Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 69494 veces)

Mesovortice

• Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1380 en: Enero 26, 2011, 20:23:20 pm »

Curiosamente el pequeño vórtice en altura que observo ayer Oliver y que mostró las imagenes del Sat,esta misma tarde tocó ya el Norte del las isla bastante roto y desecho, que está dejando bastante agua por los nortes en este momento.

Más tarde subo fotos y una imagenes del Sat de esto que comento!!!

Los modelos no ven reflejos en superficie y mirando las imagenes del sat la verdad que lo parece.

La nubosidad que esta dejando desde que comenzó a tocar los Nortes, es de tipo congestus con topes muy helados,luego subo un par de fotos.

Vórtice en altura bastante roto y descecho toca en este momento los Nortes de Las islas.

Pequeño vórtice desecho.
Sin duda espectaculares las imagenes del Sat.

Hasta dentro de un ratito!!!!!!!

« Última modificación: Enero 27, 2011, 08:46:30 am por Mesovortice »

Desconectado rayopositivo

• La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1381 en: Enero 26, 2011, 20:43:04 pm »
Hola,he estado mirando lo del finde y parece que lo han aflojado bastante,de todas formas es una cosa media rara porque no se forma borrasca,sino como una vaguada fria que en su camino descendente coje humedad del SW.La modelizaciòn del nogaps ha quitado la lluvia toda de golpe que ponìan ayer ,otros modelos siguen manteniendola,me huele a chasco...veremos!

Nimboestrato

• Visitante
« Respuesta #1382 en: Enero 26, 2011, 20:53:11 pm »
Buenas
Por mi zona me comentan que cayó un enorme aguacero. Y es que viniendo en la guagua, el agua corría por todas las calles, pasándose en algunos lugares por encima de las aceras.
Hoy llevo 9.8mm. En la situación: 31.2mm. Mejor registro que con Andrés.

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #1383 en: Enero 26, 2011, 21:02:54 pm »
Hola buenas noches.Por mi zona llueve a rachas y cae una buena,el aire es fresquito:14.6°C 79% NW 9.7 Km/h 1010.2 mb 3.20 mm

Que pasada lo de Lanzarote y Fuerteventura!!! :o.Han recibido bastante agua
y me alegro.
No se preocupen con lo de subir a ver la nieve eso si lo tienen bien controlado.Por lo menos si se sigue esperando mas nieve para este fin de semana.Luego dejaran pasar cuando se mejore la situacion.Me han dicho que tienen puesto ya algo para no pasar ,tanto por sur  como por norte
« Última modificación: Enero 26, 2011, 21:15:53 pm por evelyn »

Desconectado Ale

• Arafo, Tenerife.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1384 en: Enero 26, 2011, 21:15:25 pm »
Buenas, por mi zona (Arafo), lleva desde las 5 aproximadamente, lloviendo casi sin parar, y con algo de viento, esta si que no me la esperaba!.  :D Un saludo

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1385 en: Enero 26, 2011, 21:39:45 pm »
Aquí dejo tres fotos de esa nubosidad de los restos del pequeño vórtice cuando comenzaban a tocar el macizo de Anaga.Seguramente que por macizo esta tarde cayó una buena.

Restos del pequeño vórtice tocando Anaga 18:00h.

Arcoiris frente a las costas de Valleseco

Antes que comenzara a llover (nubes amenazantes).

Seguiremos pendientes!!!!!!!!!!

« Última modificación: Enero 26, 2011, 21:44:42 pm por Mesovortice »

Desconectado Cumulo

• La Matanza (a nivel de costa)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1386 en: Enero 26, 2011, 22:08:30 pm »
Vaya lo que esta cayendo de agua esta tarde por aquí, y fuertes ráfagas de viento.
Mis datos a esta hora: 16ºC y 63% humedad. Saludos

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #1387 en: Enero 26, 2011, 22:16:57 pm »
Buenas,

Doy testimonio también de esos aguaceros por puntos del Norte, en concreto desde Los Realejos hasta San Juan de La Rambla ha llovido con fuerza comenzando pasado algo más de las 18:45 h, las calles llevaban mucha agua y casi era imposible cruzar para ir al coche....me empapé de arriba a bajo cuando salí del trabajo.... de ahí a casa también ha llovido pero mucho menos, siendo evidente por los charcos y lo mojado del suelo. 2 mm lo que he recogido en casa, ni comparar con lo comentado....., ahora mismo sopla algo de viento del W flojo, temperatura en 16.6º, 61% humedad y la presión en 1010 hpa.

Saludos  ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #1388 en: Enero 26, 2011, 22:19:44 pm »
Buenas tardes estube dando una vuelta en las presas de la isla y estubo dificil por no decir imposible fotografiar ya que estuvo lloviendo durante toda la tarde de forma localmente moderada. Aun asi pude sacar una fotografia del reboso de la presa de las Niñas hacia la de Soria con un buen caudal y que ya ha alcanzado su maximo historico de almacenamiento.

Por lo demas esta tarde estuvo lloviendo en Agüimes con cantidades que no llegan el litro. Viento flojos a moderados del sur y la presion de 1007 mb.

Saludos

Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado meteoaprendiz

• Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1389 en: Enero 26, 2011, 22:37:58 pm »
     Buenas noches a todos/as esta tarde he estado en Las Cañadas, no pude acceder hasta Izaña ya que habian cortado la carretera pero tanto en el portillo como en montaña blanca habia nieve pero la verdad se notaba que habia mas hacia Izaña. La temperatura cuando llegue (sobre las 16:30h.) era de unos 5°C., pero luego mas tarde conmenzo a soplar el viento (sobre las 18:00h.) haciendo bajar la temperaura a 2°C., y ya comenzo a nevar pero de forma leve. Aqui van unas fotos  de como esta la situacion por las alturas.
     En esta se puede ver la cantidad nieve que hay hacia Izaña.

En esta otra se puede aprecia que en la zona de las 7 Cañadas no se ve tanta nieve a diferencia de la anterior.

Y por ultimo y con su permiso la imagen mas amable de este foro y de la tormenta.

Dejo datos actuales:
           Temperatura: 17,7°C.
           Humedad: 65%.
           Presion barometrica: 1007hPa.
     El viento sigue estando presente por aqui y la lluvia a sido protagonista esta tarde en el valle me imagino que ya tendremos buenos registro.
    ¿Otra cosa que creen sobre esa masa nubosa que se ha desprendio de Herbania y desciende po el suroeste de madeira?
« Última modificación: Enero 26, 2011, 22:42:25 pm por meteoaprendiz »
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #1390 en: Enero 26, 2011, 22:47:07 pm »

¿Otra cosa que creen sobre esa masa nubosa que se ha desprendio de Herbania y desciende po el suroeste de madeira?

Ya tubo esa buena observación el compañero Mortadelo70...mirando el hirlam no lo meten para esta madrugada dejando buenos acumulados entre esta madrugada y mañana.....pero lo mejor es echar mano al sat y al radar y seguir su evolución.....buena trayectoria tiene la verdad... ::)

Buenas fotos de esa nevada amigo.....y del amigo blanquito ese jejejeje.. ;D
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1391 en: Enero 26, 2011, 22:48:13 pm »
En esta imagen del sat podemos ver claramente como los restos de las paredes del centro de ese pequeño vórtice está completamente roto,desecho y los resto toca con el Norte de Tenerife.

Imagen de esta tarde (islas occidentales).

Aquí dejo otra fotillo más

Costas de San Andrés y Valleseco 18:45h.

Seguiremos observando........

« Última modificación: Enero 27, 2011, 08:47:23 am por Mesovortice »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1392 en: Enero 26, 2011, 23:21:30 pm »
Buenas noches chicos!

Vaya tarde más interesante que hemos tenido hoy por aquí ;D ;D Al final lo que decía ayer del vórtice tuvo efecto.. ;D
El día ha estado marcado principalmente por el viento.. que desde ayer sopla con intensidad. Hoy he tenido que subir a la azotea a ponerle unos vientos nuevos a la estación, pues el fuerte viento que nos acompaña me los ha roto esta tarde.
Lo interesante llegó en las últimas horas de la tarde. A eso de las 18h comenzaron a verse cortinas de agua en el horizonte, mirando hacia el NW. Poco a poco estas cortinas se fueron acercando por la costa Norte de la isla, la verdad que el palo de agua que dejó fue increible.. Lástima la presencia del viento.. si hubiese estado más en calma estoy seguro que los acumulados serían mayores.. recordar también el efecto del viento en los pluviómetros.

Al final el acumulado del día de hoy fue de 6.3mm.. aunque viendo con la fuerza que llovía me atrevería a decir que debió de cae bastante más..

PD Preciosas fotos Juanjo, Esteban e Iván!!
Luego abro un reportaje con las fotos y videos que saqué!

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1393 en: Enero 27, 2011, 01:19:47 am »
Importantes rachas de vientos estamos teniando ahora mismo en La Cuesta.

50,9Km

PD:La rachas de viento no bajan de los 45km/h,de momento  máxima de 56,5km/h.
« Última modificación: Enero 27, 2011, 02:00:53 am por Mesovortice »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1394 en: Enero 27, 2011, 01:25:35 am »
Ya he abierto el reportaje chic@s!

Dejo una foto y un video aqui:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y9b-PMXkjJQ&feature=player_embedded[/youtube]

El resto.. > >    
Cortinas al atardecer.. lluvias en el norte de Tenerife

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador