Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 69797 veces)

Desconectado Aday

• Tornado F1
  • *
  • Arinaga-SE de Gran Canaria- 8 msnm
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1320 en: Enero 25, 2011, 22:03:31 pm »
¡Qué bien esos acumulados en todas las islas! ;D ;D

Parece que como bien vaticinaban no se salvó ni una, magnífico  :D1
Ahora que los campos que estaban ya un poco resequidos comiencen a reverdecerse nuevamente.
Para el finde parece que viene más fiesta, bien !
En mi zona el viento flojo-moderado a estas horas y una temperatura de 19º

Saludos !  :D
PD:Magníficas fotos sobre todo las de las más orientales y la que sacó meso que la vi hoy al mediodia en la Sexta.

Desconectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
« Respuesta #1321 en: Enero 25, 2011, 22:08:20 pm »
pues yo esta tarde subí al Roque y la verdad es que hay muchisima menos nieve de lo que parecia verse por las webcams,  la cota está altisima, a partir de unos  2000 metros empiezan a verse los primeros manchones y donde unico se veian espesores de 15-20cm fue en la subida al roque tras pasar la residencia,  tenían la carretera limpia hasta el desvío al Nordic,  y luego cogí y subí desde ahí hasta el roque caminando y buffff, vaya locura la mia,  el  viento soplaba fuertisimo, una niebla que no se veia ni a 20 metros,  luego granizando de una manera que te daban unos perdigonazos en la cara que te la dejaban ardiendo,  y a -2 grados,  pues pueden imaginarse el resto,  con decirles que cuando llegué al coche tenia los pelos de la cabeza blancos y duros que parecian alambres,  vamos que hacia mucho tiempo que no cogia una de frio como la que cogí esta tarde,  les dejo algunas fotos que logré hacer al empezar a caminar, una retama,  y la ultima es de la prueba de que llegué hasta el Refugio del vigilante, en el Roque de Los Muchachos

Desconectado Cumulo

• La Matanza (a nivel de costa)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1322 en: Enero 25, 2011, 22:08:33 pm »
Bueno, pues parece que de esta todo el mundo se quedará contento, que todas las islas están recibiendo lo suyo....
Por aquí bastante fresquito 16º y 67% humedad. Que descansen esta noche los que no puedieron anoche. Saludos y
enhorabuena a todos por el seguimiento y las capturas.

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1323 en: Enero 25, 2011, 22:09:07 pm »
Nauky te me has adelantado jeje yo iba a poner fotos de los desarrollos que habia a esa hora de la tarde sobre la capital jejeje eran enormes ^^ y 40 min despues de verlos empezaron a descargar sobre la ciudad y de una manera moderada tirando a fuerte con unas gotas bastante gordas.

Buenas fotos Madeira!!

Uploaded with ImageShack.us

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1324 en: Enero 25, 2011, 22:10:43 pm »
Ahora edito mensaje:

La Gallega acaba de registrar un racha de más 80km/h

http://telefonica.net/web2/gallegamedia/

« Última modificación: Enero 25, 2011, 22:22:41 pm por Mesovortice »

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1325 en: Enero 25, 2011, 22:23:39 pm »
Vengo de la capital (Arrecife) y por allí estaba lloviendo fuerte en algunas zonas y en otras directamente no llovía.

Ahora llegue a casa, miré el pluvio y debe de haber caido un buen chaparron porque tengo 6.4mm

Desconectado Ale

• Arafo, Tenerife.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1326 en: Enero 25, 2011, 22:24:25 pm »
Buenas noches. Felicidades a todos por el seguimiento que estais haciendo, :D1
Por Arafo sopla el viento con rachas fuertes, y ha llovido casi toda la tarde, ha parado de llover ha ce casi una hora,  pero el viento si que ha ganado fuerza.
Hace unos 10 minutos se ha ido la luz pero no duramos mucho a oscuras. ;)
Edito, vuelve a llover con cierta intensidad.

Desconectado CanarioTfe.

• Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1327 en: Enero 25, 2011, 22:59:38 pm »
BUenas noches, doy datos de mi zona Valleseco ( Anaga) 16º y 67% RH, 1005hPa y racha de 58km/h

Hasta que hora más o menos se prevee que continuen las fuertes rachas?
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

34mu017

• Visitante
« Respuesta #1328 en: Enero 25, 2011, 22:59:52 pm »
Buenas noches chicos:

Ya en casa comentar que por aquí se ha dado rachas máximas de viento de 72,4 km/h a las 21:14 h. de componente NNO. Ahora mismo se están dando rachas de 40 km/h aprox. En cuanto a lluvia he registrado un total de 11,6 mm..

Dejo datos actuales:

14,3º - 75% HR - 1003,5 hPa -  Viento de 47,5 km/h de componente NO

Por cierto,felicitar a ARCADE y a Moises por las magníficas fotos publicadas en la Televisión Canaria en el informativo de la noche.  :D1

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #1329 en: Enero 25, 2011, 23:08:14 pm »
Llueve de manera intensa, no lo esperaba. :D

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #1330 en: Enero 25, 2011, 23:17:52 pm »
Hola dejo unas fotos de un cumulonimbus formado hacia el interior de la isla y de otro arcoiris debido al efecto vomito. Los chubascos han sido fuertes durante esta tarde hasta las 17:00 y el viento ya ha amainado considerablemente y sopla flojo del sur (efecto relieve).

Hasta pronto

Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #1331 en: Enero 25, 2011, 23:18:35 pm »
Buenas

El viento sigue siendo el protagonista a esta hora y no llueve desde hace un par de horas. Las rachas se mueven entre 30-50 km/h, alcanzándose la máxima de 65,5 km/h esta tarde sobre las 8.

Además, el fuerte viento del N-NW está favoreciendo que la sensación térmica sea muy baja, registrándose hoy hasta un mínimo de 4,4ºC.

Poco más que comentar. Si me da tiempo, mañana pongo un par de fotos de la lluvia de hoy.

Saludos.
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1332 en: Enero 25, 2011, 23:19:02 pm »
Bueno, ya casi vamos cerrando el día por esta zona..

Día bastante decepcionante por esta zona de la isla en cuanto a acumulados.. la verdad es que para hoy esperaba algo más pero al final parece que nada. Hoy he recogido 5.2mm,en su mayoría producto de la tormenta que se produjo durante la noche, los chubascos que se produjeron durante la tarde sólo dejaron 1mm en esta zona.
Y como no, el viento.. meteoro a destacar en esta jornada.. desde esta tarde ha sido un no parar y estoy seguro que ha sido la razón del por qué durante la tarde las lluvias no descargaron como deberían de haberlo hecho.. La racha máxima de momento está en los 65.2km/h y digo de momento porque aún se resiste a abandonarnos..

Veremos como evoluciona la madrugada.. desde la entrada de la noche he estado siguiendo un eco procedente de La Palma en el radar que parecía que podría tocar tierra por esta zona.. pero lo veo muy justo..

De momento el acumulado de esta situación en esta zona es de 29.5mm, no creo que cambie mucho la cosa.

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1333 en: Enero 25, 2011, 23:19:25 pm »
Buenas,

Lleva 5 mins lloviendo de forma intensa por aquí, acompañado por fuertes vientos... vamos un termporal de viento. Ahora mismo aqui 15,6ºC y 93% HR

Desconectado dacilofra

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1334 en: Enero 25, 2011, 23:31:29 pm »
aquí en ofra las rachas de viento son impresionantes, se prevee mas lluvia para esta noche??  rain gracias....

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador