Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 69245 veces)

Desconectado xD

• Tornado F1
  • *
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #555 en: Enero 20, 2011, 12:19:37 pm »
¡Buenos días!  :D

Anoche se volvió a marcar la mínima de la temporada, por tercera vez consecutiva, con 6,6º a las 7:56h. Menudo peleteeee que hacia de camino al trabajo..  :</O

Después al ratito de salir el sol, el termómetro empiezo a subir hasta los 20º actuales, por lo que tenemos otro día de primavera/verano, sin nubes ni viento, sol picón.. y ya sin calima.

A ver que tal se presentan los próximos días, que ya ay ganas de diversión  ;D

Un saludo.

Desconectado ale_tf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #556 en: Enero 20, 2011, 12:22:46 pm »
Buenos días. Menuda noche más fría hemos pasado por aquí, 13.6ºC de mínima. Como era de esperar se superó la mínima de la temporada, (la anterior estaba en 13.9ºC la noche de reyes). Comentar también la posibilidad de que con la entrada de la borrasca del lunes- martes, puede darse una buena nevada en las zonas altas. Como ven la imagen, los acumulados para el lunes en el Teide no están nada mal.   ;D

El único "pero" es la iso 0 que la sitúan un poco, alta a 2500 metros. De todos modos, estamos todavía a jueves y esto puede cambiar mucho todavía. Lo que seguro que tendremos es por fin un cambio de tiempo. Saludos

34mu017

• Visitante
« Respuesta #557 en: Enero 20, 2011, 12:35:11 pm »
Wauuuuuuuu, me gusta el meteograma del Teide. Para el día 24 de enero aparece,mínimamente pero aparece, el -30 en altura.  ;)

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #558 en: Enero 20, 2011, 12:45:28 pm »
Que pasada de meteograma Saul  :o :o  :o la columna de humedad es perfecta :D por Santa Cruz cielo despejado, sólo algunos cúmulos sin desarrollo en Anaga.

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

34mu017

• Visitante
« Respuesta #559 en: Enero 20, 2011, 12:51:58 pm »
Que pasada de meteograma Saul  :o :o  :o la columna de humedad es perfecta :D

Exacto amigo, yo espero que nada se desinfle de aquí a allí.  (:O*)

Edito:

Y esto para el lunes: (Creo que voy a estrenar mi pluvio en condiciones y no con cuatro gotas)  ;D

« Última modificación: Enero 20, 2011, 14:01:34 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #560 en: Enero 20, 2011, 12:52:39 pm »
Buenos dias. Ñosss se me ponen los dientes largos viendo ese meteograma Saul, haber si no cambia las cosas.

En cuanto al tiempo debido a la humedad que ha subido y al calentamiento estan creciendo varias convergencias por mi zona pero de momento de escasa importancia y en cuanto a la calima sigue presente y le cuesta irse. La temperatura minima alcanzo los 13 grados y el viento esta mañana soplaba del norte flojo girando al este al mediodia. El estado de la mar esta como un plato.

Hasta despues
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #561 en: Enero 20, 2011, 13:04:19 pm »
Según ha salido Lorenzo,la temperatura a ido subiendo poco a poco por la Cuesta ahora mismo uno 18ºC

También hay que destacar que la única nubosidad que se ha visto hasta el momento por el area-metropolitana es la "la nube de la discordia" sobre la refinería.Otra cosa,el horizonte ya se puede ver,la visibilidad es buena.

VIDEO La nube de la discordia: http://www.flickr.com/photos/34797884@N08/5113759412/

Fotos de esta mañana (nube contaminada)

Fotos con vistas a la refinería

Seguiremos observando.......

« Última modificación: Enero 20, 2011, 13:16:36 pm por Mesovortice »

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #562 en: Enero 20, 2011, 14:02:24 pm »
Hola a tod@s.Por mi zona:18.3°C 73% SE 9.7 Km/h 1016.8 mb .No se si es la refineria o los bajantes o sumideros pero huele fatal s/c.En espera de Dailos.

Comentaba lo de la rotanda del año pasado en febrero  cuando el temporal nos afecto al edificio de Angel Romero.

« Última modificación: Enero 20, 2011, 14:11:54 pm por evelyn »

Desconectado ale_tf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #563 en: Enero 20, 2011, 14:16:03 pm »
Impresionante ese meteograma Saul!! La verdad que lo del lunes tiene muy buena pinta

Saludos

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #564 en: Enero 20, 2011, 14:28:34 pm »
Buenos días chic@s...

Pues por Tegueste no llegamos a la mínima de la temporada que era de 9.1ºC. Nos quedamos en 10.2ºC de mínima esta mañana. Aunque tal y como vienen los días creo que no tardaremos en bajarla.

Respecto a lo de ponerle Dailos a la perturbación de la semana que viene yo esperaría unos días más no sea que vayamos a tener que "abortar" jeje. Ya de experiencia tenemos lo que pasó con Cathaysa a principios de Diciembre.

Cuanto me gustaría a mi tener una estación meteorológica por ahí Javi.Tengo gente conocida en Mesa Mota y Las Canteras, pero que no le gusta la meteo.

Yo tengo sitio donde colocar esa estación en la zona de Las Canteras. Pero al igual que en Anaga, donde también tengo sitio, falta la estación o estaciones jeje...a ver si algún día...  :P

Saludos

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #565 en: Enero 20, 2011, 15:03:26 pm »
Buen seguimiento el que se está haciendo aquí desde el principio de año!!! Mis felicitaciones chic@s.

Yo tengo sitio donde colocar esa estación en la zona de Las Canteras. Pero al igual que en Anaga, donde también tengo sitio, falta la estación o estaciones jeje...a ver si algún día...  :P

Que bien,espero que en un futuro puedas tener una estación meteorologica por esas zonas.
Yo tengo pensado antes que acabe el año poner una en el Tanque,esta otra zona,es una zona clave Javi.

Por otro lado ya tenemos la baja secundaría en formación al NW de las islas,solo queda menos de 16h para que La Palma comience a notar los efectos de dicha baja,con vientos acompañado de lluvias,posiblemente mañana a primera horas.

Ya falta menos de 16h para que la baja comience afectar a La Palma.

Seguiremos atentos!!!
« Última modificación: Enero 20, 2011, 15:27:30 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #566 en: Enero 20, 2011, 15:25:48 pm »
Buenas.
La mínima por aquí fue de 12.1ºc.

Mirando el WRF los acumulados mas importantes en 48h, caerían al NE de Tenerife, gracias a los vientos del NW que en el área metropolitana se sentirían bastante.

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #567 en: Enero 20, 2011, 15:34:45 pm »
Buenas, por Lanzarote tenemos un día espectacular, completamente despejado, sol picón, visibildiad superior a los 10 km y nada de viento... Las noches siguen siendo batante frias. 7.8ºC.

Viendo las predicciones, modelos y demás, espero la llegada de chubascos de caracter moderado a la zona Oriental del Archipiélago, Lz y Fv, sobre todo apartir de la madrugada. Ya lo de la próxima semana pinta bastante mejor, de momento.

Alito, mañana seguro estrenarás tú nuevo pluvio. Si todabía no lo has quitado, deja tú antiguo pluvio casero y compara los registros con el pluvio nuevo, a ver si te marcaba más o menos o qué evil :o.

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #568 en: Enero 20, 2011, 15:58:18 pm »
Viendo como se estan dando los acontecimientos la que se nos avecina me recuerda  muy mucho a Andres, en el sentido de que en aquella situacion estuvimos muy atentos al primer frente que se nos echaba encima (Casualmente un Viernes) y que solo nos dejo fuertes vientos, viniendo lo gordo con el segundo frente (Casualmete Lunes Martes). Solo espero que esta situacion supere a ambas, ya que parece que lo que nos entra el Lunes lo tendremos muy encima de nosotros (Siempre y cuando no comiencen los descuentos), ademas otra cosa que me gusta es que para las Orientales lo vamos a tener del SW y ya saben que esto se suele traducir en buenas cantidades de agua.

Por aqui a amanecido con una leve Calima, aunque ya se comienza a notar el cambio de tiempo y el cielo comienza a llenarse de cumulos e iridiscencias, el viento sopla del SSE y aunque el termometro marque 21º, la sensación termica es algo inferior.

Webcam Muelle de Taliarte (Telde)

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #569 en: Enero 20, 2011, 16:33:35 pm »
Mirando meteogramas, etc.
El viento sería del NE en superficie, indicado también según el meteograma del Teide, entonces.. ¿Lo mayor se esperaría para el Norte de las islas? ???

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador