Anoche sí sopló con cierta fuerza y de manera constante, pero de ahí a bajaradas creo que va un trecho. Yo siempre he entendido que las "bajaradas" están asociadas a tiempos mucho más secos y cálidos de lo que hemos tenido por aqui hoy, con temperaturas mucho más altas. Por ejemplo, mi padre siempre decía que "las bajaradas son las que queman hasta la viña en verano". La situación de estos días es bien distinta...
Tal vez ya por la zona alta del Paso (zona de los túneles) se estan dejando notar las rachas de viento aunque creo que de momento nada importante.Tal vez en Punta Hidalgo se debe estar notando también,pero de momento no son bajaradas.
El sinóptico del Este que nos está llegando en este momento es muy flojo y la verdad que los modelos no se están definiendo por un componente SE fuerte como lo indicaba hace varios días. De todas formas esto es lo que te comenté.
también volverán mínimas destacables puesto que el aire será africano y con ello las temperaturas se adaptarán a la que nos llegue desde el continente.
el día está siendo "de verano"