Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 69576 veces)

Desconectado Josue

• La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • I like the weather dog
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #645 en: Enero 21, 2011, 13:09:43 pm »
Por mi zona llueve con viento y con sol, esta cayendo un buen chubasco. Compañeros cambio increíble por mi zona. De estar luciendo el sol con algunas brisas y nubes, a empezar a llover con fuerza. Ya a dejado de llover pero fue  algo que no me esperaba. Meso esta es la wencan de la playa de las vista     

http://www.arona.travel/portal/turismo/p_107_final_principal.jsp?codAdirecto=896&codbusqueda=831&language=es&layout=p_107_final_principal.jsp&seccion=s_floc_d4_v2.jsp
« Última modificación: Enero 21, 2011, 13:23:19 pm por Josue »
Josue David Glez

<a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #646 en: Enero 21, 2011, 13:12:47 pm »
Gracias por esas info chicos desde el SW de Tenerife.

Ya apartir del Viernes por la tarde y Sábado comenzaremos a notar los vientos del NW por esta zona de la isla.Posiblemente con rachas moderadas a fuertes.Ya esto lo comenté ayer.

El Martes, si la cosa no cambia mucho tendremos temporal del NW en el Area-metropolitana.

Posible temporal el Martes en el Area-metropolitana.

Siguiendo el hilo del viento....

En este momento comienzan a notase los vientos por aquí.
A esta hora comienza a rolar el viento del Oeste y ya por La Cuesta se está dando alguna rachas superiores a los 25km/h.Atentos al viento  por esta parte de la isla durante la tarde.......

Otra cosa en este momento se estan viendo grandes desrrollos sobre Anaga.

Esta tarde me pondré las pilas ahora mismo estoy currando.Un abrazo.

« Última modificación: Enero 21, 2011, 13:22:55 pm por Mesovortice »

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #647 en: Enero 21, 2011, 13:12:55 pm »
Se ha desarrollado otro Cb, parecido al anterior y sobre la misma zona que el que fotografíé hace 1-2 horas aproxidamente.

También veo algo de nubes bajas, hacia la zona Este de la isla, que son las que con tiempo sur provocan que los aviones no puedan aterrizar en Guacimeta. evil.

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #648 en: Enero 21, 2011, 13:13:45 pm »
Viento continua en aumento en La Palma.

Breña Alta: 61,2 km/h.

Por aquí, sigue subiendo la temperatura. 20,3ºC y baja la humedad 45% HR, el viento con ligera brisa.

Desconectado PabloM

• Alcala - Playa San Juán
  • En la nevera
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #649 en: Enero 21, 2011, 13:15:47 pm »
Bueno, aqui sigue sin llover pero por lo gigantes a la espera de esa llamada :D1

En las proximas horas llovera, si mirais el sat se ve la linea de nubosidad entrando por el Hierro, que alli ya deven estar recoguiendo unos palos de agua...

También ahora estoy subiendo un video de Andrés que grabe, de el agua que caia, aunque tenia 4 o 5 fotos de 4 rayos que pegaron encima mia, pero... se borraron. Las subire en el Canal de un Amigo y ahora pondre el video del aguacero que caia ese dia.

Viendo el GFS prepararos para el Lunes, y el dia 28 si no cambia la cosa, y si cambia que cambie a mucho mejor, por que tendremos esos dias muy moviditos. Ahora a entrado el Sol por aqui y lucen cielos despejados en la zona de Alcalá, con alguna nubosidad alta. Esto durara muy poco por que viendo la linea de nubosidad que entra por el Hierro tenemos las horas contadas para recoguer 1mm o más.

Ojala que lo que dice el GFS y Nogaps se cumpla, y si cambia que cambie a mucho mejor.

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #650 en: Enero 21, 2011, 13:15:56 pm »
Por mi zona me comentan por teléfono que ha comenzado a soplar el viento del SW con fuerza, y que está lloviendo bastante.......desde Los Realejos veo esa oscuridad que se aproxima y comienza ha soplar también algo de viento ya.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado PabloM

• En la nevera
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #651 en: Enero 21, 2011, 13:23:43 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ODnODlRrRRk[/youtube]

Ese fue el video del aguacero un dia antes de que la borrasca pegase con fuerza. Ese dia que pego con fuerza estuvimos desde las 12 de la noche, asta las 18:00 del dia siguiente, es decir dia 29 escuchando truenos y lluvia. A las 7 de la mañana fue donde más fuerte pego, intentabamos abrir la ventana y no podiamos ni grabar, el viento era huracanado, rachas muy fuertes es increible... una pasada... eso era bestial, no se podia ni grabar y luego cuando más calmo la cosa fue sobre las 15:00, pero seguia lloviendo y con truenos, rayos, en que 4 o 5 calleron encima de mis ojos, pude sacar la foto a 1 pero se borraron las fotos.

EDITO: Ya que me acavan de llamar y empieza a llover por los gigantes con fuerza (:O*)

Aqui sensación de frio y despejado por Alcalá :</O
« Última modificación: Enero 21, 2011, 13:26:45 pm por PabloM »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #652 en: Enero 21, 2011, 13:30:25 pm »
Buenos dias. Por fin ya se nota el cambio de tiempo ya que el ambiente esta limpio, fresco y empieza a verse las primeras nubes bajas y altas. Hay 20 grados de temperatura y el viento gira a componente sur-suroeste flojo a moderado. Esta tarde me ire a dar una vuelta por el suroeste haber que me encuentro. Esto tiene buena pinta ;D.

Saludos cordiales ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado aloe

• Tornado F1
  • *
  • El Ortigal, La Laguna. Tenerife
« Respuesta #653 en: Enero 21, 2011, 13:33:45 pm »
Bueno, por fin cae un buen palo de agua por esta zona, sólo puedo poner la temperatura exterior que es 14ºC  (:O*)

Saludos!

Edito: La temperatura está bajando 12,9ºC  :</O
« Última modificación: Enero 21, 2011, 13:56:29 pm por aloe »
El Ortigal, La Laguna. Tenerife

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #654 en: Enero 21, 2011, 13:54:02 pm »
Me extraña la bajada de temperaturas en mi zona mirando mi estación en meteoclimatic.. 14.9º a esta hora.

No estoy en casa por lo que no puedo decir a que puede ser debido.. aunque observando la gráfica anterior, cambio de dirección del viento al WNW
« Última modificación: Enero 21, 2011, 13:56:43 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado PabloM

• En la nevera
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #655 en: Enero 21, 2011, 13:56:03 pm »
Me extraña la bajada de temperaturas en mi zona mirando mi estación en meteoclimatic.. 15.3º a esta hora.

No estoy en casa por lo que no puedo decir a que puede ser debido.. aunque observando la gráfica anterior, cambio de dirección del viento al NW
Es por el Aire frio de la baja ( Creo ). Oliver quiero darte las gracias por dimensionar las imagenes amigo.

Desconectado ale_tf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #656 en: Enero 21, 2011, 13:57:10 pm »
Hola a todos. Se nota ya el cambio de tiempo. Comentar que por mi zona hasta las 12 estaba totalmente despejado, solo se veían algunos desarrollos para Anaga y en el canal TF-GC, y de repente a las 12:30 se metio nubosidad media cumbriendo el cielo. Viendo la imagen de satélite se aprecia claramente la banda nubosa que nos está entrando.

Tambien se aprecia esa reflectivida el radar de la inm

No descartaría ver algo de lluvia en la zona metropolitana. Por cierto, el viento está aumentado su fuerza

Pd: gracias a todos por las felicitaciones por la fotografía de ayer. Si a alguien le interesa he abierto un post en "Reportajes Metereológicos" con algunas fotos del día de ayer en el Teide. Saludos
« Última modificación: Enero 21, 2011, 14:03:20 pm por ale_tf »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #657 en: Enero 21, 2011, 14:02:27 pm »
Mirando algunas webcam del norte de Tenerife, el cielo se ve bastante encapotado ::)

Como se ve, ya debe de estar lloviendo por la zona norte (:O*) (:O*)

El viento también está en aumento por mi zona, rachas de más de 30km/h ya. La temperatura cayó 3º en menos de 1 hora :-X
« Última modificación: Enero 21, 2011, 14:06:00 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Elimedina

• Finca España, (S/C de Tenerife), 420 msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #658 en: Enero 21, 2011, 14:05:36 pm »
Espectacular el cambio de tiempo en La Finca España (La Laguna) en cuestión de muy poco tiempo: cielo totalmente nublado y comienza a soplar el viento con fuerza!!! En cuanto a la temperatura estamos a 19 Cº. Un saludo a todos y buen seguimiento.

Edito: comienza a llover con cierta fuerza.  (:O*)
« Última modificación: Enero 21, 2011, 14:27:32 pm por Elimedina »

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #659 en: Enero 21, 2011, 14:10:15 pm »
Viento continua en aumento en La Palma.

Breña Alta: 72,4 km/h.

Por aquí, bajando la temperatura. 19,6ºC y sube la humedad 69% HR, el viento con ligera brisa..

De momento en el aeropuerto de La Palma, operando con normalidad, sin retrasos ni cancelaciones.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador