Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 69345 veces)

Mesovortice

• Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #975 en: Enero 24, 2011, 12:24:45 pm »

cuando esta baja se situe al NE de las islas (esto será mañana por la tarde) como comenté, comenzaremos a notar vientos intensos por el area- metropolitana. Yo aseguraría rachas cercanas a los 70km/h,tal vez se superen.

Siguiendo el hilo de los vientos en el Area-metropolitana.

Aquí podemos ver como ya los vientos cambia de dirección W-NW por Tenerife con una presión entre los 1000-1002mb, lo cual el efecto descenso que vamos a tener por esta zona (Area-metropolita) va ser intenso.La presión va estar algo bajita lo suficiente para tener un posible corto temporal entre las 15-21h de la tarde-noche de mañana.

Aquí lo puede ver mejor.

Imagen de mañana a las 15h

Seguiremos pendientes!!!!!!!

« Última modificación: Enero 24, 2011, 13:22:55 pm por Mesovortice »

wrc

• Visitante
« Respuesta #976 en: Enero 24, 2011, 12:34:40 pm »
Meso tu crees que se pueden dar grandes chubascos en la zona metropolitana -valle de guimar? que puede ser un temporal bueno ? viendo como se esta enrroscando tiene muy buena pinta , la pena que creo que va a pasar muy rapido por nosotros ,

Nimboestrato

• Visitante
Re: Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #977 en: Enero 24, 2011, 12:42:40 pm »
Buenas.
El cielo por aqui esta muy oscuro ( La Laguna ). Y tiene pinta de llover con fuerza

Desconectado nayara

• TELDE-GRAN CANARIA
  • Tornado F1
  • *
  • TELDE-GRAN CANARIA
« Respuesta #978 en: Enero 24, 2011, 12:49:24 pm »
buenas foreros!
a la espera de que llueva por la zona que falta hace la verdad.

les dejo datos actuales 19.7º presión 1010.00 viento del NE con racha max de 16.1km/h ahora en calma y humedad de 76%

ya por la tarde noches les diré algo mas y perdonen por la mala calidad de las fotos nose si las subo en el tamaño adecuado que alguien me diga que como novatilla no me entero mucho aún a ver si con el tiempo mejoro algo.

suerte con la borrasca foreros!
« Última modificación: Enero 24, 2011, 12:54:52 pm por nayara »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #979 en: Enero 24, 2011, 13:02:10 pm »

Meso tu crees que se pueden dar grandes chubascos en la zona metropolitana -valle de guimar? que puede ser un temporal bueno ? viendo como se esta enrroscando tiene muy buena pinta , la pena que creo que va a pasar muy rapido por nosotros.

wrc, ¿Que quieres que te cuente más de lo que se ha dicho? Yo creo que está más que claro lo que se ha comentado.La verdad que a veces me dan la sensación que no leen.

Hemos puesto la predicción de La Aemet,los compañeros y yo hemos puesto cada uno su punto de vista como aficionado .Desde esta mañana estoy repitiendo una y otra vez lo que posiblemente puede pasar, incluso me preguntó un compañero si va ver tormentas en el area-metropolita y le dije que posiblemente, si...etc.
No te lo tomes a mal y tampoco te lo estoy diciendo enfadado ni de mal rollo, ya sabemos que por aquí no hay tonos.Pero yo creo que está mas que claro lo que puede pasar,aunque nadie es adivino ya sabemos de sobra como es la meteo,que todo puede cambiar para bien ó para mal.

Tal vez en las próximas horas cambien los colores de los avisos.

Por otro lado,en las images del sat se puede ver claramente esas convergencias en las cara E-NE de Tenerife,de momento con nubes amenazantes y con alguna que otra gota.

Convergencias en la cara Este-Noreste de Tenerife.

Seguiremos atentos!!!!!!!!!
« Última modificación: Enero 24, 2011, 13:28:10 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #980 en: Enero 24, 2011, 13:15:08 pm »
Muy interesante la salida del Hirlam sobre todo para las más orientales esta madrugada, y seguro Gran Canaria que también entra en su radio de acción de ese pegote amarillo en su cara este, esto en cuanto a los más destacado que marca, viéndose también ese color que marca un buen acumulado de precipitación entrando por el SW de las Occidentales.... a todo esto sumar efecto relieve y que la inestabilidad nos va ha pasar justo por encima la regada seguro será muy generalizada, pero como siempre con diferencias entre islas y zonas.

En cuanto a las tormentas aseguradas diría yo, ahora mismo se divisan por el detector mundial al W  muy retiradas aún.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #981 en: Enero 24, 2011, 13:24:40 pm »
Sobre las 12:05 ha comenzado a lloviznar, y no ha parado hasta ahora. (Ahora estoy de nuevo en Acorán).

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #982 en: Enero 24, 2011, 13:37:42 pm »
Hola bueno dias.Por mi zona:

Esto es lo que comenta Meso de la presion por nuestras cabezas

Saludos
« Última modificación: Enero 24, 2011, 14:02:44 pm por evelyn »

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #983 en: Enero 24, 2011, 13:45:00 pm »
Buenos días a tod@s ;), por la zona centro y este de Gran Canaria,también estan actuando las convergencias, lo que me sorprende es el blanco impecable de las nubes,que hasta la luz del sol deslumbra  :o.
Seguiremos pendientes de la situación,hay que estar atentos a la zona S-SW de Gran Canaria,las presas estan llenas,ahora pondremos a pruebas los barrancos. ;D

Edito: Costas actúa ya en la playa de Maspalomas,tan castigada en los últimos temporales.

« Última modificación: Enero 24, 2011, 13:57:26 pm por meteotelde »
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado rayopositivo

• La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #984 en: Enero 24, 2011, 13:52:19 pm »
Buenos días,

En Tenerife, el aviso amarillo es a partir de las 18 horas. Se puede interpretar que han adelantado la entrada de la baja?
Mas bièn la han retrasado pues en el aviso emitido ayer empezaba hoy a las12 de la mañana y en el de esta mañana lo han actualizado a las 18h .Aun asi en mi humilde opiniòn me parece muy pronto

Desconectado hurricane

• Arucas, (Las Palmas de Gran Canaria) (253msnm)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #985 en: Enero 24, 2011, 13:54:36 pm »
En Gran Canaria, en algunos puntos se han recogido cantidades importantes. Aparte de los 19mm que expuse en mi anterior mensaje, destacan también los 17mm en el NW de la Isla, en la zona de  Gáldar. Y cantidades muy similares en las medianías del NW en general. Superando los 22mm en puntos del Valle de Agaete. Lo más destacable, es que los acumulados fueron obtenidos en poco tiempo. Aguaceros de pocos minutos, pero muy intensos.

Seguimos pendientes a lo que pueda acontecer esta próxima madrugada y mañana la nueva borrasca.

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #986 en: Enero 24, 2011, 14:05:39 pm »
Bueno, esta nueva situación debería recibir el nombre de Erbania, ya que es otra borrasca diferente de Dailos que nos visitó el fin de semana pasado dejando esas primeras nieves (poca) y algo de agua por las islas  ::)

A - Andrés (este ya lo pusimos por el día de S.Andrés) , B - Beneharo, C - Catahysa (TF) - D - Dailos (LP), E - Erbania (FV), F - Faina (LZ), G - Garajonay (LG), H - Heró (EH), I - Itahisa (TF), J - Jonay (TF), L - Luega (TF), M- Magec (No especifica), N- Naira (GC), O - Ossinissa (EH), P - Pelicar (TF), R - Ruyman (TF), S- Sirdo (TF), T - Tamarán (GC), U - Unche (LG), V - Vildacame (GC), X - Xerach (TF), Y - Yurena (LP) y Z - Zebenzuí (TF)

A ver cómo se porta  ;D

Jopel, Evelyn  :o Ese modelo pone a TODA LA PALMA en el centro de esa Borrasca  :o

Claro, que hace pensar que los vientos más fuertes los cogerá el resto de islas, pero antes y después seguramente también nos afectará y en direcciones casi opuestas, por lo que puede haber daños en la agricultura de costas y medianías prácticamente en toda la isla... menos mal que la afección va a ser corta en el tiempo, porque si no ...  :-X

Estaremos atentos a lo que ocurra.
« Última modificación: Enero 24, 2011, 14:12:27 pm por pardelo »

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #987 en: Enero 24, 2011, 14:09:22 pm »
Buenas.
Al final ayer entre chubasco y chubasco se han recogido en la estacion de maspalomas 8,2mm.
Las proximas horas se presentan muuuy interesantes,sobre todo esta noche.
De momento cielos despejados con algunos congestus paseandose aqui y alla.temperatura de 21 grados y una brisa del SW
A esperar y a disfrutar se ha dicho  ;D

Un saludo
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #988 en: Enero 24, 2011, 14:50:05 pm »
Lo dicho,seguimos con nubes amenazantes que ocasiones dejan caer alguna que otra micro-gotas por aquí.
Ahora mismo se están dejando ver algunos claros.

En esta imagen podemos ver claramente la nubes amenazante que tenemos por la formación de convergencias.Pero como digo nada de otro mundo.

Desde La Cuesta hacia La Laguna 13:30h (Convergencias)

Seguiremos pendientes!!!!!!!!

« Última modificación: Enero 24, 2011, 14:56:25 pm por Mesovortice »

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #989 en: Enero 24, 2011, 14:50:47 pm »
Pero Pardelo,Dailos ya paso???Bueno si es Erbania los de Fuerteventura estan contentos asi se llamaba a esta isla(segun algunos autores) ;).

Queria hacer una pregunta.Quien me puede explicar en que direccion va el viento en este modelo para mañana??.Yo pensaba que el viento viene de una direccion ,pero en esto que veo hay varias direcciones y ¿chocan? entre ellas.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador