Buenas:

Lo primero, gracias
Meso por tu comentario de esta mañana... la verdad es que cada día estoy más asombrado con esto de los ciclos lunares. Comenté hace unos días que podrían pasar cosas del 9 al 12 de enero en base a datos concretos tomados desde el verano pasado, y resulta que fue exactamente
2 días antes (los rayos y convección de hace unos días al N y O de La Palma *),
y dos días después, ayer y hoy. Sin duda es curioso, pero ahí está

jeje. Lo de siempre: ¿casualidad o CAUSALIDAD?
*
¡ACTIVIDAD CONVECTIVA Y AMAGOS DE TORMENTA AL N Y OESTE DEL ARCHIPIÉLAGO ESTA MAÑANA! 
Aunque no lo parezca por la tranquilidad del ambiente, hoy hemos tenido rayos y amagos de tormenta 

¡Qué cosas más raras! Calima, alisio (tímido), y actividad convectiva?
(algo de eso hay "escrito" desde hace meses) 

> Digamos que tras el punto de inflexión del 21 de Diciembre, esto se podría interpretar como un "reajuste" de las pautas, por lo que posiblemente en los próximos meses (e incluso en el verano que viene y puede que en el otoño también), esto sea una nueva "pauta". Estaremos pendientes de si se repite para el periodo del Cuarto Creciente "y alrededores"
Buenas fotos y buena información la aportada hoy. Especial mención para
Nayra (parece que se portaron bien los Reyes)

Por cierto, se ve que hay ganas de que llueva, ¿eh? varias páginas en un día :D1
En cuanto a lo que comentaron hoy de la luna "acostada", llevo varios días observando que este mes coincidió la Luna Nueva justo con la marea baja, es decir, que se perdía en el horizonte justo al atardecer (y además en el comienzo de la Luna Ascendente), lo que ha llevado a que de alguna manera el sol esté "justo debajo de ella" por las tardes, por lo que "alumbra" a su parte inferior mirando desde la tierra hacia el Oeste. No sé si me entienden lo que quiero decir, pero he observado que parece lógico que estos días le estemos viendo "su vientre", pues el sol está bajo ella por las tardes y después de hacerse denoche, y por eso aunque el sol ya se haya "escondido" bajo el horizonte, la luna todavía "sigue casi su camino" tras el eclipse del mes pasado, por lo que no sé si realmente se podrá interpretar en este episodio concreto como símbolo de lluvias inminentes... además, estos días no le he visto ni el más mínimo halo

(qué rollo)