Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 69026 veces)

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #450 en: Enero 17, 2011, 17:15:38 pm »
Joer como mejora los mapas, sobre todo me encanta el gfs que nos ponen una buena onda del este con muchisima  agua y quizas tormentas. Ojala que no varie porque se puede repetir algo ocurrido en enero del 2008 o el 2007 donde se han recojido mas de 220 litros en zonas de medianias y cerca de 100 sobre todo en las zonas este y sureste.

Saludos
« Última modificación: Enero 17, 2011, 17:18:09 pm por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #451 en: Enero 17, 2011, 17:27:58 pm »
Calima también por mi zona, pero no tanta como se muestran en vuestras fotos de otros puntos de esta y otras islas. Durante la mañana como comenté el cielo estaba muy cubierto pero al mediodía se despejo casi por completo, desde hace un rato se está cubriendo nuevamente de un gran manto de Altocúmulos, sopla una ligera brisa fresquita del norte.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Aday

• Tornado F1
  • *
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
« Respuesta #452 en: Enero 17, 2011, 17:37:17 pm »
Hola !

En efecto ! esta mañana era increible, no se veia nada, ni Agüimes, ni el roque Aguayro ni nada...parecía niebla  :o Para los asmáticos como yo esto es una auténtica m.... en fin.
A esta hora sigue esa calima ya no tanta como por la mañana pero sigue siendo abundante, el sol picón y algunas nubes altas también se pueden atisbar. El viento por aquí por lo menos no se está dejando notar por el momento.

Así estamos por aquí. >:(

Saludos y parece que para mi cumple la cosa se anima !  evil evil (25 de enero  :-* )

34mu017

• Visitante
« Respuesta #453 en: Enero 17, 2011, 17:37:50 pm »
Es casi nula la vista a la capital desde mi zona de tanta calima. Hacia Izaña la vista tampoco es mucha que digamos:

Como bien dice Nimboestrato el viento por la zona ronda los 20 km/h con un 67% y una T de 20,4º

Saludos

EDITO: Impresionante la imagen satélite de hoy :o

« Última modificación: Enero 17, 2011, 17:58:57 pm por 34mu017 »

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #454 en: Enero 17, 2011, 17:52:28 pm »
Por Telde seguimos bajo la influencia del polvo sahariano aunque parece que en menor medida con respecto a la mañana, como bien apunto hace un rato el compañero Esteban. Desde mi posicion comienza a divisarse el cielo con cierta claridad, dejandose ver incluso algun que otro Cirro. Lo que me llama la atencion de la situcion es que mirando el Satelite parece que el polvo se descuelga desde Mauritania hacia el archipielago, mientras que sobre nosotros el viento gira en direccion opuesta barriendonos del W, nose como lo ven ustedes, pero me parece de lo mas curioso.

Calima sobre Telde que impide divisar la costa.

Viendo la ultima salida del GFS parece que manda la B hacia Medeira, ojala que se equivoquen, porque sino voy a tener que empadronarme en el Archipielago vecino para ver lluvias. Segun las salidas anteriores a esta, nos metia el enroscamiento casi sobre nosotros, haber si esa es la salida que marca el inicio del invierno, ya que otros modelos como el meteograma de freemeteo sigue manteniendo la posibilidad de lluvias y tormentas para la madrugada del Viernes al Sabado.

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #455 en: Enero 17, 2011, 17:53:39 pm »
Posiblemente la calima estará con nosotros 36-48h más (hasta el miércoles).
Resumiendo un poco por arriba....apartir del Miércoles los vientos en superficie rolaran al NE algo más húmedo,apartir de este día (Jueves y Viernes ) comenzáremos a notar cambios en todas la capas de la atmósfera,con vientos del SW atlánticos mucho más húmedos,con la posible visita de una baja atlántica.

Menuda columna de humedad tenemos con la entrada un frente entre los 1000-8000m de altitud, el Sábado y Domingo.Espero que no cambie mucho...

Un saludo.
« Última modificación: Enero 17, 2011, 18:11:43 pm por Mesovortice »

Desconectado EoloKan

• Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
« Respuesta #456 en: Enero 17, 2011, 17:54:30 pm »
Hola.
Por Santa Cruz de La Palma, la calima ha hecho acto de presencia. Se ve con dificultad a partir de los 4 km.
La temperatura ha llegado a los 21.6ºC con una mínima de 44% de HR
La presión en 1022 hPa
El viento hasta 30.9 km/h del SE
Seguiremos pendientes de esta primera calima del año  ::)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Desconectado CanarioTfe.

• Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #457 en: Enero 17, 2011, 19:06:54 pm »
Buenas tardes compañer@s, a esta hora de la tarde tenemos por Valleseco 19.3º y la humedad al 67%

Solamente preguntar una cosa, hoy por la mañana escuche a Viki Palma decir en la TVC que si cambia el tiempo para el finD con la entrada de una borrasca seria s/ SW afectando a las vertientes sur, esto es así? porque esta claro que me alegro por los compañer@s de esas zonas pero esque lo del norte y área metropolitana ya nos SUICIDAMOS  ;D

Bueno si alguien puede explicar un poco lo que podría suceder.

Gracias
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #458 en: Enero 17, 2011, 19:11:21 pm »
Así se vio el atardecer por aquí.

CanarioTfe, si miras bien el meteograma posteado por Meso, a parte de componente SSW, tendremos vientos húmedos del NNE con lluvias en zonas a barlovento, lo que al fin regará todas estas zonas en caso de cumplirse el pronóstico.

Saludos O0
« Última modificación: Enero 17, 2011, 19:13:11 pm por Nimboestrato »

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #459 en: Enero 17, 2011, 20:10:22 pm »
Buenas  ;D .

Por la capital grancanaria ambiente muy turbio por la intensa calima y algunas nubes altas .
Temperaturas frescas y viento moderado .

Esperemos a los posibles cambios de final de esta semana .  :D1 :D1

Seguiremos observando  ;)
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #460 en: Enero 17, 2011, 20:13:52 pm »
Espero que llueva este fin de semana para estrenar el Hellmann.

Por otro lado atentos a las mínimas esta madrugada,tal vez se registren mínimas llamativas.

Así se vio el atardecer por aquí.

http://i56.tinypic.com/eamej5.jpg

También se vio así desde La Laguna.Como ven ambiente turbio acompañado de alguna que otra nubosidad de tipo medio y alguna nubosidad baja sobre el A/E (humedad).

Ambiente sucio en La Laguna.

« Última modificación: Enero 17, 2011, 20:40:40 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #461 en: Enero 17, 2011, 20:23:35 pm »
Como comenta Meso, es posible que se den mínimas significativas, ya por aquí cae en picado, tocando los  17'5ºc y 73% HR, no descartaría que la rociada mañana sea muy importante.

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #462 en: Enero 17, 2011, 20:31:57 pm »

Como comenta Meso, es posible que se den mínimas significativas, ya por aquí cae en picado, tocando los  17'5ºc y 73% HR, no descartaría que la rociada mañana sea muy importante.

En las horas centrales viendo las temperaturas que hemos tenido rondando los 20ºC no había frío,pero daba la sensacíon que lo había.No se si a más gente le ha pasado,pero por los comentarios que oía de la gente en la calle veo que no fuí el único que lo notaba (La Laguna-La Cuesta).

Ahora mismo por aquí 17.1ºC y un 71% de humedad a las 19:31h.

« Última modificación: Enero 17, 2011, 20:41:49 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #463 en: Enero 17, 2011, 20:44:37 pm »
Meso, donde yo estudio (Casi centro de la ciudad de La Laguna ), hizo muchísimo frío durante todo el día y esta mañana si que hacía un pelete de miedo :-X
Comentar que el viento ha quedado totalmente en calma.

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #464 en: Enero 17, 2011, 20:52:02 pm »

Meso, donde yo estudio (Casi centro de la ciudad de La Laguna ), hizo muchísimo frío durante todo el día y esta mañana si que hacía un pelete de miedo :-X

Si,por eso te digo,fue muy extraño,no había frió (en las hora centrales),la sensación térmica era casi igual (ya que el viento ha soplado flojo por aquí) y teníamos muchos ratos de sol,pero lo curioso es el el frío se metía en los huesos.

También el viento por aquí está nulo ahora mismo (0,0).

Viento nulo en La Cuesta en esta última media hora.

« Última modificación: Enero 17, 2011, 21:03:04 pm por Mesovortice »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador