Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 69203 veces)

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #315 en: Enero 14, 2011, 15:43:44 pm »
Buenas tardes como comenta quirosofo crecen cumulos hacia el interior aunque sin importancia. Veremos que ocurre mañana porque esto promete sobre todo en las occidentales asi que hay que estar atentos. Las minimas alcanzaron los 14 grados por mi zona y los 23 de maxima y vientos flojos con brisas del este noreste.

Saludos.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #316 en: Enero 14, 2011, 15:50:52 pm »
estoy via movil desde la laguna y la verdad es menudos desarrollos se ven, deben de tener los topes bastante altos. a ver como se presenta mañana con esa gasolina añadida :P En casa comento com mas calma.

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #317 en: Enero 14, 2011, 16:26:15 pm »
estoy via movil desde la laguna y la verdad es menudos desarrollos se ven, deben de tener los topes bastante altos. a ver como se presenta mañana con esa gasolina añadida :P En casa comento com mas calma.

Así es Oliver, yo acabo de pasar por La Laguna de camino al trabajo y menudos desarrollos se observaban hacia la cumbre.

Viendo las webcams del Teide no descartaría incluso alguna gota...



Destacar también la mínima temperatura mínima de anoche que llegó a 11.2ºC  :</O :</O en parte debido al cielo completamente despejado que teníamos.

Un saludo

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #318 en: Enero 14, 2011, 16:26:48 pm »
En las imagenes del Sat de vapor,podemos ver esa pequeña baja presión en altura en Madeira con algo de giro ciclónico.También se pude ver en las imagenes del Sat visibles actual,como dicha depresión en la altura, la nubosidad de tipo alto intenta circular alrededor del nucleo central.

Giro ciclónico.



« Última modificación: Enero 14, 2011, 16:30:40 pm por Mesovortice »

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #319 en: Enero 14, 2011, 16:40:57 pm »
Muy buena información desde esa isla Quirisofo!! Como siempre.
Tenía la curiosidad si el interior de GC también se han formado también convergencias.Gracias.


No me salia la palabra Convergencia amigo Meso, me hice un lio con conectividad y para no encharcarla, decidi decir que nacian pequeños Cumulos, pero el termino que utilizas es el mas correcto. Les comento que antes de salir de casa, las Convergencias habian crecido considerablemente, pero ahora no puedo afirmarlo ya que desde donde estoy tengo una vision nula del interior, pero si de la costa y les puedo comentar que el canal GC FV esta como un plato, pudiendose apreciar los controvertidos caminos sobre el mar.

Siroco, tu que eres de los que observas constantemente los signos de la naturaleza para interpretar el tiempo, te has dado cuenta de que estos dias la Luna se ha enterrado con las puntas hacia arriba en forma de copa?. Te pregunto, ya que eres de los mas entendidos en esta materia, esto significa algo o simplemente estas Lunas carecen de importacia para hacer algun tipo de cabañuela?.

Por otro lado, las predicciones apuntan a un aumento significativo de la Calima en los proximos días, siendo el dia mas fuerte el Domingo... asi que si tenemos un nucleo frio al NW, como nos puede afectar esto, lo digo porque entre el polvo en suspension, temperaturas relativamente calidas procedentes des del SE y frias desde el NW podrian dar pie a que se formase algo... pero de que tipo?.


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #320 en: Enero 14, 2011, 17:32:29 pm »


No me salia la palabra Convergencia amigo Meso, me hice un lio con conectividad y para no encharcarla, decidi decir que nacian pequeños Cumulos, pero el termino que utilizas es el mas correcto. Les comento que antes de salir de casa, las Convergencias habian crecido considerablemente, pero ahora no puedo afirmarlo ya que desde donde estoy tengo una vision nula del interior.





Pues desde mi zona se pudo ver un disparo convectivo sobre Gran Canaria.Pero nada importante.
Donde si está siendo importante es en el interior de Tenerife....Posiblemente este ó ha estado lloviendo en algunas zonas de las Cañadas.


Desde Mesa Mota hacia Las Cañadas.

Cumulonimbo en el centro de Tenerife.







« Última modificación: Enero 14, 2011, 17:36:59 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #321 en: Enero 14, 2011, 17:36:04 pm »
Respecto a esa "luz" que vemos al final del túnel...



Es a +264h, pero bueno, sin duda marca un cambio de tendencia para final de mes.

te has dado cuenta de que estos dias la Luna se ha enterrado con las puntas hacia arriba en forma de copa?. Te pregunto, ya que eres de los mas entendidos en esta materia, esto significa algo o simplemente estas Lunas carecen de importacia para hacer algun tipo de cabañuela?.

Ya lo comentaba yo también días atrás, de que la luna creciente desde el principio ha tenido forma de copa. Yo de cabañuelas poquito, poquito pero por lo poco que he aprendido en estos meses gracias a los estupendos cabañuelistas que tenemos por el foro es cuanto menos para ser optimistas de cara a las próximas semanas.

Donde si está siendo importante es en el interior de Tenerife....

A eso me refería en mi anterior mensaje. Lleva unas cuantas horas ahí aunque me da a mi que ya está en fase de disipación. Buena captura como siempre Iván  :D1

Desconectado Aday

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #322 en: Enero 14, 2011, 17:36:51 pm »
Hola !

Que pasada los desarrollos esos en Tenerife !  :o
Aquí como ya han comentado también hay algunos de cierto ente. A esta hora ya se ven muy poco, o se están disipando, o se han movido más al centro de la isla, pero desde aquí todavía se ven unos pocos.
En cuanto a la temperatura es bastante agradable, dándose por la noche unos 16-15º de mínima.
El viento es muy flojo del Este y la mar está bastante calmada.

Dejo el Métar del a/e de GC.

El informe se hizo hace 6 minutos, a las 16:30 UTC  
Viento calma
Temperatura 21°C
Humedad 56%
Presión 1020 hPa
Visibilidad 10 km o más
Escasas nubes a una altura de 762 m

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #323 en: Enero 14, 2011, 17:41:21 pm »
Hola chicos, buenas tardes:

Pues sí,lo dicho, día como ayer casi veraniego por mi zona también. Día completamente despejado esta mañana aunque a medida que avanzan las horas se han podido ver esas convergencias. Ahora mismo hay dos grados menos que ayer a estas mismas horas pero la sensación para mí es de más calor que ayer. Ahora mismo tenemos unos más que agradables 18,5º y una HR del 70% aprox. La presión barométrica ronda los 1019 hpa, algo más baja que ayer. El viento ahora mismo brilla por su ausencia con una racha máxima de 21 km/h sobre las 13:00 h.
Decir que la temperatura mínima registrada hoy estuvo por los 13º pasando las 05:00 h.

Vamos a ver como se da el resto del día y mañana con esas convergencias.

Saludos

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #324 en: Enero 14, 2011, 17:43:17 pm »



aunque me da a mi que ya está en fase de disipación.



Posiblemente si Javi,suele pasar cuando ya llegan estas horas de la tarde,pero te recomiendo que mañana al mediodia si puedes subas para Las Cañadas, yo mañana no puedo subir.

Tenemos posibilidades de ver algo que merezca la pena por ahí arriba en las horas centrales (tal vez agún amago tormentozo) provocado principalmente por el efecto de calentamiento que ocasiona la radiación solar en la superficie terrestre durante el día,el aire frío en altura que tendremos mañana y el poco viento.Ya sabemos que estos ingredientes originan la formación de nubes de tipo cúmulos ó cumulunimbos sobre la isla y puede originar algún que otro goterón en el centro de la isla.Veremos que sucede mañana.Lo único que me preocupa es la escases de humedad en niveles medios y bajos....
« Última modificación: Enero 14, 2011, 17:53:10 pm por Mesovortice »

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #325 en: Enero 14, 2011, 17:48:43 pm »
Pues por aqui ha bajado la temperatura 18º.En Madeira lluvia,no se pueden quejar. ;)


Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #326 en: Enero 14, 2011, 18:16:08 pm »
Pues desde mi zona se pudo ver un disparo convectivo sobre Gran Canaria.Pero nada importante.

A que te refieres con disparo conectivo Meso?. Estas hablando de un amago de formacion de un nucleo tormentoso?.


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado angelote

  • Zona alta Las palmas de Gran Canaria (Las Palmas) Altitud 60 m
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #327 en: Enero 14, 2011, 18:18:14 pm »
Hola, buenas no comento mucho en este foro, pero si lo leo todos los dias y aprendo cosas sobre la meteorologia.

Queria comentar que la pagina meteored (no se si es muy de fiar) nos daba para hoy en gran canaria y tenerife tormentas electricas, no lo parece viendo el tiempo pero a lo mejor podria formarse algun amago entre tenerife y gran canaria. No se si podria darse la circunstancia
Encantado de seguir este foro. :D1

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #328 en: Enero 14, 2011, 18:20:14 pm »


A que te refieres con disparo conectivo Meso?. Estas hablando de un amago de formacion de un nucleo tormentoso?.


Me refiero a núcleos nubosos de tipo convectivo que crece muy rápidamente verticalmente.Pero como te dije nada importante. ¿No hay nadie de Gran Canaria que haya podido captar?


En este momento al Noreste de Madeira se ha formado una pequeña vaguada convectiva,ó eso me parece a mi.
Se puede ver en las imagenes los topes brillantes de la nubes,al NE de Madeira y justo al Este de núcleo frío.





Quién los pillara para estrenar el Hellmann,en Sao Jorge (Madeira) de momento 11mm.







« Última modificación: Enero 14, 2011, 18:48:22 pm por Mesovortice »

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #329 en: Enero 14, 2011, 19:00:15 pm »
Buenas!

Como ha comentado Sarote (que por cierto genial el timelapse), hoy tenemos un día igual que ayer. Las temperaturas han sido algo más suaves. Y por la noche, serenada que parece lluvia.

PD: Mañana llega la estación  ;D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador