Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 69357 veces)

34mu017

• Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #945 en: Enero 24, 2011, 00:17:09 am »
Buenas noches chicos:

Lo siento por no haber participado hoy con ustedes pero entre el derbi y cosillas personales no me ha dado tiempo aunque eso sí, les he seguido todo el fin de semana eh?? Buen seguimiento a todos.

Pues decir que el día por aquí amaneció entre nubes y claros y la verdad es que se pudieron ver todo tipo de nubes en la mañana.

Les dejo una de esta mañana en el descanso en el derbi

Ya después del derbi, la hora de comer, y pasada por agua al menos en mi zona. Cayó un fuerte aguacero importante.
Entrada la tarde me sorprendió ese Cb que ya alguno ha "afotado". La verdad es que era precioso.

Ahora llueve ya desde hace un buen rato y de forma considerable.

La mínima de anoche anduvo en torno a los 13,2º sobre las 08:10 h. En cuanto al viento decir que mi estación tiene una media de 17 km/h siendo la racha máx. de 46,4 km/h a las 16:30 h.

Dejo datos actuales:

14,3º - 86% HR - 1006,7 hpa - Viento del NW a 20 km/h

P.D.Javi.G,lástima el derbi, por tu foto tuvimos que estar muy cerquita,yo estoy algo más centrado a la portería  ;)

P.D.2: Preciosas fotos chicos y excepcional seguimiento,por algo somos los mejores de toda Canarias  :D1

Desconectado Aday

• Tornado F1
  • *
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
« Respuesta #946 en: Enero 24, 2011, 00:25:36 am »
Parece que los de la AEMET han entrado en razón (o han escuchado a meso jiji)

Han quitado los avisos excepto para LZ y FV. Para el día 24.

Desconectado Josue

• La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • I like the weather dog
« Respuesta #947 en: Enero 24, 2011, 00:35:25 am »
Hola buenas noches. Por mi zona la cosa esta tranquila, con bastante frío (:B) en Vilaflor esta tarde teníamos 7 grados y la Escalona 10 grados. Esperemos que el martes nos toque algo Un saludo, y muy bonitas fotos  ;)A por cierto esta noche tenemos una bonita luna en forma de copa  :o> rain

Temperaturas: 14,9 grados
Temperatura máxima: 21,0 grados
 Temperatura minima: 14,2 grados
Humedad: 46%
Presión: 1004
Viento: brisa
« Última modificación: Enero 24, 2011, 00:55:33 am por Josue »
Josue David Glez

<a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Kenneth

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #948 en: Enero 24, 2011, 00:51:49 am »
Buenas noches.

Hoy estuve por Tenerife (por motivo del puñetero derby) y por Santa Cruz hizo un buen día durante toda la mañana. Cogí colorcito y todo en el estadio xD. Pero la que empezó a caer sobre las tres de la tarde fue tremendo. No estube ni 30 segundos bajo la lluvia, hasta que encontré donde refugiarme ante tal palo de agua, y estaba todo empapado de arriba a abajo.

Y luego en Las Palmas de Gran Canaria, a las seis que llegué, estaba tranquilito el día. Salvo en la bahía, que había un núcleo tormentoso, el cual me sorprendió porque no esperaba verlo. Aunque con poca actividad en cuanto a rayos se refiere, al menos a la hora a la que yo lo vi.

Les dejo dos fotos que saqué, con el móvil a falta de cámara.

Tenerife desde alta mar.

Núcleo tormentoso en la bahía de la capital.

Desconectado meteoaprendiz

• Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #949 en: Enero 24, 2011, 01:05:36 am »

Buenas noches compañeros despues de un dia tan movidito como el de hoy parace que tenemos una tregua aunque no sea de frio. Viendo las animaciones del sat24 parece que algo se esta gestando al noroeste de La Palma que en mi modesta opinion quizas pueda afectar a lo largo de la madrugada (en la Palma) y bien entrada la mañana (a las vertientes norte de las occidentales), esperemos que nos traiga las tan ansiadas tormentas. De resto poco mas que comentar por mi zona, alguna llovizna dispersa y de forma leve. Ahora mismo es cielo esta nublado lo que nos permite que las temperaturas no bajen tanto (de momento).
      Dejo datos:
         Temperatura:17,4°C.
         Humedad: 77%
         Presion barometrica:1005.
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #950 en: Enero 24, 2011, 06:09:40 am »

Parece que los de la AEMET han entrado en razón

Han quitado los avisos excepto para LZ y FV. Para el día 24
.

Era de esperar Aday!La verdad que no entendía ese aviso amarillo para hoy, ya que la inestabilidad nos abandonaría por el Este-Noreste.
Hoy Lunes tendremos una pequeña tregüa hasta las 00:00h - 3:00h de la madrugada del Martes aprox.Donde comenzáremos a notar la pequeña baja convectiva por las occidentales, con lluvias y vientos del Sur en alguna zonas.

Por aquí como digo pequeña tregua,desde las 00:46h no llueve,en este momento tenemos grandes claros, vientos flojos del NW y una temperatura de 14,1ºC a las 5:10h.
Posiblemente hoy tendremos algunos chubascos muy puntuales pero nada importantes.

Yo que ustedes hoy descansaría,ya que mañana nos espera muy movido.

Seguiremos atentos!!!!!!!!!

« Última modificación: Enero 24, 2011, 07:56:10 am por Mesovortice »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #951 en: Enero 24, 2011, 08:32:34 am »
Lo bueno de esta baja es que trae un pequeño núcleo frío secundario en altura y a esta hora ya está formado.Ya tiene una pequeña rotación, además ya lleva alguna que otra descarga.
La baja en superficie aún está en proceso de formación y se desplaza muy rapidamente al SE.
Ya la tenemos al NW de las islas, cuando esta baja se situe al NE de las islas (esto será mañana por la tarde) como comenté, comenzaremos a notar vientos intensos por el area- metropolitana. Yo aseguraría rachas cercanas a los 70km/h,tal vez se superen.

Atentos a los vientos del W-NW en el Area-metropolitana entre las 15-21h de mañana.

Imagen actual.

Seguiremos atentos!!!!!!!!

« Última modificación: Enero 24, 2011, 08:39:44 am por Mesovortice »

Desconectado rayopositivo

• La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #952 en: Enero 24, 2011, 09:03:10 am »
Donde han quitado el aviso? (:O*) yo lo sigo viendo para casi todo el archipielago apartir de las 12 de la mañana de hoy tanto por acumulados como por intensidad....de todas formas yo tambièn soy de la opinion que es un poco apresurado porque me da la impresiòn que hasta bien entrada la tarde o noche no hay mucho que rascar

Desconectado hurricane

• Arucas, (Las Palmas de Gran Canaria) (253msnm)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #953 en: Enero 24, 2011, 09:41:46 am »
Donde han quitado el aviso? (:O*) yo lo sigo viendo para casi todo el archipielago apartir de las 12 de la mañana de hoy tanto por acumulados como por intensidad....de todas formas yo tambièn soy de la opinion que es un poco apresurado porque me da la impresiòn que hasta bien entrada la tarde o noche no hay mucho que rascar

Buenos días!

El aviso amarillo por lluvias no lo quitaron. Tuvo que ser que lo miraron en plena actualización, o entre las 23:00-00:00 hora canaria, que a causa de la diferencia horaria respecto a La Península, pasan estas cosas. Las predicciones por parte de la AEMET y sus avisos, siguen siendo los mismos. Que se cumpla o no, es otro cantar. Así que para evitar confusiones, mejor no hablar de los avisos en la zona horaria comprendida entre las 23:00-00:00, aunque después en configurar y arreglar la página, tardan un poco más también. Es solo un consejillo.

Respecto a las lluvias de ayer por la tarde y noche, han dejado un total de 19mm por mi zona. A partir de las 19:15 comenzó a llover y de lo lindo. Por el Norte, habrán más buenas regadas a partir de mañana por la tarde y el miércoles, cuando los vientos rolen a componente NW.
Lo seguiremos viendo.

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #954 en: Enero 24, 2011, 10:18:48 am »
La verdad que ese aviso amarillo no hay mucho donde rascar en el día de hoy.Pero bueno ellos son los profesionales y en algo se basaran.Cosa que yo los respeto mucho (Aemet).Tal vez se basen en las convergencias que se pueden producir...no sé..

En el día de hoy no hay mucho que destacar,solo la convergencias que se están produciendo en la cara Este de Tenerife que en ocasión deja caer alguna que otra gota sin importacia.Otra cosa que hay que destacar por esta zona de la isla es el amago de una gran lenticular sobre el Area-metropolitana.

Amago de una gran lenticular 8:30h La Laguna.

Seguiremos atentos!!!!!!

« Última modificación: Enero 24, 2011, 10:28:29 am por Mesovortice »

Desconectado Nayra

• Poris de Abona + Aeropuerto Tfe sur (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #955 en: Enero 24, 2011, 10:24:56 am »
Buenos días.
Por el Poris no ha parado de llover prácticamente en toda la noche. A veces con cierta intensidad. Mirando el radar parece que en Tenerife no ha llovido en más sitios?
Dejo una imagen del radar de hace una hora. Ahora mismo solo llovizna.

Poris de Abona + Aeropuerto del sur
Tenerife

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #956 en: Enero 24, 2011, 10:38:21 am »

Por el Poris no ha parado de llover prácticamente en toda la noche. A veces con cierta intensidad. Mirando el radar parece que en Tenerife no ha llovido en más sitios?

Si ha llovido en alguna zonas,pero muy poca cosa Nayra.
Donde se estan dando las convergencias mas importante es entre Guimar y Arico,en las demás zonas nada destacable al menos en Tenerife.

Observa como está el tiempo unos kilometros mas al Sur del Poris.

« Última modificación: Enero 24, 2011, 10:45:36 am por Mesovortice »

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #957 en: Enero 24, 2011, 10:39:28 am »
Buenos días,

En Tenerife, el aviso amarillo es a partir de las 18 horas. Se puede interpretar que han adelantado la entrada de la baja?

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #958 en: Enero 24, 2011, 10:41:14 am »
La lluvia de ayer dejó_

En Haría: 33 mm

En La Vegueta, Tinajo (Agricultura): 22.7 mm
Arrieta, hacia el NE, (Agricultura): 14.4 mm

Sumados a los datos que ya se dieron ayer:

Tinajo (Mancha Blanca): 18 mm
Tao: (Teguise): 26 mm

El aviso amarillo sigue estando para todas las islas, excepto para el norte de GC, lo que si han cambiado es la cantaidad de precipitación acumulada en 12 horas y mal estado del mar para la provincia oriental y se de Tenerife.

Para todas las islas, apartir de las 18:00 de hoy y hasta las 18:00 de mañana martes.:

Lluvias
Precipitación acumulada en una hora : 15 mm
Precipitación acumulada en 12 horas : 90 mm

Hirlam: para ésta madrugada y mañana por la mañana.

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Rhandall

• Tornado F1
  • *
  • Icod de los Vinos
« Respuesta #959 en: Enero 24, 2011, 10:44:34 am »
Buenos días,

En Tenerife, el aviso amarillo es a partir de las 18 horas. Se puede interpretar que han adelantado la entrada de la baja?
Eso que significa? Quue lo que estaba previsto para mañaa se adelanta para esta noche?

Otra cosa, si tuvieran que elegir un turno para ir a trabajar en la dorsal de Teno (Guía de Isora -Icod), cual escogerían? El de mañana o el de tarde para el día de mañana?

NO me quiero ver en la misma situación de ir por esa carretera de noche diluviando, con niebla y viento.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador