Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 69394 veces)

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #615 en: Enero 21, 2011, 00:02:02 am »
Dejo los ultimos datos antes de irme a la cama:
Temperatura: 15º
Humedad: 68%
Presion: 1013 mb
Viento: 4´4 kmh
Direccion: WSW

Alguien me podria decir si este mapa es de precipitacion.

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #616 en: Enero 21, 2011, 00:09:48 am »
Yo la verdad no se donde ven algunos esas rebajas del NGPS o GFS  evil.

La salida de las 18 del GFS, da buenas cantidades de precipitación de cara a mañana por la madrugada y parte del sábado, para LZ y FV, que es la parte que me toca. Ya para lo de la próxima semana, tanto un modelo como otro han sacado buenísimas salidas (18 horas GFS y 12 Horas Nogaps), e incluso el GFS, a día de hoy, mañana no se sabe, señala una banda de precipitación que abarcaría todo el archipiélago de Oeste a a Este, estática durante unas 24 horas. :D

Para mi a día de hoy, las salidas de los modelos que más utilzamos, son de lo mejorcito en lo que llevamos de temporada.
« Última modificación: Enero 21, 2011, 00:11:25 am por Sarote »

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado mortadelo70

• Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Tornado F1
  • Simplemente un aficionado
« Respuesta #617 en: Enero 21, 2011, 00:17:59 am »

Nose de que quinta estamos hablando compañero, pero si recuerdo el 91 como un buen año de lluvias, eso si, por aquella epoca daba igual que granizara en las Canteras o se plantase sobre nuestras cabezas una "Gota Fria", para ir de todos modos al colegio, hoy sin embargo, caen la mitad de esas gotas y se suspenden las clases hasta en las universidades... que pena no haber nacido en esta epoca o haber cursado un Magisterio. Casualidades de la vida, hoy mientras buscaba informacion de Santa Maria de Guia en la web, para un proyecto que espero compartir con ustedes mas adelante, me encontre esta imagen del año 1991 de Montaña Alta de Guia, la imagen habla por si sola y para los Gran Canarios mas, que pena Mortadelo que no tengas ninguna de las Canteras.

Pues lo siento pero no tengo fotos de esa época pero más o menos así quedo y los de mi quinta son los + o - 40  :D :D :D

[GOTITA] estpy de acuerdo contigo dado que fuí alumno y ahora maestro y padre y antes hacíamos mucho el cabra :o :o :o

En cuanto a la noche no puedo decir que temperatura hay aunque solo se que mucho friooo ;) ;)

Por favor un poquito de fe y cuidadin que ya sabemos que derrepente coge fuerza la cosa y nos cae la del pulpo  :P :P :P

Desconectado PabloM

• Alcala - Playa San Juán
  • En la nevera
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #618 en: Enero 21, 2011, 00:23:22 am »
Sarote si hubieses visto las salidas de esta tarde a las 15:00 te quedabas asi :O . Ahora también puedes hacerlo, pero yo prefiero mirar más objetivo a lo del dia 28, si saver que ese anticiclón se coloca en el Archipielago, podria quitar la buena borrasca que se nos encuentra al norte... Mientras tanto, si no aparece podriamos decir qué podria pasar lo mismo del 18 de Febrero de 2010, cuando esa borrasca toco relieve, y se activo brutalmente... Seguiremos observando :O* Aunque nadien no save como es el Relieve, por que esa borrasca toco y no nos esperabamos 118mm en partes de medianias y nortes... Totalmente torrencial.

Desconectado xD

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #619 en: Enero 21, 2011, 00:42:03 am »
¿Y, PabloM? Solo son modelos.. y lo mismo se pueden cumplir como que no.. yo hace tiempo que no dejo mis ilusiones y tal, puestas en ellos, sino que los miro para ver que podría llegar y después esperar a ver que pasa.. ( ya que siempre suele ser distintio.. )
Y por ahora esta habiendo buenas salidas..

Y bueno, el dia, de verano, aunque parece que podría ser el último...  ::) y la noche se presenta igual de fría que las últimas o incluso mas..  :</O
« Última modificación: Enero 21, 2011, 00:45:18 am por RKiroN »

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #620 en: Enero 21, 2011, 01:27:26 am »
 (:O*) Llueve por el Oeste de La Palma  (:O*)

La verdad es que empezaron cuatro gotas y ha ido en aumento constante. El pluvio marca 1,1 mm., pero sigue subiendo la intensidad de la lluvia...   ;D :P ;D

Parecía poca cosa el pequeño frente que se nos acercaba, pero está dejando buenos palos de agua

Edito: en 5 minutos ya vamos por 3,2 mm.
« Última modificación: Enero 21, 2011, 01:33:06 am por pardelo »

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Tornado F1
« Respuesta #621 en: Enero 21, 2011, 03:55:43 am »
Parecía poca cosa el pequeño frente que se nos acercaba, pero está dejando buenos palos de agua

Que alegria, me sali de la cama porque no puedo pegar ojo y me dio por echar un vistazo haber si habia alguna novedad y tanto que la hay... de curioso me acaba de dar por mirar la webcam de Breña Baja y tanto que esta lloviendo, haber si sigue corriendo hacia el E.

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado CanarioTfe.

• Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #622 en: Enero 21, 2011, 08:17:53 am »
Buenos días, por Valleseco tenemos a las 7:16 15º y un 56% RH, la presión en 1010 ;D

Por fin es viernes, esperemos que venga lo etretenido y tengamos un FinD y próxima semana movidita.

saludos :D1
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

34mu017

• Visitante
« Respuesta #623 en: Enero 21, 2011, 08:27:25 am »
Buenos días a todos:

Me alegro mucho que ya haya empezado a llover por LP, vamos a ver que nos trae para TF.

Dejo datos:

14,0º - 43% HR - 1009,7 hpa - Viento flojo del NW

Saludos

« Última modificación: Enero 21, 2011, 10:45:45 am por 34mu017 »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #624 en: Enero 21, 2011, 09:34:02 am »
Que bueno el aguita empieza a entrar por la Isla Bonita......a ver que registros van llegado desde allí. Por aquí l anoche fue muy fría, con mínima de 13º, pero esta mañana los cambios eran más que evidentes, aire algo cálido del SW que elevó el termómetro hasta los 18,5º, se veía algo de nubosidad baja entrando de ese componente, pero todavía sin riesgo de precipitación, eso sí, pude ver un gran Cb al W, por la zona de Punta de Teno, que junto al colorido del amanecer y la gran luna que a esa hora está muy baja dejaron una estampa preciosa......no tenía ni la cámara ni tiempo para afotar.....seguimos pendientes  ;) .
     MIS FOTOS<br />

Desconectado david_palau

• Gran Canaria Sur
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #625 en: Enero 21, 2011, 09:38:06 am »
Buenos días a todos. Hoy no creía que fuéramos a tener tan buena visibilidad en la isla de Gran Canaria desde primeras horas, pero así ha sido.

Al que tenga la oportunidad, exactamente cuando pase por el Barranco de Tirajana (a la altura de Vecindario), sólo tiene que mirar hacia el interior y verá cómo se ven nítidamente los Riscos de la Caldera de Tirajana. Con los primeros rayos del sol, es un espectáculo  :D1

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #626 en: Enero 21, 2011, 09:47:51 am »
Buenos días chic@s

Por mi zona el cielo ha amanecido despejado, aunque mirando hacia la palma se aprecia nubosidad de tipo alto. La mínima de anoche se quedó en 12.5º. Lo más destacable en el día de hoy es la caída de presión, 1010hPa.

Dejo una foto del amanecer que se pudo ver desde el area metropolitana.. a falta de la cámara hay que tirar del movil :P

Seguiremos pendientes de la llegada del frente..

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Nayra

• Poris de Abona + Aeropuerto Tfe sur (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #627 en: Enero 21, 2011, 10:21:29 am »
Buenos días!
Por el aeropuerto ha llovido moderadamente duranto unos minutos sobre las 9 y cuarto de la mañana. Ya tengo el primer episodio por mi zona  :D1.
Se ve entrando bastante nubosidad desde el oeste. Esta mañana me sorprendió una cosa... mientras que todos estos días (6 días) viniendo a trabajar antes de las 07:00 de la mañana el termómetro del coche me ha estado marcando 13-14 grados, hoy a diferencia me ha marcado a la misma hora 18. A que se puede deber esa subida tan considerable de temperatura a la misma hora y con temperaturas más frías acercándose? Pensé que hoy pasaría más frío que días anteriores y la verdad la diferencia ha sido notable, hablando de unos 5 o 6 grados más a la misma hora...??

EDITO: Preciosas fotos de la luna Pardelo, impresionante la tuya ale_tf, y oliver, para ser una foto sacada con el móvil.... se ve genial ese amanecer!
« Última modificación: Enero 21, 2011, 10:39:23 am por Nayra »
Poris de Abona + Aeropuerto del sur
Tenerife

Desconectado Josue

• La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • I like the weather dog
« Respuesta #628 en: Enero 21, 2011, 10:35:59 am »
 Hola buenos días a tod@. Por mi zona amanece con algunas lloviznas y el tiempo muy diferente al de estos días atrás, tenemos algunos cúmulos entre el canal de la islas y siguen entrando bastantes nubes,  (´:() desde el noroeste que es de donde suelen ser las lluvias mas generosas por mi zona.  :o>Veremos como evoluciona el día. Un saludo   :-\   

Temperaturas: 16,3 grados
Temperatura máxima: 18,6 grados
 Temperatura minima: 14,2 grados
Humedad: 63%
Presión: 1008
Viento: brisa
Josue David Glez

<a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #629 en: Enero 21, 2011, 10:45:14 am »
.... Esta mañana me sorprendió una cosa... mientras que todos estos días (6 días) viniendo a trabajar antes de las 07:00 de la mañana el termómetro del coche me ha estado marcando 13-14 grados, hoy a diferencia me ha marcado a la misma hora 18. A que se puede deber esa subida tan considerable de temperatura a la misma hora y con temperaturas más frías acercándose? Pensé que hoy pasaría más frío que días anteriores y la verdad la diferencia ha sido notable, hablando de unos 5 o 6 grados más a la misma hora...??

Yo comenté algo similar, supongo que se debe al viento que está entrando a medida se posiciona la borrasca y nos empieza a atravesar la cola su frente del SW, arrastrando aire algo cálido...¿As notado ese cambio de dirección del viento...de qué componente sopla?

Desde Los Realejos donde me encuentro ahora mismo luce el sol y no hay viento, y el termómetro también marca algunos grados de más con respecto a otros día a estas mismas horas, 22º, en el horizonte hacia el NW se ve una buena línea de cúmulos con buenos desarrollos, que ganas ya de por lo venos ver nubes de esta entidad.
     MIS FOTOS<br />

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador