Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 69446 veces)

Nimboestrato

• Visitante
Re: Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #420 en: Enero 16, 2011, 22:04:07 pm »
Mirando el Gfs y Nogaps nos meten una dana que tendra presencia en spfc. Seguramente haya buenas tormentas ya que los modelos no suelen reflejar bien la cantidad de precipitacion y menos en DANAS que son muy irregulares.

Saludos

Desconectado Kenneth

• Tornado F1
  • *
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #421 en: Enero 16, 2011, 22:11:02 pm »
Buenas !!

Hoy me fui de "excursión", la verdad es que la excusa fue ir a almorzar a un conocido restarante de la zona, a Guayadeque, donde saqué algunas fotos del barranco, muy verde. Y con la preciosa imagen de los almendros en flor. Por aquí les dejo dos de las fotos que más me gustan.

Y para terminar el día, después del frío de Guayadeque, 12 grados aproximadamente, nos fuimos a coger un poco el Sol para calentar el cuerpo a la playa de Meloneras.

Buenas noches a tod@s.

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #422 en: Enero 16, 2011, 22:14:38 pm »
Buenas viendo el gfs mas que una dana tiene pinta de ser una borrasca ya que tiene recorrido en superficie del suroeste y la presion ahora mismo marcaria los 1005 hpa, de todas formas esperaremos unos dias mas haber que tal pinta esto.

Esta haciendo fresquito por mi zona con una temperatura de 17 grados con vientos flojos del norte y la calima aun no ha aparecido. Saludos
;)

PD: Quirosofo haber si paso algun dia por alli :D1
« Última modificación: Enero 16, 2011, 22:23:00 pm por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #423 en: Enero 16, 2011, 22:26:11 pm »
Bonitas fotos keeneth!!

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #424 en: Enero 16, 2011, 22:28:14 pm »
Por ultimo compañeros de Fuerteventura y Lanzarote, me pueden explicar que significa esta imagen, si es por privado no tengo problemas, asi no saturamos el foro, pero es que me gustaria saber de que va y si puedo adoptarla, que aunque no se los halla comentado, desde hace 25 años soy habitante de isla de Lobos durante los 3 meses de Verano, jajajajaja!!! saludos y espero respuesta.

Buenas, Alito, Rkiron y yo, llevamos hablando desde ya un buen par de semanas, crear un nuevo comando, que cubra las islas de la parte Oriental de Canarias y decidimos llamarlo "Comando Oriental La Hubara", ya que ésta especie de ave unicamente habita en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y sus respectivos Islotes.

Unicamente es una forma de identificarnos, nada más.  ;D.

Si pasas 3 meses de verano en Lobos y quieres utilizar el logo del comando, por mi no hay problema y ya de paso animo a cualquier forero que perteneca a ésta parte del archipiélago a formar parte del mismo. ;) :P, Que de momento somos poquito y ojalá que aumente, para poder informar más y mejor sobre todos los rincones de ésta zona de Canarias. :).

Saludos.
« Última modificación: Enero 16, 2011, 22:30:00 pm por Sarote »

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Kenneth

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #425 en: Enero 16, 2011, 22:49:38 pm »
Bonitas fotos keeneth!!

Muchas gracias, Nimboestrato.

No tengo una cámara como la que tienen la mayoría de ustedes, pero con lo que hay intento hacer lo que se puede...

34mu017

• Visitante
« Respuesta #426 en: Enero 16, 2011, 23:44:53 pm »
Buenas noches chicos:

Pues por aquí el día despejado por completo exceptuando algún Ci pero aislado. Estuve por el norte y 3/4 de lo mismo. La mínima de anoche estuvo en los 13,4º (ya con mi nueva estación). Ahora mismo ronda los 14,8º.

El viento no he tenido ese protagonismo al menos por mi zona.

Esperemos que esa Dana o B nos traiga algo interesante porque si no........................ ::)

Desconectado ale_tf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #427 en: Enero 17, 2011, 00:14:42 am »
Buenas noches, día nuevamente tranquilo (esperemos que no dure mucho). Por aquí la mínima anoche se situo en 15.6, ahora mismo tenemos 17ºC, 70% de humedad y 1025 hpa de presión. Les dejo una foto la situación por el Valle de la Orotava sobre las 19:30. Saludos

Desconectado CanarioTfe.

• Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #428 en: Enero 17, 2011, 08:27:54 am »
Buenos días,

Pues nos levantamos con nubosidad en el canal TF-GC, me imagino que sin importancia alguna, los datos a las 7:26 son 15.9º con 76%humedad, presión 1022 y el viento marca NW/W de 3.2km/h.

Seguimos esperando esa DANA o Borrasca.

Buen lunes a tod@s.
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #429 en: Enero 17, 2011, 08:39:04 am »
Buenos Días!!

Amanecemos en Gran Canaria con Calima en abundancia y visibilidad reducidad hacia el interior, mas adelante aumento comentario. Les dejo dos camaras de las Canteras donde se puede apreciar mejor.

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #430 en: Enero 17, 2011, 08:48:51 am »
Ya ha esta hora tenemos los cielos cubiertos de nubosidad de tipo alto y alguna que otra media.
La temperatura minima se está dando en este momento de 13,7ºC a las 7:48h.

Nubosidad alta y alguna que otra media.

« Última modificación: Enero 17, 2011, 09:11:47 am por Mesovortice »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #431 en: Enero 17, 2011, 09:02:04 am »
Buenos dias. Pues si la calima esta siendo intensa y abundante. La visibilidad es nula a 2 kilometros pero aun asi la temperatura es fresca con 16 grados. El viento sopla del sur y sureste flojo a moderado. Mas tarde pondre alguna foto. Saludos ;)

PD: Buena iniciativa Sarote :D1
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #432 en: Enero 17, 2011, 09:18:57 am »
Buenos días

La noche ha sido bastante cálida por mi zona, sitúandose en valores por encima de los 14º durante gran parte de la noche. La humedad también se ha situado en valores bastante bajos, dándose la mínima de la jornada a esta hora.

Desde la capital se ha visto un bonito amanecer, a ver si algún compañero lo ha cazado :P

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #433 en: Enero 17, 2011, 10:00:51 am »

Desde la capital se ha visto un bonito amanecer, a ver si algún compañero lo ha cazado :P

Así es Oliver,buena observación!! Lastima la calima que había,porque se ve el ambiente turbio entre el canal...

Nubosidad media y alta con algo de calima 7:20h.

Un saludo.
« Última modificación: Enero 17, 2011, 10:06:12 am por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #434 en: Enero 17, 2011, 11:31:30 am »
Buenas,

Hasta ayer días de autentico verano, salvo temperatura algo bajas sin sobrepasar o por muy poco en momentos puntuales del día, sobre todo en horas centrales, los 22º, estando por lo general entre los 20º o por debajo, predominando el cielo muy despejado y poco viento.

Anoche me sorprendió a eso de las 23:00 h el cielo adornado de altocúmulos iluminados por la luz de la luna, y esta mañana se podía observar el cielo muy cubierto de cirros, en estos momento está completamente tapado de nubes medias que no dejan pasar el sol ni ver nada de cielo azul, el termómetro por los 20º y el viento que sigue brillando por su ausencia.

Se mantiene la posibilidad de lluvias para el final de esta semana, lo que se irá definiendo en próximos días según se ven las nuevas salidas de los modelos.

Un saludo.

PD. Felicidades Iván por esa publicación en Prensa, acabo de conseguir el periódico y ya me cogí la hoja donde viene publicado  ;).
     MIS FOTOS<br />

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador