Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 69101 veces)

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #690 en: Enero 21, 2011, 18:23:27 pm »
Comentar que por aqui de vez en cuando se cubren los cielos y se pasean cumulos bastante llamativos,dejando algunos precipitaciones debiles en medianias y zonas altas,dejo unas fotos de lo visto hace un rato.

Me alegro de que estes de vuelta Sergio, justamente iba a comentar lo mismo solo que te me adelantaste. Yo situaba esos Cúmulos hacia la zona de Esteban o Aday pero por tus fotos creo que estan mas abajo. Te puedo asegurar que son bastante llamativos y que son perceptibles desde Telde. Por aqui aun no se han producido chubascos con fundamento, pero si es cierto que a eso de las 15:30 hizo un amago en forma de goterones, pero nada importante la verdad, haber si con el paso de las horas nos llevamos una buena mojada, aunque el radar no marca nada del otro mundo, mas que unas precipitaciones que estan estancadas en el canal TF GC frente a la costa N de Gran Canaria.

Carrusel en el Canal GC FV

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #691 en: Enero 21, 2011, 18:57:21 pm »
Por aquí en este momento llueve por Anaga y asoman nubes amenazantes de nuevo.

Por el NW palmero comienza a entrar la primera nubosidad de la descarga fría,atentos porque posiblemente tendremos las primeras nevada en el Roque esta noche.

Ya por ahí arriba la minima es de -2.1ºC.

« Última modificación: Enero 21, 2011, 19:06:46 pm por Mesovortice »

Desconectado mortadelo70

• Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Tornado F1
  • Simplemente un aficionado
« Respuesta #692 en: Enero 21, 2011, 18:59:27 pm »
Hola a todos comentar que por mi zona está completamente despejado, tengo todos los desarrollos a mi alrededor pero encima mío nada :'( :'( :'(

Estoy intentando poner unas fotillos de los desarrollos que tengo alrededor pero no me entero y no puedo ponerlas

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #693 en: Enero 21, 2011, 19:00:27 pm »
Tarde pasada por agua y bastante fría por mi zona. Como comentó Aquior antes, desde las 3 de la tarde ha estado lloviendo por mi zona. 8.5mm de momento. Después de una pausa ha comenzado de nuevo a llover.

A ver si se anima bien la cosa.. :P

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #694 en: Enero 21, 2011, 19:19:33 pm »
Dejo fotos de las lluvias de esta tarde:

Ésta está sacada desde mi casa, en Los Andenes:

Y ésta de uno de los chubascos muy fuertes caídos durante la tarde, en La Matanza de Acentejo.

Saludos!!

EDITO: Llueve con fuerza en La Matanza de nuevo.
« Última modificación: Enero 21, 2011, 19:22:17 pm por Nimboestrato »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #695 en: Enero 21, 2011, 19:25:38 pm »
Buenas tardes. Al final viendo como estaba el cielo decidi irme hacia la zona nordeste por la zona de Jinamar y la verdad es que pude ver buenos desarrrollos importantes en alta mar dejando cortinas de lluvia sin llegar a tierra. Los vientos ahora mismo y no se si es debido al relieve soplan del WSW moderados en toda la franja sur- sureste de la isla cambiando a flojos de componente noroeste en zonas comprendidas de la cara norte. Dejo fotos

Por cierto una pregunta. ¿ Se va abrir algun hilo aparte para exponer nuestras fotografias para no saturar el foro?

Saludos  ;D
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado mortadelo70

• Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Tornado F1
  • Simplemente un aficionado
« Respuesta #696 en: Enero 21, 2011, 19:29:41 pm »
siroco yo tengo unas fotos de unos desrrollos descargando en la Bahía del Confital pero no puedo subirlas por el tamaño me podrias ayudar?

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #697 en: Enero 21, 2011, 19:34:12 pm »
Se ven grandes desarrollos mirando a la cara Norte de LZ:

Seguramente durante la noche llueva algo.

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #698 en: Enero 21, 2011, 19:41:12 pm »
Se ven grandes desarrollos mirando a la cara Norte de LZ:
Seguramente durante la noche llueva algo.

Han dejado 4 goterones enormes y nada más, de momento se ven debiles cortinas de lluvia sobre el mar, pero poca cosa. Ésta mañana y a primeras horas de la tarde si e vieron grandes desarrollos a las puertas de la isla, hacia el Oeste, tal y como se puede ver en el mapa de precipitación de la Aemet e incluso se produjeron algunas descargas.

A primeras horas de mañana por la mañana y durante toda la mañana del sábado si espero que caigan chubascos moderados por aquí y Fv. Ya te queda menos para estrenar el pluvio :D1.

EDITO: (19:25 horas) Comienzan a caer los primeros chubascos del 2011 por Lanzarote :mrgreen: con viento suave del oeste-suroeste.
« Última modificación: Enero 21, 2011, 20:29:29 pm por Sarote »

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #699 en: Enero 21, 2011, 19:42:24 pm »
Vaya frío tenemos a esta hora,ahora mismo 14,8ºC,cuando aún no son las 19:00h.
Y desde hace un ratillo ha comenzado a llover de nuevo de forma debil pero con unas gotas algo gruesas y frias....

En la webcam de La Esperanza podemos ver como se nubla de nuevo por La Laguna y comienza a llover.

Comienza a llover y hay mucho frío.

http://personal.telefonica.terra.es/web2/meteolaesperanza/webcam2.jpg

Foto del tope de un cúmulo.

Seguiremos atentos.......
« Última modificación: Enero 21, 2011, 19:49:48 pm por Mesovortice »

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #700 en: Enero 21, 2011, 19:55:21 pm »
Asi es Sarote, ahora mismo caen goterones por aquí, pero bueno, al menos son los primeros goterones del 2011 jaja

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #701 en: Enero 21, 2011, 20:00:42 pm »
siroco yo tengo unas fotos de unos desrrollos descargando en la Bahía del Confital pero no puedo subirlas por el tamaño me podrias ayudar?

http://www.tinypic.com/

Aqui lo tienes simplemente dale a examinar, elige la foto, le das a upload now, despues copia la clave de acceso, y por ultimo copia el segundo renglon donde ponen foros y lo pegas.

Otra cosa intenta que las fotos no sobrepasen de los 800x600 pixceles ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #702 en: Enero 21, 2011, 20:02:48 pm »

Por cierto una pregunta. ¿ Se va abrir algun hilo aparte para exponer nuestras fotografias para no saturar el foro?

No esteban porque sino el hilo pierde su encanto. Lo que si les pido es que las seleccionen y no pongan más de tres en un mismo post y tampoco que sean repetidas.

Si tienen muchas y variadas les recomiendo que abran un reportaje en reportajes meteorológicos.

Edito :

Comentar que en el mapa de temperatura de 850hpa podemos ver esa descarga fría entrando por el Noreste en este momento.

Hay que decir que el pico de Azores ya lo tenemos nevado y que en las cumbre de Madeira (Ruivo)  ya tenemos las primeras agua nieve.

Temperatura a 1500m

« Última modificación: Enero 21, 2011, 21:03:49 pm por Mesovortice »

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #703 en: Enero 21, 2011, 20:43:03 pm »
Buenas:

Por aqui anoche llovió dejando 7,4 mm., y durante el día apenas cayeron cuatro gotas que no llegaron a registrar nada en el pluvio.

Como curiosidad del día, a primera hora tuve que ir a S/C y antes de comenzar esos vientos acelerados por el relieve ya se podían observar algunos cambios, como la formación de unos amagos de ondas de montaña a las que les faltó fuelle para acabar de definirse. También se podía ver como el Lomo de Tenagua en Puntallana hacía de límite a esos vientos del Oeste, dejando esa línea de vientos en el mar que delataba esos cambios que hemos tenido en el día de hoy...

Esta foto fue tomada sobre las 10 de la mañana, antes de aumentar esos vientos en el Este de la isla.

Al final mirando los modelos parece que se desinfló bastante la cosa para mañana. Esperemos que no pase lo mismo con lo de la semana que viene.

En El Roque ya están todas las estaciones bajo cero, siendo la del NOT la más baja con -3,1º. si esta noche precipita algo en las cumbres espero que sea en forma de nieve, y no amanezca todo simplemente congelado. Veremos mañana y en los próximos días.

Por aqui 13,1º en estos momentos.

Saludos cordiales.
« Última modificación: Enero 21, 2011, 20:45:20 pm por pardelo »

Desconectado rayopositivo

• La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #704 en: Enero 21, 2011, 20:54:14 pm »
Hola como ya ha comentado mesovortice ,atentos porque podrìa caer la primera nevada en los Roques y tambièn en izaña(el iac ya marca 0),aunque mas probables en las cumbres palmeras.Las nubes tienen cierto desarrollo con topes que llegan a ojo a 3500 con lo que tienen entidad para precipitar nieve,en cualquier caso serìa segùn mi opiniòn nevadas dèbiles.....de cumplirse los modelos a dìa de hoy entre lunes y martes  podrìa caer la gorda de este invierno ,con nevadas por encima de 1800-2000 durante 48 horas,pero bueno aun quedando 72horas no me fio ni un pelo :o> :o>

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador