Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 69008 veces)

Desconectado Aday

• Tornado F1
  • *
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #255 en: Enero 12, 2011, 15:33:49 pm »
Hola !

Ya el ambiente está turbio por mi zona, se nota bastante mirando desde la cuesta de Agüimes hacia Arinaga y el cruce.
El viento ya ha rolado al este como ya han comentado y las temperaturas siguen frescas para esta hora del día.
Dejo el metar del a/e de GC.

El informe se hizo hace 29 minutos, a las 14:00 UTC  
Viento 15 km/h del este, variando entre noreste y este-sureste
Temperatura 21°C
Humedad 64%
Presión 1024 hPa
Visibilidad 10 km o más
Escasas nubes a una altura de 914 m

Meso me ha llamado la atención que a Gran Canaria en el mapa que pusistes antes la llamen Tamarant si es que se refiere a ella, ¿así no es como se llamaba antes GC?  :P

Saludines !  ;D

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #256 en: Enero 12, 2011, 16:00:36 pm »
Buenas!

Por Lanzarote día como los anteriores solo que hoy se nos une la calima, de momento poca.

24º y 30% de humedad y viento flojo/moderado.

Saludos....y por cierto, vaya invierno, eh? jaja

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #257 en: Enero 12, 2011, 16:59:44 pm »
Buenas.

Mirando modelos, el hirlam nos mete para el 15, una DANA con -20ºc/-22ºc a 500hPa con ausencia de vientos, lo que falla es la escasa humedad.. :-\ . Quizás a las vertientes E de las islas tengamos convergencias, que, como en el último episodio que hubo calima dejó algún litrillo ;D
Espero tengamos algún desarrollo de consideración, el HIRLAM mete precipitaciones nulas, pero quien sabe, porque la méteo de las islas es tan impredecible..

Saludos.

Desconectado david_palau

• Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #258 en: Enero 12, 2011, 17:39:26 pm »
Buenas tardes.

Tardes más turbias respecto al comienzo de día. Y algo de brisa por Maspalomas.

OFFTOPIC: Aday, el término Tamarán se creía que era el nombre aborigen, pero últimamente no se tiene muy poco o nada en cuenta porque sólo se conoce su existencia desde el S. XIX. Mucho después de que el nombre histórico de Canaria pasara a Gran Canaria por mandato de Isabel la Católica.  
http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Canaria#Etimolog.C3.ADa

Por cierto, guapa la foto de esa nube en el mar Pardelo  :D1
« Última modificación: Enero 12, 2011, 17:41:53 pm por david_palau »

Desconectado xD

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #259 en: Enero 12, 2011, 19:39:35 pm »
Buenas!

Por Lanzarote día como los anteriores solo que hoy se nos une la calima, de momento poca.

24º y 30% de humedad y viento flojo/moderado.

Saludos....y por cierto, vaya invierno, eh? jaja

¿Vaya invierno? ¿que invierno? Si estamos en verano ¿no?  :DDD

Aquí el la cosa esta igual también.. Calor, algo de viento y calima, cielos despejados ....  ::)

Desconectado CanarioTfe.

• Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #260 en: Enero 12, 2011, 20:27:53 pm »
Buenas.

Mirando modelos, el hirlam nos mete para el 15, una DANA con -20ºc/-22ºc a 500hPa con ausencia de vientos, lo que falla es la escasa humedad.. :-\ . Quizás a las vertientes E de las islas tengamos convergencias, que, como en el último episodio que hubo calima dejó algún litrillo ;D
Espero tengamos algún desarrollo de consideración, el HIRLAM mete precipitaciones nulas, pero quien sabe, porque la méteo de las islas es tan impredecible..

Saludos.

Solo espero que al igual que los modelos cambian para disminuir, en este pegue un cambio radical con temporal :-\

Pues tarde fresquita por Santa Cruz, sobre todo lo noto en la moto que pasada hay que llevar algo encima de abrigo porque sino......

Ahora mismo tenemos en Valleseco 17.6º, 76%Humedad, 1024 Hpa y racha de 5.7 km/h.

Meso lo que comentabas esta mañana referente a las brisas quzias tengas razón, estamos dentro denl barranco y pegados a la costa y cuando sopla.........puedo asegurar que acojona, es más donde yo vivo se nota más ya que detras ya no tengo casas sino la montaña y te puedo asegruar que en mi azotea pega duro. Precisamente en la foto que pusiste si ves en el margen izquierdo de la foto en la parte superior, verás una ultima fila de casas, pues ahi vivo, tanto el viento como cuando caen palos de agua.............las barranquillas como le llaman........asustan.

« Última modificación: Enero 12, 2011, 20:50:17 pm por Mesovortice »
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #261 en: Enero 12, 2011, 21:01:17 pm »

Meso lo que comentabas esta mañana referente a las brisas quzias tengas razón, estamos dentro denl barranco y pegados a la costa y cuando sopla.........puedo asegurar que acojona, es más donde yo vivo se nota más ya que detras ya no tengo casas sino la montaña y te puedo asegruar que en mi azotea pega duro. Precisamente en la foto que pusiste si ves en el margen izquierdo de la foto en la parte superior, verás una ultima fila de casas, pues ahi vivo, tanto el viento como cuando caen palos de agua.............las barranquillas como le llaman........asustan.

Se de lo que me estas hablando Yeray,conozco muy bien esa zona,pero no tiene nada que ver con las brisas térmicas de la que te comenté esta mañana.

A lo que te refieres tú es a la aceleración del viento de ladera descendentes y canalizaciones por el paso del viento por el barranco.El viento puede doblar su intensidad al entrar en áreas de aceleración y canalización en esa zona al igual que en San Andrés.En tu caso es el que te viene de cumbre (Anaga).

Hay una zona de las Teresitas donde el viento sopla fuerte debido a la canalización,hasta con el propio Alisio en pleno verano.La verdad que es muy incómodo para estar en la playa con estos vientos.

A esto es más ó menos a lo que me refiero de tu zona cuando hay Alisios.
Cuando vemos la típica cascada de nube en Anaga,sabemos que la mayoría de veces el viento se canaliza ladera abajo y se acelera por los barranco hacia abajo.No solo pasa con los Alisios también cuando nos llegan borrascas y soplan los vientos de cumbre a costa.

Este vídeo lo grabé el verano pasado,justo encima de Valleseco.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SNAdHCTCl9I[/youtube]

« Última modificación: Enero 12, 2011, 21:29:59 pm por Mesovortice »

Desconectado sharlo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #262 en: Enero 12, 2011, 21:48:30 pm »
Hola

buena vídeo Meso, cascada impresionante.

Por Valleseco cielo nuboso esta mañana, pero mecho menos húmedo que durante los días anteriores.
Todavía no se notaba la entrada de polvo.

Llegué a mi país hace unos horas, tras 4h de vuelo sin mucho que destacar, excepto la buena visibilidad que teníamos en altura. Después de pasar Lanzarote, pudimos ver los montañas de Marruecos, y eso no es siempre el caso. Dejo una última foto, Lanzarote y los islotes, antes de una futura estancia por las islas.

Saludos, y espero que tendrán sorpresas antes del final de enero.
Son Oliva (Palma de Mallorca)

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #263 en: Enero 12, 2011, 22:01:26 pm »
Hola Compañer@s!!

Por Telde hemos tenido un dia Primaveral debido a la ausencia de nubes y viento, aunque con una leve presencia de Calima. Las Temperaturas han estado bastante agradables, ya que en ningun momento el Sol se ha visto obstaculizado por las nubes. La noche se esta empezando a poner bastante fria ya que el cielo esta despejado, ahora mismo lo mas significativo es la relentada que esta cayendo, por lo que la noche tiene toda la pinta de ser bastante fresquita.

Chicos, mis felicidades a todos los que asistieron al llamamiento de la quedada, la verdad es que las fotos son increibles, da gusto ver la buena onda que predomina entre el grupo, si señor!!! Pena no haber podido estar entre ustedes, haber si mas adelante me puedo sumar y sobre todo, un abrazo especial al amigo Saul, pena que ya estuviese de vuelta en Gran Canaria para cuando me envio el sms.

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #264 en: Enero 12, 2011, 22:42:41 pm »
Compañeros del hilo de seguimiento meteo canario, por si no se habían enterado, el foro de Cazatormentas es compatible con la aplicación Tapatalk para smartphones (Iphone, Blackberry...)...

Que lo disfruten :P

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #265 en: Enero 12, 2011, 23:49:45 pm »
Buenas:  ;D

Espero que nos tengas informado respecto al viento por tu zona Pardelo!

Tal vez ya por la zona alta del Paso (zona de los túneles) se estan dejando notar las rachas de viento aunque creo que de momento nada importante.Tal vez en Punta Hidalgo se debe estar notando también,pero de momento no son bajaradas.

Anoche sí sopló con cierta fuerza y de manera constante, pero de ahí a bajaradas creo que va un trecho. Yo siempre he entendido que las "bajaradas" están asociadas a tiempos mucho más secos y cálidos de lo que hemos tenido por aqui hoy, con temperaturas mucho más altas. Por ejemplo, mi padre siempre decía que "las bajaradas son las que queman hasta la viña en verano". La situación de estos días es bien distinta...

Aqui hoy amaneció el día con un alisio bastante potente y con una línea de inversión térmica más alta de lo normal, en torno a los 1.900 metros. El viento en El Paso fue relativamente suave, pero constante.

A medida que avanzó el día perdió fuelle y altura, dejando paso a nubes de evolución. En esta foto se puede ver cómo a mediodía estaba rebasando Cumbre Nueva con su típica cascada de nubes (izquierda) y las nubes de evolución diurna (derecha)

Echando una vista hacia el SO, el mar estuvo como un plato, y en el horizonte ya parecía "querer" ensuciarse el ambiente por esa calima que nos viene en camino y que por poco no nos va a coger de lleno estos días:

La verdad es que los almendreros están preciosos en ésta época, aunque ya comenté el otro día que parece que la floración no va a ser muy homogénea, al igual que el año pasado, con plantas cargadas de flores mientras otras apenas tienen o ya incluso han brotado las hojas... no es normal para como se suele comportar la especie. De todos modos, andando por ahí uno se encuentra con estampas realmente preciosas estos días:

A ver si saco algo de tiempo estos días para abrir un hilo de una excursión hecha hoy por las laderas del Pico Bejenado, en El Paso  ::)

Ahora 13,2ºC, 83%HR y viento casi en calma de 8,6 km/h del SE. ¡Y una luna preciosa!  ;D

Saludos cordiales
« Última modificación: Enero 13, 2011, 00:11:19 am por pardelo »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #266 en: Enero 13, 2011, 00:04:15 am »
Buenas noches,

Por aquí de momento tiempo con pocas variaciones, alternancia de nubes y claros, temperaturas frescas con mínima de 16.8º, pico de máxima de 22.9º al mediodía pero por lo general por los 20-21º, viento flojo del N-NE.

Ahora mismo 17.4º, 68% hr, presión 1025 hpa, y viento que por las noches tumba al S-SE flojo.

Saludos.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado ale_tf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #267 en: Enero 13, 2011, 00:05:08 am »
Buenas noches, la verdad que los turistas son ahora mismo los más afortunados: menudos primeros días de años estamos teniendo, primavera continua. En cuanto datos se empieza a notar el tiempo de este en cuanto a temperatura: ahora mismo está en los 18ºC. Una humedad del 82% y 1025 hpa de presión. Les dejo unas fotos mirando al puerto de la cruz donde se puede ver la calma reinante estos últimos días en la isla. Saludos

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #268 en: Enero 13, 2011, 00:16:46 am »
Reina la monotonía, la calma.. el "buen tiempo" para muchos.. pero la realidad es que desde el día 12 de Diciembre, no vemos caer ni un litro en casi toda la fachada Norte de la isla.. y es que estamos hablando de probablemente el periodo Diciembre-Enero más seco en muchos años, y la cosa no tiene mucha pinta de mejorar..  ::) ::)

En cuanto al tiempo, la noche se presenta algo más fresca que la de ayer, 13.9º a esta hora, veremos como amanecemos mañana ::)

Por cierto, preciosas fotos Pardelo, hay que ver como está el campo por esa zona.. :D1
Bonitas fotografías nocturnas también ale_tf :D1

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado meteoaprendiz

• Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #269 en: Enero 13, 2011, 01:04:32 am »

Buenas noches companeros/as por aqui el dia a sido un tanto monotono con menos sol que ayer pero sin bastantes cambios, lo que si puedo reseñar es que la minima ha descendeido sensiblemente registrandose en la madrugada de anoche los 16,4°C. Dejo datos actuales.
                Temperatura:17,6°C.
                Humedad:65%
                Presion atmosferica: 1020.
      Un Saludo.
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador