Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 69226 veces)

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #465 en: Enero 17, 2011, 21:35:25 pm »
Buenas noches a todos,

Por aquí, 18,3ºC y 76% HR.

Día de calima intensa.. >:(

Esperemos que lleguen ya los cambios, porque la costa sureste de la isla está sufriendo una autentica sequía, desde mediados de noviembre hasta el día de hoy, por esta zona no ha llovido mas de 1 litro/m2

PD. Felicidades Ivan por ese artículo, y representar en cierta forma a todos los que nos gusta esto de la meteo.
« Última modificación: Enero 17, 2011, 21:38:10 pm por Zerupean »

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #466 en: Enero 17, 2011, 21:57:59 pm »
En Gran Canaria la Calima ha ido en descenso a lo largo del dia, dandose a estas horas unas cotas en torno al 20% si comparamos con las primeras horas de las mañanas donde la visibilidad se vio reducida a escasos dos Km. Impresionante tambien la Calima por La Laguna, como conocedor de la zona que fotografio Ivan me sorpredio que a duras penas se divisaran las torres de control del aeropuerto de los Rodeos, impresionante la verdad.

Tambien les comento que el cielo por esta zona tiene el aspecto empedrado originado por los AC (nose si esta sucediendo lo mismo por el resto de islas), ademas de que la Temperatura a comenzado a descender significativamente, llegando ahora mismo a picar los 16´5º en zona de costa como es Telde, aunque echandole un vistazo a la estacion hubicada mas al centro de la isla, la de Tejeda, por esos lares el Wind Child marca 13º.

Restos de Calima sobre Telde.

Cielo Empedrado.

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado meteoaprendiz

• Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #467 en: Enero 17, 2011, 22:12:15 pm »

Buenas noches compañeros el dia aqui ha sido como en el resto de la isla supongo mucha calima y una extraña sensacion de frio, por lo demas poco que reseñar mas que aye estube por la zona de los Campeches (a unos 1500msnm.) y ya se notaba algo de calima sobre todo por la isla baja.

En cambio Izaña se veia completamente clarita.

Bueno esperando a saber si podremos bautizar a lo que se nos aproxima el viernes dejo dato.
         Temperatura:19,3°C.
         Humedad:49%
         Presion barometrica: 1019.
     Un saludo y a seguir asi.
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #468 en: Enero 17, 2011, 22:21:38 pm »
Gracias Zerupean!!!!!!

Comentar que en este momento tenemos unos 15,9ºC .
Y ayer a la misma hora (21:15h) teniamos unos 16,6ºC.

Veremos hasta donde llega la mínima esta madrugada.

Un saludo.
« Última modificación: Enero 17, 2011, 22:24:50 pm por Mesovortice »

Desconectado Nayra

• Poris de Abona + Aeropuerto Tfe sur (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #469 en: Enero 17, 2011, 22:59:31 pm »
Buenas noches a todos!
He estado varios días sin tener tiempo de comentar nada por el trabajo...
Me alegro de que les haya gustado la foto de la chalana de Aspirina  ;D ;D
Quisiforo, la playa de la foto se encuentra en el Poris de Abona, un pueblito a unos 20Kms viniendo de S/C antes de llegar al aeropuerto sur. Es muy tranquilo! Por cierto, bonitas panorámicas con esas convecciones!
Pardelo, pues si, los Reyes se portaron muy bien  ;D Ahora a darle uso!!

Por cierto, Evelyn te doy toda la razón respecto a que el sur está bastante verde si lo comparamos con el color habitual... Ayer pensé lo mismo mientras venía del trabajo mirando el paisaje desde la autopista y me paré para hacer una foto. Como se nota que ha llovido bastante por aquí últimamente!!

Durante estos días el tiempo ha estado practicamente igual que los anteriores, cielos despejados, vientos nulos y temperaturas suaves de día (23-25º) y bajando hasta los 16º-14º por la noche.
Ya desde ayer tarde-noche se comenzaba a notar una ligera entrada de calima. Hoy por la mañana era brutal lo que había por mi zona. Desde la autopista no se veía ni la montaña del Médano. Sobre el atardecer se comenzaba otra vez a ver de forma tenue el azul del cielo un poco más. Parece que se ha disipado un poco el polvo. Espero que así sea y que mañana no haya tanto calima como hoy.

Vamos a ver que nos depara estos días, que según os leo parece que pueda haber alguna lluvia!!  ;D

Por cierto, que casi me olvido... Felicidades Mesovórtice por esa entrevista!!!!

Un saludo a todos!
« Última modificación: Enero 17, 2011, 23:01:34 pm por Nayra »
Poris de Abona + Aeropuerto del sur
Tenerife

Desconectado CanarioTfe.

• Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #470 en: Enero 18, 2011, 08:20:45 am »
Buenos días, nos levantamos con temperaturas más fresquitas 14.8º y 61% RH, la presión esta en 1022 y el viento sopla de W/ SW.

Esperando grandes cambios
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #471 en: Enero 18, 2011, 08:39:48 am »
Por el SE de Gran Canaria nos hemos despertado tambien con temperaturas bastante frescas en torno a los 16º, mientras que en zonas de medianias andan sobre los 10º. Parece que los periodicos comienzan hacerse eco de la situacion de inestabilidad que se nos puede afectar el proximo fin de semana, les dejo titular de La Provincia.

Edito: Panoramica del Amanecer en Telde con bajos indices de Calima.
« Última modificación: Enero 18, 2011, 09:26:24 am por Quirisofo »

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #472 en: Enero 18, 2011, 08:40:22 am »
Muchas gracias Nayra!!! Y preciosa foto!! Como me gusta ver los sures con ese color verdoso!!

Viendo la ultima salida del GFS parece que manda la B hacia Medeira, ojala que se equivoquen, porque sino voy a tener que empadronarme en el Archipielago vecino para ver lluvias.

Cierto Quirisofo! Parece que el GFS pone la Dana con reflejos en superficie un pelin más al Norte y parece que la cosa se desinfla.Yo por eso no la he nombrado para no hacerme ilusiones (porque casi siempre pasa lo mismo).De todas formas seguiremos observando y veremos que pasa finalmente.
Espero que cambie la cosa para bien,porque vamos a tener uno de los peores Enero de los últimos años.

La temperatura mínima que se ha dado por aquí por fue de 13,8ºC a las 5:46h.Ahora mismo 14,4ºC cuando tan solo son las 7:40h.

Muy buen seguimiento ayer con lo de la calima desde las islas (con fotos,argumentos,datos etc).
Enhorabuena chic@s y a seguir así.

GFS en superficie (Fin de semana).

Un saludo.
« Última modificación: Enero 18, 2011, 09:18:42 am por Mesovortice »

34mu017

• Visitante
« Respuesta #473 en: Enero 18, 2011, 08:55:44 am »
Buenos dias a todos:

Es una pena que pongan esa Dana más al norte, mirando el meteograma del Teide sí que se desinfla. Quirisofo, yo también me empadrono en Madeira :DDD :DDD

Pues por aquí noche fresquita de nuevo con una mínima de 13,5º a las 05:00 h. Ahora mismo el termómetro marca unos 13,7º con una humedad al 36% y la presión que se mantiene al 1020,5 hpa.

Vamos a ver como se nos da el día de hoy.

Saludos

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #474 en: Enero 18, 2011, 10:39:56 am »
Ya sabemos que la temperatura del coche nos es muy fiable,pero fue muy curioso lo que me pasó esta mañana.Les cuento...Sobre las 8:00h me reuní con unos amigos en la cafetería y dulcería el Rayo (En Las canteras,La Laguna) y la temperatura del coche me marcaba por allí al llegar unos 11ºC,pues bien al salir de la cafetería (sobre las 9:00h una hora después)  me encuentro dos grados menos, 9ºC..Curioso

Dentro de un ratillo les cuento algo más...

« Última modificación: Enero 18, 2011, 10:45:28 am por Mesovortice »

Desconectado david_palau

• Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #475 en: Enero 18, 2011, 10:50:37 am »
Buenos días a todos.  evil
Parece que hoy nos levantamos con menos calima que ayer, aunque quedan restos en la atmósfera.

Quiero poner dos imágenes del compañero Siroco, para ver la diferencia en la que pasamos casi de un día para otro. En una se intuyen las montañas al fondo de Tirajana, y en la otra no se ve apenas el Roque Aguayro...
Tenemos un clima muy estable todo el año, pero éstas invasiones nos descolocan un poco.

Por cierto, no pude comentarlo en el seguimiento diario. Las convergencias producidas días pasados, me pude fijar que se daban principalmente en la zona sur (medianías y cumbres) de Gran Canaria. ¿podría ser por la humedad que queda de las últimas lluvias, o no tiene nada que ver y se debe al sinóptico del viento?

Una pena es ésta web de uso público http://www.calima.ws/prediccion.html   http://www.calima.ws/
Que debería actualizarse y no lo hace  ::)

« Última modificación: Enero 18, 2011, 10:53:20 am por david_palau »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #476 en: Enero 18, 2011, 11:12:59 am »
Hay que destacar también por esta parte de la isla,que la visibilidad a mejorado bastante respecto ayer,pero aún sigue estando turbia (con algo de calima).Espero que durante el día de mañana desaparezca por completo.

La visibilidad sigue estando turbia (bajando la Vía Ronda 9:30h aprox).

También hay que destacar,la rápida subida de temperatura y la bajada de humedad que estamos teniendo a esta hora de la mañana por aquí.
Ahora mismo estamos rondando los 21ºC
de temperatuta y una humedad de 43%.

Aquí en la gráfica de estas últimas 6h podemos ver como la temperatura comienza a subir muy rápidamente apartir de las 8:30h aprox y la humedad hace todo lo contrario.

Hemos pasado de tener una temperatura de 13,6ºC a las 8:30h a unos 20,9ºC a las 10:00h.

Humedad
Temperatura

Un saludo.

« Última modificación: Enero 18, 2011, 11:49:38 am por Mesovortice »

wrc

• Visitante
« Respuesta #477 en: Enero 18, 2011, 12:13:59 pm »
DATOS ACTUALES DE LA ZONA ALTA DE CANDELARIA

Presion: 1023,8 hpa
temperatura: 22,1
Humedad: 52%
viento: rachas de 3,6 km/h

Mirando hacia el valle de guimar se ve mucha menos calima que ayer tarde , haber si este fin de semana la cosa cambia por dioss . un saludo

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #478 en: Enero 18, 2011, 14:01:31 pm »
Sobre las 8:00h me reuní con unos amigos en la cafetería y dulcería el Rayo (En Las canteras,La Laguna) y la temperatura del coche me marcaba por allí al llegar unos 11ºC,pues bien al salir de la cafetería (sobre las 9:00h una hora después)  me encuentro dos grados menos, 9ºC..Curioso

Digo yo que se debe al frio que irradia el suelo a esas horas y más por esa zona. Yo he dejado por ahí el coche aparcado toda una noche y por la mañana es lo más parecido a una nevera..jeje.

Nayra bonita foto de ese sur verde  :o

Seguimos a la espera de esos cambios...

En la últimas horas, como bien han comentado parece que se queda un poco al Norte, pero bueno yo me conformo visto lo visto en las últimas semanas. Además que para la próxima semana se observan cosas interesantes también  evil

Desconectado ale_tf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #479 en: Enero 18, 2011, 14:26:00 pm »
Hola a todos. Parece que la calima empieza a retirarse por aquí poco a poco.Todavía queda pero nada comparado con lo de ayer. Les dejo una foto realizada a las 12:40 de Santa Cruz.

Comentar tambien que la mínima anoche estubo en 15,6ºC. Ahora mismo la temperatura ronda los 23ºC, con una humedad del 61% y una presión de 1023 hpa.

Pd: Como ya se ha comentado, la mayoría de los modelos nos mandan esa posible borrasca más al  norte situándola en Madeira.Toca esperar a ver que sucede al final. Saludos

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador