Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 69443 veces)

Mesovortice

• Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #345 en: Enero 14, 2011, 22:10:33 pm »

Yo mañana salgo con la cámara en el coche a ver si me puedo pegar una escapada a mediodía según vea la cosa.

Te deseo mucha suerte!!!!!!! Ahora solo toca cruzar los dedos....

Ahora mismo tengo una temperatura de 15,8ºC  cuando tan solo son las 21:10h y sigue bajando...veremos hasta donde llega.

Buenas noches a tod@s y buen seguimiento chic@s!! A seguir así.
« Última modificación: Enero 14, 2011, 22:16:44 pm por Mesovortice »

Desconectado ale_tf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #346 en: Enero 14, 2011, 22:34:27 pm »
Buenas noches, ahora mismo tenemos por aquí 17.4ºC, bastante menos que en el día de ayer. Esperemos superar la mínima de la temporadas aunque no se yo... Comentar que hoy he ido al sur y se han apreciado desde Güimar hasta los Cristianos algunos desarrollos mirando hacía el interior (no puede sacar ninguna foto, no llevé la cámara :() No se si alguien de la zona sur pudo sacar alguna foto de esto. Esperemos que esto sea una buena señal de lo que pueda ocurrir mañana. Saludos

Desconectado meteoaprendiz

• Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #347 en: Enero 14, 2011, 22:38:27 pm »
   Buena noches foreros/as por aqui la tarde como las anteriores aburrida para que nos vamos a engañar, lo que si que me llamo la atencion fue la nubosidad que se genero sobre el Teide (desde mi posicion) si no me equivoco sobre las 3:30 y si no me equivoco me dio la impresion que existia bastante viento en las capas altas de la atmosfera ya que se apreciaban como las nubes se despeinaban (pido deiculpas si suena algo raro pero es que no tenia la camara a mano y lo intento describir de una manera sencilla) .
    Gracia a Ivan por arreglar mis desguisados (en el anterior mensaje) y alentarme a continuar posteando.
    En cuanto a la dana que tenemos al norte parece que quiere seguir desplazandose hacia el sur para mojarnos algo.
   Por ultimo reseñar que las minimas nocturna siguen descendiendo siendo la minima de anoche 15,7°C.
      Dejo datos actuales:
                Temperatura:17,9°C.
                Humedad: 49%
                Presion barometrica: 1017.
     Saludo y magnifico seguimiento.
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Desconectado sharlo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #348 en: Enero 14, 2011, 22:55:20 pm »
Buenas noches

parece que llegan cosas interesantes... justo pocos días después de irme.
Un vistazo al sondeo de Güímar del día 14 de enero:

CAPE = 160.3, que no es nada mal, y viento casi cero entre unos 3000 y 5000 m.
A ver como evoluciona eso mañana.

Imagen MODIS-Aqua: se ve como se nubosidad se para a lo largo de una línea bien definida.
Son Oliva (Palma de Mallorca)

Desconectado CanarioTfe.

• Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #349 en: Enero 14, 2011, 23:26:06 pm »
Buenas noches compañer@s, pues ambiente fresquito por Valleseco, ahora mismo 22:25 15.5º y 83% humedad, la presión se encuentra en 1021 y viento nulo.

Esperando a que llegue algo grande y tormentoso :D1

bonitas fotos Nayra.

saludos
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #350 en: Enero 14, 2011, 23:48:11 pm »
Buenas Noches!!!

Bonitas fotos Nayra, me tienes que decir donde queda esa playa que esos andurriales de Tenerife no los conozco y esa playita tiene buena pinta. Por Telde al igual que el resto de la isla (supongo), tenemos una noche totalmente despejada, asi que imagino que esta sera de las mas fria del año que comienza. En mi zona la temperatura esta sobre los 15º y para la zona y la altitud que no es gran cosa, hace bastante frio, aunque si observan la estacion meteorologica que adjunto, que es la de Tejeda, para ser una zona de interior y bastante alta, no hace tanto frio como cabria pensar. Por otro lado, esperar a lo que ocurra mañana, estaremos atentos para comentar.

Días de borrasca, víspera de resplandores...

34mu017

• Visitante
« Respuesta #351 en: Enero 14, 2011, 23:49:46 pm »
Preciosas fotos Nayra  :D1

Y ya como curiosidad, esta webcam del atardecer en Adeje, que deja ese efecto del sol al esconderse que parece como un "halo".

Saul,ese es el efecto que hace la webcam con el Sol de frente.
Y referente a esa pequeñisima reflectividad, ni caso amigo.En ocasiones son pequeños errores.

Iván, lo de la webcam lo sabía amigo pero me pareció curiosa la imagen  ;D En cuanto a lo de la reflectividad en FV se me fue el baifo :DDD :DDD Había mirado la imagen MODIS-TERRA anteriormente y dándose las circunstancias de hoy no me di cuenta que podía ser un error del radar, menos mal que estás en todo amigo  :D1

Bueno,pues la T por aquí sigue bajando, ahora mismo 15,5º, 70% de HR [/color] y unos 1020,3 hpa.

Vamos a ver como se da la noche.

Saludos

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #352 en: Enero 15, 2011, 00:01:29 am »
Desde hace unos minutos ha empezado a soplar rachas de viento moderadas. De momento he registrado un pico de 35km/h del SE. Vamos que empieza a producirse ese efecto de bajaradas por esta zona.

De momento la humedad aguanta alta. A estas horas 15.1ºC y 80% de HR

Buenas noches.

Desconectado Lib78

• Tornado F1
  • *
  • Ingenio - Gran Canaria
« Respuesta #353 en: Enero 15, 2011, 00:40:07 am »
Buenas noches. Llevo cosa de una semana elaborando un mapa pluviometrico de la isla de Gran Canaria, con diferentes programas que tengo en mi ordenador.

Los datos de las estaciones han sido obtenidos de la pagina oficial del Consorcio de Aguas de Gran Canaria.

He utilizado la serie de datos que abarcan de 1978 hasta 2005 (ultimos datos que figuran en a base de datos expuesta al publico), para asi aproximarlo mas a los tiempos que corren (he podido comprobar como los promedios efectivamente bajan cuando la serie se aproxima a 2005.

Destacar el municipio de Valleseco como el mas lluvioso.

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #354 en: Enero 15, 2011, 00:56:04 am »
Buenas:  ;D

Lo primero, gracias Meso por tu comentario de esta mañana... la verdad es que cada día estoy más asombrado con esto de los ciclos lunares. Comenté hace unos días que podrían pasar cosas del 9 al 12 de enero en base a datos concretos tomados desde el verano pasado, y resulta que fue exactamente 2 días antes (los rayos y convección de hace unos días al N y O de La Palma *), y dos días después, ayer y hoy. Sin duda es curioso, pero ahí está  8) jeje. Lo de siempre: ¿casualidad o CAUSALIDAD?

*

¡ACTIVIDAD CONVECTIVA Y AMAGOS DE TORMENTA AL N Y OESTE DEL ARCHIPIÉLAGO ESTA MAÑANA!
 ;D

Aunque no lo parezca por la tranquilidad del ambiente, hoy hemos tenido rayos y amagos de tormenta  :o

¡Qué cosas más raras! Calima, alisio (tímido), y actividad convectiva?  ??? (algo de eso hay "escrito" desde hace meses)  ;)

:o> Digamos que tras el punto de inflexión del 21 de Diciembre, esto se podría interpretar como un "reajuste" de las pautas, por lo que posiblemente en los próximos meses (e incluso en el verano que viene y puede que en el otoño también), esto sea una nueva "pauta". Estaremos pendientes de si se repite para el periodo del Cuarto Creciente "y alrededores"

Buenas fotos y buena información la aportada hoy. Especial mención para Nayra (parece que se portaron bien los Reyes)  ;)

Por cierto, se ve que hay ganas de que llueva, ¿eh? varias páginas en un día  :D1

En cuanto a lo que comentaron hoy de la luna "acostada", llevo varios días observando que este mes coincidió la Luna Nueva justo con la marea baja, es decir, que se perdía en el horizonte justo al atardecer (y además en el comienzo de la Luna Ascendente), lo que ha llevado a que de alguna manera el sol esté "justo debajo de ella" por las tardes, por lo que "alumbra" a su parte inferior mirando desde la tierra hacia el Oeste. No sé si me entienden lo que quiero decir, pero he observado que parece lógico que estos días le estemos viendo "su vientre", pues el sol está bajo ella por las tardes y después de hacerse denoche, y por eso aunque el sol ya se haya "escondido" bajo el horizonte, la luna todavía "sigue casi su camino" tras el eclipse del mes pasado, por lo que no sé si realmente se podrá interpretar en este episodio concreto como símbolo de lluvias inminentes...  además, estos días no le he visto ni el más mínimo halo ??? (qué rollo)
« Última modificación: Enero 15, 2011, 01:51:40 am por pardelo »

Desconectado pardelo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #355 en: Enero 15, 2011, 01:19:49 am »
Bueno, cambiando un poco de tema, hoy (bueno ya ayer) tuve que viajar a Tenerife, y cómo no, con cámara en mano saqué algunas fotos a lo que han comentado de la nubosidad alta a primera hora y las convecciones que se pudieron ver por alli.

Al salir de casa a las 7:10 el termómetro volvió a la mínima registrada de la temporada que estaba en 8,3ºC  :</O Tiempo muy distinto al que había en el Este de la isla antes del amanecer y luego en Tenerife, donde al salir el sol el abrigo "pesó" todo el día  :P

Pongo algunas imagenes:

Nubosidad de tipo alto cruza en este momento las islas (de Oeste a Este).

Amanecer desde el Aeropuerto de La Palma con esa nubosidad alta que comentó Meso a primera hora del día:

Esas nubes eran curiosas, porque tenían forma de triángulo invertido, y parecía una cadena de ellas... no tengo ni idea de qué tipo de nubes se trata ??? En esta foto se pueden ver sobre La Gomera, y también se pude observar la calima que tenemos en capas bajas.

El mar en la costa Norte de Tenerife estaba hoy "enrabiscado" en tierra:

Ya en tierras Tinerfeñas la estampa que no podía faltar: el Teide con su calva helada...

Después de mediodía se pudieron ver esos desarrollos convectivos en el centro de la isla, que la verdad es que fueron bastante potentes. Si no cayeron gotarones en esa zona, no creo que le faltase mucho:

También sobre La Laguna hubo amagos de convección, como muestra esta imagen, con esa nubosidad conectada a la de la imagen anterior:

Moderación: si lo estiman oportuno, borren lo que les parezca...  ;)
« Última modificación: Enero 15, 2011, 01:50:18 am por pardelo »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #356 en: Enero 15, 2011, 06:03:13 am »

Esas nubes eran curiosas, porque tenían forma de triángulo invertido, y parecía una cadena de ellas... no tengo ni idea de qué tipo de nubes se trata ???

Pardelo,por lo que se puede ver en tu foto,esa nubosidad se trata de nubosidad alta de tipo cirro-virga (se puede ver las estelas de hielo que apenas caen ) y tienen una forma de línea-triangular en proceso de disipación, al igual que se ve en el Sat, quedando esas curiosas formas.

Y como siempre muy buena observación paisano.

Mínima hasta el momento en La Cuesta 13,3ºC  a las 4:45h.
Izaña a las 5:00h 0,7ºC .

Por otro lado ya tenemos el núcleo frío justo al Norte de La Palma,pero de momento no encuentra las condiciones para desarrollar nuboaidad y tormenta en las islas (tal vez la escasez de humedad).
Esperando estoy con el calentamiento diurno en las Cañadas......A ver si tenemos suertey crece algo que meresca la pena.

Las Tormentas se acercaron al Norte de La Palma.

En el Sat de vapor se puede ver ese pequeño núcleo frío justo al Norte de La Palma y Tenerife en este momento.

Imágen de la 4:15h.

« Última modificación: Enero 15, 2011, 09:31:17 am por Mesovortice »

Desconectado pardelo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #357 en: Enero 15, 2011, 09:33:21 am »
¡¡¡ EEEXTRA, EXTRAAAA !!! ...

Aqui tenemos uno de los noticiones de la temporada: Entrevista a Mesovortice en Diario de Avisos:

http://www.diariodeavisos.com/2011/diariodeavisos/content/3149/

Enhorabuena compañero  :D1

Ah, y gracias por la aclaración de esas nubes de tipo cirro-virgas de ayer  ;)

Aqui 10,2º a las 8:30 de la mañana. Anoche no se llegó al mínimo de antes de ayer. A ver si el día se comporta y da algo de juego ::)
« Última modificación: Enero 15, 2011, 09:35:19 am por pardelo »

Desconectado CanarioTfe.

• Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #358 en: Enero 15, 2011, 09:46:15 am »
GUAUUUU  :o :o Enhorabuena Meso por esa entrevista  ;D FELICIDADES sis eñor cada día a más!!!

ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #359 en: Enero 15, 2011, 09:59:04 am »
Felicidades amigo :D1 :D1

Decirles que hoy he madrugado y fui a la costa de Arinaga y estube haciendo fotos tanto de la mar como de la amanecida que estuvo bien aunque algo turbio en el horizonte. Dejo fotografias.

Las temperaturas minimas alcanzaron los 15 grados y ahora hay 18 grados a las 9:00 de la mañana. El viento sopla flojo del nordeste y este.

Saludos
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador