Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011  (Leído 68820 veces)

Mesovortice

• Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Enero 2011
« Respuesta #1440 en: Enero 28, 2011, 09:15:56 am »
Espectacular la convección que trae la baja,la que debe estar cayendo bajo esa nubosidad!!!
La posibilidad de tormentas en las islas entre mañana y el Lunes son altas.Veremos que pasa....

Ahora mismo se está dando bastante descargas eléctrica en la zona.

Comienza la cuenta atrás...

« Última modificación: Enero 28, 2011, 09:21:09 am por Mesovortice »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #1441 en: Enero 28, 2011, 09:18:01 am »
Buenos días!!

Noche bastante fría por mi zona dándose una mínima de 11.4º, siendo esta la mínima de la temporada. Después de unos días de lluvia y cielos cubiertos, amanece despejado por el Norte, dejándose ver ya el padre Teide ;D

Hasta más tarde chic@s ;D

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1442 en: Enero 28, 2011, 09:51:33 am »
Esta masa está incluso más verde que la anterior segun la imagen de precipitaicon del eumetsat jejeje a ver que es lo que nos trae de regalo esta borrasca :P ayer los palos de agua que cayeron en la capital Gran Canaria fueron cortos pero intensos desde las 8 y pico de la tarde y de madrugada seguro que cayó tambien algo porque la calle todavia sigue mojada aunque las temperaturas no bajaron much mas de los 15ºC con un 70% de humedad.

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #1443 en: Enero 28, 2011, 10:11:48 am »
Gracias a todos  ;D

Nueva mínima de la temporada por esta zona: 7,5ºC a las 7:53 de la mañana. Lo de tener la noche despejada supongo que habrá influido. ¡Qué pelete que hace en este Paso!  :</O Otra vez hoy los niños con chapotes en la cara en el colegio  :P A estas horas 8,4ºC, casi la mínima anterior que estaba en 8,3º en las calimas de principios-mediados de mes. Sopla un ligero aire del E, pero puede que sea debido al relieve.

Es curioso, porque ayer la máxima 21,7ºC volvió a subir con respecto a los días en que nevaba, donde apenas subió de 14-16º. Y además, estas mínimas justo al amanecer ocurren exactamente igual que con las calimas que hemos tenido este invierno ...

¿Será aviso de esa posible pseudo afección sahariana o directamente anoche nos pilló en una calma entre lo que tenemos alrededor? ¿O estaríamos igual que en el desierto más cercano, que anoche también estuvo prácticamente despejado?  ???

A ver qué depara esta próxima situación (Fania), porque como bien dicen, los modelos no se aclaran en cuanto a lluvias, pero parece que sí en lo que al frío se refiere. ¿Cómo es que puede venir una borrasca tan al Sur y dejar tanto frío?  ???

Lo de las posibles tormentas que comenta Meso me parece que va a estar bastante ajustado, pero ojalá llegue a aqui con esa potencia que tiene ahora.
« Última modificación: Enero 28, 2011, 10:15:50 am por pardelo »

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #1444 en: Enero 28, 2011, 10:53:30 am »
Buenos días ;), ya hay aviso de la AEMET,para La Palma y El Hierro, por precipitación. ;) (Mañana Sabado, desde 06:00 a las 00:00 del Domingo).
Por Telde, la mañana se presenta con bastante nubosidad,ausencia de viento,posiblemente como comenta Meso,existe la posibilidad de convergencias en el interior de GC.
Seguiremos pendientes. :D
Pendientes de próximas actualizaciones por parte de la AEMET.
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #1445 en: Enero 28, 2011, 11:45:51 am »
Buenas por Lanzarote, hacia el NW se ven cortinas de lluvia sobre el mar, que tiene toda la pinta de afectar al norte de la isla y/o al Archipiélago Chinijo en breve.

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #1446 en: Enero 28, 2011, 12:27:20 pm »
Hola buenos dias.Por mi zona:18.5°C 67% E 4.7 Km/h 1019.0 mb 0.20 mm.Saludos. ;)

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1447 en: Enero 28, 2011, 13:30:19 pm »
Yo creo que te faltó algo Javi,y es los posibles cúmulos con topes de 3000-3200metros aprox que pueden crecer en el interior de las isla entre mañana y Domingo.

Ya hoy al amanecer existían esos cúmulos al NE de la isla. Luego dejo unas fotos del amanecer de un vistoso cúmulo que esta mañana precipitaba sobre Tegueste - Tejina.

La verdad que esa baja tiene una pinta impresionante. Lástima que se vaya tan al sur.

Seguimos con un alto porcentaje de incertidumbre. Los modelos han mejorado un poco hoy, sobre todo para La Palma y El Hierro, supongo que de ahí ese aviso.

Seguiremos atentos a ver en queda todo esto  evil

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #1448 en: Enero 28, 2011, 14:33:20 pm »
Dejo fotos de lo que comentaba. Esta mañana al amanecer y hacia el NE.

En detalle y precipitando hacia el Valle de Tegueste mientras el resto del norte de la isla estaba prácticamente despejado

Hacia Anaga una muy muy tímida cascada típica de alisio...

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1449 en: Enero 28, 2011, 14:35:29 pm »
Esta misma noche me pondré la pilas,hoy estoy adelantando trabajo para tener el Lunes libre para seguir esta situación que pinta muy interesante.Nos espera un Sábado,Domingo y Lunes de inestabilidad...

Ya hoy al amanecer existían esos cúmulos al NE de la isla. Luego dejo unas fotos del amanecer de un vistoso cúmulo que esta mañana precipitaba sobre Tegueste - Tejina.

La verdad que esa baja tiene una pinta impresionante. Lástima que se vaya tan al sur.

Muy buena observación como siempre Javi!!!

Efectivamente ya tenemos señales de lo que se puede producir mañana y pasado con mucha más importancia!! Durante la mañana de hoy han crecido en el interior de la isla, convergencias dejando ver unos vistosos cúmulos.

Señales (Crecen convergencias en el interior).

Seguiremos observando.......

« Última modificación: Enero 28, 2011, 14:45:33 pm por Mesovortice »

Desconectado Josue

• La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • I like the weather dog
« Respuesta #1450 en: Enero 28, 2011, 14:50:13 pm »
Hola por mi zona ahora mismo llueve debilmente por nubosidad creada por converegecias.Un saludo

Temperatura:16,1 grados
Humedad:49%
Presión:1012 mb
Viento: en calma
Josue David Glez

<a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #1451 en: Enero 28, 2011, 15:35:38 pm »

por mi zona ahora mismo llueve debilmente por nubosidad creada por converegecias.

Buena señal esa Josue!!!

La baja aún la tenemos un pelín lejos de las islas, pero por ello no debemos bajar la guardia,ya que apartir de esta misma tarde-noche comenzarán a entrar bastante  nubosidad media y alta y posiblemente comienzen los primeros goterones,sobre todo en el Hierro y La Palma.
Menudo nido convectivo!! Esta misma noche dicho centro se acercará al Sur de las isla.

Javi,creo que esta madrugada con los cambio de giro de viento de componente SE,posiblemente se den bajaradas por esas zona Norte.Aún no he visto mucho,pero como digo esta noche me pondre las pilas.

Comienza su desplazamiento al E-NE.

Seguiremos atentos!!!!!!!!
« Última modificación: Enero 28, 2011, 15:46:43 pm por Mesovortice »

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1452 en: Enero 28, 2011, 15:38:33 pm »
Hola!

Día con intervalos nubosos y viento flojo.

Mi madre me ha dicho que ha caido un chaparron intenso que ha dejado las calles corriendo (aquí en Tao, porque yo estaba en Tinajo y alli no cayo ni gota). Y efectivamente, 2.9mm.

Saludos

Desconectado Sarote

• Tornado F1
  • *
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
« Respuesta #1453 en: Enero 28, 2011, 15:52:39 pm »
Hola!

Día con intervalos nubosos y viento flojo.

Mi madre me ha dicho que ha caido un chaparron intenso que ha dejado las calles corriendo (aquí en Tao, porque yo estaba en Tinajo y alli no cayo ni gota). Y efectivamente, 2.9mm.

Saludos

>:( . jaja, eso por aquí ni gota.

Según parece y veo en el radar de la aemet, se han producido chubascos fuertes en la zona Este-Centro-Norte de Lanzarote, e incluso han vuelto a correr algunos barrancos, el Aeropuerto también marcó 1 litro y pico.

Hoy fuí a plantar millo, calabazas ...  y está la tierra saturada de agua, o como dice el viejo: "Está la tierra tó rala". ;D. Se nota que ha llovido bastante, porque están todos los agricultores plantando. Aquí no hace falta tanta agua como en otros lugares, gracias sobre todo a la arena volcánica que cubre buena parte de la isla y retiene la humedad. Cosas que los antiguos Lanzaroteños han sabido aprobechar muy bien, de ahí esos grandes, unicos y maravillosos paisajes que tenemos sobre toda la isla :o ;D . (me faltan calificativos) :-[.
« Última modificación: Enero 28, 2011, 15:55:34 pm por Sarote »

"Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Sullivan Martín

• Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1454 en: Enero 28, 2011, 16:04:26 pm »
Buenas,

Por aqui 20,6ºC y 63% HR.

Dejo una foto de esta mañana:

A ver que da de sí esa borrasca del fin de semana. Estaremos atentos.

Saludos

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador