Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 69345 veces)

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #495 en: Enero 18, 2011, 19:06:48 pm »
Hola buenas tardes.Nayra es que el sur esta ahora mas verde que el norte,que bonita foto!! ;).Pardelo que verano vamos a tener???.Por aqui ha disminuido la calima.Por mi zona:19.0°C 63% SE 3.2 Km/h .En cuanto a la baja esperemos que se cumpla ya toca y ahora que nos han puesto los "machanguitos" de nieve, pues..... ;D

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #496 en: Enero 18, 2011, 19:52:14 pm »

Por aquí comentar que seguimos con pequeñas nubes evolutivas (convección) sobre las Cañadas y tambien hay que decir que sobre  Anaga se esta dando al igual que en la zona Sur.Pero nada importante.

Esta noche si tengo tiempo subo un video.

Lo prometido es deuda.

Dejo ese video que grabé durante la tarde con vista Anaga donde podemos ver esas curiosas dos torres sobre Anaga.

La verdad que no estoy muy acostumbrado de ver desde que llevo viviendo en La Cuesta una convección en El Teide y otra en Anaga al mismo tiempo, sin duda, muy curioso.

Dos torres de convección sobre Anaga.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SvIyUwe5Hds[/youtube]

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #497 en: Enero 18, 2011, 19:56:03 pm »
Buenas tardes chic@s!

La verdad es que hoy no he tenido demasiado tiempo para escribir, he estado conectado pero ocupado con el nuevo juguete que me llegó hoy de Vodafone :P

En cuanto al tiempo, el día por aqui ha estado con algo menos de calima que ayer. La temperatura durante la noche ha llegado a bajar hasta los 12.9º de mínima, mientras la máxima de hoy ha sido de 19.1º. No ha sido un día que digamos cálido.. a esta hora, hay precensia de nubes bajas, de ahí a que tengamos la humedad bastante alta, 82%.

Mirando por encima los modelos.. tienen buena pinta de cara al fin de semana.. veremos evil

PD: Iván, cuando venía de vuelta a casa, lo comentaba con Aquior lo de esa convección en Anaga, al llegar al norte, incluso se podía ver detrás de la ladera. Bonito video con esa música de Spiderman 8) ;D

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #498 en: Enero 18, 2011, 20:13:04 pm »
Pues la verdad es que fué muy curioso Oliver porque solo estaba ahí, ni siquiera habia una nube evolutiva sobre Santa Cruz,ni en La Laguna, ni en otra zona de Anaga...
Como digo desde que llevo viviendo en La Cuesta no había visto una cosa igual.

Por cierto,felicidades a Arcade,Nimboestrato,34mu017 y Oliver por entrar en ese top 5 en el concurso de la postal Navideña.

Concurso se busca la postal Navideña 2010/11

De nuevo enhorabuena chic@s!!

« Última modificación: Enero 18, 2011, 20:21:04 pm por Mesovortice »

Desconectado CanarioTfe.

• Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #499 en: Enero 18, 2011, 22:43:39 pm »
Buenas noches compañer@s, hoy por el área metropolitana menos calima que ayer desde luego, aun así las temperaturas han sido raras, frio, calor en menos de 2 horas en fin.......cambios bruscos.

A esta hora tenemos 16.2º en Valleseco con un 66%RH, la presión en 1020 y brisas de 1.4km/h W/NW

Esperemos que entre el find y la semana que viene nos pegue algo una buena regada, que ganas de ver 2 semanas seguidas lloviendo  :(
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #500 en: Enero 18, 2011, 23:08:24 pm »
Buenas  ;D .

Por la capital grancanaria cielos despejados , temperaturas frescas y poco viento .

Al mediodía divisé algo de convección hacia la cumbre de la isla .  :D1 :D1

A esperar a la posible fiesta del finde .

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #501 en: Enero 18, 2011, 23:12:00 pm »
Buenas  ;D

Con estos emoticonos nos va a entrar la gripe a todos. Menos mal que nos viene algo de frío porque si no no durarían una semana  :DDD

Si no siguen descontando los modelos, vaya nevada más chula que podremos tener durante el día 22 y después del 24 por la tarde. La cota de nieve podrá rozar los 2.000 metros  (:O*) Éstas sí serían las primeras nevadas de la temporada. A ver en qué queda la cosa...

Y como bien han comentado, por fin llega agua a esos sedientos Nortes.  :o> Aprovechen mañana y pasado a sembrar las papitas de secano, mis hijos jejeje.

Evelyn, en cuanto a lo que preguntas del verano, llevamos varios meses con claras pautas de tiempos africanos, y la verdad es que pronto hemos empezado este año (otra vez) con periodos que se solapan, uniéndose más de 10 días seguidos de calima, acabando en un episodio más "potente", como el de ayer y ya menos hoy. Es curioso, porque esta lengua ya comentamos ayer que NO llegó a Canarias de manera "normal", pues Lanzarote y Fuerteventura apenas vieron la calima ayer, como se pude ver en la chulísima foto que puso 34mu017. En tiempos más "de verano", con el manto herbáceo seco (los sures este año se están luciendo como comentaron), la HR del combustible estará por los suelos, tras varios días desecándose (como estas últimas dos semanas), y acabará en un episodio "más severo", que terminará de rematar la faena. Esto para los incendios forestales no es nada bueno. Y si no, que se lo pregunten a los vecnios de Fuencaliente... Lo cierto es que llevamos varios años ya (por lo menos 3) con estas claras tendencias, y cada año con algunos días más que se van sumando a esos episodios "distintos pero solapados", como estas últimas 2-3 semanas... a ver en qué queda la cosa.

Vaya rollo  ??? ;D

« Última modificación: Enero 18, 2011, 23:14:54 pm por pardelo »

Desconectado bretema

• Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • Ourense, 139 msnm
« Respuesta #502 en: Enero 18, 2011, 23:32:50 pm »
Lo prometido es deuda.

Dejo ese video que grabé durante la tarde con vista Anaga donde podemos ver esas curiosas dos torres sobre Anaga.

La verdad que no estoy muy acostumbrado de ver desde que llevo viviendo en La Cuesta una convección en El Teide y otra en Anaga al mismo tiempo, sin duda, muy curioso.

Tremendo video, Iván!!  ;) ;)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #503 en: Enero 18, 2011, 23:47:27 pm »
Lo prometido es deuda.

Tremendo video, Iván!!  ;) ;)

Coincido, es toda una belleza, aunque se trate de dos inocentes desarrollos. Sin duda, la técnica timelapse, da belleza hasta al fenómeno que pueda parecer más ordinario 8)

Muy buen trabajo, Iván ;)

PD.: creo que algo de la advección fría que tendremos en la Península llegará a Canarias, así que esperemos que estos muñecos de nieve no se derritan ;D

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #504 en: Enero 18, 2011, 23:59:53 pm »
Muy buenas...

Fresquita por aquí de nuevo la noche con 12.1ºC a esta hora  :</O

Fijense los datos para el pico del Teide en los próximos días, como se nota esa entrada fría y como bien dice pardelo para el día 24 tendremos la isoterma 0 a unos 2000m. Vamos a ver si de una vez por todas tenemos una buena nevada en las cumbres y una buena regada por los nortes que ya va tocando...

Saludos!!

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #505 en: Enero 19, 2011, 00:01:55 am »
Menuda noche fria se presenta por esta zona..  (:B) 12.9ºc a esta hora, cielo totalmente despejado y una ligera brisa del SE que congela :</O veremos si esta noche se da la mínima de la temporada.. por cierto, esta brisa del SE ha provocado una caida de la humedad, que se sitúa en 55% ahora mismo

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

34mu017

• Visitante
« Respuesta #506 en: Enero 19, 2011, 00:21:48 am »
Buenas noches a todos:

Pues por aquí tb fresquito, ahora mismo 14,5º con una HR del 48%. La presión atmosférica sigue por los 1019,2 hpa y el viento sobre los 10 km/h.

Por cierto,felicidades a Arcade,Nimboestrato,34mu017 y Oliver por entrar en ese top 5 en el concurso de la postal Navideña.

Gracias por la parte que me toca Iván, la verdad es que me lo he pasado genial buscando la postal navideña. También decir que hubo bastante nivel (como siempre), fotos preciosas. También felicitar a ARCADE,Nimboestrato,Oliver y a ti Iván  :D1

Vamos a ver como se da la mínima esta noche aunque a mi me da que no superará la de anoche (al menos en mi zona).

Saludos

Desconectado nayara

• TELDE-GRAN CANARIA
  • Tornado F1
  • *
  • TELDE-GRAN CANARIA
« Respuesta #507 en: Enero 19, 2011, 00:33:20 am »
buenas noches a todos,
es la primera foto que intento colgar a ver que tal sale jje  no es que sea gran cosa pero un poco de aportación.
el domingo me fuí agaete mi gran sorpresa que la calima parecía mas intensa en esa zona de la isla que por la zona de telde un día totalmente veraniego.

espero ir aportando algo mas en este finde. por cierto podría nevar en la cumbre de gran canaria?

saludos a todos y gracias por este seguimiento que cada día me hace aprender y gustarme mas la meteo.

Moderación: Nayara te he redimensionado la foto porque al ponerla a esa resolución descuadra totalmente el foro. Antes de subirlas redimensionalas. Veo que la has subido con Tinypic. En la página principal tienes una opción llamada "Resize". Elige 15" Screen(800x600) y verás como solucionas el problema  ;)
« Última modificación: Enero 19, 2011, 00:38:41 am por Javi.G »

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #508 en: Enero 19, 2011, 00:49:27 am »
Buenas noches!

Noche bastante fría por Lanzarote, desde que se ocultó el sol, ya empezó a caer la serenada. Ahora mismo huele hasta a lluvia de la rociada que esta cayendo.

Actual: 15.7º y wind chill de 11.6º, 70% de humedad y el viento nulo.

Saludos.

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #509 en: Enero 19, 2011, 01:02:06 am »
Parece que la ultima salida del GFS ha mejorado con respecto a las anteriores, aunque no tienen nada que ver con las salidas que señalaban una magnifica B sobre nuestras cabezas. De todos modos lo que pase a partir del proximo Viernes sera el punto de inflexion que marque el cambio meteorologico en Canarias, ya que de aqui en adelante estaremos a merced de la inestabilidad para lo que resta de mes (Que me rectifiquen si me equivoco). Haber si tambien tenemos suerte y se producen las primeras nevadas para ver de blanco la Cumbre de Gran Canaria, que ya por Tenerife hace bastante que tienen el Teide de punto en blanco, que por cierto, en Navidad desde el Islas Airways se veia majestuoso.

« Última modificación: Enero 19, 2011, 01:05:48 am por Quirisofo »

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador