Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 69027 veces)

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #540 en: Enero 20, 2011, 00:22:20 am »
Pues si, la luna está preciosa esta noche, pero el frio que hace ahí fuera no acompaña como para ponerse a sacar una foto bien hecha..  :DDD

La verdad es que la noche de nuevo se presenta bastante fresca.. a ver si bajamos por debajo de los 11,5ºC de anoche :P de momento, 13.1ºc.

Dejo una foto que le hice rápido a la Luna..

PD: Me alegro de volverte a ver por aqui Rayco ;)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #541 en: Enero 20, 2011, 00:43:21 am »
Buenas noches bonita esa ultima foto oliver de la luna llena :D1. Aqui pues ahora mismo esta haciendo frio con 14 grados a las 23:40 con ligera brisa del norte con cielo practicamente despejado. Veremos las temperaturas minimas que quizas puedan ser mas bajas que ayer.

Saludos y bienvenido Rayco se te hechaba de menos poraqui ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado meteoaprendiz

• Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #542 en: Enero 20, 2011, 01:13:45 am »

Buenas y frias noches a todos/as.
          En primer lugar felicitaciones por esas fotos, en segundo, Oliver;me quito el sombrero muy buena foto  :D1 :D1 :D1 ya se lo que pedirle a los reyes el año que viene (un zoom supertelescopico para que no me hagas sombra  :DDD :DDD). En tercer lugar, yo habia pensado saltarnos la "D" y pasar directamente a la "E" de Esperanza porque creo que muchos estamos desesperados por ver algo interesante :DDD :DDD :DDD. Si no yo tambien quiero proponer otro nombre (si me lo permiten) Dacil, si no Dailos tambien me parece bien aunque me daria igua si trajese nieve y agua para disfrutar de ello.
         En otro orden de cosas la temperatura y la presion siguen cayendo y creo que hoy bajaremos de la minima que por mi zona se ha dado (15,1°C).
            Temperatura: 16,9°C.
            Humedad: 48%
            Presion barometrica:1011.
      Un saludo a todos/as.
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #543 en: Enero 20, 2011, 01:20:43 am »
Gracias 34mu017 y Oliver por mostrarnos esas imágenes. Desde luego sí que está redonda (con pocas horas de diferencia desde la Luna Llena).

Alguna vez te comenté Oliver que sería genial que abrieses algún hilo con esas estupendas fotos que haces de la luna, donde se pudiese ver en todas sus fases en imágenes como la que has puesto  :D1

Pues a ver cómo se va a comportar Dailos (creo que para no liarnos sería bueno mantener lo dicho en noviembre-diciembre) ;) Pero que quede claro que no se trata de ninguna nomenclatura oficial ni nada de eso, a ver si algún periódico va a publicarr que "la borrasca Dailos deja nieve en las cumbres" o cosas por el estilo  :DDD Me imaginio que hay gente que no está de acuerdo con esto de ponerles nombres, según dices Saúl, pero no deja de ser un método a nivel interno del foro y sus ususarios para diferenciar las distintas situaciones de este año (meteorológico)...  ::)

Saludos cordiales.

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #544 en: Enero 20, 2011, 01:24:48 am »
Definitivamente necesitamos una estación en la zona de la Vega Lagunera - Las Canteras.

La foto que pongo a continuacion es de esa zona hace un rato. Se que los termometro del coche no son del todo fiables pero es que el frio cortaba.

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #545 en: Enero 20, 2011, 07:33:01 am »
Impresionante esa temperatura Javi!!!!! Ayer una amiga de mi mujer le contó que ayer por la mañana el coche le marcaba 5ºC por la zona de Mesa Mota a las 7:30h.

Definitivamente necesitamos una estación en la zona de la Vega Lagunera - Las Canteras.

La foto que pongo a continuacion es de esa zona hace un rato. Se que los termometro del coche no son del todo fiables pero es que el frio cortaba.

Cuanto me gustaría a mi tener una estación meteorológica por ahí Javi.Tengo gente conocida en Mesa Mota y Las Canteras, pero que no le gusta la meteo.

La segunda temperatura más fría del año y de la temporada se está registrando en este momento de 12,2ºC bastante frío a esa hora de la mañana (6:33h)
La mínima de la temporada se registró como ya sabemos entre el 5-6 de Enero de 12,1ºC.

Última 6 hora en La Cuesta.
Aún puede vajar más de aquí a las 9:00h de la mañana.

« Última modificación: Enero 20, 2011, 07:56:42 am por Mesovortice »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #546 en: Enero 20, 2011, 08:00:55 am »
Buenos días.

Se me congelan los dedos escribiendo en el movil. Por mi no se batio el récord de temperatura mínima de la temporada de la madrugada de ayer.. 11,7g de mínima. A esta hora tenemos el cielo despejado, tan sólo hay presencia de nubes altas iluminadas por la Luna

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #547 en: Enero 20, 2011, 08:25:43 am »
La temperatura mínima en La Cuesta de esta temporada se está registrando en este momento.Como ven bajó un pelín más hasta llegar a los 12ºC a las 7:25h.Veremos si baja aún más...

Los Rodeos a las 7:00h --> 9ºC.

Por otro lado, la baja ya como comenté ayer ,comienza su descenso hacia el Sur.
Ya podemos ver alguna nubosidad alta y media entrando por el SW de La Palma,tal vez hoy podamos ver en en Tenerife y La Palma alguna lenticular anunciandonos el cambio de tiempo.

Comienza el descenso de la baja.

Seguiremos observando.......

« Última modificación: Enero 20, 2011, 09:44:59 am por Mesovortice »

34mu017

• Visitante
« Respuesta #548 en: Enero 20, 2011, 08:30:40 am »
Pues el record de momento lo tengo yo, 11,4º, mínima que se dió hace un cuarto de hora aprox. Que fríooooooooooooooooooooooo!!!! Y cualquiera sale a trabajar ahora!!

Dejo datos:

11,6º - 80% HR - 1014,1 hpa - Viento a 6 km/h del NW

Ya en su día se hizo una lista con los nombres canarios que le pondríamos a las borrascas esta temporada. La pongo de nuevo:

A - Andrés (este ya lo pusimos por el día de S.Andrés) , B - Beneharo, C - Catahysa (TF) - D - Dailos (LP), E - Erbania (FV), F - Faina (LZ), G - Garajonay (LG), H - Heró (EH), I - Itahisa (TF), J - Jonay (TF), L - Luega (TF), M- Magec (No especifica), N- Naira (GC), O - Ossinissa (EH), P - Pelicar (TF), R - Ruyman (TF), S- Sirdo (TF), T - Tamarán (GC), U - Unche (LG), V - Vildacame (GC), X - Xerach (TF), Y - Yurena (LP) y Z - Zebenzuí (TF)

Saludos

Desconectado CanarioTfe.

• Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #549 en: Enero 20, 2011, 08:37:36 am »
Buenos días!! dioss que pelete ;D a las 7:35h tenemos en Valleseco 13.6º con la humedad al 78%, la presión ya esta en 1015 y viento casi nulo, alguna brisa de W/NW de 5km/h.

Bueno seguiremos esperando ansiosos  :D1

Ahora a trabajar y en la moto!! :o friooo
« Última modificación: Enero 20, 2011, 08:45:59 am por Mesovortice »
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Nimboestrato

• Visitante
Re: Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #550 en: Enero 20, 2011, 08:51:30 am »
Buenas.
Por mi zona hubo una minima de 11.9°c.
A la tarde comento.
Saludos

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #551 en: Enero 20, 2011, 09:09:27 am »
La temperatura sigue bajando en La Cuesta 11,8ºC en este momento (8:09h).Mínima de la temporada.

viento casi nulo, alguna brisa de W/NW de 5km/h.

Ya apartir del Viernes por la tarde y Sábado comenzaremos a notar los vientos del NW por esta zona de la isla.Posiblemente con rachas moderadas a fuertes.Ya esto lo comenté ayer.

El Martes, si la cosa no cambia mucho tendremos temporal del NW en el Area-metropolitana.

Posible temporal el Martes en el Area-metropolitana.

Ahora a trabajar y en la moto!! :o friooo

Ufffff!! Ese frío en moto corta,los ojos terminarán llorando y la nariz terminara llenadose de aguilla,con el aire frío.

Un saludo  y seguiremos observando...

« Última modificación: Enero 20, 2011, 09:17:44 am por Mesovortice »

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #552 en: Enero 20, 2011, 09:58:30 am »
Pues aqui la estación también registró su mínima de la temporada, que estaba en 8,3º el 14 de enero.

7,9ºC a las 8:25  :</O

Ahora con la salida del sol ya andamos por 9,5ºC, y subiendo, pero vaya pelete que hay.

A la noche pongo alguna foto de la luna al amanecer cerca del horizonte...

Parece que el Este de La Palma va a volver a sufrir las inclemencias del tiempo, incluyendo los problemas en el aeropuerto, a parte de lo que le toque a la agricultura...  :-\ Creo que voy a llamar a mi hermano para que se prepare con sus plátanos. A este paso no van a levantar cabeza.

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #553 en: Enero 20, 2011, 10:36:45 am »
Buenas,

Anoche la mínima fue de 14,6ºC por mi zona. Hoy en Las Gavias (La Laguna), de nuevo el coche marco 10ºC.

El sábado me voy a La Palma, me vuelvo el mismo día por la tarde... y ya empiezo a temer (Los vientos en el aeropuerto de La Palma)... Con razón ¿no? Encima,  el domingo por la mañana tengo el partido de fútbol Tenerife-Las Palmas....  :-X   Me la estoy jugando, no?  ;D

wrc

• Visitante
« Respuesta #554 en: Enero 20, 2011, 12:07:02 pm »
viendo el gfs parece que la buena borrasca sera la del lunes-martes que nos cae casi arriba , lo que nos roza mañana la verdad que no es mucho , o casi nada , la presion por aqui ya comienza a descender , un saludo y que llegen ya esas lluviasssssssssss ;D

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador