Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 69165 veces)

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #525 en: Enero 19, 2011, 19:03:55 pm »
Buenas pues viendo los modelos hay pequeños cambios para los proximos dias ya que el centro de la borrasca la ponen mas hacia el nordeste. Aun asi sigue dando buenos acumulados sobre todo hacia los nortes de las islas. Lo gracioso de esto es que esto tiene pinta de ser que nos venga no una sino varias borrascas.

Por cierto la nubosidad baja a aumentado considerablemente hacia el interior de la isla pero no se si eso debe ser por los alisios que estan soplando o son nubes convectivas debido al calentamiento diurno ???

Saludos
« Última modificación: Enero 19, 2011, 19:06:45 pm por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #526 en: Enero 19, 2011, 19:06:15 pm »
Buenas,

Confiando en esos cambios para el final de esta semana y lo que pueda llegar para la próxima como se adelanta por los compañeros, de momento seguimos con la monotonía de tiempo estable, cielo muy despejado con mucho sol, el cual en ocasiones es tapado por nubosidad de evolución en la cordillera, poco viento del N algo fresco, y temperaturas en general frescas con las mínimas por los 15º y las máximas por los 21-22º, vamos....más de lo mismo.

La calima en descenso por efecto deposición ya que no hay otro meteoro que la elimine, viento y/o lluvia, siendo mucho menor que estos dos días atrás.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado meteoaprendiz

• Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #527 en: Enero 19, 2011, 19:18:27 pm »
     Buenas tardes compañeros/as por mi zona es dia despejado aunque a medio dia tarde aparecieron algunas nubes arrastradas por el alisio (supongo). Tambien a media mañana de dejaron ver algonas nubes evolutivas por la dorsal de la isla y sobre todo tras la zona de Izaña aqui dejo fotos.
   Esta corresponde a la dorsal.

Esta otra corresponde a la zona de Izaña.

El ambiente se ha aclarado bastante con respecto a dia anteriores aunque por otro lado las temperaturas nocturna comienzan a descender y creo que a partir de esta noche seguiremos registrando temperaturas cada noche mas bajas, esperemos que ese sea el preludio de buenas nevadas :D :D :D que ya tengo ganas. La presion barometrica sigue con tendencia a la baja, buen sintoma. Bueno no me extiendo mas y dejo datos:
        Temperatura: 20,9°C.
        Humedad: 55%
        Presion barometrica: 1014.

Por cierto enorabuena por el video Ivan esta muuu guapo :D1 :D1 :D1
« Última modificación: Enero 19, 2011, 20:17:34 pm por meteoaprendiz »
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #528 en: Enero 19, 2011, 20:36:09 pm »
Bonitas fotos chicos.
Javi, esa de Las teresitas me encanta, aprovecha el buen tiempo porque tenemos los días contados. Ya hoy se vió mucha más nubosidad que en días anteriores, con nubes de evolución que comenzaron a crecer en el interior de la isla, dejando ratos de sombra. Incluso sevieron algunas pequeñas cascadas de nubes por Anaga durante las horas centrales.
Otra cosa a destacar en el día de hoy a sido la temperatura, no sabe uno si se abriga ó no. Cuando te abrigas te da calor y cuando te quitas el abrigo te da frío, jeje.

Ahora mismo he llegado a casa y me he puesto a ver por arriba el GFS y posiblemente (yo casi lo aseguraría) que apartir del Viernes a primera hora, cuando las islas comiencen a entrar bajo el radio de acción de la baja, los vientos van a ser de componente W-SW, pero atentos, porque durante la tarde del Viernes los vientos comenzarán a girar de componente NW y ya sabemos lo que pasa con los vientos de componente NW por esta zona y mucho más con una baja tan cerca, que se pueden dar aceleraciones (desde La Laguna hacia Santa Cruz).Tal vez con vientos muy fuertes, yo me atrevería a decir que por encima de los 60km/h siempre y cuando los modelos se mantengan en la misma línea.
Ya veremos....

Aumento del viento en el area-metropolitana (Viernes y Sábado).

Posiblemente vientos muy fuertes entre el Viernes y Sábado en el area-metropolitana.

Seguiremos observando......
« Última modificación: Enero 19, 2011, 21:18:51 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #529 en: Enero 19, 2011, 21:48:38 pm »
Pues Iván, yo por aquí si esperaría superar los 70-75km/h, aquí el viento del NW en días normales a veces supera los 50km/h, me imagino con Borrasca ;D

Destacar que esta noche será muy fría, ya la temperatura está en 16'1ºc. La humedad en torno al 75% , es decir, recuperándose al fin. ;)

Saludos.
« Última modificación: Enero 19, 2011, 21:50:27 pm por Nimboestrato »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #530 en: Enero 19, 2011, 22:09:30 pm »

Pues Iván, yo por aquí si esperaría superar los 70-75km/h, aquí el viento del NW en días normales a veces supera los 50km/h, me imagino con Borrasca

Posiblemente si Aquior,esas zonas (La Gallega, Taco y Añaza) en estas situaciones de vientos de componente NW, son una de las zonas mas afectadas del Area-metropolitana.Sule pasar con el Alisio del Norte, en los meses de Verano.Yo apuesto por más de 60km/h por La Cuesta.

Por cierto la baja ya nos está vigilando desde el Norte,apartir de ahora comenzará su descenso.

El centro de la baja al Norte de Azores.

« Última modificación: Enero 19, 2011, 22:16:45 pm por Mesovortice »

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #531 en: Enero 19, 2011, 22:14:23 pm »
Buenas  ;D

Como bien ha comentado Rober, ayer tarde-noche llovió en el N y NE de La Palma. Y Hoy también.

Hoy fui a la costa de Martín Luis en el NE de la isla (Puntallana), y me encontré con esto:

Una señora me comentó que anoche las lluvias fueron bastante más intensas que hoy, y que en la costa llovió más que en el pueblo. Les aseguro que hoy mojaba, y mucho. Es curioso porque sólo llovía allí. al subir hacia la carretera general, en Tenagua ya estaba el suelo seco. En esta foto se puede observar lo que comento, tomada en la carretera de acceso a Tenagua desde Martín Luis:

Desde La Concepción apenas se podían ver esas lluvias muy localizadas que duraron varias horas, pues estaban justo detrás del Lomo de Tenagua, que es el que se puede observar al fondo... Sin duda, curiosas lluvias esas tan localizadas. No parecía que fuesen por convección, pero seguro que sí es algún efecto diurno, al igual que esas lluvias de ayer. Hoy hubo un ligerísimo aire del NNO, pero las gotas caían en la costa "desde tierra"  ???

Y ya que estaba en La Concepción tomé esta foto hacia Breña Alta en la que se puede ver cómo la columna de humo de una hoguera se tumba "hacia el mar" (hacia el Este), justo en el momento en el que el sol deja de incidir sobre el territorio, al esconderse detrás de la cumbre. Cuando llegué estaba verticalizada por la ausencia de vientos dominantes hoy, y en cuestión de minutos comenzó ese "terralito de la cumbre"  ;D lo que augura temperaturas frescas otra vez esta noche. (Esta mañana aqui estuvimos a 8,9º a las 6:30)  :</O

Y el Oeste, prácticamente despejado.

Todas estas fotografías fueron tomadas entre las 17:15 (primera) y las 18:30 (última) más o menos... ¡Qué pasada de contrastes en un territorio tan pequeño!  ::)

Ahora, 11,2º, 85% HR y ligero aire del ESE

Saludos cordiales
« Última modificación: Enero 19, 2011, 22:22:23 pm por pardelo »

Desconectado Aday

• Tornado F1
  • *
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
« Respuesta #532 en: Enero 19, 2011, 22:43:45 pm »
Hola !  :D

Hoy el día lo he pasado en Las Palmas.
El día ha sido de auténtico verano, se estaba muy a gusto sentado en frente de la playa de Las Canteras.
El termómetro callejero marcaba al medio día una temperatura de 24º, no hacía nada de viento, solo una ligera brisa, sol picón y algo de calima en el ambiente.

Saludos !  ;D

Desconectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
« Respuesta #533 en: Enero 19, 2011, 22:49:09 pm »
Buenas
después de algún tiempo desaparecido vuelvo por aquí,  interesante lo que comentas Pardelo, de echo ayer por la tarde desde aquí del valle se podian ver grandes coliflores hacia el este de la isla, y tras las cumbres de la Caldera, mas o menos en dirección hacia Barlovento, se podian ver yunkes y topes helados en la nubosidad.

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #534 en: Enero 19, 2011, 22:54:56 pm »
La verdad que soprende lo que comentan los compañeros de La Palma. Rayco, los topes helados  que comentas ¿Estaban en tierra?. Sería sorprendente que fuera así, porque quedaría visto que hasta con tiempo africano La Palma es capaz de exprimirlo todo.
Ayer aquí hubo convección en Anaga, que incluso Iván puso un vídeo, pero quedó en nada.

Continúa cayendo la temperatura y ya hay 14.4ºc.

Saludos

Desconectado pardelo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #535 en: Enero 19, 2011, 22:59:01 pm »
¡Bienvenido de nuevo, Rayco! Me alegro muchísimo de verte de nuevo por aqui. (Se te echaba de menos a tí y a tus buenos comentarios)  ;)

Ciertamente, ayer se podía ver esa extraña nubosidad hacia la otra vertiente de la isla. No tengo claro a qué se pudieron deber esas precipitaciones de ayer y hoy. Eran gotas más bien grandes y desde luego, cálidas (no frías) al menos al llegar al suelo, pues hoy las pude sentir durante un buen rato  (:O*) Otra cosa es lo que hubiese en altura...

Lo dicho, me alegro de leerte por aqui.
« Última modificación: Enero 19, 2011, 23:01:52 pm por pardelo »

Desconectado pardelo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #536 en: Enero 19, 2011, 23:20:57 pm »
Por cierto, hace algo más de media hora fue la Luna Llena, y tremendo fogonazo de luz que tiene esta noche. ¡Parece que es de día!

A ver si alguien de esos que tienen buenas cámaras se enrollan y ponen alguna foto...

Seguro que por lo menos Oliver o Nimboestrato estarán "al saque"  ;)

... Luna Llena que tras un ciclo entero de cambio radical (seco y africano), vuelve de nuevo a las andadas, esta vez parece que algo más "frescas" que en el mes de noviembre-diciembre. La verdad es que pensaba que los tiempos del Oeste (cálidos) llegarían un poco más adelante, no tan pronto. A ver si es verdad que nos dejan nieve en las cumbres...

Por cierto, ¿qué nombre recibiría la siguiente Borrasca?  ??? Toca la D, ¿no?
« Última modificación: Enero 19, 2011, 23:24:26 pm por pardelo »

Desconectado Nayra

• Poris de Abona + Aeropuerto Tfe sur (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #537 en: Enero 19, 2011, 23:35:22 pm »
Hola, buenas noches a todos.
Por aqui la cosa ha estado prácticamente igual que ayer... calima (menos que ayer, pero la primera mitad del día todavía se dejaba ver bastante), temperaturas rondado los 25º, viento nulo y como bien dicen una luna llena impresionante. El mar sigue totalmente en calma por aquí.

Por cierto, ¿qué nombre recibiría la siguiente Borrasca?  ??? Toca la D, ¿no?

Y si empezamos desde el principio? Como acabamos de comenzar el 2011 podríamos empezar de nuevo desde la A para así ver hasta que letra llegamos a final de año...  :D1 Es solo una idea... elegimos otros A, B y C y después continuamos con los que teniamos antes... que os parece?

Saluditos y a ver que nos depara estos días!
Poris de Abona + Aeropuerto del sur
Tenerife

34mu017

• Visitante
« Respuesta #538 en: Enero 19, 2011, 23:54:27 pm »
Pues sí pardelo, preciosa la luna llena de esta noche

Lo siento por la calidad pero mi cámara no es como la del parte del Comando Canario :DDD :DDD

Pues por aquí de nuevo noche fresquita. Ahora mismo tenemos 14,4º. Hoy sí que espero superar la mínima en mi zona. Mañana les contaré.

Saludos

Edito:
Por aqui la cosa ha estado prácticamente igual que ayer... calima (menos que ayer, pero la primera mitad del día todavía se dejaba ver bastante), temperaturas rondado los 25º, viento nulo y como bien dicen una luna llena impresionante. El mar sigue totalmente en calma por aquí.

Por cierto, ¿qué nombre recibiría la siguiente Borrasca?  ??? Toca la D, ¿no?

Y si empezamos desde el principio? Como acabamos de comenzar el 2011 podríamos empezar de nuevo desde la A.

Nayra, normalmente se empieza la temporada de invierno con la A y se termina cuando termina la temporada, no cuando empieza y termina el año  ;)

Si no me equivoco, y aunque a muchos no les guste el poner nombres a las borrascas que nos lleguen, nos toca el nombre de Dailos  ;)
« Última modificación: Enero 20, 2011, 00:01:34 am por 34mu017 »

Desconectado Nayra

• Poris de Abona + Aeropuerto Tfe sur (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #539 en: Enero 20, 2011, 00:04:05 am »

Edito:

Por cierto, ¿qué nombre recibiría la siguiente Borrasca?  ??? Toca la D, ¿no?

Y si empezamos desde el principio? Como acabamos de comenzar el 2011 podríamos empezar de nuevo desde la A.

Nayra, normalmente se empieza la temporada de invierno con la A y se termina cuando termina la temporada, no cuando empieza y termina el año  ;)

Si no me equivoco, y aunque a muchos no les guste el poner nombres a las borrascas que nos lleguen, nos toca el nombre de Dailos  ;)

No tenía ni idea... pues Dailos se ha dicho  :D1
Poris de Abona + Aeropuerto del sur
Tenerife

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador