Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 69090 veces)

Mesovortice

• Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #765 en: Enero 22, 2011, 19:02:56 pm »
Con el paso de los coches y la salida de Lorenzo, la carretera que se ve en la Webcam del Roque en La Palma, se ve que se ha derretido algo la nieve.Pero posiblemente se llenará de nuevo en las próximas horas y días.

Esta mañana hable por teléfono con Pardelo y me comentó que esta noche pondría fotos del Roque nevado.

Comparativa de la nieve (esta mañana y esta tarde).

Seguiremos pendientes.......

« Última modificación: Enero 22, 2011, 19:08:05 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #766 en: Enero 22, 2011, 19:13:43 pm »
Extrañan los avisos emitidos por AEMET, lluvias en las orientales, y La Palma, mientras que las demás, nada.
Digo que extrañan porque su modelo, HIRLAM, marca las lluvias más importantes para las occidentales..
Ya apunta AEMET a nieve para Tenerife a partir de 2200m ;)

wrc

• Visitante
« Respuesta #767 en: Enero 22, 2011, 19:40:46 pm »
La verdad que si mire antes el hirlam y ponia tenerife como algo de lluvia , pero alerta en lanzarote y fuerteventura ???,  y en su prediccion cambio a chubascos localmente moderados conb alguna tormenta , que opinais , ? no lo veo mucho pero bueno

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #768 en: Enero 22, 2011, 19:41:34 pm »
Buenas tardes la nubosidad ha ido en aumento a partir del mediodia hasta dejar los cielos entre parcialmente nuboso a nuboso y esta empezando a caer las primeras gotas de lluvia que seguramente durante esta noche ira en aumento despues de 32 dias sin ver llover.

Las temperaturas suaves con 19 grados casi la misma que en la zona de Agüimes y el viento ha soplado flojo variable predominando la componente NE

Saludos bonitas fotos que se han visto hoy ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #769 en: Enero 22, 2011, 19:49:28 pm »
Hola chic@s,buenas tardes.Por mi zona ahora 16.4°C 68% NW 14.4 Km/h 1010.2 mb.Ayer por la tarde en el trabajo hacia mucho frio,el aire se metia por todos lados.Es en s/c donde trabajo.Estoy sintiendo esta noche pues se notara mas ya que estamos con 16.4º ahora...... :-\.
He estado mirando los modelos y si se cumplen hasta el 7 de Febrero estaremos pasados por agua  ::)

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #770 en: Enero 22, 2011, 19:59:43 pm »
La verdad que si mire antes el hirlam y ponia tenerife como algo de lluvia , pero alerta en lanzarote y fuerteventura ???

Hola, wrc, ¿me puedes explicar cual es la razón del porqué te extraña tanto que hayan puesto el aviso para Lanzarote y Fuerteventura? Gracias.  ??? ;).

Al mediodía hablé con Rkiron y Alito, de la posiblidad de que por Lanzarote y Fuerteventura hubiera alguna tormenta y lluvia fuerte durante la tarde de mañana y su madrugada, viendo los modelos Gfs y Hirlam, que metían una barbaridad de agua para las orientales en su salida anterior, como si al llegar aqui se reactivaran, como ya pasó no hace mucho cuando se generaron nucleos tormentosos entre Lz-Fv y África. Pero bueno ya se verá mañana,a ver.

Aemet:

POCO NUBOSO AUMENTANDO GRADUALMENTE HASTA MUY NUBOSO. CHUBASCOS
DEBILES A MODERADOS POR LA TARDE-NOCHE, PROBABILIDAD DE
OCASIONALMENTE FUERTES Y CON TORMENTAS AISLADAS

Aunque estoy seguro de que todas las islas van a recibir agua (nevadas en el Teide y el Roque) y con mayor o menor suerte, alguna tormenta veremos todos, de eso estoy seguro.
« Última modificación: Enero 22, 2011, 20:15:22 pm por Sarote »

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Aday

• Tornado F1
  • *
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
« Respuesta #771 en: Enero 22, 2011, 20:07:01 pm »
Parece que la prealerta decretada para el día 23 en Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria ha sido ampliada hasta el día 24 para Lanzarote y Fuerteventura.
Esto promete !  ;D
Viendo el Hirlam, si se mantienen esas salidas, no es de extrañar que la amplíen a más islas y días.
 8)
« Última modificación: Enero 22, 2011, 20:08:59 pm por Aday »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #772 en: Enero 22, 2011, 20:35:25 pm »
Buenas chic@s!

Como ayer, a esta hora se ha despejado casi totalmente el cielo por esta zona.. transición para mañana que la cosa pinta bastante bien. Lo más destacable en el día de hoy han sido las bajas temperaturas. La temperatura máxima de hoy ha sido de 15.8ºc. Menudo pelete que estamos pasando :</O ;D

Viendo los modelos.. soy bastante optimista de cara a mañana y los próximos días. Vamos a disfrutar bastante :D1

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #773 en: Enero 22, 2011, 21:09:49 pm »
Por aquí a esta hora a las 20:09h, ya tenemos unos 14.9ºC,pero debido al viento tenemos una sensación térmica  de 7.3ºC.

Comentar que ya tenemos ese aporte húmedo que mencioné que nos va afectar mañana al sur de Madeira dirección a las islas.Tambien podemos ver la vaguada en altura que comenzará a entrar por el Oeste en las próximas 16h.Creo que el relieve del Norte de las islas tendrá mucho trabajo mañana.

Ahora toca esperar.........

Nos espera un Domingo de lluvias.

Un saludo.
« Última modificación: Enero 22, 2011, 21:36:56 pm por Mesovortice »

Desconectado CanarioTfe.

• Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #774 en: Enero 22, 2011, 21:18:17 pm »
Buenas tardes/noches, cuanto me alegro que estemos en todas las islas con la meteo totalmente inestable POR FIN  ;D

Comentar que ahora mismo las 8:18h tenemos por Valleseco( Anaga) 15º la humedad al 67%, la presión esta en 1009hPa y el viento ahora mismo casi nulo, alguna brisa de W/NW.

Espero que entre mañana y el martes caigan bastantes acumulados por esta zona y el área metropolitana.

Suerte a tod@s.
« Última modificación: Enero 22, 2011, 21:20:31 pm por Mesovortice »
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado Josue

• La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • I like the weather dog
« Respuesta #775 en: Enero 22, 2011, 21:52:05 pm »
Hola buenas noche. Por mi zona amaneció con lluvias,  por el efecto vomito cayendo un chubasco esporádico. Que pude fotografiar. Por lo demás mucho viento y algún desarrollo por la zona de la centinela. Un saludo
  Temperaturas: 15,7 grados
Temperatura máxima: 19,1 grados
 Temperatura minima: 13,6 grados
Humedad: 36%
Presión: 1006
Viento: brisa
Josue David Glez

<a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #776 en: Enero 22, 2011, 21:57:32 pm »
Buenas
La noche está bastante fría por aquí :</O
Actualmente hay 14.8ºc.
El viento máximo hoy ha tocado los 43.2km/h.

A ver que depara el día de mañana..

Saludos!!

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #777 en: Enero 22, 2011, 22:29:39 pm »
Antes de despedirme de tod@s ustedes hasta mañana,les quería comentar que una vez más se a hecho un buen seguimiento en el día de hoy.Felicidades y gracias chic@s por estar ahí dia tras día.

Y para terminar les dejo una imagen de esta mañana al amanecer donde vemos síntomas de inestabilidad,con bastantes virgas.

El próximo fin de semana abriré un reportaje de la primeras lluvias del año en Tenerife.

Inestabilidad al amanecer.

« Última modificación: Enero 22, 2011, 22:32:12 pm por Mesovortice »

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #778 en: Enero 22, 2011, 22:30:20 pm »
Buenas:  ;D

Esta mañana hable por teléfono con Pardelo y me comentó que esta noche pondría fotos del Roque nevado.

Po'zi.

Esta tarde subí al Roque de Los Muchachos, y ¡Qué pelete que hacía! :</O

Luego subo más fotos...
« Última modificación: Enero 22, 2011, 23:47:04 pm por pardelo »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #779 en: Enero 22, 2011, 23:48:09 pm »
buenas compañeros,

Por aquí hoy el día se ha estado muy estable, grandes ratos de sol interrumpido por algunos momentos de nubosidad pero sin mayores consecuencias, poco viento como ahora que está prácticamente nulo, temperaturas frescas no superando los 21º y con mínima por los 14º.

Datos actuales:

Temperatura: 16.1º
Humedad: 65%
Presión: 1012 hpa
Viento: Flojo S-SW

Un saludo y felicidades por el seguimiento, que con leer lo escrito se pone uno al día al momento  ;)
     MIS FOTOS<br />

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador