Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 69442 veces)

Nimboestrato

• Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #585 en: Enero 20, 2011, 20:21:31 pm »
 ??? ???

Con una iso -25ºc a 500hPa, con humedad en todos los niveles y vientos en brisas del WSW en altura y NE en superficie..me dicen que no caerá nada?

El GFS no cuenta el relieve, lo que la orografía canaria haga con esas condiciones es otro cantar muy distinto señores.

Por aquí comienza el desplome térmico y ya está establecido el flujo de brisas del WSW .

Desconectado PabloM

• Alcala - Playa San Juán
  • En la nevera
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #586 en: Enero 20, 2011, 20:25:43 pm »
No caera lo qué se preveia, pero si caera algo, pero el bloqueo anticiclonico de las islas britanicas nos daria las horas contadas... Eso esta clarisimo, es lo mejor que podia aver pasado, pero a pesar de que el 25 y 28 se esperaban las borrascas muy activas en las islas ya creo que podemos ir diciendo a dios a que las borrasca nos pegue de lleno la del 28, aunque aun falta muchas horas, pero la verdad que si el anticiclon se mete... Nada vamos a ver el dia 28, pero si el 25.

wrc

• Visitante
« Respuesta #587 en: Enero 20, 2011, 20:27:23 pm »
bueno lo siento no queria crear polemica jeje solo que cada vez que se acerca algo se nos desinfla , ojala que al final el relieve cree algo . un saludo y a rezar que este año parece que no quiere arrancar jeje

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #588 en: Enero 20, 2011, 20:28:57 pm »
No caera lo qué se preveia, pero si caera algo, pero el bloqueo anticiclonico de las islas britanicas nos daria las horas contadas... Eso esta clarisimo, es lo mejor que podia aver pasado, pero a pesar de que el 25 y 28 se esperaban las borrascas muy activas en las islas ya creo que podemos ir diciendo a dios a que las borrasca nos pegue de lleno la del 28, aunque aun falta muchas horas, pero la verdad que si el anticiclon se mete... Nada vamos a ver el dia 28, pero si el 25.
¿Te has planteado mirar el Nogaps para el 25?
El GFS para el 28 nos deja en pantano barométrico a la espera de los siguientes cambios, que es distinto a dejarnos a 0.
Y lo de caer lo que se preveía, eso nadie lo sabe, porque del relieve tú ni yo sabemos lo que pueda formarse ni lo que pueda dejar sobre nuestras cabezas, y menos aún con las perfectas condiciones que hay.

Desconectado PabloM

• En la nevera
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #589 en: Enero 20, 2011, 20:30:50 pm »
bueno lo siento no queria crear polemica jeje solo que cada vez que se acerca algo se nos desinfla , ojala que al final el relieve cree algo . un saludo y a rezar que este año parece que no quiere arrancar jeje
Tienes toda la razón. Podria ocurrir lo mismo que el 18 de Febrero de 2010, cuándo esa borrasca toco relieve y se activo de una manera brutal, que trajo convergencias con lluvias torrenciales. Podria pasar lo mismo con la del 28, pero yo sinseramente no es que sea pesimista pero es que si os dais cuenta siempre que llega algo se desinfla totalmente... Y eso no nos da creencia alguna de que podamos ver algo después del 25.

EDITO: El nogaps aun no ha modificado ;) pero sinseramente creo más en dios, en que venga una borrasca muy activa de lleno en las islas y deje sus cosas. Yo segui el seguimiento de Andrés aqui y sinseramente me encanto y sin registrarme. Quiero volver a vivir algo asi y viendo los motivos que sale el GFS y NOGAPS siempre desinflando todo lo que pasa... Bueno ya se vera.
« Última modificación: Enero 20, 2011, 20:33:56 pm por PabloM »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #590 en: Enero 20, 2011, 20:33:00 pm »
Yo que ustedes esperaría a ver como evoluciona la cosa apartir de mañana y hasta el Domingo y después ya seguiriamos comentando lo del Lunes,Martes y próximos días, más que nada porque ya sabemos que todo puede cambiar.Incluso lo del fin de semama (para bién ó mal).
Vemos primero lo del fin de semana y luego comentariamos lo de la próxima semana, solo es un consejo.
« Última modificación: Enero 20, 2011, 20:35:04 pm por Mesovortice »

Desconectado reiki

• Tornado F1
  • *
  • Puerto de la Cruz
« Respuesta #591 en: Enero 20, 2011, 20:34:39 pm »
Hoy día soleado desde el amanecer hasta el atardecer sin una nube en el horizonte, signo de que algo se cuece cerquita de nosotros. Las nubes fantasma que pilló oliver dieron paso a una espectacular lenticular que adquirío unos tonos rozados espectaculares. Veremos el desarrollo de este episodio poco a poco.  Saludos!    ;)
« Última modificación: Enero 20, 2011, 20:36:34 pm por Mesovortice »

34mu017

• Visitante
« Respuesta #592 en: Enero 20, 2011, 20:38:37 pm »
Yo que ustedes esperaría a ver como evoluciona la cosa apartir de mañana y hasta el Domingo y después ya seguiriamos comentando lo del Lunes,Martes y próximos días, más que nada porque ya sabemos que todo puede cambiar.Incluso lo del fin de semama (para bién ó mal).
Vemos primero lo del fin de semana y luego comentariamos lo de la próxima semana, solo es un consejo.

+1. Totalmente de acuerdo contigo. No se apuren que primero está el fin de semana y luego lo del 25 y lo del 28 y Febrero.

Bienvenido PabloM  ;)

Edito:

Elaboración: jueves, 20 enero 2011 a las 18:00
Validez: viernes, 21 enero 2011 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción
NUBOSO AUMENTANDO A LO LARGO DE LA MANANA A MUY NUBOSO CON
CHUBASCOS DEBILES Y PROBABILIDAD DE LOCALMENTE MODERADOS,
PRINCIPALMENTE A LAS VERTIENTES NORTE Y OESTE. TEMPERATURAS SIN
CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO. VIENTO DE SUROESTE ROLANDO A
COMPONENTE OESTE MODERADO; EN CUMBRES CENTRALES DE TENERIFE
SUROESTE FUERTE CON POSIBILIDAD DE RACHAS AISLADAS DE MUY FUERTE
« Última modificación: Enero 20, 2011, 20:54:24 pm por 34mu017 »

Desconectado PabloM

• En la nevera
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #593 en: Enero 20, 2011, 20:41:48 pm »

+1. Totalmente de acuerdo contigo. No se apuren que primero está el fin de semana y luego lo del 25 y lo del 28 y Febrero.
Ya lo sé. Pero es que siempre que os poneis a hablar de una borrasca, tal para cual, que si el dia 28, que si el 25, siempre se acava desinflando, y gira para el golfo de cadiz, o para madeira directo a azores... Es por eso... El Giro anticiclonico que hay en Africa va a esconchar lo del dia 28.

Gracias 34mu017. Espero ayudar en lo más posible. Esto no es ninguna pelea, eso que quede claro, esto es mi opinión.

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #594 en: Enero 20, 2011, 20:51:17 pm »
Buenas:  ;D

Esta mañana saqué algunas fotos a la luna mientras se "acostaba" en el horizonte hacia el Oeste, justo en el momento del amanecer. Realmente parecía un atardecer al estar prácticamente llena:

Pero al ser un amanecer, la degradación de tonos cálidos era "de arriba a abajo", al contrario que en los atardeceres...

Lo dicho: esto no parece que sea un amanecer

Bienvenido, PabloM. Siéntete como en casa  ;)

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
« Respuesta #595 en: Enero 20, 2011, 20:52:50 pm »
Preciosa puesta de luna.
 :D
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Cumulo

• La Matanza (a nivel de costa)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #596 en: Enero 20, 2011, 20:55:51 pm »
Hola a todos. Hoy estoy por Radazul Bajo, y me sorprendió mucho al llegar al mediodia el fresquito que hacía aunque estaba soleado. Se levantó algo de viento y todo el valle está cubierto por nubes. Actualmente mis datos son: 18ºC y 52% humedad,
4 grados menos que ayer a esta misma hora. Saludos

Desconectado Aday

• Tornado F1
  • *
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
« Respuesta #597 en: Enero 20, 2011, 20:56:37 pm »
Vaya Luna !

Preciosas fotos Pardelo  8)

Ahora mismo la Luna está brillante, enorme y naranja, me encanta !

Tenemos unos 18º ahora mismo.

Bienvenido PabloM !  :D1

Y chicos, hay que ser opsimistas que queda mucho tiempo y además hay factores más que suficientes para ver llover con ganas !  ;D

Desconectado Atheneia

• Adeje, Santa Cruz de Tenerife y Somosierra, Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #598 en: Enero 20, 2011, 21:17:26 pm »
Muy buenas tardes a todos esos aficionados que leo cada dia!

Comentar los cambios que se han dado hoy, en cuanto a atmósfera, ya que comenzaron a desarrollarse una serie de cúmulos que cubrieron el cielo. Además comentar a todos, que hay una vista preciosa de la luna actualmente con un color  significativo amarillento.

Pardelo, no se si habrás visto la luna o oliver o nimboestrato pero está para foto, como la que hizo pardelo esta mañana...

Un apunte más, suelen haber cambios en Canarias una vez llegada la luna llena?  ??? ??? Porque no se si la otra vez, con el halo impresionante que tenia la luna aquella vez cuando vimos llover aqui un poco en la zona de Santa Cruz, que si no me equivoco fue por luna llena.

Animaros chicos, que aunque no caiga la de dios, el foro se está animando cada vez mas y al menos se notan los cambios en la atmósfera!

Un saludito!!

Edito: Si es que nimboestrato está en todas  ;D nada mas terminar el post veo una foto de la luna amarillenta!!
« Última modificación: Enero 20, 2011, 21:22:16 pm por Atheneia »

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #599 en: Enero 20, 2011, 21:18:44 pm »
Así se ve la luna aquí

Saludos

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador