Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 68625 veces)

Desconectado trueno

• Tornado F1
  • *
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1410 en: Enero 27, 2011, 14:52:29 pm »
hola a todos-as soy nuevo en el foro aunque lo sigo hace algunos meses.
no se mucho sobre la materia si alguien sabe de algun libro para aprender lo basico se lo agradeceria

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1411 en: Enero 27, 2011, 14:53:27 pm »
Buenas,

Por aquí llevamos todo el dia con lloviznas intermitentes. 20,9ºC y 63% HR, viento en calma con alguna brisa ligera.

Por cierto, el SAT24 está parado, no? Vaya racha, primero meteoclimatic unos días y ahora SAT24...!   :(

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1412 en: Enero 27, 2011, 14:53:46 pm »

podrìa nevar con calima en el teide,¿nieve marron? :DDD :DDD porque el frio irse no se ira,mas bièn aumentara el domingo y el lunes.

Pues no es de extrañar que nevara con calima....como dice la gente de calle "El tiempo está loco,eso es el cambio climático" jeje

Y parece que no íbamos muy mal encaminado,ya para este Sábado se ve algo de polvo entrando por las Orientales,de momento no es mucha....

Perdón por el rollo, pero creo que es bueno darle una base a este tipo de argumentos. Si no parecerían cosas más genéricas como "lloverá en otoño, helará en invierno, florecerán las flores en primavera y hará calor en verano". Modestamente, esto ... es algo más que eso.

Ya te lo comenté hace unos días por teléfono,deberías pensar en un futuro hacer un libro de esas observaciones lunares desde La Palma.

Ya hace unos añitos el amigo y maestro Fernando (Nambroque) desde La Palma sacó un libro de las nubes en La Palma y la verdad que el libro está del 10.Te aconsejo Pardelo que en futuro hagas lo mismo y nos  cuentes como haces esas estupendas y curiosas observaciones.Piensatelo.....

El libro me lo regaló Fernando hace un año, por aquí lo dejo por si alguien le interesa comprarlo en las librerías.

Seguimos pendientes!!!!!!!
« Última modificación: Enero 27, 2011, 15:24:00 pm por Mesovortice »

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #1413 en: Enero 27, 2011, 14:55:29 pm »
Última imagen del visible de la borrasca que afectará a Canarias a partir del sábado, previsiblemente.

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1414 en: Enero 27, 2011, 15:36:15 pm »
Buenas!

Como ha comentado Sarote, en Tinajo ha estado practicamente toda la mañana cayendo aguaceros de intensidad fuerte.

Ahora ya en Tao, el pluvio me marca 15.5mm

Tambien destacar el viento que se dio por la noche, dando una racha de 50.2km/h
« Última modificación: Enero 27, 2011, 15:40:44 pm por Alito »

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #1415 en: Enero 27, 2011, 15:41:18 pm »
hola a todos-as soy nuevo en el foro aunque lo sigo hace algunos meses.
no se mucho sobre la materia si alguien sabe de algun libro para aprender lo basico se lo agradeceria

Sé bienvenido, trueno ;) Te sugiero consultar este hilo: http://www.cazatormentas.net/foro/temas-de-meteorologa-general/webslibros-de-meteorologia/

Desconectado CanarioTfe.

• Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1416 en: Enero 27, 2011, 15:59:37 pm »
Última imagen del visible de la borrasca que afectará a Canarias a partir del sábado, previsiblemente.

Hola Gale que tal, disculpa, esta borrasca que muestras viene con bastante convección? es por lo visto una mezcla con calima que también entrará como bien comenta Ivan y diferentes rotaciones del viento, lo digo por saber si podría catalogarse con buenos acumulados, aparato electrico etc. gracias
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Desconectado Quirisofo

• Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #1417 en: Enero 27, 2011, 16:08:24 pm »
...podrìa nevar con calima en el teide,¿nieve marron?

Pues mira Rayopositivo, la ultima gran Nevada que hubo en Gran Canaria fue en el año 2005 y recuerdo de subir a la mañana siguiente y el panorama era de los mas curioso, ambiente muy frio, neblina y para cuando se disipo esta ultima era alucinante ver como mirando hacia el Roque Nublo se apreciaba la Calima, despues de haber caido una Nevada del copon como ya te puse al principio. Pongo una foto de ese momento que curiosamente fotografie.

Llanos de la Pez y Roque Nublo bajo la Calima

Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado hurricane

• Arucas, (Las Palmas de Gran Canaria) (253msnm)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1418 en: Enero 27, 2011, 16:09:52 pm »
Voy a hacer un inciso sobre la borrasca del fin de semana. No será una borrasca "rara", será una borrasca atlántica pero con algunos matices. Su centro bajará tanto de latitud, debido a que la "impulsa" el aire frío en altura, que conformará una Vaguada. Nos afectará en forma de Vaguada principalmente, el Domingo. El sábado, el centro de la borrasca se desdibujará algo en superficie, pero en altura habrá mucha inestabilidad.
Respecto a la Calima, en caso de afectarnos, nos afectaría en superficie, principalmente. Insisto, en caso de afectarnos. Hay un alto porcentaje de incertidumbre en la predicción del fin de semana, debido a la posición del centro de la borrasca, y el continuo role de los vientos que conllevará. A pesar de ello, la probabilidad de lluvia es significativa, pudiéndose registrar chubascos localmente intensos en zonas de montaña de las Islas de mayor relieve, en sus vertientes SW sobre todo, el sábado. Entre el Domingo y el Lunes, la probabilidad de lluvia se trasladaría a las otras vertientes.

Un saludo.

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #1419 en: Enero 27, 2011, 16:20:15 pm »
Buenas tardes muchisimas gracias pardelo por acordarte de los comentarios escritos en el foro. :D1 :D1 ya hablare contigo en privado mas tarde hay cosas interesantes que comentarte ;D y seguro que nos llevaremos alguna sorpresa que otra antes que finalice el mes de febrero.

En cuanto a lo meterologico la nubosidad baja es abundante en horas centrales aunque aun sin lluvia. La temperatura estan siendo frias con 18 grados de maxima y  las minimas sin cambios viento flojo variable con periodos de calma total. Lo mas seguro que en otras zonas el viento hoy tiene que ser destacable.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1420 en: Enero 27, 2011, 18:08:12 pm »
La borrasca no es que sea rara,pero como digo, si es curioso y poco común ver una baja atlántica que nos afecta casi de lleno de Oeste a Este y no vamos a tener los tipicos vientos del S-SW,osea el típico temporal en algunas zonas que ya sabemos,el viento del SW solo se dará en altura.
También hay que decir y lo comenté esta mañana ,que la culpa de todo eso es donde se sitúa (muy al sur).Pero como ya sabemos los modelos pueden cambiar......

Y ojo!!! La temperaturas no van a subir mientras nos esté llegando los vientos africanos,será todo lo contrario la bajada de temperatura va a ser muy importante en medianías apartir del Domingo.

Curioso fue mirar la tabla de temperaturas del GFS esta mañana y encontrarme con temperatura más altas a 850hpa que las que nos está indicando este panel esta misma tarde.Las han cambiado y nos indican temperatura más frías aún.

2,8ºC a 1500m de altitud este Lunes.

Seguiremos atentos!!!!!!!!!

« Última modificación: Enero 27, 2011, 18:35:17 pm por Mesovortice »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1421 en: Enero 27, 2011, 19:02:33 pm »
La entrada de frio en niveles medios, efectivamente va a ser buena...

Desconectado ale_tf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1422 en: Enero 27, 2011, 20:02:02 pm »
Hola a todos, después de unos días ausentes por exámenes en la universidad regreso por el foro :D. Comentar que ahora mismo hay por aquí 16.7ºC, 76% de humedad y una presión de 1013. Si todo va bien y mañana está abierta la carretera, subiré al Teide por la mañana a ver como está la cosa por las alturas. Espero no encontrarme demasiada gente y poder fotografiar cosas interesantes :D1. Si alguien ha subido días atrás, me podrí decir si la carretera estaba muy mala (placas de hielo y eso).  

Por último destacar el precioso atardecer que se está dando. Dentro de un momento pongo una foto desde mi posición, la cual no es la más apropiada para fotografiar este fenómeno, pero seguro que algún compañero con buenas vistas se habrá percatado del precioso atardecer que tenemos y pondrá alguna foto. Saludos

Edito: les dejo una foto del atardecer

« Última modificación: Enero 27, 2011, 20:09:26 pm por ale_tf »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1423 en: Enero 27, 2011, 20:05:54 pm »
Buenas tardes!

Vaya día que hemos tenido hoy por esta zona  :</O :</O

El día amaneció con chubascos moderados intermitentes que se han ido sucediendo a lo largo de la mañana. Dichos chubascos han dejado 9mm en mi zona, lo que dejan un acumulado este mes de 43.5mm, en estos últimos días.. que no están nada mal. A esta hora llueve debilmente por esta zona.. veremos si deja registros :D

Durante la tarde se han paseado algunas cortinas de agua, que descargan sobre el mar.. aunque de menor entidad que las de ayer logicamente

A la espera de esas fotos del atardecer chicos! yo por mi zona no tuve suerte de ver gran cosa.

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #1424 en: Enero 27, 2011, 20:09:06 pm »
Buenas  ;D .

Por la capital grancanaria cielos cubiertos como en buena parte de la isla que incluso han dejado pequeños chubascos de cierta intensidad . Temperaturas frías y poco viento .

Ayer me llevé una sorpresa por la tarde , pues se veían cúmulos congestus con topes helados .
Yo decía de dónde salieron pues la borrasca se había marchado . Ahora entro en el foro y me entero que era un resto de un vórtice .

Esperaremos a lo del fin de semana  ;D ( esperemos que traiga más agua ) .

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador