Buenas

Como bien ha comentado
Rober, ayer tarde-noche llovió en el N y NE de La Palma. Y Hoy también.
Hoy fui a la costa de Martín Luis en el NE de la isla (Puntallana), y me encontré con esto:

Una señora me comentó que anoche las lluvias fueron bastante más intensas que hoy, y que en la costa llovió más que en el pueblo. Les aseguro que hoy mojaba, y mucho. Es curioso porque sólo llovía allí. al subir hacia la carretera general, en Tenagua ya estaba el suelo seco. En esta foto se puede observar lo que comento, tomada en la carretera de acceso a Tenagua desde Martín Luis:

Desde La Concepción apenas se podían ver esas lluvias muy localizadas que duraron varias horas, pues estaban justo detrás del Lomo de Tenagua, que es el que se puede observar al fondo... Sin duda, curiosas lluvias esas tan localizadas. No parecía que fuesen por convección, pero seguro que sí es algún efecto diurno, al igual que esas lluvias de ayer. Hoy hubo un ligerísimo aire del NNO, pero las gotas caían en la costa "desde tierra"

Y ya que estaba en La Concepción tomé esta foto hacia Breña Alta en la que se puede ver cómo la columna de humo de una hoguera se tumba "hacia el mar" (hacia el Este), justo en el momento en el que el sol deja de incidir sobre el territorio, al esconderse detrás de la cumbre. Cuando llegué estaba verticalizada por la ausencia de vientos dominantes hoy, y en cuestión de minutos comenzó ese "terralito de la cumbre"

lo que augura temperaturas frescas otra vez esta noche. (Esta mañana aqui estuvimos a 8,9º a las 6:30) :</O

Y el Oeste, prácticamente despejado.

Todas estas fotografías fueron tomadas entre las 17:15 (primera) y las 18:30 (última) más o menos... ¡Qué pasada de contrastes en un territorio tan pequeño!

Ahora, 11,2º, 85% HR y ligero aire del ESE
Saludos cordiales