Buenas

¡ACTIVIDAD CONVECTIVA Y AMAGOS DE TORMENTA AL N Y OESTE DEL ARCHIPIÉLAGO ESTA MAÑANA! 
Aunque no lo parezca por la tranquilidad del ambiente, hoy hemos tenido rayos y amagos de tormenta


Después de esos rayos al Norte de La Palma, entre las 9 y las 12 de la mañana (empujado por el "raro" NE que tenemos hoy), se formó esto que estuvo anclado al ONO de La Palma casi sin moverse (luego pongo un Timelapse que estoy subiendo)


Edito a las 17:00 Aqui está el Timelapse que comentaba: Está grabado mirando hacia el ONO. Se puede observar cómo en cotas bajas hay calima, y el desplazamiento de esas nubes bajas empujados por el NE (pseudoalisio de hoy), y cómo en altura la pluma se inclina hacia el Este empujada por el ligero aire del O que sopla en cotas más altas... Sin duda, curioso para un día como el de hoy

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C4tcADfFd80[/youtube]
Así se veía desde el Satélite esa pluma:

Justo a las 12 desapareció esa actividad convectiva en esa nube... justo en el momento que en Cumbre Nueva "quiso" aparecer un amago de alisio muy tímido que ... bueno, ahí está:

¡Qué cosas más raras! Calima, alisio (tímido), y actividad convectiva?

(algo de eso hay "escrito" desde hace meses)

Por cierto, los Reyes se enrollaron y me dejaron una estación meteorológica portátil "para los temporales"

Y hablando de Reyes, parece que también se portaron bien con los foreros, especialmente con el amigo
Meso. Ahora sólo le falta que le llegue la lluvia
Vaya cosa más curiosa lo de las estelas de los aviones. Buenas fotos han tomado de ese fenómeno :D1
Saludos cordiales