto a nieve

Desconectado pardelo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #783 en: Enero 23, 2011, 01:12:50 am »
Muy guapas las fotos Pardelo, aunque viendo las webs del roque ya las temperaturas han subido hasta los 0,  a ver si estos próximos dias vuelve a nevar aunque veo la nieve muy justa, 2000-2200 metros, pues los modelos han ido a peor en cuanto a nieve

Ciertamente los modelos suben la cota de nieve bastante, pero como de aqui al 25 y posteriori puede que cambien de nuevo, esperemos que tengamos algo de suerte... por ahora la madrugada del domingo-lunes y el martes prometen, con lluvia, aparato eléctrico, y esa iso-30 asomando las narices  evil

Por cierto, chicos, les propongo un simple juego: ¿De dónde vino aqui el viento: de la izquierda o de la derecha?  ::)

tic...tac...tic...tac
« Última modificación: Enero 23, 2011, 01:17:24 am por pardelo »

Desconectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
« Respuesta #784 en: Enero 23, 2011, 01:24:50 am »
Yo digo que de la izquierda

Desconectado Norteño

• La Montañeta (Los Realejos), 317msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #785 en: Enero 23, 2011, 01:43:56 am »
pardelo, yo apuesto como mi compañero Rayco proviene desde la izquierda...
Por aqui noche fresquita y todo tranquilo.

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #786 en: Enero 23, 2011, 01:58:10 am »
Chic@s subí al mirador de Chipeque por la Esperanza y bajé por la zona norte. Ahora mismo me encuentro en Aguamansa vía movil. Por el camino estuve en Izaña a eso de las 12 de la noche. Nunca había pasado tanto frío. Había muchísima niebla aunque nada de hielo. El viento también era importante. Mañana nos vemos!

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado pardelo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #787 en: Enero 23, 2011, 02:07:41 am »
... mmm ... dejo otra pista...  con esta no deben quedar dudas... ::)

Desconectado meteoaprendiz

• Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #788 en: Enero 23, 2011, 02:22:42 am »

Buenas noches ¡chis, chis! (:B)(joer que frio por dios) .
  Acabo de llegar de la nevera de Tenerife(La Laguna) y la verdad el termometro marcaba los 12°C pero el aire que soplaba hacia que la sensacion termica fuera menos la verdad, el cielo casi despejado a no ser por la zona de los rodeos-guamasa pero nada relevante.
   En cuanto al tiempo La tarde despejada con grandes desrrollos en el interior de la isla y en el canal Tf-GC asi como algunas virgas o cirros (corrijanme si me equivoco pero es que no lo tengo claro en la foto).
   Aqui los desarrollos sobre el canal y en el interior.

Por cierto Pardelo diria que de la izquierda pero algo me dice que me equivoco, ya nos contaras.
      Dejo datos actuales.
        Temperatura:16,1°C.
        Humedad:56 %
        Presion barometrica: 1003

Enorabuena a todos por el seguimiento gracias a gente como ustedes uno se siente super a gusto compartiendo la pasion de la meteorologia, GRACIAS.
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Desconectado nayara

• TELDE-GRAN CANARIA
  • Tornado F1
  • *
  • TELDE-GRAN CANARIA
« Respuesta #789 en: Enero 23, 2011, 02:50:30 am »
buenas noches a todos!
hoy o ayer mejor dicho amaneció un día estupenso un sol picon cielos casi despejados y limpios pero así se quedo la cosa a partir de las 15.00

dejo datos actuales de la zona
15.3º presión 1009.5 viento WSW a 8.5KM/H humedad de 68%

hasta mañana meteoforeros! :P

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #790 en: Enero 23, 2011, 03:38:15 am »
PD: debo de ser el único que no quiere que llueva mañana por la mañana, pero que se le va hacer, me llevaré el chubasquero al estadio...

Buenas madrugadas compañer@s!!

Felicidades Pardelo, la verdad es que me da envidia sana, respecto a tu acertijo diria que el viento va de derecha a izquierda... Por mi zona la tarde a estado amenazante pero al igual que ayer nada que no fuese mas halla de unos cuantos goterones, eso si, se han visto buenos desarrollos por la costa E desde Las Palmas hasta el Sur de la isla. Ahora mismo la noche esta totalmente despejada y hace basante fresquito, 14,7º, mientras que la humedad a subido hasta el 50% y la presion a descendido hasta los 1009 mb.

Por otro lado me sorprende un poco que las islas Orientales estemos en situacion de nivel amarillo y las Occidentales a excepcion de la Palma no tengan nada, por lo que mirando las imagenes del satelite, que me corrijan los madrugadores, veo que al SE de Madeira se esta produciendo un enroscamiento que podria influencia el empuje hacia las Orientales del frente que se nos vienen encima desde el W, aun asi me parece curioso que se pueda producir un pasillo que llegue hasta nosotros. Mirando el Meteograma de Telde para la proxima semana, parece que mete buenas precipitaciones para esta zona, haber si es cierto y como marca, se produce alguna tormenta.

Meteograma de Telde proxima semana.

Enroscamiento al SE de Madeira y frente Atlantico procedente del W.

AEMET decreta el nivel de alerta "Azul y Amarillo".

PD: Ale_tf, que dios reparta suerte, pero espero que sea de mi lado, un abrazo compañero.
« Última modificación: Enero 23, 2011, 03:40:59 am por Quirisofo »

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #791 en: Enero 23, 2011, 04:52:49 am »
Espectaculares las fotos Pardelo!!! Mereció aguantar frío para traer esas bellezas desde esas alturas.
Enhorabuena campeón!!!

Comentar que ya tenemos ese aporte húmedo que mencioné que nos va afectar mañana al sur de Madeira dirección a las islas.También podemos ver la vaguada en altura que comenzará a entrar por el Oeste en las próximas 16h.Creo que el relieve del Norte de las islas tendrá mucho trabajo mañana.

Nos espera un Domingo de lluvias.

Ahora toca esperar.........

Siguiendo el hilo de la línea humeda.......
Comienza a llover entre debil y moderado por aquí!!!!! La linea humeda ya está tocando los Nortes en este momento.De momento mi pluvio registra mis primeros litros del día de hoy.Veremos cuanto suma...

1,6mm cuando tan solo son las 3:52h de la madrugada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aINnOS4x3BQ[/youtube]

« Última modificación: Enero 23, 2011, 05:32:04 am por Mesovortice »

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #792 en: Enero 23, 2011, 09:14:50 am »
Buenas..
El cielo está despejado, con una mínima de 13.4ºc.
Anoche llovió algo, pero el pluvio no lo registró.
Dejo una foto hacia Gran Canaria, perdonen porque está torcida.

Saludos..
« Última modificación: Enero 23, 2011, 10:39:21 am por Nimboestrato »

Desconectado rayopositivo

• La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #793 en: Enero 23, 2011, 09:59:42 am »
Si estos mapas que pongo se cumplen para pasado mañana,tendremos sin duda una gran nevada,no me cabe ninguna duda...otra cosa es que se cumplan,pero repito,esas salidas son de una nevada por debajo de 2000 y en cantidades probablemente superiores a los 20 cm en Tenerife y La Palma... Posdata;no me deja poner un tercer mapa con las temperaturas en altura pero entre la tarde-noche del lunes al martes a mediodìa estaremos rondando los -22,-23 a 550,cosa bastante complicada de ver a esta latitud
« Última modificación: Enero 23, 2011, 10:01:46 am por rayopositivo »

wrc

• Visitante
« Respuesta #794 en: Enero 23, 2011, 10:05:27 am »
ojala que se cumplan de una vez por todas por dios jeje, y haber como se presenta el dia hoy , la verdad que soy bastante pesimista pero bueno .... por aqui la presion esta en 1009,0 , temperatura 19,0 grados  y humedad 40 %. un saludo

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador