Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 69338 veces)

Desconectado meteoaprendiz

• Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #405 en: Enero 16, 2011, 13:07:30 pm »

Buenos dias a todos/as por mi zona  un dias mas siendo mas veranigo que primaveral (por la sensible subida de las temperaturas) y el estado de la mar igual que los dias anteriores.
     En cuanto a los desarrolos de los que habla Ivan desde aqui se pueden obsevar nubes de evoluncion por la zona de Tacoronte, Ravelo o Aguagarcia (no se situarlo concretamente) dejo una foto.

Tambien destacar que la minima anoche subio en cuanto a dias pasado, fue de 16,8°C.
      Bueno "comando" esperemos que se cumplan las previsiones de cambios que nos tienen un poco fastidiados el tiempo.
      Dejo datos actuales:
         Temperatura:25,1°C.
         Humedad: 33%.
         Presion barometrica: 1018.
      Un saludo pá todos/as.
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #406 en: Enero 16, 2011, 13:47:16 pm »
Buenos días...

Amanece nuevamente despejado por aquí. Temperatura de 18.5ºC y humedad del 55%.

El viento ha soplado con alguna racha moderada (33km/h) pero en general es flojo de componente E.

Saludos

« Última modificación: Enero 16, 2011, 21:27:25 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #407 en: Enero 16, 2011, 14:15:23 pm »
Seguimos con la tónica de estos días; cielo despejado con temperatura que no va más allá de los 20ºc. La humedad un día más por los suelos a esta hora.
Mirando el meteograma del Teide, en los próximos días no va a cambiar demasiado la cosa hasta la llegada del fin de semana, que se presenta interesante.. ya lo iremos viendo en los próximos días.

La última salida del meteograma GFS de la Palma, también pinta bastante bien..  :O*  a lo largo de la semana, las temperaturas bajarán y como vemos.. llega la precipitación

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #408 en: Enero 16, 2011, 16:24:42 pm »
Hace un ratito llegué de la zona de Tejina,Tegueste y El Portezuelo y comentar que por allí en algunas zonas se está canalizando el viento y se dan deceleraciones, con vientos flojos y alguna racha moderada del SE.
Donde soplaba con más intensidad era en la Montaña de Mesa Mota, aquí los vientos soplaban moderados del E-SE.

Mientras tanto por La Cuesta el viento sopla flojo con dirección variable.

Les dejo el vídeo que grabé por estas zonas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bZ_-A6cE94g[/youtube]
« Última modificación: Enero 16, 2011, 21:27:59 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #409 en: Enero 16, 2011, 16:29:41 pm »
Buenas tardes.
El viento por aqui adquiere intensidad siendo localmente moderado.
Las nubes estan dispersas sobre la dorsal.
La temperatura es de 19.6°C
Saludos
 ;)

Desconectado Aday

• Tornado F1
  • *
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
« Respuesta #410 en: Enero 16, 2011, 16:37:38 pm »
Hola !

En mi zona el día ha sido parecido al de ayer, solo que sin esos cúmulos.
En estos momentos ni una nube en el cielo, viento flojo o nulo y las temperaturas siguen igual.

Dejo el metar del a/e de GC.

El informe se hizo hace 33 minutos, a las 15:00 UTC 
Viento 9 km/h del este, variando entre noreste y este-sureste
Temperatura 21°C
Humedad 49%
Presión 1022 hPa
Visibilidad 10 km o más
sin nubes por debajo de 1500 m y sin presencia de cumulonimbus.

Esperemos que para mi cumple venga agüita que los modelos parecen indicar que sí.

Saludines !

Nimboestrato

• Visitante
Re: Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #411 en: Enero 16, 2011, 16:49:06 pm »
Sorprende la baja humedad en La Matanza, 23% , y con vientos del WNW.

Sent from my GT-I5800 using Tapatalk

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #412 en: Enero 16, 2011, 16:55:59 pm »
Buenas,

por aquí el cielo está practicamente limpio, un poquitín de calima si que puede que haya, pero practicamente ni se nota.

Si la siguiente Kdada la hacen en Gran Canaria, yo me apunto   ;).  :D1 .

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #413 en: Enero 16, 2011, 17:13:00 pm »
Hola buenas tardes ambiente limpio y soleado por toda la isla con la temperatura que marca 20 grados en la zona de Agüimes y los 22 en la costa de Veneguera ,vientos flojos del norte nordeste. Aun asi el ambiente entre canales esta algo turbio asi que quizas mañana se pueda notar algo mas la presencia de la calima.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado xD

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #414 en: Enero 16, 2011, 18:45:01 pm »
Buenas..  :)

Por aquí tenemos otro día primaveral, con bastante calima hacia el O, SO pero hacia el E y N no hay, vientos moderados del E, NE y temperaturas sobre los 22º. La mínima de anoche se quedo en 11,5º
Por lo demás.. ya lleva 3 semanas sin caer ni gota y no parece que la cosa vaya a cambiar mucho en los próximos días..  :-\
Dejo unas fotos.

Hacia el O

Hacia el E

« Última modificación: Enero 16, 2011, 18:46:35 pm por RKiroN »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #415 en: Enero 16, 2011, 18:54:54 pm »

Posiblemente en estos cielos completamente despejados,se vean cielos amarrañados de nubosidad de tipo alto y medio en las próximas 12-24h.

Siguiendo lo comentado esta mañana.
Ya por el Oeste de La Palma comienzan a entrar nubosidad de tipo alto,de momento.

« Última modificación: Enero 16, 2011, 19:01:06 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

• Visitante
Re: Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #416 en: Enero 16, 2011, 19:27:09 pm »
Ya comienza a caer la temperatura con valores de 17.9°c.
El cielo esta despejado y el viento se mantiene flojo del SE.

Saludos

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #417 en: Enero 16, 2011, 19:40:53 pm »
Hola, buenas tardes.He estado esta mañana en Bajamar y La Punta,dia de verano ,personas bañandose y surfistas atrevidos con olas enormes y con bandera amarilla.Ahora acabo de llegar del sur,de San Isidro en concreto con una tarde de verano espectacular,sin viento y sin nubes.Que verde esta el sur!! ;D.Por mi zona:

Desconectado CanarioTfe.

• Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #418 en: Enero 16, 2011, 19:57:47 pm »
Buenas tardes compañer@s!!

En cuanto al tiempo que es lo importante, temperatura a 17.8º y humedad 66%, la presión 1022 y viento de E/SE flojo a esta hora.

Seguimos esperando a los cambios y a entradas de borrascas de una vez ;D
« Última modificación: Enero 16, 2011, 21:28:38 pm por Mesovortice »
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #419 en: Enero 16, 2011, 21:52:18 pm »
Hola Compañer@s!!

Pues como ya avanzaba Aday, los Cumulos no han hecho acto de presencia en toda la jornada, pero si los Cirros, que dieron un bonito juego a nuestros cielos durante la tarde. A pesar de que esperaba una mayor cantidad de Calima, es cierto que la ha habido, pero no con esa cantidad que reduce la visibilidad hasta lo mas minimo dentro de una isla, aunque me he dado una vuelta por la Montaña de Arucas y desde allí a penas se divisaba timidamente la silueta del Teide. Comentar que de camino hacia Arucas pude observar a una gran cantidad de Surfistas en la zona de LLoret pillando olas, en un Mar que practicamente estaba en calma, pero que levantaba buenas olas para que los amantes de este deporte pudieran pasar de una manera divertida la tarde.

Respecto al magnifico guiño de la compañera Nayra, que fotografio una chalana llamada como nuestra compañera Aspirina, esta tarde me paso una cosa parecida mientras paseaba por las calles de Arucas, que me tropece un bar que se llamaba Siroco, pena amigo Esteban que no llevase ni camara ni movil encima, que sino te la dedicaba, jajajaja!!! Aunque bueno, me parecio leer algo de una quedada en Gran Canaria, que si llegase a materializarse, no estaria mal subir a la montaña de Arucas a sacar unas cuantas fotos y luego a tomar unos cafecitos al Siroco, seguro que buenas risas nos echabamos.

Otra cosa compañeros, lo que mas me fascina de este foro es entrar para leer y comentar las situaciones meteorologicas, ademas de emocionarme como un niño haciendo un seguimiento y ver como nos va afectando el tiempo de una isla a otra, con la incertidumbre de si a la tuya va a llegar... porque de este rollo, simplemente porque lo que no me gusta es entrar y ver como se generan peqeños nucleos de mal rollo, asi que compañeros, hagamos camaderia y sintamonos orgullosos los unos de los otros, que aqui estamos para aprender y disfrutar... y nose porque siempre se empeñan en criticar al tio del que mas aprendemos.

Por ultimo compañeros de Fuerteventura y Lanzarote, me pueden explicar que significa esta imagen, si es por privado no tengo problemas, asi no saturamos el foro, pero es que me gustaria saber de que va y si puedo adoptarla, que aunque no se los halla comentado, desde hace 25 años soy habitante de isla de Lobos durante los 3 meses de Verano, jajajajaja!!! saludos y espero respuesta.

« Última modificación: Enero 16, 2011, 21:57:23 pm por Quirisofo »

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador