Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 69496 veces)

Mesovortice

• Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1050 en: Enero 24, 2011, 21:56:28 pm »

Impresionante lo que se va acercando por el W!!

Espectacular las descargas electrica que trae ese bicho!!! Cada vez que se actualiza la imagen del Sat se ve más enorme.Atentos porque ya tiene dirección Este.

Menuda madrugada  les esperan a los Herreños y Palmeros.

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #1051 en: Enero 24, 2011, 21:58:29 pm »
Evelyn, yo creo que tiene que reinar el sentido comùn y la cordura. Yo no soy padre pero en el caso de serlo, por la mañana si la cosa pinta fea no hace falta que nadie me diga que no hay colegio.

En cualquier caso, no deja de ser extraño que aún no se haya decretado ninguna situación de Prealerta, a excepción de la de lluvias (15 mm. en 1 hora y 90 mm. en 12)

¿Pero y el resto de meteoros que puede que nos lleguen, como aparato eléctrico, vientos, posibles nevadas o granizo en cumbres?  ??? ??? ???

Obviamente la DGSE cuenta con muchos más datos que les darán motivos como para no decretar nada aún... sin embargo ya la AEMET tiene en algunas zonas aviso Amarillo por vientos y costeros también  ???

Edito: Decretada Situación de PREALERTA por FMA.

Fenómeno: COSTEROS

GC (E, S y O); LZ; FV; TFE (E, S y O)

06:00 del 25 de enero de 2011.
« Última modificación: Enero 24, 2011, 22:07:30 pm por pardelo »

Desconectado joselillo0

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1052 en: Enero 24, 2011, 22:02:17 pm »
Por ahora AEMET no tiene configurada ninguna alerta más allá de la amarilla, por tanto lo de las clases no tiene sentido suspenderlas. Incluso con naranja no tienen porqué suspenderse. Tiempo, que AEMET va despacito en la declaración de alertas...  :-\

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #1053 en: Enero 24, 2011, 22:05:24 pm »
Hola a todos dejo esta fotografia de un cumulonimbus sacada cuando anochecia en la zona de Arinaga mirando hacia el sur de Fuerteventura. Perdonen por la mala calidad de la foto pero es que mi camara no da mas de si.

Saludos y bonitas fotografias chicos. ;)

PD: Comienza a llover moderadamente
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1054 en: Enero 24, 2011, 22:10:27 pm »
Ya se nota la cercanía de la baja en las estaciones meteorológica (en la presión).

La presión ha estado bajando poco a poco,ahora mismo se sitúa por aquí en en 1006mb.
Ya en el Hierro A/E 1003mb.

« Última modificación: Enero 24, 2011, 22:13:34 pm por Mesovortice »

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #1055 en: Enero 24, 2011, 22:10:57 pm »
Por ahora AEMET no tiene configurada ninguna alerta más allá de la amarilla, por tanto lo de las clases no tiene sentido suspenderlas. Incluso con naranja no tienen porqué suspenderse. Tiempo, que AEMET va despacito en la declaración de alertas...  :-\

Para no crear confusión, conviene dejar claro que la AEMET NO declara Alertas, sólo emite AVISOS

En todo caso En Canarias es la Dirección General de Seguridad y Emergencias la Administración competente para activar el Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), aunque bien es cierto que en la mayoría de los casos se nutre de la información aportada por la AEMET (pero no siempre, pues también utilizan otras fuentes de información)

;)
« Última modificación: Enero 24, 2011, 22:13:49 pm por pardelo »

Desconectado Juanjo...

• Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1056 en: Enero 24, 2011, 22:20:25 pm »
Según el Sat en una hora o menos el primer frente tocará El Hierro
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1057 en: Enero 24, 2011, 22:34:51 pm »
El Hierro y La Palma Juanjo.
La pequeña linea convectiva que ha formado la baja ya se encuentra a unos 200-250km de tierra.
Posiblemente ya desde lo alto del Oeste palmero se vea algún foco tormentoso en el mar.
Como se puede ver en las últimas imagenes,el centro de la baja se desplaza muy rápidamente al Este-Noreste.Aún a varios kilómetros al SW de las islas.

Últimos movimientos.

Seguiremos atentos!!!!!!!!
« Última modificación: Enero 24, 2011, 22:41:15 pm por Mesovortice »

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #1058 en: Enero 24, 2011, 22:37:21 pm »
Gracias Pardelo ;).Por mi zona 16,6º y 78%.Hay que esperar.

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #1059 en: Enero 24, 2011, 22:39:09 pm »
Creo que lo comentaba Iván esta mañana... estas borrasquitas pequeñas, a menudo son 'matonas'. Asoma con mucha actividad eléctrica ¡¡os lo vais a pasar pipa!!  ;D ¡¡Y el ECMWF os propone un fin de semana aún más espectacular!!

La foto de Sarote es portada web, esta borrasca y su foto bien lo merecen.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado vgf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1060 en: Enero 24, 2011, 22:56:05 pm »
Buenas noches..... por lo q he visto en los modelos y los comentarios q llevo siguiendo todo el dia.... la cosa se presenta movidita y no solo para esta noche y mañana.... sino para el fin de semana.....

No se si voy desencaminada pero la q viene despues de esta tiene pinta de ser peor, aunque por lo que he leido en otras ocasiones.....  la orografia de las islas puede deshacer todo en un abrir y cerrar de ojos, estaremos atentos a lo que suceda, y no nos vamos a adelatar, mejor disfrutamos de la que tenemos mas cerca.

De momento por mi zona tranquilidad absoluta.....eso si...con frio dejo datos...

Temperatura16.6°C
Humedad 78%
Presion  1008.3 mb
Saludos y buena noche

Moderación:
¿De que isla y zona vienen esos datos?

http://www.cazatormentas.net/foro/sugerencias-problemas-y-errores/poner-nuestra-ubicacion-en-nuestro-perfil-instrucciones-leer/
« Última modificación: Enero 24, 2011, 23:05:32 pm por Mesovortice »

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1061 en: Enero 24, 2011, 22:58:35 pm »
Tengo que decirlo,desde que llevo viendo este detector de rayo, no había visto tantas descargas al Oeste del archipiélago.Es impresionante!!!

Desde el Oeste palmero seguramente ya se pueden ver los resplandores al Oeste (sobre el mar).

Impresionantes tormentas

Seguiremos atentos!!!!!!!!
« Última modificación: Enero 24, 2011, 23:01:47 pm por Mesovortice »

Desconectado xD

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1062 en: Enero 24, 2011, 23:04:25 pm »
¡Impresionante el detector! Como eso nos coja de lleno e intacto  :o

En el SE de Fuerteventura cayo un palo de agua hace algo mas de una hora.. por aquí en cambio solo 4 gotas.. de momento.
Hace frío y se esta levantando algo de viento..

A ver esta noche..  ::)
« Última modificación: Enero 24, 2011, 23:08:17 pm por RKiroN »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1063 en: Enero 24, 2011, 23:06:26 pm »
Tengo que decirlo,pero desde que llevo viendo este dectector de rayo no había visto tantas descargas al Oeste del archipielago.Es impresionante.

Desde el Oeste palmero ya se pueden ver los resplandores al Oeste.

La verdad que los amigos palmeros y herreños tienen a su W un balcón increíble para observar la llegada de ese frente que viene con una buena actividad eléctrica  ;D Seguro que ya se pueden observar las descargas.

Es impresionante la convectividad que trae y que sigue generando en su movimiento. Ojo porque cuanto más se acerque a nosotros más aire frio en altura va a disponer y por consiguiente más combustible. Ya ni te digo de que la baja seguirá con su génesis sobre nosotros profundizándose casi sobre nuestra vertical. Si la cosa no se tuerce vamos a disfrutar en algún punto de las islas de tormentas severas. A ver quien se lleva el gordo.

P.D: ¿Para cuándo un radar que cubra el W de las islas?  :<<O :<<O
« Última modificación: Enero 24, 2011, 23:20:12 pm por Javi.G »

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #1064 en: Enero 24, 2011, 23:11:34 pm »
Comentan que llueve fuerte por Arrecife, 7mm, en 10 min, 90.91mm/hr, el radar de la aemet lo confirma.

Me alegro de que les haya gustado la foto ;D

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador