Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 69354 veces)

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #675 en: Enero 21, 2011, 16:05:44 pm »
Ya en casa puedo dar datos, total acumulado hoy y los primeros del año 12.5 mm ;D, ahora mismo no llueve, pero de vez en cuando caen algunas gotas, temperatura fresquita con 18.5º, humedad al 66%, presión que ha caído en picado hasta los 1012 hpa, y el viento ahora es flojo del SW, con racha máxima por los 23 km/h, como he comentando en muchas ocasiones justo aquí el viento no se aprecia tanto, pero me han comentado que en zonas cercanas si ha soplado racheado y moderado.

MIS FOTOS<br />

Desconectado PabloM

• Alcala - Playa San Juán
  • En la nevera
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #676 en: Enero 21, 2011, 16:09:37 pm »
Ya en casa puedo dar datos, total acumulado hoy y los primeros del año 12.5 mm ;D, ahora mismo no llueve de vez en cuando caen algunas gotas, temperatura fresquita con 18.5º, humedad al 66%, presión que ha caído en picado hasta los 1012 hpa, y el viento ahora es flojo del SW, con racha máxima por los 23 km/h, como he comentando en muchas ocasiones justo aquí el viento no se aprecia tanto, pero me han comentado que en zonas cercanas si ha soplado racheado y moderado.

Valla suerte , 12mm no esta nada mal jeje! yo por aqui en alcala pues 0'1mm a la espera de algo más. Estoy seguro que el Lunes va a caer algo, pero más de 12mm, y segun las predicciones de la Aemet son para estar fijandose en el GFS y Nogaps a cada momento :P
LUNES 24
INTERVALOS NUBOSOS TENDIENDO A NUBOSO O MUY NUBOSO CON LLUVIAS
DEBILES A LOCALMENTE MODERADAS, PRINCIPALMENTE EN LAS VERTINETES
SUR Y OESTE DE LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE Y POSIBILIDAD DE ESTAR
ACOMPANADAS OCASIONALMENTE DE ALGUNA TORMENTA AISLADA.

Ahora solo toca esperar.

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #677 en: Enero 21, 2011, 16:13:51 pm »
Como última hora destacar el fuerte chubasco que se ha dado hace escasos minutos y que va dejando 1 mm. La temperatura sigue descendiendo y el viento sigue practicamente de componente NW.

Esta foto es de hace unos minutos, cuando cayó otro chubasco que dejó 1 mm más. En total 2 mm

« Última modificación: Enero 21, 2011, 16:52:14 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado nayara

• TELDE-GRAN CANARIA
  • Tornado F1
  • *
  • TELDE-GRAN CANARIA
« Respuesta #678 en: Enero 21, 2011, 16:18:11 pm »
buenas tardes a todos
decir que de ese día tan primaveral que teníamos se ha ido cubriendo poco a poco espero a la tarde sacar algunas fotillos y colgarlas que para eso ya aprendí.
dejo datos actuales

temperatura 22.7º presión 1009.9 (esta si ha ido bajando en lo que va de día) viento ENE que apenas se nota con 2.3Km/h humedad en 60% vamos se mantiene intacta en lo que va de día.

foreros me encantaría que lloviera por un lado pero por el otro es que acabo de tender la ropa y mira que me pongo a leerles y na a tender me da que me dará tiempo de que se seque ;)

saludosssss

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #679 en: Enero 21, 2011, 16:28:56 pm »
Vaya dato Arcade!!

Desde mi zona mirando hacia Los Rodeos se ve bastante oscuro y hace un ratito hablé por telefono con Oliver y Aquior y me comentan que por la zona de Los Rodeos llueve moderadamente.

No es de estrañar viendo los registros en esta últimas horas de la Aemet, de esa zona.

Por aquí sigue lloviendo pero ahora lo hace muy debilmente y a ratos.

« Última modificación: Enero 21, 2011, 16:32:11 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #680 en: Enero 21, 2011, 16:39:56 pm »
Buenas!!
Estoy en La Matanza y comentar que desde Tacoronte llueve con muchisima fuerza, lluvias muy fuertes sin viento. :D :D
Aquí en La Matanza más de lo mismo y la estación de Óliver va por 7.4mm y en serio, la lluvia es muy intensa.

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #681 en: Enero 21, 2011, 16:42:51 pm »
Buenas!!
Estoy en La Matanza y comentar que desde Tacoronte llueve con muchisima fuerza, lluvias muy fuertes sin viento. :D :D
Aquí en La Matanza más de lo mismo y la estación de Óliver va por 7.4mm y en serio, la lluvia es muy intensa.

Así es Aquior. Por Tegueste llovía también de forma moderada sin viento e intermitentemente de forma fuerte. No es de extrañar esos registros por la zona de Los Rodeos como comenta Iván.

Dejo una foto desde San Roque donde la torre de control del aeropuerto se pierde entre las cortinas de lluvias que afectan a toda esa zona.

Desconectado informe Ofra

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #682 en: Enero 21, 2011, 16:45:14 pm »
Un apunte a tener en cuenta es que Pardelo dijo hace dias, no hace mucho,que podria llover por los nortes y dejar un buen regadero de agua y parece que esta acertando,esperemos que el area metropolitana se anime un poco en lo que va de tarde y tambien nos deje algo mas de agua,que ya bastante castigo tuvimos con la calima,ahora la naturaleza deberia ser justa con nostros y darnos algo de agua,que mal no vendra por estos lares...

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #683 en: Enero 21, 2011, 16:47:54 pm »
En la imagen del visible vemos la descarga fría apunto de entrar por el Nw de las islas.

Detrás de los frentes fríos se suelen producir estructuras nubosas convectiva de desarrolllos vertical,que pueden dejar aguaceros intermitentes acompañado de agua nieve en cumbres...Atentos en las próxima horas.....

Descarga fría al NW de las islas.

Ya tenemos casi unos -2ºC en el Roque en este momento.Atentos a la noche muy fría que nos espera........

« Última modificación: Enero 21, 2011, 17:01:28 pm por Mesovortice »

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #684 en: Enero 21, 2011, 17:09:33 pm »
Buenas.
Tras morir mi pc y comprarme el imac nuevo  ;D ya estamos de vuelta por estos lares.
Comentar que por aqui de vez en cuando se cubren los cielos y se pasean cumulos bastante llamativos,dejando algunos precipitaciones debiles en medianias y zonas altas,dejo unas fotos de lo visto hace un rato.

Un saludo.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Desconectado CanarioTfe.

• Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #685 en: Enero 21, 2011, 17:17:57 pm »
Buenas tardes compañer@s, informarles que desde Valleseco tenemos a las 16:20  19.6º y un 62 de RH, la presión ya esta en 1009 y rachas de viento de N/NE de 30.5km/h

Esperando a esas lluvias  ;D
« Última modificación: Enero 21, 2011, 17:39:29 pm por Mesovortice »
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #686 en: Enero 21, 2011, 17:34:36 pm »
Por aquí hay que destacar la temperatura que se está dando en este momento.

Ayer a las 16:30h teniamos unos 17,3ºC
Hoy a las 16:30h tenemos unos 15,9ºC.Y un windchill de 9,3ºC
en este momento.

Como ven fresquito
« Última modificación: Enero 21, 2011, 17:36:58 pm por Mesovortice »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #687 en: Enero 21, 2011, 17:42:49 pm »
Sin quitar ojo a lo que tenemos encima, lo de la próxima semana puede ser para no perderlo de vista...

El NOGAPS nos mete una buena encima, y mira que este modelo es rácano por naturaleza...

Y mirando a un horizonte mayor parece que hay un carrusel de borrascas que nos van a "jartar" de agua durante unas semanas...

A ver si se concretiza un poco la situación porque todavía existe mucha incertidumbre.

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #688 en: Enero 21, 2011, 17:48:42 pm »
Lo interesante Javi es que por lo menos está ahí y tenemos a que aferrarnos  ::), y dejar atrás la monotonía anticiclónica de casi un mes que prácticamente no dio juego ninguno.....sigue la tarde muy gris y fresca, no llueve nada pero está amenazante, desde mi zona pude ver esas lluvias que comentáis hacia el NE, la zona centro de la isla, desde  Icod en adelante hasta Los Realejos donde me he movido y creo que pasada La Orotava no han recibido nada de agua, como mucho algún chubasquillo en zonas puntuales.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado PabloM

• Alcala - Playa San Juán
  • En la nevera
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #689 en: Enero 21, 2011, 17:57:35 pm »
Javi valla pinta tiene eso :D1 Ojala se cumplan que llevamos 40 dias de sequia por aqui, aunque ya paro esa sequia por que llovio (:O*)

No le quitemos la vista a lo del 25 y 28 ;D

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador