Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 69050 veces)

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1425 en: Enero 27, 2011, 20:21:58 pm »
Gracias chicos por los comentarios de ayer y hoy.  ;D

Meso
, lo que comentas del libro... ya te dije el otro día que todo se andará, aunque lo veo bastante lejos todavía jeje. Mientras, lo importante es disfrutar de este hobby tan entretenido, y de ir perfilando esos hilos sueltos que siempre hay en algo tan variable como es la meteo. Un jeroglífico tan complejo como lo de las lunas no es algo que se pueda descifrar de hoy para mañana. Durante milenios lo han intentado todas las culturas y aún hoy en día estamos muy lejos de poder interpretar lo que nos está diciendo todos los días. Vamos, que lo que dijiste está bien, pero modestamente muy lejos aún. De todos modos, gracias por los ánimos, de verdad.

Siroco, ya comentarás eso a lo que te refieres  ;) Por cierto, la foto que pusiste ayer de la Cascada de la presa es impresionante  :D1

Dejo una foto del espectacular atardecer que tuvimos hoy. Lástima no tener una cámara mejor, porque el de hoy fue de los más bonitos que he visto nunca.

Saludos cordiales

« Última modificación: Enero 27, 2011, 21:57:20 pm por pardelo »

Desconectado Miliokos

• Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
« Respuesta #1426 en: Enero 27, 2011, 20:27:37 pm »
  Pardelo    M E       E_N_C_A_N_T_A_!!!!!

Un lujazo de puesta de sol!!!! :D1 :D1 :D1 :D1
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1427 en: Enero 27, 2011, 21:10:17 pm »

Dejo una foto del espectacular atardecer que tuvimos hoy. Lástima no tener una cámara mejor, porque el de hoy fue de los más bonitos que he visto nunca.

Tremendo cielo Pardelo!!!!!!!!!!!!!!! si que es un fotón!!!!
Un cielo ardiente!! Felicidades campeón!!

Comentar que por aquí Lorenzo se dejo ver poco en el día de hoy,en todo el día tan solo 1:07m.
Hoy el día ha estado muy nublado y frío por aquí.Si hoy hay frío como será el Lunes y Martes.

Un saludo.
« Última modificación: Enero 27, 2011, 21:18:59 pm por Mesovortice »

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #1428 en: Enero 27, 2011, 21:21:16 pm »
Hola buenas noches.Pardelo preciosa foto!!! ;DAnimate con lo del libro!!!Por mi zona:16.4°C 74% NW 9.7 Km/h 1014.6 mb 2.60 mm.Esperando la proxima.Saludos.

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1429 en: Enero 27, 2011, 21:23:29 pm »
Haz el libro ya! ;D

Dejo la imágen del satélite de hoy de LP donde se ve la nieve en las cumbres de La Caldera.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #1430 en: Enero 27, 2011, 21:24:16 pm »
Muy bonita esa foto Pardelo

Por aquí llueve de manera débil ahora mismo, y lo mismo ha ocurrido durante la mañana según me ha comentado mi madre. Igual ha estado por El Puerto de La Cruz por la mañana, lloviendo pero de manera débil.

De momento 2 mm y sigue lloviendo de manera mansa y la calle corre de agua.

Dejo datos actuales:

Situación actual:
Temperatura: 13,6ºC (Mín. 12,3ºC ; Máx. 15,6ºC)
Humedad: 85%
Viento: flojo de componente S

Saludos.

P.D: Pardelo, haz el libro que todas las cosas que cuenta me parecen superinteresantes e increíbles.  :D
« Última modificación: Enero 27, 2011, 21:30:33 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado ale_tf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1431 en: Enero 27, 2011, 21:31:53 pm »
Guapísima la foto Pardelo!!! La verdad que la cara Oeste de La Palma es el mejor lugar para poder fotografiar los atardeceres. A ver si cuando vaya yo para allá en Verano tengo las misma suerte. Saludos

Desconectado meteoaprendiz

• Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1432 en: Enero 27, 2011, 21:34:51 pm »

Buenas noches, hoy he estado por la zona metropolitana y la verdad es que se notava frio, en la zona de Las Mercedes estuve a unos 13°C., con lluvia persistente y en ocasines fuertes. La verdad donde mas vi llover fue en las zona de la cuesta la villa (la Orotava) y en la curva del Sauzal, la verdad es que llama la atencion la intensidad con la que en esas zonas en concreto llovia supongo yo que el motivo de esto sera la orografia que rodea a esas zona, quizas Oliver me pueda sacarde dudas.
   Por mi zona a llovido levemente esta tarde pero ahora solo chispea en mi zona pero me imagino por lo que no veo que en las zonas mas altas sigue lloviendo, ya que por los barrancos siguen corriendo algo de agua.
   Por cierto las fotos son muy graficas de la situacion de las islas sobre todo la de Pardelo y la de Sarote. Bueno no me extiendo mas y dejo datos.
     Temperatura: 17,0°C.
     Humedad: 80%
     Presion barometrica: 1010 hPa.
« Última modificación: Enero 27, 2011, 23:04:38 pm por meteoaprendiz »
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Desconectado nauky

• Tornado F1
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria
« Respuesta #1433 en: Enero 27, 2011, 22:34:00 pm »
buenas noches, por aqui el dia ha estado completamente nublado en la mayor parte del dia, cayeron varios chaparrones sobre las 7, las 9, las 13H y sobre las 19:30H actualmente tmperatura de 18ºc y RH 28% un saludo!
Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1434 en: Enero 27, 2011, 22:40:00 pm »
Preciosa la foto Pardelo!!

Por aquí de nuevo lloviendo de forma moderada, a ver lo que dura llevamos 5 minutos así..

17,5ºC y 75% HR Viento en calma.

Saludos

Nimboestrato

• Visitante
Re: Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1435 en: Enero 27, 2011, 22:48:55 pm »
Llueve de forma intensa.
Temperaturas frescas.

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1436 en: Enero 27, 2011, 23:16:28 pm »
La verdad que la situación para este fin de semana está siendo dificil de comprender y más aún de interpretar por los distintos modelos.

Yo a esta hora (a menos de 72h vista) no veo sino una borrasca que baja más de lo debido habitual a nuestro SW envíandonos inicialmente vientos de componente S-SE en superficie, parece con algo de calima.

En altura soplará el SW de manera bastante fuerte.

Una vez la borrasca se desinfle y siempre bajo esa profunda vaguada (impresionante hasta donde llega) se establecerá un régimen de alisio inestable que supuestamente será el responsable de lluvias en los nortes y que según parece nos dejará con inestabilidad durante toda la próxima semana  :o :o

Los modelos están locos dando tumbos y cambiando a cada salida. Mientras unos no dan nada de precipitación otros literalmente nos ahogan.  ::)

Muy interesante lo que comentaba pardelo acerca de estos días "raros" y esas pautas de esos tiempos raros que nos llegaron al final de verano.

No se si alguien opina diferente pero esto es lo que veo yo a día de hoy  ??? ???

P.D: Espectacular aterdecer pardelo  :o :o :D1
« Última modificación: Enero 27, 2011, 23:23:10 pm por Javi.G »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #1437 en: Enero 28, 2011, 00:17:48 am »
Yo creo que la situacion del fin de semana habra que esperar hasta la ultima salida ya que aun hay posiblidades de que el moco de la precipitacion este sobre nosotros ya que la ultima salida la ponen mas cerca de nosotros, por ahora las islas mas afectadas serian La Palma y el Hierro, pero repito aunque valla haber lluvia segura aun no esta claro las cantidades aproximadas de precipitacion.

Por lo demas hay que sumar un litro mas en mi zona ya que llovio durante la tarde de forma debil. Ya va 18 litros en el mes de Enero que es muy poco ya que la media esta sobre los 30.

Pardelo felicidades por la foto es muy bonita :D1
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1438 en: Enero 28, 2011, 00:53:06 am »

La verdad donde mas vi llover fue en las zona de la cuesta la villa (la Orotava) y en la curva del Sauzal, la verdad es que llama la atencion la intensidad con la que en esas zonas en concreto llovia supongo yo que el motivo de esto sera la orografia que rodea a esas zona, quizas Oliver me pueda sacarde dudas.

Pues por aqui Juanjo la lluvia se ha dejado notar pero muy debilmente.. en cuanto a lo que comentas de la Curva del Sauzal.. pues no sabría que decirte.. ya sabemos como es el clima en las islas, en esa zona puede estar cayendo una tromba de agua y por aqui poca cosa..

Finalmente esos chubascos de la tarde no dejaron registros en esta zona, por lo que termino el día con 9mm. Desde el Viernes anterior, ya son 44mm el acumulado del mes de Enero, que no está nada mal.. a ver si con lo del fin de semana se recoge algo más ;D

Que belleza de colores Pardelo, preciosa la foto!!  :D1 :D1

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1439 en: Enero 28, 2011, 07:46:17 am »

No se si alguien opina diferente pero esto es lo que veo yo a día de hoy  ??? ???

Yo creo que te faltó algo Javi,y es los posibles cúmulos con topes de 3000-3200metros aprox que pueden crecer en el interior de las isla entre mañana y Domingo.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador