Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 69433 veces)

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #600 en: Enero 20, 2011, 21:19:19 pm »
Pues como comentó Pardelo, ayer por 2º día consecutivo llovió en el N de La Palma, destacando 13mm en la costa barloventera y 7mm en Puntallana.

Esperando al frente, que nos llegará esta madrugada.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
« Respuesta #601 en: Enero 20, 2011, 21:31:41 pm »
Buenas gente
pues durante la tarde se han empezado a ver los primeros sintomas de inestabilidad,  se podian ver cumulonimbos hacia el noroeste y pequeñas lenticulares sobre las cumbres de la caldera, hace un rato cayó un fuerte aguacero por aquí pero muy corto y muy localizado ya que por la zona de La Laguna, a solo 2km de aquí no cayó ni gota,  veremos ese frente que puede dejar esta noche

Desconectado mortadelo70

• Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • Simplemente un aficionado
« Respuesta #602 en: Enero 20, 2011, 21:36:12 pm »
Hola atodos yo viendo tanto las salidas del gfs, nogaps y la predicción de la AEMET, creo que nos vamos a dar un pequeño festín en cuanto al cambio de tiempo. ;D ;D :D :D

Quisiera recordarle al que sea de mi quinta más o menos, que en el año 1991 tuvimos una situación parecida a esta y recuerdo que en la Playa de Las Canteras granizó durante unos 15 minutos y eran como las canicas, a los que nos cogió al aire libre tenemos algún que otro "recuerdo" de esa granizada. :'( :'(
En fin por aqui ahora mismo está completamente despejado y la luna se ve con bastante humedad alrededor. A ver si hay suerte esta vez y disfrutamos como lo hicimos con Andrés. ::) ::) :) :)

P.D.: Se han fijado que la variación de temperatura es de más de 10ºC entre el amanecer y el mediodía esto me recuerda a León que fríoooo :o :o :o :o

EDITO: Sres. Palmeros no nos podeis dejar un poquitín de ese agua que no ha parado de caer desde el año pasado? :P :P ;) ;)
« Última modificación: Enero 20, 2011, 21:38:55 pm por mortadelo70 »

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #603 en: Enero 20, 2011, 22:00:43 pm »
Quisiera recordarle al que sea de mi quinta más o menos, que en el año 1991 tuvimos una situación parecida a esta y recuerdo que en la Playa de Las Canteras granizó durante unos 15 minutos y eran como las canicas, a los que nos cogió al aire libre tenemos algún que otro "recuerdo" de esa granizada.

Casualidades de la vida, hoy mientras buscaba informacion de Santa Maria de Guia en la web, para un proyecto que espero compartir con ustedes mas adelante, me encontre esta imagen del año 1991 de Montaña Alta de Guia, la imagen habla por si sola y para los Gran Canarios mas, que pena Mortadelo que no tengas ninguna de las Canteras.

Ya comentando el tiempo por mi zona, les comento que desde que se fue el Sol la temperatura se ha desplomado rapidamente y estas horas ya estamos a 16º, con el cielo totalmente despejado, viento del S, humedad del 44% y una Luna hermosisima que siembra su reflejo por el mar hasta perderse en el infinito. Les dejo una captura de la Cam de la Playa de Maspalomas porque me parece espectacular.

PD: No se desanimen con las salidas, lo imporante es que va a llover, las cantidades ya las dispondra la madre naturaleza.

EDITO: Mis disculpas, Gotita te he mandado un privado.
« Última modificación: Enero 21, 2011, 00:43:16 am por Quirisofo »

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado ale_tf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #604 en: Enero 20, 2011, 22:01:30 pm »
Buenas noches!!!

tal vez hoy podamos ver en en Tenerife y La Palma alguna lenticular anunciandonos el cambio de tiempo.

Que crack Iván! Hoy he estado al atardecer en el Teide y me he encontrado con esto:

La verdad que el atardecer ha estado impresionante con el cielo totalmente despejado, únicamente con esta lenticular. Eso si, el frío era insoportable (:B)

Ya por Santa Cruz de nuevo, ahora mismo tenemos 17.3ºC, 74% de humedad y 1014 hpa de presión. Saludos
« Última modificación: Enero 20, 2011, 22:21:04 pm por Mesovortice »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #605 en: Enero 20, 2011, 22:16:48 pm »
Madre mía ale_tf, una foto de concurso, sin palabras.....Buena kaza.

Quirisofo, esa imagen es espectacular, sería genial encontrar la de Las Canteras y esperamos ansiosos ver ese proyecto pronto.

« Última modificación: Enero 20, 2011, 22:22:01 pm por Mesovortice »

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #606 en: Enero 20, 2011, 22:24:43 pm »
Preciosa foto Ale_tf ¡¡preciosa!!  :o

Amigos. Como siempre, ahora que llega una situación tan interesante, pedimos que el seguimiento siga por el buen camino habitual. Tratemos de no discutir con alusiones personales y disfrutar de la meteorología.

Recordar que tenemos un topic para cabreos, lamentos y derivados hacia los modelos y las nubes... pinchando aquí.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #607 en: Enero 20, 2011, 22:42:07 pm »
Buenas pues decirles que hoy ha sido un dia frio por mi zona ya que no se ha alcanzado los 20 grados y el viento ha soplado flojo del nordeste y este. Ha habido nubes dirpersas de tipo bajo con alguna que otra pincelada de nubes altas. La humedad puedo decir que estuvo variando mucho con 35% en horas centrales, hasta el  80% a estas horas de la noche.
Bueno nos espera una semana bastante entretenida ya que la baja presion va a ser bastante amplia con bastante frio en altura asi que puede ocurrir de todo.

Mañana nos vemos un cordial saludo y bonitas fotos chicos :D1
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #608 en: Enero 20, 2011, 22:43:05 pm »
La primera linea nubosa está apunto de entrar por el Oeste palmero en este momento.
Veremos cuanto litrillos deja por esa parte de la isla.A ver mañana como amanecemos por aquí.

Por lo que veo en las imagenes,Madeira de momento nos gana por goleada.

Línea nubosa apunto de entrar por el Oeste palmero.

« Última modificación: Enero 20, 2011, 22:51:10 pm por Mesovortice »

Desconectado PabloM

• Alcala - Playa San Juán
  • En la nevera
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #609 en: Enero 20, 2011, 23:07:48 pm »
Este creo que va ha aser uno de los enero más secos de la historia  ???

La verdad qué el año pasado si que recibimos lluvias entre diciembre-enero-febrero comparado ahora... Esperamos a ver lo que pasa, aunque yo creo que habra que ir al foro de lamentaciones, esperemos que no :-X

Alex bonita foto, de portada ;)

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #610 en: Enero 20, 2011, 23:10:29 pm »
Este creo que va ha aser uno de los enero más secos de la historia  ???

La verdad qué el año pasado si que recibimos lluvias entre diciembre-enero-febrero comparado ahora... Esperamos a ver lo que pasa, aunque yo creo que habra que ir al foro de lamentaciones, esperemos que no :-X

Alex bonita foto, de portada ;)

Pues precisamente para este tipo de comentario está abierto ese topic, como decía 4 mensajes más arriba. Recuerdo que este es un topic de seguimiento meteorológico.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado nayara

• TELDE-GRAN CANARIA
  • Tornado F1
  • *
  • TELDE-GRAN CANARIA
« Respuesta #611 en: Enero 20, 2011, 23:16:35 pm »
buenas noches!
dejo datos actuales espero si la cosa se anima el finde y principios de semana poder sacar algunas fotillos, de momento veo que aemet ya pone lluvias localmente moderas y posibilidades de tormentas aisladas pero algo es algo!

a lo que vamos

telde:16.1º presión 1013.7 wsw con velocidad de 14km/h.

Desconectado Josue

• La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • I like the weather dog
« Respuesta #612 en: Enero 20, 2011, 23:24:42 pm »
Hola compañeros. Por mi zona hemos tenido un día tranquilo, eso si con mucho sol y alguna que otra nubes sin relevancia y una temperaturas agradables. Que razón  tienes   Quirisofo yo me acuerdo de salir a jugar a los barrancos en los charcos y cuantas veces, no empapábamos al salir o ir al colegio. Y con lo de lo modelos relajases que esos varían mas que la bolsa y tranquilos,  que viene mucho agua, tambien  nieve que va tocando. Sino para que creen que tenemos estos muñequitos  ;D ;) :D :-\ ::) a se me olvidaba muy bonitas fotos gracias por compartirlas con nosotros  

Temperaturas: 14,3 grados
Temperatura máxima:18,5 grados
 Temperatura minima: 13,2 grados
Humedad: 40%
Presión: 1010
Viento:

« Última modificación: Enero 21, 2011, 09:29:01 am por Josue »
Josue David Glez

<a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

34mu017

• Visitante
« Respuesta #613 en: Enero 20, 2011, 23:29:23 pm »

Preciosa foto ale_tf

Bueno chicos:

Antes de irme a dormir dejo datos.

14,4º - 80% HR - 1011,7 hpa - Viento flojo del W

Vamos a ver que nos depara mañana esta situación.

Saludos y buenas noches a todos
« Última modificación: Enero 20, 2011, 23:42:55 pm por 34mu017 »

Desconectado Gotita

• Buenavista del Norte, S.C. Tenerife, 119 msnm.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #614 en: Enero 20, 2011, 23:58:47 pm »
Buenas noches. Esta mañana me encontré con un sorprendente paisaje en el Puerto de Erjos, donde se veían los alrededores de las charcas con un manto blanco debido a la helada. En los cuatro años que llevo cruzando diariamente esta zona, nunca lo había visto. Una pena no haber podido parar y haber sacado una foto, aunque fuera con el móvil. Si mañana vuelve a suceder, lo intentaré. Con razón hemos tenido tanto frío estos días.

Por otra parte, y discúlpenme lo que voy a comentar ahora mismo y bórrenlo si lo creen necesario, ya que no tiene nada que ver con el tema que nos ocupa, pero me ha molestado muchísimo y copio literalmente "por aquella epoca daba igual que granizara en las Canteras o se plantase sobre nuestras cabezas una "Gota Fria", para ir de todos modos al colegio, hoy sin embargo, caen la mitad de esas gotas y se suspenden las clases hasta en las universidades... que pena no haber nacido en esta epoca o haber cursado un Magisterio". Le aclaro a este compañero que las clases no las suspendemos los maestros, sino la Consejería de Educación y que se hace por la seguridad de los alumnos. Me apena el desconocimiento y los tópicos que aún persisten sobre mi profesión. Me parece un comentario un tanto ofensivo y gratuito que no tenía que haber leído en este foro. :-[
Un saludo.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador