Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 69439 veces)

Desconectado Nayra

• Poris de Abona + Aeropuerto Tfe sur (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #570 en: Enero 20, 2011, 16:55:55 pm »
Buenas tardes!
Por el aeropuerto hoy sobre las 06:00 me ha marcado el coche los 13ºC, siendo muy notable la subida de la temperatura una vez salió el sol. Sobre las 15:00 el coche me marcaba ya los 24ºC. Cielos despejados, todo lo contrario por las cumbres que se apreciaban bastante nubladas. Nada absolutamente de viento.

Mirando meteogramas al igual que Nimboestrato me he encontrado con esto para el 28 de Enero. Se que quedan muchíiiiiisimas horas, pero eso no quita que no alegre el día verlo!

Por lo demás vamos a ver si mañana tenemos algún cambio notable y finalmente podemos ponerle nombre a lo que se acerca este fin de semana!

« Última modificación: Enero 20, 2011, 16:57:44 pm por Nayra »
Poris de Abona + Aeropuerto del sur
Tenerife

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #571 en: Enero 20, 2011, 17:19:33 pm »
Buenas tardes chic@s!

Ya desde casa, escribo ahora con más calma :P
Por mi zona la situación a vuelto a la normalidad después de estos días de calima y sequedad.. Como comenté esta mañana, la noche ha vuelto a ser bastante gélida, 11.7º de temperatura mínima, superando en 2 décimas a la mínima de ayer, cuando se marcó la mínima de la temporada hasta ahora.

Mirando lo que nos afectará en los próximos días.. me sorprende el meteograma de La Palma GFS

Buenísimos acumulados Entre el Domingo-Lunes-Martes y la temperatura, que estará muy cercana a la iso 0 a 1500m

Esperemos que la cosa no cambie demasiado y si cambia sea a mejor evil que ya es hora que nos toque algo por dios.. 40 días de sequía en mi zona ::)

Nayra, esperemos a lo de este fin de semana y ya luego vamos viendo lo próximo, que también pinta bastante bien, sería un buen regalo para mi cumpleaños  :DDD
« Última modificación: Enero 20, 2011, 17:22:42 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Aday

• Tornado F1
  • *
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
« Respuesta #572 en: Enero 20, 2011, 18:15:47 pm »
Hola !

En mi zona el día de hoy ha sido más o menos igual que el de ayer, exceptuando la nubosidad que había al N y hacia el interior de la isla.
El viento sigue flojo y las temperaturas suaves con sol picón. (Día perfecto de playa, de no ser por lo fría que está el agua)

Uhhh...recuerden 25 de Enero.... O) (jijijiji)

Saludos !  :D

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #573 en: Enero 20, 2011, 18:21:55 pm »
Madre mía como está el patio.......falta muy poco ya para esos ansiados cambios ya que por aquí más de lo mismo, cielo despejado, algo de nubosidad de evolución, poco viento del N, y los restos de calima que aún no terminan por desaparecer por completo. Muy interesante lo que se pinta para el inicio de la próxima semana, a ver si es verdad y disfrutamos primero  de este viernes y sábado, con transición el domingo para arrancar una semana movidita.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #574 en: Enero 20, 2011, 18:30:45 pm »
Hola buenas tardes.Por mi zona baja temperatura,baja la presion:17.9°C 72% SSW 9.7 Km/h 1014.3 mb. El padre Teide preparandose. ;D

Desconectado Oliver

• Tornado F1
  • *
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #575 en: Enero 20, 2011, 18:39:45 pm »
Desde mi zona se ha dejado ver lo que si no me equivoco es una nube fantasma..

Dejo una foto:

Pocos minutos después se ha ido disipando...

Desconectado rayopositivo

• La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #576 en: Enero 20, 2011, 18:42:41 pm »
Hola veremos que pasa ,pero esta situaciòn de inestabilidad se va a encontrar frio en altura(esta mañana en el parador habìan -5) por lo que independientemente de isotermas de presiones,en mi opiniòn todo lo que precipite por encima de 2200 sera en forma de nieve o aguanieve,que desde mi punto de vista serà el meteoro a destacar estos dias ,sobre todo apartir del domingo tarde ,pero vamos por partes.Mañana nos entrara un frente por el Nw, en principio acumulados discretos exceptuando la La Palma,luego chubascos dispersos , mas tarde se generara un frente mas tumbado al norte que barrera de norte a sur el sabado noche, siendo beneficiado los nortes sin ser acumulados tampoc excesivos ,màximos de 20 -30mm,aquì al profundizar hara vientos fuertes del Nw y cabe la posibilidad de alguna nevada el sabado tarde-noche en roque e izaña que estàn expuestas,mas dificl para las cañadas y pico y probabilidad de hielo.El domingo habrìa una transiciòn hasta bien avanzada la noche cuando desde el SW se aproxime una masa muy hùmeda en todos los niveles que chocara con una muy frìa que viene del norte y generara tormentas entrando por el SW esa madrugada,vientos flojitos del SW y aquì empezara a nevar con fuerza a pesar que subirìan algo las temperaturas con respecto al sabado ,pero serìa muy poco,la nevada serìa copiosa apartir de los 2400 metros.El lunes se aisla de la circulaciòn y se cerrarà sobre nosotros o muy cerca(algunos la ponen algo al W y otros al Ne)en cualquier caso el frìo en altura serà muy potente ,en ocasiones casi los -25 en 550,con lo que casi que darìa igual pues asegura tormentas en casi cualquier punto y podrìa producirse otro meteoro pocas veces visto,el granizo.esto para lunes y martes cuando se disipe y desplaze algo al NE.......luego hay dos posibilidades una la que apunta Nayra con otra borrasca dos dias despuès o una zona de medio pantano baromètrico,en cualquiera de los casos miercoles y jueves serìan dias muy frios por el desplome del aire frio de altura que nos afectara supuestamente.Me baso sobre todo por el ready,nogaps y gfs que son los mas optimistas.Desde luego de cumplirse a dia de hoy serìa una nevada seria,y podrìan llegar a ver nieve oncluso enGran canaria pues aunque las isceros estaràn rondando los 2000 metros,debido a la inestabilidad y el gran frio en altura por desplome podrìa bajar los cero grados hasta los 1700 metros mas o menos :O* ;D :O*
« Última modificación: Enero 20, 2011, 18:51:24 pm por rayopositivo »

Desconectado CanarioTfe.

• Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #577 en: Enero 20, 2011, 19:05:47 pm »
Buenas tardes! pues si ya van viendose los modelos muy interesantes gracias a dios que ya toca d verdad ;D teníamos que tener ahora un mes lloviendo por mi encantado.

Bueno ahora mismo por estos lares tenemos 18º y un 66% RH, la presión ya va por 1013 y ahora mismo el viento sopla con dirección NE/ E alguna racha de 9km/h pero de momento calma. Solo espero que lo que hay ahora mismo para lunes y martes aumente y no se desinfle, de todas formas creo que para mañana viernes sino me equivoco aun no tendremos nada x aqui no? quiero decir entrará por La Palma pero por nuesto área metropolitana se supone que hasta la tarde noche nada.

PD: Meso menos mal que el caso que llevo es con visera y el viento frio de la mañana nome afecta a la cara ;D pero te puedo asegurar que los dedos de las manoslos tenía como si estuviera en el teide :)

PD2, preciosa foto Oliver de sa nube fantasma.

Saludos
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado meteoaprendiz

• Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #578 en: Enero 20, 2011, 19:12:28 pm »
       Buenas tardes compañeros/as, la verdad que la cosa esta que hierve no veo la forma de ver como avanza el reloj me desquicio.. :-\ :-\ :-\.
    En otro orden de cosas esta mañana yo tambien estube en SC. y la verdad y es que el olor era insoportable la verdad, que gusto da vivir en el norte ;D ;D ;D. Saque unas fotos desde las Mercedes de como evolucionaba el ambiente.
  La primera fue sobre la 13:15h.

Y esta otra fue a las 16:05h.

Esta ultima esta sacada desde la victoria y se aprecia lo turbio que sigue el ambiente por el valle

Dejo datos actuales:
       Temperatura: 20,1°C.
       Humedad: 51%.
      Presion barometrica:1008                
        Saludos a todos y magnifico seguimiento                                                                                                                                      

Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

34mu017

• Visitante
« Respuesta #579 en: Enero 20, 2011, 19:43:00 pm »
Buenas y frías tardes:

Pues a lo largo del día por mi zona se ha ido cubriendo cada vez mas de bastante nubosidad. Desde que el sol se escondió pues se ha notado en la temperatura, bastante fría  :</O

Datos actuales:

15,6º - 75% HR - 1012,7 hpa - Viento flojo

Parece que esa inestabilidad tiene algo de tormenta eléctrica (aunque poca y muy lejana eh?)

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #580 en: Enero 20, 2011, 19:56:29 pm »
Chic@s, ya tenemos a Cazatormentas en flick y al frente el amigo Arcade.Todo el que quiera puede subir fotos que tengan que ver con la meteo.

http://www.flickr.com/groups/cazatormentasnet/

Parece que esa inestabilidad tiene algo de tormenta eléctrica (aunque poca y muy lejana eh?)

Pues sí Saul, ya por el NW asoman algunos intervalos de nubes convectivas.De momento muy poca cosa, pero ojo, posiblemente el frente se reactive aún más por su franco sur.

Comentar que por aqui durante el día, después de ver la nube de la discordia en S/C coomenzó a nublarse poco a poco por el area-metropolitana quedando los cielos completamente cubiertos de nubes evolutivas con algo de cierto desarrollo.

La presión durante el día de hoy a bajado quedandose en este momento en los 1013hpa.

« Última modificación: Enero 20, 2011, 20:17:41 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #581 en: Enero 20, 2011, 20:02:12 pm »
Buenas  ;D .

En la capital grancanaria tensa espera hasta ver esos cambios .

Cielos completamente despejados , con ausencia de viento pero con temperaturas con clara tendencia a descender ( podría igualarse la mínima de la temporada por mi zona que es de 12ªC  (:B) (:B) (:B) (:B)de anoche ) .

Vamos a ver si la próxima semana llueve con fundamento que desde 2010 no lo hace y si puede nevar ... mucho mejor aunque en Gran canaria es difícil , no así en La Palma y Tenerife .  :D1 :D1 :D1 :D1

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

wrc

• Visitante
« Respuesta #582 en: Enero 20, 2011, 20:07:42 pm »
Bastante fresquita se vuelve a presentar la noche , por la aqui  los datos actuales son:

Temperatura : 18,0
Presion en caida : 1014,0 hpa
humedad:65%
viento:3,5 km/h

UN SALUDO Y MALA NOTICIA , MIRANDO LA SALIDA DEL GFS LA BORRASCA DEL LUNES YA LA A DESINFLADO Y MUCHO EN COMPARACION CON ESTA MAÑANA , JOEEE
« Última modificación: Enero 20, 2011, 20:10:40 pm por wrc »

Desconectado Oliver

• Tornado F1
  • *
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #583 en: Enero 20, 2011, 20:17:11 pm »

UN SALUDO Y MALA NOTICIA , MIRANDO LA SALIDA DEL GFS LA BORRASCA DEL LUNES YA LA A DESINFLADO Y MUCHO EN COMPARACION CON ESTA MAÑANA , JOEEE

Aún quedan muchas salidas por delante.. unas salidas pueden ser buenas y otras pueden ser malas. Estamos hablando de una situación en la que tendremos una iso -25º  a 500hPa sobre las islas, humedad en todos los niveles y si eso le sumamos el relieve.. no desesperen chic@s.. todo a su tiempo.

Por cierto compañero, procura no escribir en mayúsculas, el uso de mayúsculas en un foro es sinónimo de gritar..

Desconectado PabloM

• Alcala - Playa San Juán
  • En la nevera
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #584 en: Enero 20, 2011, 20:18:16 pm »
Bueno, soy nuevo en el Foro y pienso ayudar desde el sur-oeste de Tenerife.

Bueno decir que si, el GFS lo ha desinflado pero vamos... y qué sinseramente, viendo ahora mismo el GFS, el lunes no recibiremos lo que decia el GFS hace solo -de 3 horas. Y que tampoco vamos a ver nada el dia 28, por que el anticiclón estara en canarias... Sinseramente algo malo para la meteorologia canaria, aunque creo que el lunes caera algo y no seguiremos con esas sequias.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador