Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 69002 veces)

Mesovortice

• Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #480 en: Enero 18, 2011, 14:32:00 pm »

Digo yo que se debe al frio que irradia el suelo a esas horas y más por esa zona. Yo he dejado por ahí el coche aparcado toda una noche y por la mañana es lo más parecido a una nevera..jeje.

Y ahora que hablas de coche,a esa hora de la mañana cuando la temperatura descendió por esa zona los coches eran mojado de arriba abajo de la cerneada que se dió entre las 8:00h y 9:00h.

Por cierto hay que destacar que a esta hora se esta dando una pequeña convección sobre el Valle de Güimar.
También podemos ver como la calima se va retirando poco a poco de los cielos tinerfeños.

La Laguna con vistas al centro de La isla.

Seguiremos observando la atmósfera.....

« Última modificación: Enero 18, 2011, 14:44:02 pm por Mesovortice »

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #481 en: Enero 18, 2011, 14:42:05 pm »
Pues sí Ivan, me paso algo similar, sobre las 8:30 estaba en Las Gavias (La Laguna) y el coche me marcaba 10ºC.

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #482 en: Enero 18, 2011, 14:54:41 pm »

Pues sí Ivan, me paso algo similar, sobre las 8:30 estaba en Las Gavias (La Laguna) y el coche me marcaba 10ºC.

Es una pena Zerupean,no tener una estación meteorologica por esas zonas (Las Gavias-Las Canteras) porque podiamos comprobar realmente la temperatura que se dió,ya que la de los coches no son muy fiables.

En Los Rodeos no se ve nada importante solo un pequeño descenso entre las 7:00h y las 8:00h.

« Última modificación: Enero 18, 2011, 15:10:14 pm por Mesovortice »

Desconectado meteoaprendiz

• Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #483 en: Enero 18, 2011, 15:45:08 pm »

Buenas tardes compañeros/as por aqui estamos hoy con algo de calor, con bastante calima y muy poca visibilidad. Desde mi zona se pueden ver cierto desarrollos por Izaña como bien nos indicaba Ivan, aqui dejo una foto.

En esta segunda se puede ver la poca visibilidad que nos deja la calima por esta vertiente.

En cuanto a lo del finde estaremos atentos y como bien dice Ivan vamos a esperar al parto para ver que nombre ponerle  :DDD :DDD :DDD.
    Por cierto Nayra si no fuera que no supiera por que zona vives diria que eres del norte, sorprendente foto  :D1 :D1.
     Dejo datos actuales:
         Temperatura: 24,0°C.
         Humedad: 50%.
         Presion barometrica: 1018.
    Un saludo a todos/as
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #484 en: Enero 18, 2011, 15:58:23 pm »
Buenas tardes aqui ya puedo decir que la calima ha desaparecido aunque entre los canales sigue estando el ambiente turbio. 22 grados de temperatura maxima y 15 de minima con el viento que gira a componente NE flojo en general. Veremos que ocurre en la salida de las 12 UTC para el fin de semana que por ahora en la de las 06 UTC la iso esta 4 grados a 850 hpa asi que las nevadas pueden ser importantes tanto en Tenerife como en la Palma.

Saludos
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #485 en: Enero 18, 2011, 16:10:44 pm »
Buenas por Lanzarote tenemos un día soleado y sin viento y con nubes de evolución hacia el interior.

La visibilidad es muy buena, aunque ésta mañana se veía una mancha marrón (calima) hacia el SE, muy lejos de Lanzarote y Fuerteventura.

Lanzarote, cerca de las Playas de Papagayo, con Fuerteventura al fondo.

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #486 en: Enero 18, 2011, 16:36:42 pm »
Buena observación meteoaprendiz !!!

Ahora mismo estoy llegando desde San Andres y comentar que por allí hay ya vientos flojos del NE.

Lanzarote, cerca de las Playas de Papagayo, con Fuerteventura al fondo.

Vaya!! Por lo que se ve,hay muy buena visibilidad entre esas dos islas,lo contrario que en Tenerife.
Creo que también se ve (si la vista no me falla) una pequeñisima nube evolutiva muy lejos, en el centro de la imagen (sobre Fuerteventura).

Por aquí comentar que seguimos con pequeñas nubes evolutivas (convección) sobre las Cañadas y tambien hay que decir que sobre  Anaga se esta dando al igual que en la zona Sur.Pero nada importante.

Esta noche si tengo tiempo subo un video.

Desde La Esperanza hacia Anaga (convección).

« Última modificación: Enero 18, 2011, 17:22:26 pm por Mesovortice »

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #487 en: Enero 18, 2011, 16:47:30 pm »
Como bien comenta Esteban la Calima es casi nula, parece que como apuntaban los modelos el viento a rolado a componente NW y aunque las rachas no superen los 13 kmh la sensacion termica es bastante fresca, ya que a pesar de tener 22º, el wind child ronda los 20º aproximadamente. Poco a poco parece que los medios de comunicacion comienza hacerse eco de la llegada de una posible borrasca a las islas, lastima que nosotros no tengamos acceso a los mismas fuentes de consulta, porque los periodicos casi que lo dan por hecho, y mucho deben cambiar los modelos para que esa borrasca nos llegue con fundamento, que viendo lo visto tiene mas pinta de irse camino al Golfo de Cadiz que deslizarse hacia nuestra latitud.

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado EoloKan

• Mirador del Cielo
  • Tornado F1
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ ~ S/C de La Palma
    • Meteo La Palma
« Respuesta #488 en: Enero 18, 2011, 16:52:40 pm »
Hola
Continua la calima por la zona Este de la Isla de La Palma
La temperatura ha llegado a los 20.7ºC y la HR en 59%
La presión en 1021 hPa
El viento a una media de 5.6 km/h del ENE
Seguiremos mirando el cielo  ::)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo
Meteo La Palma                  Vídeos time-lapse             

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #489 en: Enero 18, 2011, 17:24:56 pm »

lastima que nosotros no tengamos acceso a los mismas fuentes de consulta, porque los periodicos casi que lo dan por hecho, y mucho deben cambiar los modelos para que esa borrasca nos llegue con fundamento, que viendo lo visto tiene mas pinta de irse camino al Golfo de Cadiz que deslizarse hacia nuestra latitud.

Yo creo que los periodicos se basan en las informaciones que le pasa de La Aemet.
Pero de todas formas si no nos afecta de lleno esa baja,tal vez tenemos inestabilidad en la atmósfera y seguramente un cambio de tiempo (diferente al que tenemos,más humedo,sin calima  y menos calmas).

« Última modificación: Enero 18, 2011, 17:29:07 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #490 en: Enero 18, 2011, 17:37:53 pm »
Buenas!.
El cielo está despejado con nubosidad de evolución sobre las cotas altas de Anaga y la Dorsal de La Esperanza.
La mínima hoy aquí fue de 13.5ºc. Pero lo dicho, por La Laguna esta mañana el frío era horrible.
La humedad comienza a recuperarse rondando el 58% en estos momentos ;D.

Saludos

34mu017

• Visitante
« Respuesta #491 en: Enero 18, 2011, 18:19:34 pm »
Cambio de nuevo en el meteograma del Teide. Para el día 22 de enero Humedad en medianías con vientos del ONO con intesidad en altura.

Vamos a ver lo que cambia de aquí al sábado

También impresionante como la de ayer la imagen de MODIS TERRA

« Última modificación: Enero 18, 2011, 18:22:54 pm por 34mu017 »

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #492 en: Enero 18, 2011, 18:21:24 pm »
Los modelos para los nortes traen buenísimas noticias después de tanto tiempo ;D
Las lluvias serían en el Norte, principalmente, con componente de viento del NW-N y NE. :D :D Al fin lloverá por aquí.

Dejo una imagen de lo que comento:

Saludos!!

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #493 en: Enero 18, 2011, 18:33:05 pm »
La actualización del GFS de las 12 nos acerca un poco más esa baja.

A menos de 90 horas:

El campo de precipitación tampoco es nada despreciable.

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #494 en: Enero 18, 2011, 18:37:00 pm »
Moi, como nos venga esa Iso a 500hPa, la nevada importante está asegurada :D1
Además de las tormentas y granizo :D

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador