No sería descartable que a corto plazo tengamos alguna sorpresa entre el 9 y el 12 de enero (antes del cuarto Creciente) con sinóptico de tiempo africano que podría volver a dejarnos cosas "raras" a las que no estamos muy acostumbrados 
Me tienes sorprendido
Pardelo!!!!! Solo fallas 3 días.Pero tu me comentastes esto ya hace más de un mes por Teléfono que podíamos tener algo en las Cañadas en estos días.Incluso me comentastes que posiblemente sería muy parecido al día que se dieron algunas descargas en el Teide en los meses de Verano.
IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!Posiblemente mañana podemos tener convección en La Cañadas.
Provocado principalmente por el efecto de calentamiento que ocasiona la radiación solar en la superficie terrestre,aire frío en altura y poco viento. Este fenómeno origina la formación de nubes de tipo cúmulos ó cumulunimbos sobre la isla y puede originar algún que otro goterón en el centro de la isla.Veremos que sucede mañana.
Posible convección en el Teide mañanaComo podemos comprobar en el meteograma,tenemos muy poca ventilación,frió en altura (
una ISO de -20 a 5500m de altitud aprox) y una columna humedad desde la superficie hasta la altura, aunque no lo suficiente en medianías y zona bajas,pero si en altura.
La verdad que el meteograma no pinta nada mal,tal vez falla algo la húmedad,pero creo que tenemos la suficiente para ver algo mañana por las cañadas.Ayer teníamos señales de convección.

Me tienes sorprendido Pardelo!!!!! Solo fallas 3 días.Pero tu me comentastes esto ya hace más de un mes por Teléfono que podíamos tener algo en las Cañadas en estos días.Incluso me comentastes que posiblemente sería muy parecido al día que se dieron algunas descargas en el Teide.IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!
Creo que la convección que te referías en tu predicción era al mes de Agosto ó tal vez al de septiembre,la vedad que ahora no recuerdo.Y tu luego sacastes tus cuentas y tus observaciones con la Luna....
El verano pasado en Las Cañadas.[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZJ5EKIj5V08[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OUJmrjqj1n0[/youtube]
Veremos que sucede durante el día de mañana..........