Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 69225 veces)

Desconectado sharlo

• Tornado F1
  • *
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #120 en: Enero 05, 2011, 12:09:39 pm »
Respecto a las estelas de avión, he leído que cuando las estelas permanecen varias horas, puede ser la señal de aire húmedo en altura y de la posible llegada de lluvia en las 48-72 horas (libro "The Cloud Book, How to understand the sky", por cierto, un buen regalo para reyes!).

No mire mucho los modelos, pero el GFS pone un poco de lluvia en el norte de Tenerife y La Palma.

Saludos

Edito: reportaje de la semana pasada en Tenerife aquí: http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/tenerife-27-30-diciembre-2010/
« Última modificación: Enero 05, 2011, 12:11:35 pm por sharlo »
Son Oliva (Palma de Mallorca)

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #121 en: Enero 05, 2011, 13:04:16 pm »

Respecto a las estelas de avión, he leído que cuando las estelas permanecen varias horas, puede ser la señal de aire húmedo en altura

Asi es sharlo,esa es una de las causas de formación de estelas de avión en altura (la alta humedad en capas altas).También la presencia de temperaturas muy frías para que el vapor de los motores de los aviones a muy bajas temperatura y la alta humedad se  formen las típicas estelas de condensación.

Seguramente el compañero y vigilante de estas Estelas de avión (Antonio Leonardo) que vive en S/C Tenerife,se ha puesto las botas estos dos últimos días sacando fotos a todas aquellas Estelas que cruzan los cielos tinerfeños.Según dice Antonio parece que estas Estelas no es buenas para la salud y que nos están fumigando.Yo lo respecto,ni digo que es cierto, ni que no los es...

Ayer y antes de ayer se han visto bastantes por aquí.

Aquí dejo un vídeo donde entrevistan a Antonio en el programa canario "Canaria Mágica" en la televisión del día.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EEWmEA_ALcM&playnext=1&list=PL6169BDACCB908497&index=27[/youtube]

Por cierto a esta hora noto desde mi zona, como aumentado la calima en el canal TF-GC.
Ya los barcos frente a S/C se pierden de vistas.

Aquí dejo una foto de ahora mismo donde se ve lo que comento.

Otra cosa que quería destacar y es que la temperatura subió de golpe en menos de dos horas casi 8ºC.

La visibilidad se reduce poco a poco

« Última modificación: Enero 05, 2011, 13:32:08 pm por Mesovortice »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #122 en: Enero 05, 2011, 13:27:20 pm »
Parece que los reyes esta madrugada van a pasar mucho frío.

Buenos chic@s espero que este año tod@s se hayan portado muy bien y que los reyes esta noche no dejen mucho carbón.Un abrazo a tod@s.

Otra cosa que quería destacar y es que la temperatura subió de golpe en menos de dos horas casi 8ºC.

A las 8:00h teniamos la mínima que se ha registrado hoy que fue de 12,1ºC y dos horas después (a las 10:00h) ya teníamos unos 19,7ºC.

Chao!!!!

« Última modificación: Enero 05, 2011, 13:59:20 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #123 en: Enero 05, 2011, 14:00:27 pm »
Buenas
Estoy en La Matanza donde el día está despejado.

En mi zona antes de salir, había 12.5ºc..la mínima a la noche miraré cual es. ;D

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #124 en: Enero 05, 2011, 14:43:14 pm »
Buenos días...

Pues ese cielo despejado del que hablan ha provocado que al amanecer la temperatura haya marcado la mínima de la temporada con 9.1ºC  :</O :</O

No me quiero ni imaginar los registros de la Vega Lagunera y la zona de Las Mercedes, seguro que hay mínimas de 6 o 7ºC. ¿No teníamos un forero de esa zona?  ???

De resto tenemos más calima que ayer, viento en calma y cielos despejados.

Un saludo y que los reyes traigan todo lo que han pedido a quien se haya portado bien  :P

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #125 en: Enero 05, 2011, 15:09:58 pm »
Feliz año chic@s! (he estado unos días fuera)

Pues por Lanzarote...calor calor y calor...y asi llevamos más de una semana...y luego por la noche, serenada y pelete.

Hoy no es excepción, mucha calima poco viento y aire seco. 24º y 18% de humedad....vamos, que ni en verano.

Para más colmo seguiremos sin lluvia mucho tiempo  :-\ Al menos la humedad de la noche sirve para que lo verdito que esta todo no se seque.

Bueno ya de paso les dejo un timelapse que hize (manualmente) hace unos cuantos días. 1 hora sacando fotos, apreté el botoncito 628 veces jaja

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nun__qE5HiU[/youtube]

Tengo un par más en mi cuenta de youtube.

Saludos y como siempre, hacen un seguimiento genial.  :D1

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #126 en: Enero 05, 2011, 15:52:28 pm »
Buenas,

Por mi zona poco que comentar durante los últimos días, mucha calma con tiempo prácticamente primaveral con mínimas por los 14º-15º y máximas que no superan los 22º, muy poco viento y cielos muy abiertos donde han predominado hasta el día de ayer los cirros de todo tipo y forma, hoy no se ve ni una nube mires para donde mires, pero si ha ido en aumento la calima que reduce un poco la visibilidad mirando a largas distancias.

Datos actuales (14:55 h):

Temperatura: 21.4º (mín: 13,8º (2:04h) - máx: 21.8º (14:35h))
Humedad: 60%
Presión: 1017 hpa
Viento: flojo NW

Saludos  ;).
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #127 en: Enero 05, 2011, 16:25:59 pm »
Buenas tardes chicos!

Ya tengo la estación enviando datos constantemente a meteoclimatic :P ;D A ver si durante la tarde/noche ajusto el programa para que mande los datos a la web también.
Por aqui se nota bastante la calima que dejá bastante turbio el horizonte. Mirando hacia el norte, poco más se puede ver a partir del Puerto de la Cruz. Mirando al monte, tampoco se divisa demasiado nítido. A primeras hora de la jornada, aún se veia el Teide, a estas horas, ya no se ve..

Para consultar datos, mirar en meteoclimatic que ando con prisas. Un saludo ;)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #128 en: Enero 05, 2011, 18:13:56 pm »
Buenas  ;D

De nuevo, y por tercer noche consecutiva, mínima de la temporada esta madruagada pasada con 8,3ºC a las 5:38. Al amanecer teníamos 9,3ºC a las 9:04 y 49% HR. Anoche me levanté de madrugada al niño y asomé el "jocico" fuera y casi me da un pasmo. ¡Qué pelete hacía!  :</O

Lo del frío nocturno de estos últimos días debe ser algo parecido a lo que pasa en los desiertos, con buenas temperaturas diurnas y bajadas brutales durante la noche.

A estas horas la cosa ha cambiado bastante, pues el sol está ahí calentando el ambiente y dando una sensación bastante agradable, casi veraniega. en estos momento 23ºC y 55% HR, en un día bastante despejado y casi sin viento (bueno, un poco de efecto de ladera ascendente por la calma reinante, pero nada más). La calima está parecida al día de ayer.

Esa entrevista que puso Meso es bastante curiosa. Lástima que esté cortada justo en lo más interesante  :-\

Bonito timelapse Alito. Hombre paciente donde los haya.  :D1 Tendrás el dedo echando chispas   :P

Por cierto, gracias por los comentarios del que puse ayer  ;D

Ah!, acuérdense de dejarle comidita a los camellos (los de los Reyes) esta noche, y almendritas para SSMM  :P y que les dejen muchas estaciones, cámaras y demás meteocacharros, y a ver si se enrollan y nos dejan buenos temporales para este año  ;D ;D

Saludos cordiales

Desconectado Gotita

• Buenavista del Norte, S.C. Tenerife, 119 msnm.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #129 en: Enero 05, 2011, 18:23:19 pm »
Buenas tardes. Lo primero, felicitarles el Año Nuevo y desearles que los Reyes Magos nos dejen un interesante año meteorológico para disfrute de los que nos gusta mirar al cielo.
Comentarles que la noche pasada salí de Adeje con 14ºc, Santiago del Teide con 5ºc y llegué a Buenavista con 13ºc... todo el camino con los cielos completamente despejados, con lo que la noche se prestaba a contemplar las estrellas, pero con un frío estupendo. Ahora mismo en mi zona tenemos aproximadamente unos 18ºc y luce el sol, parece una tarde de primavera.
Un saludo.                                                                 

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #130 en: Enero 05, 2011, 18:45:11 pm »
Hola ,buena tarde de Reyes!!!!Por mi zona:

Temperatura Humedad Viento Presión Precipitación
20.4°C 42% S 6.5 Km/h 1017.3 mb 0.00 mm

Dia muy bonito para pasear.Aqui les dejo foto sacada desde las Mercedes. ;)

Felices Reyes a todos...as....!!! ;D

« Última modificación: Enero 05, 2011, 20:15:24 pm por Mesovortice »

Desconectado meteoaprendiz

• Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #131 en: Enero 05, 2011, 18:54:16 pm »
Por mi zona un dia primaveral mucho sol una leve calima (a pena inapreciable) no se mueve ni una hoja y el estado de la mar es una balsa, tanto anticiclon nos tiene aburrido.. :-[ :-[ :-[ a ver si el domingo podemos sacar buenas fotos en esa Kedada, dejo datos:

Temperatura: 20,6°C.
       Humedad: 61%
       Presion barometrica 1016.
    Un saludo y felices reyes a todos/as.
« Última modificación: Enero 05, 2011, 20:13:09 pm por Mesovortice »
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #132 en: Enero 05, 2011, 21:02:39 pm »

Esa entrevista que puso Meso es bastante curiosa. Lástima que esté cortada justo en lo más interesante  :-\

Aquí lo tienes Pardelo.

2ª Parte ----->  http://www.youtube.com/watch?v=1aQmV6pe_bU&feature=related

3ª Parte ----->    http://www.youtube.com/watch?v=TF6Rl61mKj0&feature=related

4ª Parte ----->  http://www.youtube.com/watch?v=GqQjLRuvlD8&feature=related

Por otro lado,importante bajada de humedad se dio este mediodía por aquí.
Entre las 15:00h y las 17:00h se ha dado una mínima de humedad de 22%.Después de la 17:00h comienza recuperarse poco a poco para situarse en este momento ( 20:02h) en un 53%.

Máxima,mínima y actual de humedad en La Cuesta.

« Última modificación: Enero 05, 2011, 21:13:12 pm por Mesovortice »

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #133 en: Enero 06, 2011, 00:56:18 am »
Buenas noches!!

Dejo datos de esta zona, a estas horas, 16,8ºC y 64%HR.

Me voy a dormir, a ver que me dejan los Reyes!!  :D1

Saludos!

Desconectado Norteño

• La Montañeta (Los Realejos), 317msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #134 en: Enero 06, 2011, 09:29:48 am »
Buenos días gente!! Espero que haya sido Felices Reyes!!...y por aquí mañana totalmente despejada sin ninguna nube...

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador